Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Repito.
Cuando habla como abuela, dice "mi familia".
Cuando habla como reina, dice "la Familia Real".
Ahí está claro donde tendrán cabida.
Una cosa es la familia de la Queen, que incluye a su sobrina Sarah o a sus nietos Peter y Zara, que son familia pero sin obligaciones reales ni beneficios del Privy Purse, y otra cosa es la Familia Real.
En otras palabras Familia Real y Familia de la Queen como lo qué pasó en España, no?
 
Analizamos el comunicado más personal de Isabel II en 67 años de reinado


La soberana hacía pública las conclusiones de la reunión de urgencia mantenida con su hijo Carlos y sus dos nietos este lunes en Sandringham


comunicado-getty-t.jpg



13 DE ENERO DE 2020 - 19:19 CET BY LARA FERNÁNDEZ

El de este lunes es, sin duda, el comunicado menos institucional, solemne y formal de cuantos ha emitido la reina Isabel II de Inglaterra sobre los duques de Sussex. 153 palabras, a lo largo de las cuales la soberana se muestra más cercana que nunca al tiempo que prescinde de la pompa y el boato que suelen caracterizar siempre sus mensajes oficiales y, como no podía ser de otro modo, también aquellos que tenían al príncipe Harry y a Meghan Markle como protagonistas.

Utiliza ocho veces el término 'familia'

En esta ocasión, sin embargo, se atisban diferencias sustanciales con respecto al resto de comunicados que ha emitido la monarca en los últimos tiempos sobre el matrimonio. Una de las que más llama la atención es el número de veces que pronuncia la palabra 'familia': un total de ocho en solo cinco párrafos, un claro síntoma de la intencionalidad de Isabel II con su mensaje. Nunca antes se había referido a este término con tanta frecuencia como ahora en sus mensajes. De hecho, normalmente mencionaba únicamente los títulos de la persona en cuestión.

Así ocurrió por ejemplo cuando los duques de Sussex se convirtieron en padres. La Casa Real anunció entonces que se complacía en "anunciar que sus Altezas Reales, los duques de Sussex, dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. La duquesa y el bebé están sanos y bien y la pareja agradece su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días", rezaba entonces. Ni rastro de la palabra 'familia'. Tampoco lo hubo el pasado 8 de enero, cuando la monarca respondió a la decisión de los duques de modificar sus roles reales. "Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero estos son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos", fue su respuesta.

¿Dónde están los títulos?

Esta vez, sin embargo, lo que ha suprimido la Reina de Inglaterra ha sido precisamente la consideración de 'Altezas Reales', así como el título de duques de Sussex. Se refiere al matrimonio simplemente como 'Harry y Meghan', contribuyendo a convertir su comunicado en el más personal de cuantos ha hecho públicos. Es más, en sus palabras, carentes de esa parte de Estado que suele caracterizarlas, hace referencia a su 'nieto' y a la familia de este, acentuando todavía más esa sensación de proximidad y de vínculo.


Nada que ver, por ejemplo, con el anuncio que hizo Su Graciosa Majestad coincidiendo con el enlace del príncipe Harry y Meghan Markle y en el que se daban a conocer los títulos de los que disfrutaría a partir de entonces la pareja. "La Reina ha estado encantada de conferir un ducado al príncipe Henry de Gales. Sus títulos serán duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón Kilkeel. El príncipe Harry, por lo tanto, se convierte en Su Alteza Real, el duque de Sussex, y la señorita Meghan Markle tras su matrimonio se convierte en Su Alteza real, la duquesa de Sussex", tal y como podía leerse en aquel momento.

En primera persona, algo inédito

Otro de los detalles que no ha pasado desapercibido con respecto al comunicado de Isabel II difundido este lunes tras la cumbre es el hecho de que lo escriba en primera persona y no en tercera, como suele ser habitual. En este sentido, inicia su discurso con estas palabras: "Hoy, mi familia ha tenido conversaciones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia...". Todo el mensaje está construido siguiendo esta constante, algo que no sucedía en otras ocasiones.

Cabe recordar, por ejemplo, el momento en el que la soberana decidió dónde vivirían el príncipe Harry y su esposa tras darse el 'sí, quiero'. "La Reina ha acordado la creación de un nuevo hogar para los duques de Sussex, tras su matrimonio en mayo del año pasado. El hogar, que se creará con el apoyo de la Reina y el príncipe de Gales, se establecerá en la primavera", se aseguraba en aquel momento.




 
"Tiempo de transición" esto incluye que se pueden arrepentir? como cuando empiezas un trabajo nuevo y estás a prueba primero

Todavía estoy en el trabajo y aquí lo hemos leído como “un periodo relativamente largo de tiempo para que puedas volver sin tu parienta si es que así lo quieres”.
 
Que buena...... y dejarles a ellos libremente renunciar.
La Reina no puede ponerles una escopeta en la cabeza y obligarlos a quedarse.
Ellos ya habían decidido irse y contra eso no se puede hacer nada.
Ese no era el tema de conversación en la reunión de hoy me parece.
Lo único que se puede negociar son los términos de esa separación, porque Harry es absolutamente dependiente de su familia. En todo sentido.
imagino que haber dejado al niño en Canadá y Meghan haber pegado la vuelta ni bien tiraron la bomba, no puede haber caído bien dentro de la familia.
 
Mirándolo objetivamente, tampoco es tan grave todo esto.La monarquía inglesa
ha pasado por escándalos muchos peores..en este y en el siglo pasado...lo que pasa es que entonces las noticias no corrían tan rapido,no habían redes sociales, ni podíamos dar nuestras opiniones y leer las de otros....Pero la monarquía inglesa no peligra por esto..garbanzos negros los hay en casi todas las familias...y familiares que se casan con gente cizañosa como Meghan,también.
Tenés razón, pero sabes qué es lo grave del asunto?, que una extranjera recién llegada y desconocida se pasó dos años faltandole el respeto al pueblo al saltarse protocolos, tratar a un principe como un trapo viejo, quitarle el protagonismo a una princesa el día de su boda insinuando/anunciando embarazo, lanzando rumores venenosos sobre William y Kate, maltratando a staff propio y ajeno, negandose a ir a un evento sobre los caídos en combate para ir al estreno del rey leon y como frutilla del postre faltandole el respeto a la Reina de Inglaterra anunciandole al mundo que ellos se retiraban del servicio publico (o que iban a elegir a cuales eventos ir) pero retenían todos los beneficios de un servidor público ''full time'', como que ellos son los que deciden, o sea, la autoridad de la reina no vale nada...eso es lo que enervó al público, y el saber que ellos ya habian estado planeando todo estos quizas desde antes de casarse, cuando se les dio TODO y más para que se sintiera bienvenida, hasta la prensa fue muy light con ella el primer año, lo que nunca tuvo ni Diana, ni Kate y ni que hablar de Camilla, son realmente perversos.
Y a mi que nadie me venga con lo de ''pobre Harry'', que la culpa de todo la tiene él!, ella es lo más bajo de lo bajo, una psicópata, pero él es el que vendió a su país y familia por una p*** que se vende al mejor postor, y que encima se va a dar el gusto de darle una patada en el c***como hizo con todos sus ex, consiga o no todo lo que quiere en este encuentro.
 
Última edición:
Me habrán bloqueado. No los seguís pero ayer comenté que lo que hacías a su abuela estaba mal y me han bloqueado.
Tampoco me importa, pero así se comportarán en todo. Guillotina al que les diga algo que no quieren oir!
Yo tampoco los seguia, he comentado y ya no aparece mi comentario y no puedo entrar.
Puf. Sin duda vuestros comentarios no serían "objetivos y precisos", condición sine qua non para hablar de estos dos...
 
En el Instagram de los chuchexx no ha salido nada. Solo este post de hace tres días:
 
Por más vueltas que le doy, cada vez me parece más increíble lo que ha hecho Harry...
podía haberse esperado a que su padre sea Rey. Habría sido más fácil y financieramente mejor para él, porque seguramente Will no le habría retirado un duro.

Ahora, si sigue recibiendo la paga del Duchy por un tiempo, o hasta que llegue Will, es muy fácil imaginar que Will seguro que se la retirará porque será lo que el pueblo espere. Lo normal cuando se produzca la sucesión será que Will como Príncipe de Gales y Duque de Cornwall se pegue un rollo de esos de modernizar la institución, que sea más transparente, que sus ingresos se conozcan mejor y explicar en qué se emplea el dinero, etc. Y entonces retirará la pasta a Harry y el pueblo a aplaudir. Contar con el poder es una victoria en si misma y Harry se lo puede haber dado muerto a su hermano, que está cerca de tocar mucho poder.

Mucha pasta se debe esperar Harry... o está haciendo todo lo que dice la otra para divorciarse como el bueno de la película. No veo más explicación posible.

Yo creo que la Reina no reinará después de los 95 años. Es una sensación.
 
Back