Los Romanov

La boda se celebró el 14 de noviembre de 1894, antes de cumplirse un mes desde los funerales del zar.


Alix se adaptaba sin el menor esfuerzo a su nuevo status de soberana de un enorme país, mientras que para Nicolás el poder seguiría siendo una pesada carga. Curiosamente, ella que tanto se había resistido a abandonar su religión, abrazó la nueva con inusitado entusiasmo, fascinada por la solemnidad y los ritos.


Aunque de aspecto delicado, la nueva zarina tenía un carácter dominante, e hizo oídos sordos a las protestas de la gente cuando tuvieron lugar las espléndidas fiestas con las que se celebró la boda.


—La alemana trae mal de ojo —decían.


La madre de Nicolás no quería ni verla. No le perdonaba la precipitación con la que se había celebrado la boda, aún durante el luto oficial. Tampoco agradaba al pueblo su origen germánico ni la poca sensibilidad que encontraban en esas prisas. Decían que los casamientos celebrados inmediatamente después de los funerales traían desgracia.


La alemana llegaba “detrás de un féretro”. No se iría de forma diferente.


Bibliografía:
La Rusia de Rasputín – José Miguel Romaña
FUENTE: BLOG DE REYES, DIOSES Y HÉROES
IMG_6974.JPG
 
Arhani por qué !!!!! POR QUÉ ?????????

Felicitas paseándose con tiara, et moi ???
:a17::a17::a17::a17:
 
Tambien para alej hay , este collarcito de parte de alejandra y nicolas II
images
Diseño de Victor Nicolaev en 1885. Son esmeraldas, , diamantes y oro.
 
Sofía Alekséyevna Románova

Sofia_Alexeevna.gif
Sofía Alekséyevna Románova (en ruso ????? ??????????) (17 de septiembre (27) de 1657 - 3 de julio (14) de 1704) fue una regente de Rusia desde 1682 hasta 1689. Se alió con un cortesano y político singularmente apto, el príncipe Vasili Golitsin, para instalarse como regente durante la minoría de sus hermanos, Pedro I e Iván V. La actividad de esta «bogatyr-zarevna» (como la llamó Sergéi Soloviov) fue de lo más extraordinario, pues las mujeres moscovitas normalmente se mantenían alejadas de la política.
Sofía es la tercera hija del Zar Alejo I y su primera mujer María Miloslávskaya. Mantuvo un perfil relativamente bajo hasta la muerte de su hermano el Zar Teodoro III, cuando inesperadamente decide entrar en la política. El heredero al trono era su hermano menor Iván que era física y mentalmente desvalido, por lo que se quería hacerlo gobernar junto a Pedro, el adolescente medio hermano de Iván y Sofía, hijo del segundo matrimonio de Alejo I.
Sofía trató por muchos medios de impedir este doble reinado, que sería regentado por Natalia Naryshkina la segunda esposa de su padre, y lo logró al incentivar la Revuelta de Moscú en 1682. Proclamó así a Iván Primer Zar y a Pedro Segundo Zar, siendo ella misma regente de su hermano retrasado y su medio hermano púber.
Instaló a Vasili Golitsin como primer ministro del gobierno. Se rumoreaba que eran amantes pero probablemente no eran más que habladurías de sus opositores.

Cuando los Viejos creyentes se unieron a la rebelión el otoño de 1682 pidiendo la derogación de la Reforma de Nikon, Sofía y su corte debieron huir y refugiarse en el Kremlin, encontrando refugio en elMonasterio de San Gregorio. Los rebeldes Streltsí que provocaron la revuelta esperaban derrocar a Sofía y de nombrar regente al príncipe Ivan Khovansy.
Finalmente Sofía logra suprimir la rebelión con la ayuda de Fyodor Shaklovityi, que sucede a Khovansy como jefe del ejército moscovita.

Durante su regencia, hizo algunas concesiones a los burgueses y atenuó las penas para los siervos fugitivos lo que causó una gran insatisfacción entre la nobleza. Las acciones más importantes que caracterizaron su política fueron el Tratado de Paz Eterna de 1686 con Polonia, el Tratado de Ner?insk con China en 1689, y las campañas de Crimea en contra de los turcos.
Cuando Pedro cumplió los 17 años, sus parientes pidieron que Sofía entregase la regencia. Fyodor Shaklovityi le aconseja autoproclamarse Zarina e inducir a los streltsí a una nueva revolución. Sin embargo muchas unidades de streltsí abandonaron Moscú hasta el Monasterio de San Sergio, donde vivía el joven Zar, para advertirle que su poder estaba siendo amenazado.
Sofía envió a boyardos y al Patriarca donde Pedro, solicitándole que se reuniera con ella en el Kremlin, él rehusó firmemente la invitación, pidiendo la pena de muerte para Shaklovityi y el exilio para Golicyn.
Cuando Sofía acordó su rendición con ante los boyardos más ancianos, fue puesta bajo arresto domiciliario y obligada a retirarse en el Monasterio Novodévichi, sin embargo no tomó los hábitos.
Diez años más tarde, en 1698 los streltsí trataron de restaurarla en el Kremlin durante una ausencia de Pedro. Esta rebelión fue suprimida rápida y duramente, y muy pronto los cadáveres de los cabecillas fueron puestos frente a la ventana de Sofía. Ella tomó rápidamente los hábitos y fue puesta bajo la más estricta clausura, con instrucciones específicas para que el resto de las monjas no la vieran a excepción del día de pascua.
Murió en el convento seis años más tarde, el 3 de julio de 1704.
Fuente: Grandes mujeres de Rusia

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

YouTube - The Big Pair ~ Siúl a Rún (Walk, My Love)
Olga y Tatiana: El primer par
 
Nacimiento del Imperio Ruso Romanov
traducciones_ruso.jpg


Durante los siglos XV y XVI, tras sacudirse trescientos años de dominio mongol, los príncipes de Moscú unificaron bajo su égida todos los territorios rusos para erigir un gran imperio, heredero de Roma y de Bizancio, que tuvo en la religión ortodoxa su más poderoso vínculo de unión.
Tras sacudirse el dominio de los mongoles, los príncipes de Moscú unificaron bajo su cetro todos los territorios rusos y crearon un enorme Imperio, heredero de Roma y de Bizancio. La batalla de Kulíkovo, en 1380, fue un episodio decisivo de la historia de Rusia. Desde hacía más de un siglo las ciudades y principados rusos, que habían conocido una era gloriosa durante el período de la Rus de Kíev -como se conoce el antiguo Estado ruso de Kíev-, se hallaban bajo el dominio de los kanes mongoles de la Horda de Oro.
Durante décadas los príncipes rusos hubieron de aceptar la soberanía mongola y buscar un ‘modus vivendi’ con el ocupante. Hasta que en 1380 el gran príncipe Dmitri Ivánovich de Moscú, al frente de una coalición de fuerzas rusas, derrotó al kan Mamay. Fue el primer gran triunfo ruso frente a los tártaros, como entonces se llamaban a los mongoles. No fue, sin embargo, la victoria definitiva. Hubo que esperar a 1480 para que Iván III de Moscú, tras rechazar a los tártaros a orillas del río Ugrá, dejara de pagarles tributo, consagrando la independencia rusa.
Con la victoria de 1380 se impuso entre los rusos la idea de que Moscú estaba destinada a conquistar la independencia de Rusia y a unificar sus territorios. Dmitri y sus sucesores, Basilio I y Basilio II, fueron incorporando los principados en torno a Moscú, mediante conquistas, compras, negociaciones o herencia, hasta formar un poderoso núcleo territorial que se extendía al este por el curso alto del Volga. Iván III el Grande impulsó la gran expansión territorial del principado de Moscú al absorber las repúblicas de Nóvgorod y Tver.
A lo largo del siglo XV apareció, pues, un nuevo Estado en la política europea, Moscovia, como se lo llamó en Occidente. A los rusos se les abrían ahora las puertas de Europa, tras haber estado ausentes de ella durante todo el período de dominación tártaro-mongola. Los contactos de Rusia con los países occidentales se hicieron cada vez más frecuentes. Basilio III, por ejemplo, envió dos embajadas a la corte toledana de Carlos V, y más tarde, Iván el Terrible llevó a cabo una brillante política de relaciones internacionales, especialmente con la Inglaterra de Isabel I, a quien llegó a escribir pidiéndole matrimonio. Pero la cultura y, sobre todo, la tradición religiosa de Moscovia la separaba de los países occidentales. Las victorias sobre los tártaros hicieron creer a los soberanos rusos que, tras la caída de Constantinopla en 1453, Moscú sería la «tercera Roma», heredera del destino imperial de Bizancio. Tras la caída del Imperio bizantino, los rusos se consideraron únicos herederos de la tradición del cristianismo ortodoxo y se esforzaron en preservarla.
Tomaron del Imperio bizantino el más importante símbolo de la dinastía zarista: el águila de dos cabezas. Fue el hijo de Basilio III, Iván el Terrible, el primer soberano que asumió el título imperial ruso: el de zar. Amparado en este título, Iván se convenció de que tenía un poder omnímodo sobre sus súbditos. Los métodos de Iván el Terrible han pasado a la historia como propios de un hombre violento e incluso psicótico. Frente a las críticas, Iván el Terrible afirmaba que su soberanía había sido establecida por Dios y que los demás eran siervos a sus órdenes.
Fuente: Imperio Romano Blog de Historia y Arqueología.
 
Arhani , el hilo es subyugante ...

Quería pedirte, información acerca de la exquisita tiara que me "obsequiaste".

Abrazotes voladores Arhani Romanov !!!!!!!!:a16::a16:
 
Tiara creada por Faberge de oro cyclamen montado en una tiara de diamantes, actualmente pertenece al duque de Westminter

images (3).jpg
 
Última edición por un moderador:
Back