Los Romanov

Alejandro II fue asesinado ? Es así ?

Alejandro II es el padre de Nicolás el último zar

Socorro Arh !!!!!!! Estoy sin brújula :a43:
 
No mi dulce ale
Alejandro II llamado el zar reformador efectivamente lo matan por que había cierto grupo de personas que no estaban de acuerdo con lo que había hecho lo sucede su hijo Alejandro III casado con la bella princesa Dagmar para los amigos Maria Feodorovna padres de Nicolás II

En 1855 asciende al trono Alejandro II (hijo de Nicolás I). En 1856 firma el Tratado de París, que pone fin a las hostilidades entre Rusia y la Coalición. En 1861 Alejandro II decreta la abolición de la servidumbre. A pesar de las reformas sociales y políticas que llevo a cabo, la oposición a la monarquía continuaba vigente. En el reinado de Alejandro II en 1867, Rusia vende a Estados Unidos los territorios de Alaska. En 1881 muere asesinado Alejandro II a manos de militares populistas. Se dice que uno de los participantes del asesinato fue Vladimir Ulianov (conocido posteriormente como Lenin).

El hijo de Alejandro II (Alejandro III) lo sucede en el trono en 1881. Este puso fin a las reformas liberales de su padre y volvió a instituir muchas de las medidas absolutistas de Nicolás I. Reprimió cualquier agitación revolucionaria, persiguió a los judíos, trato de imponer la lengua rusa en todo el territorio y restringió la enseñanza. En 1866 contrae matrimonio con la princesa María Dagmar de Dinamarca, quien era hermana de la reina Alejandra de Inglaterra. A su muerte en 1894 le sucedió su hijo Nicolás II.

El "triste celebre" Nicolás II nació en 1868 en la residencia de verano de los Zares. En 1894 contrajo matrimonio con la princesa Alicia de Hesse, de origen alemán, la cual se convirtió a la religión ortodoxa y adoptó el nombre de Alejandra Fiódorovna

:a14::a14::a14:
 
Alejandro II es el abuelo de Nicolás el último zar !!!

Lo escribiré 100 veces :a32:
 
Pienso que el gran pecado de los Romanov (excepciones aparte como Alejandro II, claro) fue ese afán de no querer modernizar Rusia. Eso les llevó a su fin.
 
claro cutrizia siempre ha sido que en los paises más pobres, hay unos cuantos muy ricos llamese monarquía o políticos y el grueso de la población bien fregada ajajajaj, además no les convenía que los rusos supieran leer o escribir para que se mantuvieran en su lugar como esclavos y ganando un sueldo miserable, ups creo que no ha cambiado mucho el mundo :a33::a33::a33:

JON ODRIOZOLA PERIODISTA
Lenin y los últimos Romanov

El soviet del Ural actuó por su cuenta ignorando las directrices del Soviet Supremo. Fue quien decidió ejecutar a la familia real y al propio Yakolev.
Según últimas investigaciones, se ha demostrado que Lenin y Sverdlov nada tuvieron que ver con el fusilamiento del zar, sino que fue una cuestión decidida única y exclusivamente por el soviet del Ural y sin el consentimiento de los líderes bolche- viques. La revista húngara (comunista) «A mi idönk» afirma que Lenin no sólo no firmó la condena -lo que hubiera sido «popular» en el fragor de la época-, sino que hizo todo lo posible para garantizar la seguridad de la familia imperial. Lenin quería que el zar fuera juzgado (no fusilado).
No hace mucho los herederos de los Romanov (una dinastía que se inicia en 1613 y cuenta con Pedro el Grande, pero no Iván el Terrible, que es anterior) reiniciaron un juicio para que el zar y los suyos sean reconocidos como víctimas de la represión comunista.
Durante el juicio se han usado los últimos documentos encontrados, que aclaran varias cosas. Primero, que los restos que se atribuían al zar y su familia son efectivamente de ellos, pero también que la dirección del partido bolchevique no tuvo nada que ver con el fusilamiento. Lenin hizo todo lo que pudo para evitar la ejecución del zar. Encargó a Vasili Yakolev que cuidara de la familia e incluso tenía un permiso para disparar contra lo que entendiera que hacía peligrar su misión, es decir, que la familia real no sufriera ningún daño.
Pero el soviet del Ural, ya se ha dicho, actuó por su cuenta ignorando las directrices del Soviet Supremo. Fue quien decidió ejecutar a la familia real y al propio Yakolev. Así se las gastaban en aquellos tiempos tumultuosos y revolucionarios.
En las conversaciones entre el presidente del soviet del Ural, Bieloborodov, y Lenin, el primero exige la ejecución del zar mientras que Lenin -a quien la historiografía burguesa le pinta estando todo el día sentado en su despacho firmando decretos y, acaso, ¿sentencias de muerte?- le recomienda todo lo contrario. Sverdlov recibió a una comisión del soviet del Ural para decirles que «el poder central no autoriza la ejecución».
Temiendo por la seguridad del zar y su familia, el gobierno soviético decidió trasladar a la familia a Moscú. Según la revista mencionada, eso aceleró los acontecimientos. El 12 de julio de 1918 el soviet del Ural decidió el ajusticiamiento del zar y de su familia sin informar a Lenin. Cuatro días después informaron y el fusilamiento se produjo al día siguiente.
Durante las investigaciones se ha encontrado en los archivos una lista que contiene los nombres de los participantes en el fusilamiento. Siempre se pensó que entre los que ejecutaron al zar se encontraban soldados letones por la conocida labor de la guardia letona en la revolución de 1917. Pero los documentos encontrados muestran que los supuestos letones que participaron en realidad eran húngaros, al menos eso se desprende de sus nombres.
No faltará quien acuse a Lenin de «blando
 
Lenin no era partidario de la ejecución del zar ?

Esto es la primera vez que lo leo.

Arhani,todo es tan complejo ... Gracias por tu titánica tarea!!!
 
Excelente tema!uff primera vez que leo que Lenin no era partidiario de la muerte de la familia imperial,puede ser que si;pero recordemos que todos los varones Romanov fueron cruelmente asesinados para eliminar la linea de sucesion,lo que les ha permitido a los Vladimironovich o como se escriba!:a20:,creerse los sucesores del zarismo!
 
Gracias, arhani, por los nuevos artículos :a29:.

Si el argumento de Jon Odriozola es que la familia imperial no fue víctima de la represión porque el Soviet Supremo no firmó la sentencia, se trata de un argumento algo endeble, ¿acaso el Soviet del Ural no era un órgano que formaba parte de la dirección del aparato comunista???????.

Personalmente, dudo mucho que Lennin no supiera que la ejecución se iba a llevar a cabo. Otra cosa es que, a fin de cuentas, nunca interese que los líderes de masas sean responsables directos de los derramamientos de sangre, porque un líder necesita una imagen lo más limpia posible, y bastan los seguidores cercanos para 'limpiar'.....Pasaron décadas antes de que en Europa nos enteráramos de la profunda represión y genocidios que se llevaban a cabo bajo el mandato de Stalin.
 
Yo creo que el error de los Romanov fue ignorar la necesidades del pueblo hambriento y con frio mientras ellos vivian una vida confortable. Paralelos con la Espan~a de hoy? :a41:
 
LA EJECUCIÓN DEL ZAR Y SU FAMILIA.

Cuando los Bolcheviques tomaron el poder en Rusia mediante el golpe de Estado conocido como Revolución de Octubre, aunque tuvo lugar en noviembre según el calendario gregoriano. Eso ocurría en 1917, luego de que los descalabros que acompañaron la caída del Zarismo y en medio de las catástrofes militares de una guerra contra Alemania, Austria y Turquía que acelero la descomposición política, económica, moral y social de Rusia. Luego de los Motines y Huelgas, el Zar Nicolás II abdico en marzo, Lenin llego a Petrogrado en abril, se constituyo un gobierno provisional encabezado por el moderado Kerensky pero el equilibrio de fuerzas se rompió a favor de una arremetida bolchevique que creo milicias revolucionarias y propuso medidas radicales.

Después de siglos de absolutismo imperial, Nicolás II había accedido a flexibilizar el régimen y a introducir reformas en la introducción y las fuerzas armadas, pero todas sus medidas fueron insuficientes y tardías. El desprestigio de la monarquía se había agudizado por culpa de la inoperancia del zar, de la rigidez autoritaria de la Zarina Alexandra y de la influencia que llego a tener en la corte el monje Rasputín .


Los Romanov permanecieron varios meses en su aislamiento siberiano, gran parte del cual transcurrió en Ekaterimburgo. En el verano boreal de 1918 las tropas contrarrevolucionarias estaban cerca de esa ciudad y Lenìn emitió desde Moscú la orden de ejecutar a toda la familia del zar para impedir que fueran rescatados por el enemigo y utilizados desde el exterior como poderosa arma antisoviètica con vistas a una eventual restauración monárquica. La orden de Lenìn se cumplió en la madrugada del 17 de junio, se pidió a la familia imperial que abandonara la cama, se vistiera y bajara al sótano de la casa con el pretexto de que se le tomarían fotografías.

Un pelotón de guardias bolcheviques esperó a que se reuniera en una habitación todas la familia Nicolás, Alexandra, cuatro hijas , un hijo junto al medico y a tres sirvientes, y entonces disparó sobre ellos.

La carnicería no resultó una tarea fácil, porque las balas rebotaban en los chalecos rellenos de piedras preciosas que las princesas llevaban ocultos debajo de su ropa, lo cual asustó a varios bolcheviques como si se tratara de un hecho sobrenatural. Eso obligó a que varios sobrevivientes fueran rematados a bayonetazos, luego de lo cual los once cadáveres fueron cargados en camiones hacia un bosque de los alrededores de la ciudad elegido para enterrarlos. Antes de eso se procedió a desnudarlos y a rociarlos con ácido para dificultar la identificación. La sepultura era poco profunda, lo cual facilitó la localización de los huesos 61 años después, cuando los ubicó un joven historiador aficionado que cumplía trabajos de geología en la zona.

Claro que en 1979 la severidad del régimen soviético no era propicia a una exhumación de los Romanov, tarea que debió postergarse hasta 1991 y que se realizó con un equipo de arqueólogos médicos y policías.[

CONTINUARÁ
 

Adjuntos

  • RMANOVSKY.jpg
    RMANOVSKY.jpg
    8,5 KB · Visitas: 396
  • ROMANOVFAM.jpg
    ROMANOVFAM.jpg
    28,2 KB · Visitas: 486
  • RMANOVSKYES.jpg
    RMANOVSKYES.jpg
    7,2 KB · Visitas: 388
Más fotos:

María:

Maria%2Bbored.jpg


1zybyvn.jpg


Olga:

attachment.php


Alexandra con Olga, Tatiana y María:

bn32g7mr6qdmdqm.jpg


María y Anastasia:

0.jpg


Alexei:

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


Anastasia:

attachment.php


attachment.php


Olga y Tatiana:

attachment.php


Olga, Tatiana y María:

attachment.php


attachment.php
 
Muchas gracias Hartizima por las fotos son bellísimas:a21::a21::a21:
 
Back