Los pendientes de ‘la Chata’ Infanta Isabel de Borbón, histórica subasta en Sotheby's en Grinebra

Es increíble que esa bella y delicada jovencita que muestra el cuadro se haya convertido en esta matrona que visitó Buenos Aires con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo que nos diera el Primer Gobierno Patrio:

1666871521717.png

Hay en la Ciudad de Buenos Aires una avenida semicircular que la recuerda y rodea el Rosedal y los lagos de Palermo:

1666871831952.png
 
Además informan de que las joyas fueron regaladas, o legadas, a su cuñada, la princesa María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias, bisabuela del rey Juan Carlos I. Su madre, María de las Mercedes de Borbón y Orleans, era hija de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, hijo de María Antonieta y Alfonso de Borbón-Dos Sicilias.
Estoy confundida con este párrafo. Agradecería que me lo aclarara quien pueda. La cuñada de Isabel no era María de las Mercedes y no María Antonieta? Al fallecer Mercedes los pendientes quedaron en su rama familiar.
 
Es increíble que esa bella y delicada jovencita que muestra el cuadro se haya convertido en esta matrona que visitó Buenos Aires con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo que nos diera el Primer Gobierno Patrio:

Ver el archivo adjunto 2734494

Hay en la Ciudad de Buenos Aires una avenida semicircular que la recuerda y rodea el Rosedal y los lagos de Palermo:

Ver el archivo adjunto 2734501
Comento algo que no viene mucho al caso y al no saber poner spoiler me disculpo por ponerlo acá pero es muy cercano a mis sentimientos.
Tengo los diarios españoles dónde se reseñaba la visita y dónde se encuentra esta misma foto. En esa fecha, 1910, mi abuela ya había llegado a Buenos Aires y recibía los diarios con noticias de su patria. Lo particular y entrañable para mí es que en sus márgenes mis bisabuelos escribían noticias familiares para no adjuntar carta. O sea que tengo los diarios, las noticias de España y la letra de ellos contando intimidades de su vida diaria. Los guardo como un tesoro.
 
Comento algo que no viene mucho al caso y al no saber poner spoiler me disculpo por ponerlo acá pero es muy cercano a mis sentimientos.
Tengo los diarios españoles dónde se reseñaba la visita y dónde se encuentra esta misma foto. En esa fecha, 1910, mi abuela ya había llegado a Buenos Aires y recibía los diarios con noticias de su patria. Lo particular y entrañable para mí es que en sus márgenes mis bisabuelos escribían noticias familiares para no adjuntar carta. O sea que tengo los diarios, las noticias de España y la letra de ellos contando intimidades de su vida diaria. Los guardo como un tesoro.
Qué ingeniosos!!!👏👏👏
Claro, el franqueo de los impresos era (y es) mucho menor que las cartas.
Sin dudas, un tesoro.
 
al no saber poner spoiler
Por las dudas, para vos y algún otro forista quiera hacerlo y no sepa:
Es muy simple: por ejemplo hay que hacer click en el ícono de un antifaz que se encuentra a la izquierda del de las comillas y aparecen las palabras ISPOILER y /ISPOILER
con el cursor titilando en el centro . Uno escribe ahí lo que desea y listo.
 
Es increíble que esa bella y delicada jovencita que muestra el cuadro se haya convertido en esta matrona que visitó Buenos Aires con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo que nos diera el Primer Gobierno Patrio:

Ver el archivo adjunto 2734494

Hay en la Ciudad de Buenos Aires una avenida semicircular que la recuerda y rodea el Rosedal y los lagos de Palermo:

Ver el archivo adjunto 2734501
La chata era hermana de Alfonso XIII? pregunto
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
3K
Back