Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
LA CUMBRE DE SANDRINGHAM
Apoyo total de Isabel II: Meghan y Harry se van de rositas
La monarca ha emitido un comunicado tras la llamada 'cumbre de Sandringham' para explicar la situación familiar e intentar aclarar su posición


Foto: Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)


Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ

13/01/2020



La reina Isabel ha hablado. Poco después de las seis de la tarde, y tras terminar la reunión en Sandringham, la monarca emitía un comunicado en el que mostraba su total apoyo a su nieto, el príncipe Harry, y Meghan Markle, mostrando su comprensión sobre el deseo que tiene la pareja de empezar una nueva vida.

Hoy mi familia ha participado en unas conversaciones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo parte de los miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de la mía. Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se ha acordado que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días.

En resumen: está de acuerdo en que Meghan y Harry quieran vivir de forma más independiente, pero no será ni tan fácil ni tan rápido como ellos podían pretender y como hacían ver en el anuncio que hicieron en sus redes sociales. Aunque la reina Isabel se refiere a dos de los aspectos más importantes del nuevo modelo de trabajo de los Sussex -los ingresos monetarios y sus obligaciones con la Corona-, no ha dado detalles de cómo se llevará a cabo la transición y, como podemos leer, califica estos asuntos de "complejos", aunque matiza que se resolverán en los próximos días.


Desde luego, el tono de este comunicado es mucho más amable que el que la portavocía de Buckingham emitía poco después del anuncio que hacían Harry y Meghan el pasado miércoles, en el que se admitía que había habido conversaciones, pero que se encontraban en una fase muy temprana, añadiendo que no eran asuntos fáciles de resolver. Ahora parece que, tras haber escuchado a Harry en persona y a la exactriz vía telefónica -se encuentra junto a Archie en Canadá-, la reina está más que dispuesta a facilitarles esta relativa salida de la familia real.


A statement from Her Majesty The Queen
Published 13 January 2020

Today my family had very constructive discussions on the future of my grandson and his family.
My family and I are entirely supportive of Harry and Meghan’s desire to create a new life as a young family. Although we would have preferred them to remain full-time working Members of the Royal Family, we respect and understand their wish to live a more independent life as a family while remaining a valued part of my family.

Harry and Meghan have made clear that they do not want to be reliant on public funds in their new lives.
It has therefore been agreed that there will be a period of transition in which the Sussexes will spend time in Canada and the UK.
These are complex matters for my family to resolve, and there is some more work to be done, but I have asked for final decisions to be reached in the coming days.



La cumbre de Sandringham
Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde (hora española) cuando se daba por finalizaba la reunión entre el príncipe Harry y la reina Isabel, a la que han asistido asesores y personas de confianza, además del príncipe Carlos y el príncipe Guillermo. Al terminar el encuentro, que ha tenido lugar en Sandringham, la residencia invernal de la monarca, se ha visto tanto al duque de Sussex como su hermano y su padre abandonando el recinto, siempre en coches separados. Una reunión que, por las palabras que leemos en el comunicado de la reina, ha sido muy "constructiva", aunque no se conocen las conclusiones concretas de la misma.



Despliegue mediático durante la reunión en Sandringham. (Reuters)


Despliegue mediático durante la reunión en Sandringham. (Reuters)


 
Última edición por un moderador:
Ufff...No me creo que les quiten el título...
Yo igual, aunque es muy notable que la reina se haya referido así a ellos, lo primero que se tiene que ir son los títulos, te diría incluso que los titulos valen más en ésta instancia que el dinero, porque con el nivel de pretensión de la señora y el nivel de vida al que se acostumbraron estos dos años (y él toda su vida), así les den 30 millones no les va a durar nada, más cuando la imagen que dejan de retirada es altamente negativa con el público...y no los veo buenos en en negocios (legales), que queres que te diga :rolleyes: , pero con los titulos yo creo que la whip smart ya debe tener algun currillo pensado, además del status social que eso conlleva, claro
 
Esto ya se hace. El Ducado de Cornwalles publica en su página, todos los años, el Integrated Annual Report, donde figuran balances, auditorías y reportes, además de otros aspectos como mejoras, eventos o acontecimientos realizados. Lo que no se hace es especificar gastos personales de Charles (que incluirían las asignaciones que según su criterio reciben William y Harry).
Gracias, me refería a ese tipo de cosas. Estos días he estado mirando bastante el funcionamiento del Ducado y veo que tiene muchas similitudes con las empresas públicas, mixtas, patronatos de gestión público-privada,, fundaciones de uso público, etc que hay en España. Y me parece una buena manera de financiar a los Royal, la verdad, porque al menos genera una producción unos empleos, permite reinvertir, etc.
Pienso que William tendrá la oportunidad de explicar qué hace con el dinero que se queda. Ahora mismo no sé mucho más allá de las asignaciones que Charles reparte, tal vez William lo explique mejor, reduzca el dinero para uso personal y ponga más dinero en una fundación, o algo así. Algo seguro que hace para que le miren con buenos ojos.
Si su hermano hubiese seguido, creo que la desvinculación habría sido progresiva y la asignación también. Si el hermano se va ahora, a lo mejor Charles sigue dando asignación pero William no tendrá ningún motivo y sí tendrá algunos para retirarla.
En todo caso, me cuesta referirme a ese dinero como "privado" porque aunque el uso de unos beneficios sea privativo, no deja de ser dinero que viene de una empresa que no pueden vender o transformar a su antojo, ni se puede poner bajo la dirección de cualquiera. Todo está estipulado y su objeto es claro.
 
Les van a dar cuerda para que se ahorque solos, ahora no tienen excusa para montar bronca. Ellos saben que el matrimonio está herido de muerte y que les quedan juntos dos telediarios. En cuanto no salgan las cosas como ella quieres, dejará plantado al marido que tendrá que volver al redil con el rabo entre las piernas
 
Justin Trudeau ofrece financiar la seguridad de los duques de Sussex mientras estén en Canadá

El Gobierno se compromete a pagar la mitad del millón de libras que cuesta su protección


canada-t.jpg



13 DE ENERO DE 2020 - 17:16 CET BY LUCÍA FERNÁNDEZ

  • Una de las cuestiones más delicadas que hace falta concretar una vez que se consume la salida de los duques de Sussex de la Casa Real es la que afecta a su seguridad, cuya factura se estima en un millón de libras anuales. Además, es necesario llegar a un acuerdo con las autoridades del país en el que vayan a residir, puesto que ya han expresado su voluntad de establecer una segunda residencia en Norteamérica. Según ha publicado el London Evening Standard, Canadá ya ha movido ficha tal vez en un intento de seducir a los duques para que se queden allí definitivamente.
canada1-z.jpg


Según el diario británico, el primer ministro, Justin Trudeau, ya ha manifestado su intención de que el Gobierno sufrague la mitad de los gastos para garantizar la protección del príncipe Harry y Meghan Markle mientras se encuentren en territorio canadiense. No obstante, este gesto podría tener un coste, no solo para las arcas públicas, sino para la popularidad de la Monarquía británica en un país tan importante de la Commonwealth. Actualmente, la seguridad de los duques está financiada con el dinero de los contribuyentes durante todos los días del año y a todas las horas, tanto en sus actos en el Reino Unido, como fuera de él.

Canadá ha sido el lugar escogido por los duques para tomarse un descanso de seis semanas de sus obligaciones institucionales y alejarse del foco mediático junto a su hijo Archie. Meghan Markle tiene unos lazos muy importantes con este país ya que vivió en Toronto durante siete años, mientras rodaba la serie Suits. Cuando salió a la luz el refugio que habían elegido, Trudeau ya les brindó una calurosa bienvenida a través de un mensaje compartido con sus seguidores: "Príncipe Harry, meghan Markle y Archie, os deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Estáis entre amigos y siempre sois bienvenidos aquí".


Este retiro temporal finalizó el 7 de enero, cuando los duques de Sussex reaparecieron en un acto público, un día antes de anunciar su polémica decisión. Poco después, Meghan decidía regresar a Vancouver, donde seguía el pequeño Archie, mientras Harry se quedaba en Reino Unido lidiando con la crisis. Se espera que la reunión familiar que tiene lugar este lunes en Sandringham para tratar de dilucidar su nuevo status, la duquesa participe por vía telefónica.

Estos al final tienen una flor en el culo! Los canadienses pensarán que se podrían haber ido a otro sitio!
 
Les van a dar cuerda para que se ahorque solos, ahora no tienen excusa para montar bronca. Ellos saben que el matrimonio está herido de muerte y que les quedan juntos dos telediarios. En cuanto no salgan las cosas como ella quieres, dejará plantado al marido que tendrá que volver al redil con el rabo entre las piernas

Como dice el tango "Vuelvo vencido a la casita de mis viejos" (en este caso Carlos y Camilla)
 
Este video es buenísimo (en inglés)
Afua Hirsch (que ha dicho que los ingleses son racistas, traje un artículo ayer sobre eso) bueno toda histerica saca su tonteria aqui tambien y le llama racista a Piers Morgan
El le dice que le traiga un ejemplo en donde ha ha sido racista, pero ella ni lo deja terminar, sigue con su rollo de que el es racista y aunque él enfadado le sigue pidiendo un ejemplo ella al final saca como ejemlo............................".que que te parece............el imperio inglés." .............. :ROFLMAO: o sea que esta tan acostumbrada a repetirlo sin tener un solo argumento y para contestar necesita ir a la historia y traer un ejemplo de los antepadsos ingleses para culpar de racista a Piers
:LOL:?



OOD Morning Britain host Piers Morgan was understandably raging after being branded a "racist" on live TV as he aired his views about Meghan Markle.

The blunt ITV breakfast anchor, 54, locked horns with guest Afua Hirsch on Monday as she claimed the "narratives" he was citing were "racist."
The debate came about after Piers branded mum of one Meghan and husband Prince Harry as "spoiled brats" who were holding the monarchy to ransom.

The couple recently said they wanted to become financially independent after dropping the bombshell news of the Royal resignation via Instagram.

While the Duchess of Sussex has fled the UK for Canada, the Duke has been left to pick up the pieces and will be locked in crunch talks with the Queen at Sandringham today.

Piers raged after Afua took issue about "surreal" discussions over Meghan's "exotic" African-American heritage, and demanded to know the reasoning behind her views.

Piers, who has previously showed scorn over Meghan's conduct while part of the royal family, said of Meghan: "She was the first mixed race person to enter the royal family.

"Why do you take exception to the word exotic?"

He continued: "You can't just say these things are racist when they are not."

Afua claimed the phrase "othered" Meghan and "associates her with a history that has posited people of African heritage as other."

Yet the response was not enough for Piers who pushed the debate further and claimed: "You see racism in everything.

"Are you accusing me of being racist? Are you ..."

Afua replied: "Yes ... I’m saying that the narratives that you’re perpetuating are racist."

After the shocking slur against his character he continued to press: "Yes? Where have I been racist?

"Name one example of me being racist - you are saying this but you have to prove it - where am I being racist?"

The debate then turned to that of the British Empire, and Piers' views on that. ??
 
-Creo que deben pagar la factura de la reforma de Frogmore Cottage, la casa que les regaló la reina en UK. Fue pagada con dinero de los contribuyentes y si ahora dimiten de su rol, que menos que sufragar ese gasto.
- El echo de que Harry use su influencia para conseguir el trabajo en Disney para Meghan me parece fuera de lugar.
- Creo que Harry en realidad no querria nada de esto, lo hace todo por Meghan y no se si les auguro un buen futuro como pareja.
- Veo a Meghan bastante manipuladora, infantil y egocéntrica y el pobre de Harry se siente responsable de sus quejas y hace lo que le pide para verla feliz.
 
Esta pareja acabaLrá desgastandoles tiempo al tiempo les tienen miedo al daño mediático que les cause
Desgastandose la F.R.Britanica?? !!JA!!, Cuando "murio" LDi. , Ferggi que por entonces también estaba haciendo el loco por estos mundos, se apresuró a escribir una carta de SUMISION y ACATAMIENTO a la Reina..... y las locuras fueron muy muy discretas desde entonces.. ¡¡¡ la FRB tiene las manos muy largas!!! Y pocos o ningún escrúpulo.
 
Última edición:
Back