Los inolvidables ramos de novia

El ramo de novia incluía rosas isabelinas (de la variedad Vandela), iris y lirios, unas flores que históricamente han estado ligadas a la dinastía de los Borbones; la variedad Hildegarde, que presentan una preciosa tonalidad azul (color heráldico de los Borbones)

La flor de manzano, en claro homenaje al Principado de Asturias; así como la flor de azahar, en tributo a la Condesa de Barcelona y doña María de las Mercedes de Orleáns y Borbón.

8.jpg
 
La Maison Lachaume, maestros floristas desde 1845 en París, ha sido la encargada de realizar el llamativo ramo de novia con orquídeas blancas para su gran dia

1599696820271.png
 
Las novias de la realeza británica tal como explica la tradición, una vez que finaliza la boda, el ramo debe dirigirse a la Abadía de Westminster para depositarlo en la tumba del soldado desconocido.

Una costumbre que data del año 1923, cuando Lady Elizabeth Bowes-Lyon se casó con el duque de York (quien luego se convirtió en la reina Elizabeth y el rey Jorge VI).


1599699395674.png
 
Ella dejó su ramo de novia en la tumba de la Abadía de Westminster en memoria de su hermano, Fergus, quien perdió la vida en la Batalla de Loos en 1915 durante la Primera Guerra Mundial

Fue la primera mujer en caminar sin tener el ramo de flores en su mano.

Un gesto que continuó su hija, la Reina Isabel II del Reino Unido. También lo hicieron Diana de Gales, Kate Middleton y Meghan Markle.

lady-elizabeth-bowes-lyon-en-su-manera-de-estar-casado-en-la-abadia-de-westminster-el-26-de-ab...jpg
 
Elaborado por la florista Philippa Craddock entre las especies elegidas para su composición se encuentran bastantes ‘nomeolvides’ blancas, las flores favoritas de Diana de Gales

Además, el ramo también llevaba jazmines, astilbes, astrantias y lirios del valle

1599701541571.png
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
337
Back