Los Romanov

Más trajes de corte de las romanov
 

Adjuntos

  • romanov1.jpg
    romanov1.jpg
    297,7 KB · Visitas: 114
  • romanov2.png
    romanov2.png
    67,9 KB · Visitas: 45
  • romanov3.jpg
    romanov3.jpg
    18,7 KB · Visitas: 63
Título: ????????. ??????????? ????? (Romanovy: Ventsenosnaya semya);Los Románov,Una Familia Imperial
Director:Gleb Panfilov
Producida por: Vladimir Bychkov
Guión: Gleb Panfilov
Ivan Panfilov
Inna Churikova
Reparto:
Aleksandr Galibin : Zar Nikolai II
Lynda Bellingham : Tsarina Alexandra
Yuliya Novikova : Olga Nikolaievna
Kseniya Kachalina : Tatiana Nikolaievna
Olga Vasilyeva :María Nikolaievna
Olga Budina : Anastasia Nikolaievna
Vladimir Grachyov : Alexei Nikolaeivich, Tsarevich
Aleksandr Filippenko : Lenin
Música: Mikhail Agranovich
Edición: Enzo Meniconi
Distribuida por:Studio Vera (Russia)
Duración: 135 minutes
País de origen: Rusia
Presupuesto: $ 18 million


Esta película data del año 2000, y fue estrenada en el vigésimo segundo Festival de Cine de Moscú. Trata de los últimos días de vida de el último zar y su familia.

crítica:
????????. ??????????? ????? es una película por demás encantadora.
La acción se sitúa días antes de la Revolución de Febrero, enfocándose en el proceso en si de la abdicación y en cómo esta decisión impacta en la vida de la Familia Imperial. Abarca el inicio del cautiverio en el Palacio Aleksandr, el traslado a Tobolsk y los días en Ekaterinburgo.
Si bien se toma algunas licencias, es bastante fiel a la historia en general.
Fue rodada en Tsarkoye Selo, y gran parte de los escenarios fueron reconstruidos especialmente para la película, como el Tren Imperial y la habitación de las Grandes Duquesas,entre otras cosas.
la fotografía es alucinante, y el guión logra con creces el efecto buscado: retratar a los Romanov como una familia antes que como a los soberanos, si bien incurre en errores al caracterizar las personalidades de algunos personajes, como el zar o el propio Aleksey.
En cuanto al reparto, las actuaciones más sobresalientes son las de Vladimir Grachyov ( Aleksey),Lynda Bellingham (Alexandra) y Yuliya Novikova (Olga N).

Curiosidades:
Las fotografías que aparecen a lo largo de la película (como aquellas que observa Nikolai en el baño de la Casa Ipátiev)son verdaderas imágenes de la Familia (no como en otros films que más adelante citaré, que cayeron en el error- parecer- de reconstruir las fotos utilizando a los actores).
Algo verdaderamente curioso es el cabello de las Grandes Duquesas. Las actrices se raparon para la película, pero conforme avanzaba el film el cabello continuaba sin crecer, pese a que había transcurrido más de un año desde el corte hasta el asesinato.
Los vestidos que las Hijas portan en la escena del piano en Tobolsk son réplicas de los famosos trajes de las sesiones formales de 1913.

Como se menciono , la película se toma sus licencias, como el romance inventado entre Olga y el guardia Andrei, o la transfusión de sangre de la ya mencionada Gran Duquesa. Pero todo ello contribuye a crear un clima maravilloso en film, escenas veraderamente emotivas.

lO MEJOR:
Las interpretaciones de Aleksey, Olga y Alexandra.
La abdicación. Sin palabras
La escena del piano en Tobolsk entre Olga y su padre.
La sesión de fotos en Tobolsk: Mientras la familia era fotografiada individualmente, a Anastasia no se le ocurrió mejor idea que hacer caras graciosas a la cámara en su turno, logrando que se desperdicie su fotografía y que el guardia monte en cólera y le grite. Entonces hace aparición Aleksey, que encara al guardia diciéndole:
— Por favor señor, no le grite a mi hermana.(...)Pídale disculpas.
La reacción del guardia es violenta y zarandea al niño, hiriéndolo. Intervienen las Grandes Duquesas golpeándolo para que suelte al niño. El dramatismo de la escena es espectacular.
La partida del zar y su séquito a Ekaterinburgo. Reconozco que ésa escena me hizo llorar.
La llegada a Ekaterinburgo. La escena de la separación de los zares de quienes los acompañaban esta asquerosamente bien rodada. Por un momento te quedás con la sensación de que los guardias se llevarán también a María. La escena del carruaje en que Alix grita y sujeta la mano de su hija, como protegiéndola ante la espera de la decisión de los guardias es excelente. Gran actuación de Lynda Bellingham
La despedida de Olga y Andrei.

LO PEOR:
La caracterización de Niki por momentos. su intención de humanizarlo se fueron de un extremo a otro.
El final: Es demasiado brusco superponer la ejecución con la canonización. Da la impresión de estar viendo una película a la que le agregaron un trozo de documental mal rodado.


Como se ve , esta película tiene muchas más cosas buenas que malas, y s pensando que es una de las mejores jamás rodadas sobre la Familia Romanov.
Altamente recomendable.

Algunas partes de la película
YouTube - ‪Romanovy: Ventsenosnaya semya - Trailer‬‏
 

Adjuntos

  • Romanovs-A_Crowned_Family.jpg
    Romanovs-A_Crowned_Family.jpg
    36 KB · Visitas: 26
Rasputin y los Romanov Primera Parte.
Procedencia familiar:



Un meteorito cruzó el cielo de Siberia occidental la noche del 23 de enero de 1871, aquella noche nació Grígori Efimovich Rasputín. Su madre se llama Ana Egorovna y su padre Efim Akovlevich Rasputín, llevaban diez años casados cuando nació el pequeño. Eran granjeros, su vida era agradable y mejoraba poco a poco, pero sus inicios no fueron precisamente así.

Al poco de casarse Efim Rasputín era el cochero Imperial, en esa época era bastante mujeriego. Se casó con Ana por una especie de bravata, al poco tiempo nació una niña, que era epiléptica. El hombre no estaba a gusto con la vida que llevaba y decidió arrojarse a la bebida.

Una noche, cuando dormía en un establo, a causa de una de sus habituales borracheras, un ladrón le robó uno de los caballos del carruaje imperial. Sus jefes ya le habían advertido que dejase la bebida, y para colmo le acusaron de haber perdido aquel caballo en una apuesta de cartas. Lo que significó una falta muy grave.

En aquella época reinaba Alejandro II, éste gobernaba con puño de hierro y por una cosa así hubiera podido morir a latigazos, pero Efim tuvo suerte, no fue torturado. Su condena fue seis meses de cárcel y la pérdida de su trabajo. Mientras estaba encarcelado su mujer y su hija se fueron a vivir con los padres de ésta.


Aquel desastre que venía de la bebida hizo darse cuenta a Efim Rasputín lo mucho que quería a su mujer y a su hija y le hizo sentirse afortunado con lo que tenía. Aquello le dio fuerzas para querer fundar un buen hogar.

Pidió consejo a su suegro y haciéndole caso, emigró a Siberia occidental que por aquel tiempo era un gran terreno desierto y el gobierno deseaba que fuera colonizado.
A Efim le fueron asignadas cincuenta verstas cuadradas de tierra y diez más de bosque. Tuvo mucha suerte por la que la tierra era fértil, trabajó muy duro, Ana y él administraron bien el dinero y su suegro les prestó un poco de dinero, gracias a todo aquello, en seguida Efim se convirtió en uno de los hombres más prósperos de la aldea de Pokrovskoé.
En 1869 nació un niño llamado Mijaíl, Misha de forma cariñosa, era fuerte y muy listo, dijo sus primeras palabras antes de cumplir los doce meses.

Cuando nació Grígori, su padre acababa de comprar al gobierno una franja de terreno en la pradera y fue nombrado jefe de la aldea. Todo les iba estupendamente. Al igual que Misha, el diminutivo de Grígori fue Grisha, así era conocido en su aldea.

Grisha demostró desde pequeño su inteligencia, con ocho meses andaba, pero no fueron hasta pasados los 24 meses que comenzó a hablar, el niño solía mirar las conversaciones de los adultos y parecía entenderlas, se cree que no hablo antes de los dos años por que no tuvo necesidad de el

Colin Wilson: El mago de Siberia.
Editorial Planeta, S.A... 1990.
Fuente: Blog dinastías históricas.
 
HOLA. YO QUIERO SABER SI EL ASESINO PRINCIPAL, QUE CREO ERA FOTOGRAFO, SACO FOTOS DEL ASESINATO, Y SI ESTO ES CIERTO, DONDE ESTARAN? ESTO LO RECUERDO HABER LEIDO.
 
HOLA. YO QUIERO SABER SI EL ASESINO PRINCIPAL, QUE CREO ERA FOTOGRAFO, SACO FOTOS DEL ASESINATO, Y SI ESTO ES CIERTO, DONDE ESTARAN? ESTO LO RECUERDO HABER LEIDO.


Yákov Mijáilovich Yurovski (en ruso: ????? ??????????? ?????????) (19 de junio de 1878, Tomsk, Siberia, Imperio ruso – 2 de agosto de 1938, Moscú, Union Soviética) fue un revolucionario ruso de origen judío, conocido por ejecutar al último emperador ruso, el zar Nicolás II de Rusia y su familia tras la Revolución rusa de 1911. Que yo sepa no era fotografo, había leído que loso habían congregado en el sótano para tomarles una foto pero en otras fuentes lo que les dijeron era que los necesitaban cambiar a otra casa. La única foto que he encontrado después del asesinato es esta, donde se ve el sótano despúes de que los mataron.
De todas maneras te dejo un link en donde explican la noche de la muerte escalofriante paisana.

La cara de los muertos. ? Tejiendo el mundo
 

Adjuntos

  • sotano-casa-ipatiev.jpg
    sotano-casa-ipatiev.jpg
    9 KB · Visitas: 1.424
Fotos de Alexandra Feodorovna la última zarina, al parecer en pocas fotos sonreía, al contrario al parecer tenía una cara de mucha melancolía.
 

Adjuntos

  • alejandrazarinaderusiacdc0.jpg
    alejandrazarinaderusiacdc0.jpg
    31,1 KB · Visitas: 25
  • AlexandraYalepicture.jpg
    AlexandraYalepicture.jpg
    57,6 KB · Visitas: 21
  • alicky9.jpg
    alicky9.jpg
    69,2 KB · Visitas: 25
  • emeratizalejandraconcornk5.jpg
    emeratizalejandraconcornk5.jpg
    22,4 KB · Visitas: 18
La atracción de los rusos por la cristalería francesa, atraviesa la época zarina,soviética y llega a la Rusia de hoy !!!

wow !!! Arhani felicitaciones. Lo leí en la pág anterior, gracias princesita :a16:
 
gracias mi buena amiga alej, tus palabras son muy dulces puse más vestidos romanov espero que te gusten:a19:
 
ves8.jpg


Es majestuoso,
El azul profundo, los hilos dorados ...
 
hermoso alej, aqui te pongo otro azul porque se que es tu color preferido, te confieso algo también el mío y más el azul rey :a27::a27::a27::a27:
 

Adjuntos

  • hv3wd8wlhipjpbv3.jpg
    hv3wd8wlhipjpbv3.jpg
    139,2 KB · Visitas: 42
Back