Los robots caseros: Roomba, Scooba y otros.

Yo tengo la Conga 1390 desde hace 3 años. A nivel de limpieza estoy muy satisfecha, viene con mapeo para no repetir zonas, se puede conectar mediante el móvil, se puede programar, tiene varios modos de limpieza, viene con unos cepillos laterales que alcanzan bastante bien las esquinas, vuelve sola a la base, la batería era muy duradera...

El problema es que enseguida empezaron a surgir "problemillas" técnicos que con el paso del tiempo han ido engordando. Para empezar siempre tuvo problemas de carga, de vez en cuando pitaba como cuando se ha cargado por completo y te avisa y lo hacía sin razón... a medida que pasaron los meses se puso a pitar con más insistencia y frecuencia, y tenía que conectarla y desconectarla para que parara. Al final la tengo que tener en off una vez se ha cargado por completo y conectarla manualmente cuando quiero volver a usarla porque de no ser así se me pone a pitar de madrugada y me pone de muy mala leche...

Luego está el tema de que se me desconectó de internet y no he sido capaz de volver a conectarla, por lo que la app y todas sus funciones ya no me sirven de nada...

Y la batería ha bajado mucho en cuanto a capacidad, al principio le sobraba tiempo para pasar por toda la casa varias veces, ahora le va justito pasar una sola vez...

El tema fregado un desastre, no limpia nada, solo deja un rastro estrecho de agua por aquí y por allá... pero bueno, no la compré para fregar.

Escogí esta marca porque la Roomba más barata costaba lo mismo (320€ en su día) y era súper básica (darle al botoncito para encender y apagar y sin mapeo). No sé si he tenido mala suerte con los problemas técnicos o si es una marca que tiende a fallar... aun así la sigo utilizando y sigue cumpliendo con su deber tres años después, aunque haya tenido que adaptarme a sus "defectos"...
 
Como este hilo tiene ya unos años relanzo la pregunta.

¿Experièncias con aspiradoras y pelo? No hablo del pelo de mascotes sinó el pelo Largo de las personas. En mi caso tengo el pelo largo y abundante, antes tenia una roomba con el cepillo de pelo y siempre se estaba enredando. Van bien las roombas con cepillo de goma?
 
Como este hilo tiene ya unos años relanzo la pregunta.

¿Experièncias con aspiradoras y pelo? No hablo del pelo de mascotes sinó el pelo Largo de las personas. En mi caso tengo el pelo largo y abundante, antes tenia una roomba con el cepillo de pelo y siempre se estaba enredando. Van bien las roombas con cepillo de goma?
Yo tengo la roborock s7 y estoy muy contenta con ella.
Tiene rodillo de silicona y yo también tengo pelo largo y no se enreda.
Además tiene una app que es muy fácil de manejar.

Yo antes tenía la Roomba 780 y nada que ver. La Roomba golpeaba los muebles y en el cepillo se enredaba muchísimo mi pelo.
Es cierto que la Roomba es más antigua y no es comparable. No sé cómo lo hacen ahora las Roomba nuevas....
Tampoco me gustaba mucho la forma aleatoria de aspirar de la Roomba, la roborock es más "ordenada"
 
Van bien las roombas con cepillo de goma?
Tengo una roomba antigua (más o menos 7 u 8 años) y uno de los cepillos es de goma.
El pelo se enreda igual que en el otro, y si hay mucho, se enrolla en la misma zona y acaba rompiendo la goma del cepillo, pero no lo hace menos eficaz.

Lo bueno que tiene roomba en nuestra experiencia, es que las piezas van en módulos. Si se estropea algo, no hace falta comprar una nueva, o llevarla a algún sitio a reparar. Es bastante fácil repararla en casa.
 
¡Hola primas! Necesito una aspiradora nueva, me estaba planteando un robot aspirador pero creo que en mi piso por la distribución no sería lo más adecuado. He visto que hay aspiradoras de escoba de Xiaomi y otras marcas algunas de ellas con mopa incluida, ¿las habéis probado, me recomendáis igual en concreto?
Mil gracias!!!

(La Dyson me encanta pero se me va un poco de presupuesto)
 
¡Hola primas! Necesito una aspiradora nueva, me estaba planteando un robot aspirador pero creo que en mi piso por la distribución no sería lo más adecuado. He visto que hay aspiradoras de escoba de Xiaomi y otras marcas algunas de ellas con mopa incluida, ¿las habéis probado, me recomendáis igual en concreto?
Mil gracias!!!

(La Dyson me encanta pero se me va un poco de presupuesto)
¡Hola! Hoy en día la verdad que te recomiendo más los robots aspiradores antes que las aspiradoras tradicionales. Son más cómodas y se pueden activar en cualquier momento. Dentro de las categorías que hay, la que más te recomiendo es precisamente la que mencionas: los robots aspiradores con mopa, porque además de aspirar son a su misma vez friegasuelos, con lo que matas dos pájaros de un tiro. Hay muchas guías en Internet, aunque yo te recomiendo la siguiente: https://robotsprogramables.com/robots-aspiradores-mopa/

¡Un saludo! Espero que te sirva de ayuda :)
 
Hola primas me he comprado una Roomba y venía del de Xiami, lo tenía puesto en modo silencio porque mis vecinos son muy especialitos, y me he sorprendido que con la Roomba no se puede, no? Al menos yo no veo opción.
 
hola primas, soy nueva en el foro y vengo a dar mi opinión por aquí por si a alguien le viene bien! yo tengo perro y es inviable vivir sin robot aspirador, en mi caso tengo una de xiaomi que cogí en aliexpress, y de momento tiene unos 3 años, pasa CADA DÍA en modo turbo y me ha funcionado muy bien. no así la función de mopa, que la he probado varias veces, y un absoluto desastre. para mantener su vida útil lo que hago es cambiar el rodillo y los filtros un par de veces al año, y mantener limpio el sensor. los recambios de los rodillos y filtros los cojo también por aliexpress, salen muy baratos y se nota bastante al cambiarlos, sobre todo el tema de los filtros cuando están muy tupidos (aunq a veces lo saco para limpiarlo) es una locura la diferencia del antes y después. así la mantengo trabajando a todo trapo, siempre en modo turbo, me funciona mejor sin mapeo pero lo q sí q tenéis razón es q si sois sensibles al ruido o los vecinos, no es la mejor opción, a mí me pone la cabeza como un bombo.
 
Yo sueño con uno de esos robots aspiradores/friegasuelos que ellos solitos se vacian y se limpian... porque tengo un robot aspirador Xiaomi de los de primera generación que va bastante bien, pero la mayoria de los dias por no ponerme a vaciar deposito, limpiar filtro, desenredar pelos, apartar alargaderas y cables del estudio... al final acabo cogiendo la mopa y acabo antes. Pasa que esos nuevos son un desproposito de caros. Si los garantizasen por 5 años me lo pensaba
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
215
Back