Los Reyes Albert y Paola inauguran las obras de construcción del Instituto Rey Albert II. Junio 15, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.665

Inauguración de las obras de construcción del Instituto Rey Albert II​

15 de junio de 2022

Sus Majestades el Rey Albert II y la Reina Paola asisten a la inauguración de las obras de construcción del Instituto Rey Albert II de Cliniques Universitaires Saint-Luc en Bruselas

 
...
En 2014, de forma bastante excepcional, el Palacio Real y el rey Albert II habían respondido favorablemente a la solicitud de las Clínicas Universitarias Saint-Luc de conceder el alto patrocinio del ex soberano al instituto oncológico del grupo hospitalario. Anteriormente llamado simplemente “Centro del Cáncer”, el centro especializado en oncología y hematología ahora se conoce como el Instituto Rey Albert II.

De agosto a diciembre de 2019, el instituto elaboró nuevas especificaciones y lanzó su proyecto de mudanza. Un nuevo edificio albergará al equipo y a los pacientes para 2025.

El sitio de construcción se inauguró oficialmente durante una ceremonia en presencia del rey Albert II, de 88 años, y la reina Paola, de 84, hoy, 15 de junio de 2022.

Desde hace varias semanas, las grúas han llegó al sitio y el trabajo ya ha comenzado. Este proyecto de gran envergadura podrá incluso seguirse en directo online .

El rey Albert II, que él mismo ha sido operado varias veces de cáncer en la capa superficial de la epidermis, en la nariz y en varios lugares del cuero cabelludo, sigue de cerca el trabajo del instituto que lleva su nombre. Este nuevo edificio, que se denominará Hospitality, acogerá las actividades de oncología y hematología del Instituto Rey Albert II, así como el Instituto de Psiquiatría. Con una superficie de 139.000 m², incluirá 82 plazas para pacientes ambulatorios, 726 camas, 38 salas de intervención y 313 cabinas de consulta.
Además de repensar por completo el funcionamiento de la atención, de forma que los servicios que colaboran habitualmente se agrupen en un mismo lugar, se ha prestado especial atención al proyecto arquitectónico. El edificio, que tendrá forma de "H", utiliza materiales que crean un ambiente propicio para la curación, a saber, "habitaciones soleadas y luminosas, espacios públicos tranquilos, insonorización, jardines paisajísticos" , explican los organizadores del proyecto. El proyecto "Hospital 2025" fue confiado a la oficina VK Architects & Engineers y Michel Rémon & Associés .
...

Traducción Google de https://histoiresroyales.fr/roi-albert-lance-chantier-institut-roi-albert-saint-luc-reine-paola/
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
331
Back