Los millonetis The crazy Haacks

Veo que llevas camino recorrido ya con estos temas. Es de agradecer que haya gente como tú que se implique de esa forma.
La verdad yo no tengo mucha idea de como hacer algo que pueda llevarse hasta algún organismo, que lo puedan tener en cuenta y ser efectivo.
Recogidas de firmas en Change.org se han hecho ya, creo, y no llegan a ningún sitio.
Intentaré por mi parte en la medida de lo posible informarme. Y si puedo aportar algo lo comentaré por aquí.
Supongo que a nivel individual poco se puede hacer. Denunciar los videos de YT donde salgan menores y poco mas.
Agradecerte otra vez tus aportaciones y lo que llevas andado...
Llevo dos días leyendo el hilo, es increíble lo que se llega a hacer por dinero... las firmas en Change.org no sirven? Se podría hacer una nueva recogida de firmas, hay muchos canales que deberían ser cerrados y que la ley intervenga.
 
Lo que está pasando con YouTube es el claro ejemplo de como las leyes suelen quedarse atrás de la actualidad y la caradura de algunas personas.

Yo estudié Publicidad y RRPP y obviamente en la carrera hay asignaturas sobre legislación publicitaria y derechos de los consumidores/espectadores.

La carrera la terminé hace 8 años, y estas asignaturas se hacen en los primeros cursos, así que echad cuentas, en aquella época no había influencers ni youtubers pero me acuerdo que la publicidad dirigida a niños o de productos infantiles estaba muy muy controlada y con normas muy estrictas pero lógicas. Y en YouTube es el coxx de la Bernarda, no respetan nada, se saltan la ley como les da la gana y nadie lo controla. Si la publicidad para niños estaba tan controlada era para protegerlos, no por tocar las pelotas a los anunciantes.

Además, al margen del daño social que pueden hacer, es clara competencia desleal. Es totalmente injusto para los medios convencionales estar sujetos a unas normativas y que estos padres y madres caraduras se la salten sin consecuencias. Lo mismo pasa con las empresas que no envían productos a estas familias pero sí se gastan el dinero en hacer spots o imprimir catálogos en comparación con las que mandan cosas a esta gente para que las saquen en vídeos. Y este párrafo no lo digo en rollo liberal en plan "quitemos la legislación y dejemos libertad a las empresas", no, al contrario, si hay una legislación protegiendo a los niños es por algo, que la cumplan todos.

Y ya, aparte pero también importante, están los derechos de los niños que salen en estos vídeos. El caradura de la empresa de representación de youtubers del vídeo de VICE al comparar a los niños youtubers con niñor actores o cantantes se le olvida decir que estos últimos están protegidos por la ley, algo que los niños youtubers no. Esta gente está haciendo trabajar a sus propios hijos durante horas enmascarándolo con ocio, y se están lucrando con total impunidad.

Es urgente que quien tenga que hacerlo se ponga las pilas porque las consecuencias pueden ser desastrosas.
 
Llevo dos días leyendo el hilo, es increíble lo que se llega a hacer por dinero... las firmas en Change.org no sirven? Se podría hacer una nueva recogida de firmas, hay muchos canales que deberían ser cerrados y que la ley intervenga.
Lo que está pasando con YouTube es el claro ejemplo de como las leyes suelen quedarse atrás de la actualidad y la caradura de algunas personas.

Yo estudié Publicidad y RRPP y obviamente en la carrera hay asignaturas sobre legislación publicitaria y derechos de los consumidores/espectadores.

La carrera la terminé hace 8 años, y estas asignaturas se hacen en los primeros cursos, así que echad cuentas, en aquella época no había influencers ni youtubers pero me acuerdo que la publicidad dirigida a niños o de productos infantiles estaba muy muy controlada y con normas muy estrictas pero lógicas. Y en YouTube es el coxx de la Bernarda, no respetan nada, se saltan la ley como les da la gana y nadie lo controla. Si la publicidad para niños estaba tan controlada era para protegerlos, no por tocar las pelotas a los anunciantes.

Además, al margen del daño social que pueden hacer, es clara competencia desleal. Es totalmente injusto para los medios convencionales estar sujetos a unas normativas y que estos padres y madres caraduras se la salten sin consecuencias. Lo mismo pasa con las empresas que no envían productos a estas familias pero sí se gastan el dinero en hacer spots o imprimir catálogos en comparación con las que mandan cosas a esta gente para que las saquen en vídeos. Y este párrafo no lo digo en rollo liberal en plan "quitemos la legislación y dejemos libertad a las empresas", no, al contrario, si hay una legislación protegiendo a los niños es por algo, que la cumplan todos.

Y ya, aparte pero también importante, están los derechos de los niños que salen en estos vídeos. El caradura de la empresa de representación de youtubers del vídeo de VICE al comparar a los niños youtubers con niñor actores o cantantes se le olvida decir que estos últimos están protegidos por la ley, algo que los niños youtubers no. Esta gente está haciendo trabajar a sus propios hijos durante horas enmascarándolo con ocio, y se están lucrando con total impunidad.

Es urgente que quien tenga que hacerlo se ponga las pilas porque las consecuencias pueden ser desastrosas.
Toda la razón.
Voy a informarme sobre como va el asunto en Francia. Al ser un país europeo y que nos queda tan cerca puede que sea una buena guía para orientarse y quizá si allí dan este paso y lo regulan por ley, aquí sea más fácil que tomen en serio una propuesta similar.
 
Lo que decía @@Medianoche que antes era más fácil meterle mano a las webs que promovían la ped*filia, totalmente cierto. Tenía un conocido que en sus ratos libres se dedicaba a hackear este tipo de webs, igual que las de ideologías extremistas. Pero ahora al estar todo centralizado en grandes servidores y estar todo cada vez más y más monopolizado por Google, este tipo de medidas ya no se pueden llevar a cabo. Los change.org y similares son papel mojado, no vale para nada. Lo que realmente vale es llevarlo a las autoridades competentes con una denuncia.

Me uno a vuestra causa, chicas, yo me voy a informar cómo se gestionan estos temas en Alemania, que es lo que me pilla ahora mismo más de cerca. El problema está siempre en que la sociedad evoluciona más rápido que las leyes, pero a ver si se puede hacer algo...
 
Os cuento un poco el tema de Francia como está:
La asociación OPEN (Observatorio de la Paternidad y la Educación Digital) en Francia, lleva tiempo analizando y advirtiendo de los peligros y las irregularidades que se llevan a cabo en muchos canales de YouTube, tanto por los menores de edad que los protagonizan o que aparecen el ellos (bajo la responsabilidad de los padres, por estar expuestos en su vida cotidiana o por las horas que puedan llegar a dedicarle a una actividad que más que ocio pasa a ser trabajo); como por el público infantil que los ve, por ser objeto de campañas publicitarias sin control alguno. Y la necesidad de crear un marco legal donde se regulen tanto las actividades de los menores que aparecen en internet como del negocio publicitario que se esconde detrás.
Por estos motivos, a finales de mayo de este año, han presentado dos denuncias en dos juzgados de diferentes regiones ante la dificultad y lentitud, después de haber mantenido reuniones con representantes políticos y con miembros del Ministerio de trabajo y el Ministerio de juventud, de llegar a un acuerdo para presentar una propuesta de ley (aunque todavía se baraja esta posibilidad) y para actuar mas rápido, han decidido presentar denuncias (no nominativas, es decir, no contra ningún canal en concreto) con el objetivo de que estas medidas puedan llegar a través de una sentencia que pueda sentar jurisprudencia en este ámbito de Internet . (Que a diferencia de las actividades artísticas o de espectáculos para los menores, que si están fuertemente reguladas, se encuentra en un vacío legal igual que ocurre en España).
Para la OPEN estas mini-empresas de canales infantiles se ha convertido en un trabajo ilegal más que una actividad de ocio para los menores.
--De momento no hay ninguna noticia sobre el estado de las denuncias.--
Pero el debate ya está abierto en Francia, y cada vez hay mas asociaciones y algunos representantes políticos que se han sumado a la demanda de regulación.
Espero que en España nos fijemos en nuestros vecinos para, por lo menos, abrir también un debate en la sociedad y que se acabe regulando de una vez este vacío legal donde al final los perjudicados son los niños.
Espero que os haya aclarado un poco!
 
Han abierto un hilo para recoger firmas en Change.org para lo de los niños en YT
El hilo está en este subforo y se llama:
Firmas para prohibir la exhibición de menores en Youtube
 
Una de mis hijas está loca con esta familia. Mi propia hija con 10 años me ha preguntado de donde sacan el dinero para vivir así, viajar, tantas compras. Que no valoran lo que les envían, que lo abren con desgana. Que están todo el día de viaje y no van al cole. Me ha contado cosas que no me he quedado alucinada. Yo nunca he visto su canal, no me gustan este tipo de canales, pero le he prohibido a mi hija que los vea, porque había veces que la veía frustrada al ver que esos niños tienen tanto tanto que ni lo valoran. Vaya que tiene que ser desmesurado cuando hasta una niña se da cuenta. Ah y me ha dicho algo así como que el padre vive en Irlanda (corregidme si me equivoco) y le dije que claro, para no pagar impuestos en España. Todo muy normal.
 
Una de mis hijas está loca con esta familia. Mi propia hija con 10 años me ha preguntado de donde sacan el dinero para vivir así, viajar, tantas compras. Que no valoran lo que les envían, que lo abren con desgana. Que están todo el día de viaje y no van al cole. Me ha contado cosas que no me he quedado alucinada. Yo nunca he visto su canal, no me gustan este tipo de canales, pero le he prohibido a mi hija que los vea, porque había veces que la veía frustrada al ver que esos niños tienen tanto tanto que ni lo valoran. Vaya que tiene que ser desmesurado cuando hasta una niña se da cuenta. Ah y me ha dicho algo así como que el padre vive en Irlanda (corregidme si me equivoco) y le dije que claro, para no pagar impuestos en España. Todo muy normal.

Por lo que vi en el vídeo en el que habla del super trabajo que tiene el padre, creo que vivía en UK e iba todos los fines de semana a Espanya para visitar a la familia... lo pienso y me parece una locura. Pero aparentemente tiene un trabajo tan bueno y tan enriquecedor (creo que era algo de microcréditos, de esos que intentan colar a gente en situaciones económicas chungas, ejem) que por eso esa paliza semanal le compensa...
 
Cuando empezaron el canal, de hecho, vivían en Irlanda o UK (no recuerdo donde), de lo que estoy seguro es que a pesar de cómo vende el trabajo del marido y sus fiestas en hangares debajo del Concord, barcos con chef de estrella Michellin y castillos en Francia, quienes están pagando la mansión de los Crazy Haacks son los hijos y el resto de niños "gestionados" por esta señora. La casa que tenían que tenían antes de mudarse a España y montar el Disney Channel de youtubers (o sea, la pagada con el trabajo del marido) estaba bien pero no era esa mansión enorme de diseño con infinity pool y un terreno enorme.
 
Cuando empezaron el canal, de hecho, vivían en Irlanda o UK (no recuerdo donde), de lo que estoy seguro es que a pesar de cómo vende el trabajo del marido y sus fiestas en hangares debajo del Concord, barcos con chef de estrella Michellin y castillos en Francia, quienes están pagando la mansión de los Crazy Haacks son los hijos y el resto de niños "gestionados" por esta señora. La casa que tenían que tenían antes de mudarse a España y montar el Disney Channel de youtubers (o sea, la pagada con el trabajo del marido) estaba bien pero no era esa mansión enorme de diseño con infinity pool y un terreno enorme.

La casa de España la tienen dede antes del canal de YouTube. Eran una familia con pasta, pero no les debe de parecer suficiente por eso explotan a sus hijos.
 
Cuando empezaron el canal, de hecho, vivían en Irlanda o UK (no recuerdo donde), de lo que estoy seguro es que a pesar de cómo vende el trabajo del marido y sus fiestas en hangares debajo del Concord, barcos con chef de estrella Michellin y castillos en Francia, quienes están pagando la mansión de los Crazy Haacks son los hijos y el resto de niños "gestionados" por esta señora. La casa que tenían que tenían antes de mudarse a España y montar el Disney Channel de youtubers (o sea, la pagada con el trabajo del marido) estaba bien pero no era esa mansión enorme de diseño con infinity pool y un terreno enorme.

Si no me equivoco, esta casa en la que viven ahora se la empezaron a construir antes de mudarse a UK o Irlanda. De hecho hay un vídeo en el que muestra el proceso de las obras y explica que pasaron un verano y se marcharon, y que iban a volver a España y por fin vivirían en esta casa.
 
Back