Los duques de Cambridge visitaron el Centro Cultural Ucraniano en Holland Park, Londres. 9 Marzo 2022




El duque de Cambridge sobre la guerra en Europa. No parece haberlo comparado con los conflictos en África y Asia.

En medio del caos, se escuchó mal un comentario que hizo, lo que provocó una tormenta en las redes sociales.

Disculpas por informar eso en línea.
 
FNfhtn0WUA8N-Gr
 
N



El duque de Cambridge sobre la guerra en Europa. No parece haberlo comparado con los conflictos en África y Asia.

En medio del caos, se escuchó mal un comentario que hizo, lo que provocó una tormenta en las redes sociales.

Disculpas por informar eso en línea.

No entendí el comentario de Richard.
 
N

No entendí el comentario de Richard.
En esta visita W ha dicho algo y en las RRSS se ha publicado parte tergiversada de lo que era una conversación relajada con un grupo de voluntarios.

Esa versión se ha ido deformando y le han llamado de racista para arriba. No es la primera vez que le pasa eso, debería cuidar más lo que dice porque entre las RRSS y el clickbait acaban poniendo palabras en su boca que no dijo. Y, en mi opinión no estuvo muy fino tampoco, pero no es para llamarlo racista ni las barbaridades que le han dicho.

A continuación dejo un artículo que lo explica y en el enlace está el vídeo en el que se puede escuchar a W. Lo escribe Chris Ship, uno de los periodistas que hablan maravillas de H&M, así que no es sospechoso de baboseo con los royal. O puede que quiera dejar atrás a los Sussex como tantos otros.

Las negritas son mías, no del artículo.


"En una visita a un centro cultural ucraniano en el oeste de Londres el miércoles, el príncipe Guillermo y Kate recibieron un tour detallado de cómo la gente de todo el Reino Unido está ayudando a los que luchan por defender su patria en Ucrania. Fue una visita conmovedora, donde el costo emocional de esta guerra - y la tensión de tener familias que viven en condiciones terribles en Ucrania - se grabó en las caras de los voluntarios. Pero una conversación que mantuvo el príncipe sobre la invasión rusa de un país europeo provocó una tormenta de indignación en las redes sociales. Así que, en aras de la realidad y la exactitud, hemos vuelto a las imágenes filmadas con nuestra cámara y las hemos escuchado de cerca. En las redes sociales se afirmó, y luego se amplió, que el duque de Cambridge había dicho que era "normal ver la guerra y el derramamiento de sangre en África y Asia".Otras publicaciones afirmaron que el príncipe Guillermo era "ignorante" y estaba "normalizando la guerra y la muerte en África y Asia".Algunos le pidieron que se disculpara por los comentarios "profundamente ofensivos".

La tormenta de protestas se produce después de que algunos medios de comunicación informaran sobre la invasión de Ucrania en las últimas semanas, sugiriendo que esta guerra era peor porque estaba ocurriendo a los europeos a las puertas de la UE - en lugar de en otras partes del mundo, que a menudo reciben mucha menos cobertura. Así que hemos publicado aquí la grabación de vídeo de lo que el príncipe Guillermo realmente dijo.

Se trataba de una conversación en una sala del Centro Cultural Ucraniano de Holland Park, donde los voluntarios trabajan a todas horas para conseguir material y suministros para los ucranianos, desde equipos médicos hasta ropa térmica y botas militares de segunda mano: "Todo el mundo está horrorizado por lo que está viendo. Es realmente horrible. Las noticias de todos los días son casi incomprensibles. Para nuestra generación, es muy extraño ver esto en Europa. Todos os apoyamos. Estáis en nuestros pensamientos. Nos sentimos tan inútiles". Guillermo y Kate acababan de escuchar el relato de los voluntarios sobre los bombardeos que sufrían a diario sus familias y seres queridos en Ucrania. Se cometieron crímenes de genocidio durante ese horrible conflicto étnico en los Balcanes.

El duque de Gales, nacido en 1982, tenía 9 ó 10 años cuando comenzó la guerra en la antigua Yugoslavia, y aunque fue educado en el Eton College, se esperaba que tuviera un buen conocimiento de los asuntos mundiales, la primera guerra de la que fue consciente como joven de veintitantos años fue la segunda Guerra del Golfo en 2003, por lo que para su generación se podría considerar correcto describirla como "muy extraña" en Europa. La invasión de Ucrania requiere que todos nosotros, los que están en los medios de comunicación, los que están en posiciones de poder, los que están en la Familia Real y los muchos millones de personas que están en las redes sociales, seamos cuidadosos y consideremos lo que escribimos y decimos. El sufrimiento de la gente en Ucrania es tan horrible como lo ha sido para los de Afganistán o Siria, o la guerra civil y el genocidio en Ruanda. Gente inocente está siendo asesinada y herida en Ucrania y ese sufrimiento no es menor o mayor sólo porque esté ocurriendo en Europa.
 
Back