Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
El problema nunca ha sido Meghan. El problema es el acoso de la prensa que ya mató a Diana. Harry y Meghan hacen muy bien en proteger a su pequeña familia.

Ya está bueno de sacar a la pobre Diana para todo lo que tenga que ver con esta pareja! Kate tiene casi 9 años dentro de la familia real y es quien presuntamente se convertirá en algún momento en reina consorte y no veo que tenga miedo que "la prensa la mate".
 
Es meritorio tener exito trepando de hombre en hombre??
Por supuesto que no. Y ni tu ni nadie de los que estamos en este foro sabemos si Meghan obtuvo el exito trepando de hombre en hombre. La mujer esta no me cae en gracia, pero tampoco se trata de manchar el honor en publico con un comentario tan irrespetuoso .

Lo cierto es que Meghan tuvo el merito de haber podido convertirse en una actriz mas o menos conocida y a eso es a lo que me refiero.
 
Meghan y Harry no pueden trabajar en Canadá. Su estancia es como turista . No se llega a un país y te instalas y punto . No . Por muy principe de Inglaterra que sea . Y Meghan es americana, no es ciudadana canadiense ni tiene ningún contrato de trabajo en Canadá . Pueden conseguir una visa de estudiantes . A Harry le vendría muy bien estudiar algo, lo que sea , para variar . Porque una cosa es dar discursos en representación de la Queen y otra muy distinta ir de conferenciante por cuenta propia. Qué estudios y titulación tienen Meghan y Harry para dar conferencias de nada ? El cv de ambos es bastante pobre .
En serio? Bastante ignorante
 
¿De dónde sale el dinero destinado a la familia real británica?
La crisis de Enrique y Meghan vuelve a poner el foco en las finanzas de los Windsor


RAFA DE MIGUEL
Londres
14 ENE 2020


Familia Real Britanica
Ampliar foto
La reina Isabel II, acompañada del núcleo directo de la familia real británica, en el balcón del palacio de Buckingham. TOLGA AKMEN AFP




A primera vista suena despectivo o irónico, pero el término con el que los medios británicos se refieren a la familia real, The Firm (la empresa), tiene mucho más de descriptivo. Y se queda corto. Por su volumen, sonaría más rotundo algo como la corporación. Las finanzas de la Casa de los Windsor y de sus miembros, desde el núcleo central a los familiares más lejanos, son extremadamente complejas. Y aunque en los últimos años se ha intentado impulsar legalmente una mayor transparencia, tienen zonas de luces y sombras que hacen difícil dar con una cifra definitiva.

Tres son las fuentes de financiación de la monarquía del Reino Unido: el Sovereign Grant (subvención soberana); el Privy Purse (monedero privado, en su literalidad; básicamente, los ingresos privados de la reina Isabel II); y las inversiones personales de la monarca.


La subvención soberana

En otras monarquías europeas, se referiría a la partida de los presupuestos del Estado destinada a los gastos de mantenimiento de la institución. Dinero del contribuyente para mantener con decoro la Jefatura del Estado. En el Reino Unido, todo es más complicado en su origen y en su diseño, aunque el concepto sea el mismo. Esta partida procede del llamado Crown Estate (terrenos de la Corona). De naturaleza semipública, sin pertenecer ni al Estado ni a la Corona, comprende una vasta colección de tierras en Inglaterra, Gales y el Norte de Irlanda.

Aunque en sus inicios eran propiedad real, sus beneficios se destinan hoy al erario público. Un organismo independiente lo gestiona y está obligado a rendir cuentas anualmente a la Cámara de los Comunes. Propiedades inmobiliarias urbanas, muchas de ellas en el centro de Londres (no hay más que pasear por Regent Street y ver los comercios que allí exhiben sus escaparates), terrenos agropecuarios, derechos mineros y hasta cobro de licencias y tasas por acontecimientos de renombre internacional, como la Real Carrera de Caballos de Ascot. En total, un patrimonio valorado en cerca de 17.000 millones de euros.

El Gobierno destina cada año un 15% de sus ingresos a la Casa Real. La cifra, en el periodo 2018-2019, fue de 95 millones de euros, aunque se vio excepcionalmente inflada por las obras de renovación y reforma en el palacio de Buckingham. Parte de ese dinero (2,8 millones de euros) se destinó también a "acondicionar" Frogmore Cottage, la nueva residencia de Enrique y Meghan en la localidad de Windsor, después de su decisión de abandonar el Palacio de Kensington, que compartían con los duques de Cambridge (el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton).

Se emplea para pagar los gastos de seguridad, dietas, viaje y personal, más el mantenimiento de los numerosos palacios reales (sean públicos o privados). La Reina tiene la prerrogativa de decidir las asignaciones concretas. Los príncipes Guillermo y Enrique reciben anualmente en torno a seis millones de euros de esa partida. Se sobrentiende que el duque de Sussex se lleva más de la mitad de la asignación, porque Guillermo, tercero en la línea de sucesión, tiene mayor responsabilidad y recibe ingresos por otros conceptos. Isabel II reparte el presupuesto también entre los miembros que forman el núcleo duro de la familia real y participan en actos públicos en representación de la Corona.


El monedero privado

Son básicamente los ingresos procedentes del ducado de Lancaster. También se trata de un conjunto de propiedades urbanas y rústicas, propiedad de la monarquía británica desde 1265, y que generan unos ingresos anuales de cerca de 24 millones de euros. Se destinan principalmente al pago de gastos privados de la familia real, aunque parte se utiliza también para gastos oficiales. La reina utiliza estos fondos también para mantener a descendientes que no están incluidos en la nómina de la familia real ni se cuenta con ellos para actos oficiales. Es el caso de las dos hijas del príncipe Andrés (tercer hijo de Isabel II), Beatrice y Eugenia. Ha sido la eterna pelea del vástago descarriado de Isabel II, quien no ha dejado de intentar que sus descendientes sean incluidos en La Empresa. Su nueva caída en desgracia, con las noticias de su oscura relación con el millonario y ped*filo estadounidense Jeffrey Epstein, han alejado aún más esta posibilidad.

Junto al ducado de Lancaster, el príncipe de Gales (Carlos de Inglaterra), heredero directo al trono, administra del ducado de Cornualles: 550 kilómetros cuadrados de terrenos agropecuarios, urbanos, islas y fincas que corresponden al primero en la línea de sucesión desde 1337 y aseguran su independencia económica. Carlos de Inglaterra asignó el año pasado a Enrique cerca de seis millones de euros procedentes de los beneficios de ese conglomerado. De él surgen también la mayor parte de los fondos destinados a los duques de Cambridge.


Las inversiones personales

Están fuera del control público. El patrimonio privado de la reina incluye símbolos de la iconografía monárquica como el castillo de Balmoral, en Escocia, o el palacio de Sandringham, en Norfolk (costa este de Inglaterra). Una colección de arte espectacular (como anécdota, cuidada y documentada durante años por Anthony Blunt, uno de los "espías de Cambridge" que trabajó como doble agente para el KGB; la Casa Real escondió el asunto bajo la alfombra hasta que Margaret Thactcher le delató públicamente en una sesión de la Cámara de los Comunes). Y la magnífica colección de sellos heredada de su abuelo Jorge V, un rey anodino que dedicaba su tiempo a coleccionar estampillas pero tuvo el acierto de salvar una vez más a la monarquía británica al cambiar su nombre de Sajonia-Coburgo y Gotha a Windsor y borrar así todo vestigio alemán después de la Primera Guerra Mundial.

Pero lo más relevante son, sobre todo, las acciones en empresas e iniciativas privadas que posee la Casa de Windsor, alejadas del escrutinio público y que han proporcionado constantes sobresaltos a la Corona. Entre ellas, su reciente aparición en los Papeles del Paraíso, una investigación internacional que reveló que la reina había invertido parte de su patrimonio en un fondo radicado en el territorio offshore de las islas Caimán.


El futuro de Enrique y Meghan

La obsesión de los duques de Sussex por retener sus títulos reales no tiene tanto que ver con los ingresos que reciben actualmente sino con la potencial fortuna que podrían recaudar bajo esa marca. De hecho, antes de que se desatara la actual crisis se apresuraron a registrar internacionalmente el nombre "SussexRoyal". Aunque todo es muy especulativo, algunos expertos calculan que bajo ese paraguas podrían llegar a obtener hasta 500 millones de euros anuales en beneficios, a través de un merchandising inteligente y de la promoción personal de Enrique y Meghan como dos miembros de la realeza modernos, atractivos y comprometidos con las causas sociales.

Esa es la razón por la que el palacio de Buckingham ha querido desde un principio establecer negro sobre blanco dónde están los límites, hasta qué punto puede generar ingresos por su cuenta el matrimonio, y cómo evitar, en palabras de una fuente anónima del entorno de Isabel II citado por el Daily Mail, "que el calificativo royal aparezca hasta en los tarros de mantequilla".




1579001948_147585_1579020298_sumario_fotograma.jpg


El príncipe Enrique y Meghan Markle en el balcón del palacio de Buckingham. En vídeo, algunas opiniones de ciudadanos británicos sobre el 'Megxit'. FOTO:TOLGA AKMEN / VÍDEO: REUTERS



VIDEO:
500 millones, creo que la pareja esta sobrevalorada!!
 
Yo quisiera saber de donde sacaron eso de que Harry es el nieto favorito de la Reina, vaya desplante que le hizo al favorito el no ir al "bautizo" del primogenito al que a de ver visto una vez en su vida, yo pienso que su nieto favorito es Peter Phillip, la vi muy sonriente en su boda y en el bautizo de Savannah.

Y estuvo el fin de semana con la reina, incluso de caza el viernes, día de trabajo. Yo también creo que es él.
 
Si los americanos están tratando a los británicos de racistas, tampoco entendieron de qué va la cosa cuando ingresas a una familia de la realeza.
O están nomás haciendo campaña para los Obama.

Meghan es más blanca que yo, por favor.
Es, sí, birracial.
Y tiene una sed de atención, fama y fortuna completamente insaciables.
 
Hace unos años, a partir de los panegíricos a Harry por haber ido a la guerra en Afganistán, empezaron a decir esto de Harry. Contemporáneamente a las locuras del chaval por esos mundos de Dios. Creo que la Reina lo ha protegido mucho y ha querido que se creyera esto por ese motivo. Pero también creo que en realidad lo que le importa es defender a su hijo, que va a ser Rey, y por eso lo hace.

Hasta entonces, de quien se había dicho que era su nieta favorita es de Zara Philips (ahora Tindall). Y lo creo porque ambas comparten la pasión por los caballos, Zara tiene una medalla de plata en equitación en los juegos de Londres.
No tiene títulos y no es princesa porque su madre lo quiso así, aunque la Princesa Ana tampoco tiene ducado ni condado, así que no sé si tiene que ver con el hecho de ser Royal por vía materna. Lo que sí tiene es el MBE tras el nombre, se lo concedieron por sus méritos deportivos y podría ascender. Yo he leído muchas veces que esa era su nieta favorita y me lo creo.






Qué es el MBE?
 
Todo lo que dicen los tabloides es verdad meghan es extraterrestre la sra Wallis Simpson reencarnó en ella,archi es un muñeco piers Morgan sigue ardido por lo del café incompleto,la hermanastra Samantha tiene toda la razón está negra destruye todo lo que toca destruyó asu padre que corre a vender exclusivas ,su borracho hermanastro está esperando una tajada de dinero para hablar del error que cometió el peras,los sobrinastros hasta tienen un marihuana markle por si le hace falta doña doria por ser negra es vulgar y denigrante que con su hija contaminó la familia real,la hermosa Carole junto con la princesa rosa inglesa duraron algunos añitos para conquistar al perfecto duque es tan hermoso y goloso que no le alcanzó con la modelo Kate que fue directo con la condesa o marquesa Rosie que para no perder la costumbre de su padre la invita a sus reuniones como cuando su padre invitaba a su amante todo queda en familia
 
Leí en Twitter que el martes, Meghan, visitó otro lugar, y publicaron fotos en las redes sociales de la institución el miércoles (noche en Vancouver).

Me parece que lleva la misma ropa, pero las joyas las veo distintas. No puedo ver bien porque adivinen... las fotos son en blanco y negro.

O sea, en un día visita dos lugares y las instituciones publicas fotos en forma (diferida).... dos días de prensa en el Reino Unido.

Queda claro que el Instagram SussexRoyal lo puede usar sólo para eventos de la agenda real.

No sé como traerlas, si otr@ coti puedo le agradezco.
 
Pués si no soportan a Camila son un par de falsos y un pedazo de actores.
Totalmente de acuerdo. La prensa británica asegura que Camila les fue impuesta a William y a Harry por Carlos. Tenían trato con ella y sonreían en público. Pero en privado la evitaban lo más posible . Ese era el comportamiento ante su madrastra. Correcto. Nada más.
 
Back