Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
No queremos a Harry y Meghan, dice Globe y Mail pro-monarquía.

15 de enero de 2020

El duque y la duquesa de Sussex han sido informados por el mayor periódico nacional de Canadá de que no son bienvenidos allí como miembros de la familia real.

En un editorial que socava la suposición de que la pareja sería bienvenida donde sea que elijan vivir, el Globe and Mail ha anunciado que el gobierno canadiense debería decirle a la pareja: No.

Argumentando que Canadá no era una "casa intermedia" para cualquier miembro de la realeza que buscara una vida fuera de Gran Bretaña, dijo: "Usted puede visitarlo, pero mientras sea miembro de la realeza, Canadá no puede permitirle que se quede".



La Reina con mucha razón incluyo al gobierno en el san Benito
Si las cosas se ponen así el resultado no
Puede ser favorable.
 
La seguridad en Canadá para Meghan y Harry podría costar más de $ 10 millones anuales, según un experto

JANICE DICKSON
OTTAWA
PUBLICADO EL 14 DE ENERO DE 2020





El lunes, la Reina acordó un período de transición para Harry y Meghan, incluidos sus planes de dividir su tiempo entre Canadá y Gran Bretaña mientras analizan los detalles de su futuro papel en la Familia Real.

Un experto en seguridad dice que proteger al Príncipe Harry y Meghan, Duquesa de Sussex, mientras viven en Canadá, podría costar más de $ 10 millones anuales.

Chris Mathers, ex miembro de la RCMP que trabajó en inteligencia pero también en protección de visitantes a Canadá, como miembros de la Familia Real y presidentes, estimó que las medidas de seguridad requeridas para el duque y la duquesa serían similares a las que se le dieron al primer ministro, pero más costoso porque tendrían que configurarse desde cero.

“Quieren vivir su propia vida lo mejor que puedan y decidieron que este es un lugar que les permitirá hacerlo. Realmente no puedes quitarles eso ”, dijo el Sr. Mathers.

Su estimación de los costos de seguridad es significativamente mayor que algunas otras cifras reportadas.

La semana pasada, el duque y la duquesa emitieron un comunicado diciendo que querían más independencia financiera y que planeaban dividir su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.

El lunes, la Reina acordó un período de transición para Harry y Meghan, incluidos sus planes de dividir su tiempo entre Canadá y Gran Bretaña mientras analizan los detalles de su futuro papel en la Familia Real. La reina se reunió con Harry, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo para abordar las demandas hechas por la pareja, quienes también dijeron que querían más libertad de la casa real.

Mathers, quien ahora dirige una firma internacional de consultoría e investigación, dijo que la seguridad ha cambiado significativamente en los últimos años y que Harry y Meghan no tendrán mucho control sobre la cantidad de seguridad que requerirían.

La residencia del duque y las duquesas necesitaría estar adornada con cercas, perros detectores de explosivos, vigilancia de circuito cerrado de televisión, alarmas y un equipo de seguridad en el terreno, dijo el Sr. Mathers, agregando que también necesitarían un equipo para acompañar ellos cuando salen de su residencia.

“Necesitan guardaespaldas personales todo el tiempo. Tienes que pagar los salarios de esas personas. Debes pagar los vehículos en los que viajan y los aviones en los que viajan. Debes pagar el equipo de comunicaciones que requieren porque tiene que ser sofisticado para que no puedas escucharlo ”, dijo.

El Sr. Mathers dijo que los costos se duplicarían cuando la pareja viaja por separado y que requerirían un equipo avanzado para realizar evaluaciones de seguridad antes de ir a cualquier parte.

El gobierno canadiense ha sido callado sobre su papel en el movimiento de Harry y Meghan o los costos anticipados de sus detalles de seguridad.

El primer ministro Justin Trudeau dijo en una entrevista con Global National el lunes que el gobierno no ha estado involucrado "de ninguna manera real" en las negociaciones con la Familia Real, pero que habrá "muchas discusiones" por venir.

“Todavía hay muchas decisiones que deben tomar la Familia Real, los propios Sussex, en cuanto al nivel de compromiso que eligen tener. Y estas son cosas que obviamente apoyamos de sus reflexiones, pero también tenemos responsabilidades en eso ”, dijo Trudeau.

Cuando se le preguntó si Canadá pagaría los costos de seguridad, dijo: "Eso es parte de la reflexión que se debe tener y hay discusiones en curso".

La Oficina del Primer Ministro no tuvo más comentarios que agregar el martes.

El líder del bloque quebequense Yves-François Blanchet, quien se ha opuesto con vehemencia a pagar por la seguridad de Harry y Meghan, bromeó el martes que quizás Netflix podría financiar su protección.

Según el Montreal Gazette, Blanchet dijo que le encantaba la serie The Crown y que quizás Netflix podría lanzar una cuarta temporada para cubrir los costos de las parejas.

 
De la monarquía más importante actual. Reino Unido.
De esta dimensión o de otra??, porque la princesa consorte actual es Camila, luego será Kate, y la siguiente será la esposa de George y las otras princesa de sangre son Ana, Beatriz, Eugenie y Charlotte, por eso, que me perdí??, cuándo nombraron a Megan Princesa consorte???!!
 
Trinchera canadiense ? No creo que Canadá y los canadienses quieran ser la trinchera de nadie y menos de estos dos . O empiezan a pagarse su seguridad o Canadá les invitará cordialmente a que se vayan a hacer turismo a otra parte
Ya el Premier Justin Trudeau lo ha sujerido!
 
Ja! Yo te lo confirmo: Ya lo sabe!!! Y no saben (yo sí sé) la que se armó, me cuentan de buena fuente (otra vez el jardinero de los Obama, que no puede con su genio cotilla).
La pobre MIchelle no daba a basto para sacarle los jarrones de las manos, encima todos recién comprados.
Un enchastre hizo. Los perros aullaban, el baby lloraba, don Obama se fue al lago a fumar. Miren cuánto que sé.
Les aclaro que tengo conexiones muy confiables con el hijo de una vecina de mi madre que está de novio con el repartidor de las Hello allá por donde viven los Obama.
 
Meghancita ha de pensar que con estos “actos”a su gusto y beneficio, económico y publicitario, queda más que justificado que el suegro los siga manteniendo!!! . . . Que jeta tienen este par de ninis!!!
Meghan y Harry no pueden trabajar en Canadá. Su estancia es como turista . No se llega a un país y te instalas y punto . No . Por muy principe de Inglaterra que sea . Y Meghan es americana, no es ciudadana canadiense ni tiene ningún contrato de trabajo en Canadá . Pueden conseguir una visa de estudiantes . A Harry le vendría muy bien estudiar algo, lo que sea , para variar . Porque una cosa es dar discursos en representación de la Queen y otra muy distinta ir de conferenciante por cuenta propia. Qué estudios y titulación tienen Meghan y Harry para dar conferencias de nada ? El cv de ambos es bastante pobre .
 
EDITORIAL

Harry y Meghan, y por qué los miembros de la familia real no pueden vivir en Canadá


EDITORIAL
PUBLICADO EL 13 DE ENERO DE 2020 ACTUALIZADO HACE 20 HORAS
546 COMENTARIOS
COMPARTIR


Gran Bretaña es el inventor de una de las grandes innovaciones mundiales en el gobierno: una monarquía que reina pero que no gobierna. Canadá tomó ese sistema y lo mejoró, empujándolo un paso más allá. La monarquía canadiense es virtual; no gobierna ni reside. Nuestra realeza no vive aquí. Reinan desde la distancia. Cerca de nuestros corazones, lejos de nuestros hogares.

Y es por eso que, en respuesta al repentino anuncio de un plan vago y en evolución para que el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, se muden a Canadá sin dejar de ser parte de la familia real, la respuesta del gobierno de Trudeau debería ser simple y sucinto: No.

Puede visitarlo, pero mientras sea miembro de la realeza, Canadá no puede permitirle que se quede.

No se trata de romper con la Corona. Por el contrario, se trata de mantener la monarquía única y altamente exitosa de Canadá.

El lunes, el periódico británico The Evening Standard informó que las fuentes le habían dicho que Ottawa había acordado pagar los costos de seguridad de la pareja real que pronto llegaría. Cuando se le preguntó, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, dijo a los periodistas que eso no era cierto y que su gobierno ni siquiera había discutido el asunto. Los dólares y centavos para apoyar a un residente real pueden ser significativos, pero eso no es lo que realmente está en cuestión. Va más allá de la posibilidad de que los federales tengan que encontrar unos pocos millones de dólares extra.

A los canadienses les gusta su monarquía, y las visitas de la Reina y otros miembros de la Familia Real tienden a producir efusiones de entusiasmo público. Pero mientras las personas que encarnan la Corona hacen visitas de vez en cuando, no establecen una casa en el lugar. Una vida real en este país no concuerda con la naturaleza de larga data de la relación entre Canadá y Gran Bretaña, y Canadá y la Corona.

Si fueran ciudadanos particulares comunes, los viejos Harry y Meghan de Sussex, serían bienvenidos. Pero la monarquía única de este país, y su lugar delicado pero esencial en nuestro sistema constitucional, significa que un residente real, el Príncipe es el sexto en la línea de sucesión, no es algo que Canadá pueda permitir. Rompe un tabú constitucional tácito.

El concepto de la Corona está en el centro del sistema de gobierno canadiense. Los proyectos de ley no son ley hasta que reciben el asentimiento real; los delitos son procesados en nombre de Su Majestad por abogados conocidos como coronas; Su pasaporte pide protección a los estados extranjeros en nombre de la Reina. Todo eso proviene de un orden constitucional, de más de un siglo y medio de antigüedad, basado en el modelo británico.

Pero aunque Canadá tomó prestado de Gran Bretaña, no es Gran Bretaña y nunca lo fue. Y este país hace mucho tiempo tomó medidas para dejar eso inequívocamente claro.


'Meghan y Harry: si estás leyendo estos comentarios, ¡tómalos en serio y quédate en Gran Bretaña!' Debate de los lectores: ¿Puede la pareja real vivir en Canadá?

Canadá nunca tuvo un sistema de clases con aristócratas hereditarios como Gran Bretaña, y Canadá rompió definitivamente con la idea de la aristocracia cuando la Resolución Nickle de 1919 le pidió al gobierno británico que dejara de conferir títulos a los canadienses. Además, con el Estatuto de Westminster de 1931, la relación de Canadá con Gran Bretaña se definió como una de las naciones iguales e independientes.

Sin embargo, Canadá mantuvo la monarquía y un jefe de estado que compartimos con varios países de la Commonwealth. Los representantes del jefe de estado aquí son el gobernador general y los tenientes gobernadores provinciales, quienes realizan tareas esenciales desde la apertura de parlamentos hasta la decisión de quién formará un gobierno en situaciones minoritarias. Están tan cerca como Canadá llega a tener realeza residente, pero no son realeza. En cambio, son meramente avatares temporales para un monarca virtual que permanece permanentemente instalado al otro lado del mar.

Además, desde la década de 1950, los gobernadores generales siempre han sido canadienses. Los príncipes no se envían aquí cuando no se pueden encontrar tareas útiles para ellos al otro lado del Atlántico.

Los Sussex están resolviendo sus propios problemas personales, y los canadienses les desean la mejor de las suertes. Canadá da la bienvenida a personas de todas las religiones, nacionalidades y razas, pero si usted es un miembro de alto rango de nuestra familia real, este país no puede convertirse en su hogar.

El gobierno debería dejar eso claro. No puede haber Earl Sussex de Rosedale ni el Príncipe Harry de Point Grey. Canadá no es una casa intermedia para cualquiera que quiera salir de Gran Bretaña sin dejar de ser un miembro de la realeza.

 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
201
Visitas
7K
Back