Los amores de Grace Kelly. David Niven fue su amante?.

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540
Tuvo varios amantes antes de casarse. Ahora dicen que con David Niven siguió de amante. Es poco creible.


Los amores de Grace Kelly​

Vanidades13 junio, 2018

Los amores de Grace Kelly


La historia de una de las actrices más distinguidas de Hollywood que se convirtió en princesa.

El 19 de abril de 1956 -muy pronto hará 55 años- tuvo lugar en la catedral de San Nicolás, en Mónaco, una boda de cuento de hadas. Grace Kelly, una de las actrices más bellas y famosas de Hollywood, contraía matrimonio con el príncipe Rainiero III.
Lo que pasó después, todo el mundo lo conoce. Grace y Rainiero formaron una familia, trajeron tres hijos al mundo -Carolina, Alberto y Estefanía– y convirtieron el principado de Mónaco en un enclave cultural, financiero y turístico insoslayable en el mapa de Europa. Su largo matrimonio concluyó en 1982, cuando Su Alteza Grace perdió la vida en un accidente automovilístico.
Ahora bien, de lo que se habla menos es de los romances que Grace Kelly tuvo antes de su boda. Si bien algunas biografías de la princesa prefieren no tocar ese tema, otras -como Grace: The Secret Lives of a Princess, de James Spada; Grace, de Robert Lacey, y True Grace. The Life and Times of an American Princess, de Wendy Leigh– afirman que, antes de unirse a Rainiero a los 26 años de edad, Grace Kelly tuvo varios amores…

Primeros romances
Grace Patricia Kelly nació en el seno de una adinerada familia de Filadelfia formada por Jack y Margaret Kelly. Sus padres le dieron una educación esmerada y desde pequeña ella mostró afición por el teatro y el ballet. En la adolescencia, mientras asistía a un colegio privado llamado Stevens, tuvo sus primeras citas románticas con jovencitos, entre ellos Harper Davis, quien era amigo de su hermano Kell.
Al concluir sus estudios en 1947, Grace convenció a sus padres para que le permitieran matricularse en la American Academy of Dramatic Arts, en New York. A punto de cumplir los 18 años, se hospedó en un respetable hotel para chicas solteras, en Manhattan, y comenzó a alternar sus clases en la mañana con trabajos de modelaje en la tarde. En la American Academy, Grace tuvo una relación romántica con un estudiante llamado Herb Miller, pero en el segundo curso inició un tórrido romance con uno de sus profesores: Don Richardson, nueve años mayor que ella (la atracción por los hombres mayores fue algo que se repitió en su vida amorosa), quien estaba en trámites de divorcio.
En 1985, Richardson reveló al biógrafo Spada detalles de su romance con Grace: su primera salida juntos fue al por entonces bohemio y barato Russian Tea Room, y luego se dirigieron caminando al apartamento de él. Según Richardson, él entró a la cocina a preparar un café y al regresar encontró a Grace en la cama, totalmente desnuda.
Al parecer, Grace llevó esa relación con mucha discreción; pero su madre sospechó que estaba involucrada con alguien y ella tuvo que decirle la verdad. Entonces, Don Richardson fue a Filadelfia para que los padres de su alumna lo conocieran. A ellos no les gustó que estuviera casado ni que fuera judío. Cuando Richardson les comentó que Grace sería una estrella de cine, se echaron a reír pensando que era un chiste.

La joven actriz
Tras graduarse en la American Academy, en 1949, Grace se quedó en New York y acudió a muchas audiciones en Broadway sin conseguir trabajo. Luego comenzó a aparecer en programas de televisión en vivo. En ese tiempo tuvo un affair con Claude Philippe, el seductor manager del hotel Waldorf-Astoria. También sucumbió al encanto del príncipe Aly Khan, quien más tarde se casaría con la actriz Rita Hayworth. El famoso playboy le regaló un brazalete de esmeraldas. (Según la leyenda, hacía el mismo obsequio a todas las mujeres después de pasar la primera noche de amor con ellas.)
En 1950, Grace actuó en el filme Fourteen Hours. Participando en una obra teatral conoció a Gene Lyons, un actor 10 años mayor que ella, con quien tuvo una relación.
En 1952, fue escogida para actuar en el oeste High Noon, protagonizado por Gary Cooper y dirigido por Fred Zinnemann. Según se ha dicho, durante las cuatro semanas del rodaje la joven de 22 años vivió un affair con el actor, quien ya tenía 50. La actriz Patricia Neal, quien por entonces era la novia de Cooper, fue a visitarlo durante la filmación y él le comentó que Grace tenía algo con Zinnemann; pero años más tarde, Patricia le aseguró a la biógrafa Wendy Leigh: «¡Por supuesto que era Gary quien estaba teniendo un romance con ella!».
affairs y escandalos
La siguiente película de Grace fue Mogambo, rodada en Africa junto a un Clark Gable de 51 años. Según algunos, la relación entre el ídolo de Hollywood y la joven estrella fue solamente platónica… pero otros no opinan lo mismo. Al parecer, tras concluir la filmación, Gable «enfrió» el romance. Grace regresó deprimida a los Estados Unidos. Sin embargo, no tardó en consolarse en los brazos del atractivo actor francés, 20 años mayor que ella, Jean-Pierre Aumont, con quien hizo para la televisión The Way of an Eagle.

En Dial M for Murder, Grace fue dirigida por primera vez por Alfred Hitchcock, quien hablaría de su «elegancia sexual» y de su combinación de «hielo y fuego». Durante ese rodaje empezó otro affair con el astro Ray Milland, 24 años mayor que ella y con fama de seductor de actrices jóvenes. Los rumores llegaron a la prensa y la reputación de Grace se vio en problemas. Algunos la consideraron una «rompematrimonios», ya que Milland llevaba más de 20 años casado con Murial Weber, quien era muy querida en Hollywood. El asunto dio mucho que hablar, pero finalmente las aguas regresaron a su nivel, en parte, al parecer, gracias a los contactos que «papá Kelly», quien era un influyente político, tenía en la prensa.
La opinión de muchos en aquellos años era que Grace era muy educada, vestía con exquisitez y parecía fría y distante, pero que debajo del iceberg había una mujer ardiente y apasionada. Sus impecables guantes blancos, todo un símbolo de distinción, se convirtieron en su sello personal.
Nuevos filmes, nuevos amores
Si Grace se sintió atraída por James Stewart, su coestrella en Rear Window, supo disimularlo bien. Entre otras cosas, porque la esposa de Stewart era íntima amiga de la de Ray Milland. Años después, al recordar las escenas románticas que filmó con Grace, el actor reconoció el gran atractivo de ella. «Yo podía estar casado, pero no estaba muerto», dijo.
En enero de 1954, Grace filmó The Bridges at Toko-Ri con William Holden, de 36 años y también casado, y tuvieron un corto affair. A continuación, ella hizo The Country Girl con Bing Crosby, película por la que ganó el Oscar como Mejor Actriz. Crosby acababa de enviudar y era 26 años mayor que ella. Por fin Grace podía tener un romance con su coestrella sin necesidad de ocultarse y, según afirman, se propuso ser la nueva señora Crosby. Pero finalmente el actor prefirió casarse con otra actriz, con quien mantenía una relación.
Grace necesitaba consuelo y, según le contó Tony Curtis a la biógrafa Wendy Leigh, él se lo dio… «Ella era muy caliente», comentó de forma indiscreta el fallecido actor.
En 1954, Grace conoció a Oleg Cassini, un conde y diseñador de modas de origen ruso, y comenzaron un romance. Se afirma que incluso llegaron a comprometerse en secreto, pero los Kelly se opusieron al matrimonio y Grace desistió de la idea. Más adelante, según el libro de Spada, la actriz tuvo un breve y discreto romance con el actor británico David Niven, de 44 años.
Su Alteza Grace
El 6 de mayo de 1955, una glamorosa Grace visitó al príncipe Rainiero en su palacio de Mónaco para realizar una sesión de fotos para la revista Paris Match. «El es encantador», comentó la actriz, quien estaba participando en el Festival de Cine de Cannes.
En diciembre de ese año, Rainiero viajó a los Estados Unidos y conoció a los Kelly. El 6 de enero de 1956, se anunció a la prensa su compromiso matrimonial con Grace. Algunos biógrafos han señalado que el padre de la actriz entregó al príncipe de Mónaco, como dote de su hija, dos millones de dólares; con esto han querido sugerir que el matrimonio se concertó como una transacción de negocios, ya que el principado estaba en pésima situación económica. Sin embargo, otros biógrafos han rechazado esa versión.

¿Por qué renunció Grace a su exitosa carrera artística para ser princesa de Mónaco? Un conocido productor de Hollywood opinó: «Grace fue una muy importante actriz, pero no de la liga de Garbo o Monroe. Ella estuvo en la lista de las estrellas A+, pero no era A+ en la taquilla como Marilyn Monroe, Joan Crawford o Bette Davis«. Sin embargo, en 1979 la propia Grace dio su explicación: «Yo no era feliz en mi vida personal. Quería casarme, así que tomé mi decisión y nunca me he arrepentido».
Oleg Cassini contó que, al enterarse del compromiso matrimonial, le preguntó por qué se casaba con Rainiero. La respuesta que Grace le dio fue: «Aprenderé a amarlo». Y, al parecer, así lo hizo. Sin duda, el rol de princesa, esposa y madre fue el más importante de su vida.
 

Los Grimaldi están que trinan con la versión que Grace de Mónaco -protagonizada por Nicole Kidman- da de su madre. Desde palacio han hecho saber que la película de Olivier Dahan, que el miércoles inaugura el Festival de Cannes y la siguiente semana se estrena en España, «trata de una parte de su vida cargada inútilmente de glamur y de inexactitudes históricas».
La cuestión es que, seguramente, los propios hijos de Grace Kelly evitan sus zonas de sombra, y prefieren ver su conversión en princesa como un cuento de hadas y no como un asunto de negocios. Cuentan sus biógrafos que Onassis, que timoneaba la modernización de Mónaco desde la Société des Bains de Mer -dueña del Casino y del Hôtel de Paris-, fue quien recomendó a Rainiero poner una estrella de Hollywood en su vida y en su principado. Unos opinan que para que se distrajera y el griego pudiera tener el control de las finanzas; otros, que era el anzuelo ideal para que la jet-set acudiera en tropel a dar una mano de brillo a lo que fue un centro de lavado de dinero de los nazis.

Y Rainiero le hizo caso. La primera opción fue Marilyn Monroe. Pero mientras la actriz buscaba en un mapa dónde caía el principado, Grace Kelly -«la Marilyn del beato», según James Spada, autor de Las vidas secretas de la princesa-, ya había rodado Atrapa un ladrón en Montecarlo y estaba promocionando en Cannes La angustia de vivir. Y voilà, le tiró la caña. Se cruzaron cartas, ella estaba harta de los altibajos de la industria, y al final «la belleza de hielo y fuego», como la bautizó Hitchcock, aceptó limitarse a un único papel, el de princesa, previa humillación de certificar que era virgen y fértil.

Pero, poco después de la boda, en 1956, vio que poca perdiz iba a comer. Al llegar de la luna de miel -embarazada- Rainiero ya repartió su tiempo entre amantes. Era controlador, no la dejaba opinar, le hacía notar que era demasiado frívola. Explica Wendy Leigh en la biografía True Grace. The life and times of an american princess que, ante ese panorama, la princesa decidió pagarle con la misma moneda: dejó que le endulzaran los días, entre otros, sus viejos amigos Marlon Brando, Frank Sinatra y David Niven.

¿Por qué aceptó aquel real papel secundario? Una hipótesis, compartida por Nicole Kidman, es de naturaleza edípica: al fin había logrado más notoriedad que su hermana mayor, Peggy, la favorita de su padre. Jack Kelly, rico constructor de Filadelfia, triple campeón olímpico de remo y hombre alérgico a las demostraciones de debilidad, no entendió nunca a Grace, enfermiza, miope, introvertida y sensible. Ni si quiera le conmovió cuando le enseñó el Oscar a la mejor actriz por La angustia de vivir, en 1954. «La condición marginal de Grace en una casa en la que primaba la competitividad, despertaba en ella un conmovedor deseo de que le mostraran afecto», según su amigo y biógrafo Donald Spoto.

Casados y mayores

Aquel cariño escatimado la lanzó a los brazos de una colección de hombres que, mayormente, estaban casados y le doblaban en edad: Gary Cooper (28 años mayor), Ray Milland (22), Bing Crosby (26), William Holden (11), Jean-Pierre Aumont (28) o el diseñador Oleg Cassini (16). La casquivana Zsa Zsa Gabor, que coincidió con ella en la Metro Goldwyn Mayer, explicó en su autobiografía: «En aquella época Grace tenía más amantes en un mes de los que yo podría tener en toda mi vida». Hay quien incluso añade a la nómina a John Fitzgerald Kennedy, porque en verano de 1953, pocas semanas antes de casarse con Jacqueline Bouvier, el demócrata tuvo una aventura con la sueca Gunilla von Post y le confesó: «Esta noche me he enamorado de ti. Solo me había pasado una vez. Fue hace cinco años, cuando me enamoré de Grace Kelly». Cuando Jackie conoció el detallito, incubó una antipatía vitalicia hacia ella. De hecho, se negó a recibir su pésame cuando murió asesinado el presidente. Se reencontraron tres años después en España, y en el Marbella Club la viuda se permitió ridiculizarla con una maliciosa imitación de su papel en La ventana indiscreta.

Puestos a interpretar su lugar en el mundo, el filósofo esloveno Slavoj Zizek explica, a través del argumento de La ventana indiscreta, lo que puede haber sido la condena de Grace Kelly. Revisemos el argumento: James Stewart, postrado en una silla de ruedas, está hechizado por esa ventana-fantasía que tiene ante las narices, y Kelly, al declarársele, en vez de fascinarlo con su belleza, resulta un obstáculo que le altera la vista. ¿Cómo logra ella ser merecedora de su deseo? Ingresando literalmente en el marco de la fantasía de él, cruzando el patio y apareciendo en el otro lado.

En el momento en el que se centra el filme de Dohan, 1962-63, el tránsito se hace definitivo. Kelly llevaba seis años de matrimonio, había dado a luz a Carolina y Alberto, y Rainiero estaba echando un pulso con el presidente Charles de Gaulle, que no veía con buenos ojos que el peñasco se hubiera convertido en un paraíso fiscal para los galos. Lo único que la animaba era la invitación de Hitchcock de volver al cine. El New York Times había anunciado precipitadamente que ella interpretaría a Marnie la ladrona y el Daily Express tuvo la osadía de aludir a su «sex appeal… el mejor del mundo».

Pero ni su marido ni sus súbditos consintieron que interpretara a una cleptómana con trastornos de personalidad. Ni el tono de la prensa. La querían vestida de Dior, con turbantes de seda y plumas voladoras, encadenando tareas caritativas y estrenos culturales. Querían a la santa monegasca capaz de hacer milagros. La condenaron a estar al otro lado, que diría Zizek. Y allí ingresó definitivamente hasta que falleció, el 14 de septiembre de 1983, en un raro accidente mientras circulaba por la misma carretera que en la película Atrapa un ladrón.
 

LAS SOMBRAS

DE

GRACE KELLY


La imagen de un Rainiero destrozado por la muerte de Kelly hizo pensar al mundo en un matrimonio idílico pero el certificado de matrimonio no acabó con las conquistas de Kelly. Al parecer, la actriz mantuvo una relación extramatrimonial con David Niven hasta el final de sus días. De hecho es famosa una anécdota en la que Rainiero le preguntó al británico quién fue su mejor amante. Él respondió: Grace. Y rectificó rápidamente: Gracie Fields, otra actriz.

El 14 de septiembre de 1982, su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco circulaba junto a su hija menor Estefanía, de 17 años, por una de las carreteras del Principado. Una traicionera curva causaría el fatal desenlace. El automóvil perdió el control precipitándose por un terraplén e incendiándose a continuación. La princesa sufrió graves heridas. Ese mismo día a las 16.30 una hemorragia cerebral acabaría con su vida, tras padecer grandes dolores. Mientras, la princesa Estefanía, ingresada en el hospital, sufría tan sólo leves contusiones si bien se hallaba presa de un gran shock traumático.

El principado la protegió del acoso de los periodistas. ¿Por qué?, porque en el mundo los comentarios se amontonaban, se decía que le princesa iba alcoholizada, no era feliz y su vida en Palacio era un sufrimiento....Un halo de misterio cubre el suceso. La carretera es efectivamente tortuosa y la curva traicionera, pero esa condición de sobra conocida la hacen inofensiva. El trayecto es rutinario para Grace dado que lo recorre casi a diario. El automóvil, un Rover, debía ir a mucha velocidad. El conductor perdió el control al verse obligado a dar un volantazo con la intención de evitar la caída accediendo a un estrecho camino a su izquierda. La aceleración impidió el frenazo.

Varias dudas existen sobre los investigadores del accidente: el labrador que auxilió a las accidentadas en primera instancia declaró que era Estefanía, menor de edad, quien conducía. Pero un gendarme que asistió a las princesas poco después del suceso asegura que era Grace quien pilotaba el vehículo y que la afirmación del labriego se debía a que las vueltas provocadas durante la caída habían desplazado a las pasajeras. Su Alteza Grace de Mónaco había muerto. La que fuera aclamada actriz hollywodiense, Grace Kelly, que decidió abandonar la meca del cine para convertirse en princesa, nos dejaba de nuevo, esta vez definitivamente. La verdad jamás se supo. El misterio estaba servido. Nacía toda una leyenda que aún deja correr ríos de tinta.


Cuando se graduó en la American Academy, en 1949, Grace se quedó en New York y acudió a muchas audiciones en Broadway sin conseguir trabajo. Comenzó a aparecer en programas de televisión en vivo. En ese tiempo tuvo un affair con Claude Philippe, un seductor manager del hotel Waldorf-Astoria. También sucumbió al encanto del príncipe Aly Khan, quien más tarde se casaría con la actriz Rita Hayworth. El famoso playboy le regaló un brazalete de esmeraldas....Según la leyenda, hacía el mismo obsequio a todas las mujeres después de pasar la primera noche de amor con ellas. En 1950, Grace actuó en el filme Fourteen Hours. Participando en una obra teatral conoció a Gene Lyons, un actor 10 años mayor que ella, con quien tuvo una larga relación.
En 1952, fue escogida para actuar en el clásico del oeste High Noon, protagonizado por Gary Cooper y dirigido por Fred Zinnemann. Según se ha dicho, durante las cuatro semanas del rodaje la joven de 22 años vivió un affair con el actor, quien ya tenía 50. La actriz Patricia Neal, quien por entonces era muy amiga de Cooper, fue a visitarlo durante la filmación y él le comentó que Grace tenía algo con Zinnemann; pero años más tarde, Patricia le aseguró a la biógrafa Wendy Leigh:


- "¡Por supuesto que era Gary quien estaba teniendo un romance con ella!"-

La siguiente película de Grace fue Mogambo, como he mencionado anteriormente, pero algunos periódicos comentaron que la relación entre el ídolo de Hollywood y la joven estrella fué platónica... otros no opinan lo mismo. Grace regresó deprimida a los Estados Unidos, y no tardó en consolarse en los brazos del actor francés, 20 años mayor que ella, Jean-Pierre Aumont, hombre muy atractivo donde los haya, con quien hizo para la televisión The Way of an Eagle.

En Crimen Perfecto, Grace fue dirigida por primera vez por Alfred Hitchcock, quien hablaría de su "elegancia sexual" y de su combinación de "hielo y fuego". Durante ese rodaje empezó otra relación con Ray Milland, 24 años mayor que ella y con fama de seductor de actrices jóvenes. Los rumores llegaron a la prensa y la reputación de Grace se vio en problemas. Algunos la consideraron una "rompe-matrimonios", ya que Milland llevaba más de 20 años casado con Murial Weber, quien era muy querida en Hollywood. El asunto dio mucho que hablar, pero finalmente las aguas regresaron a su nivel, en parte, al parecer, gracias a los contactos que el padre de la actriz, influyente político, tenía en la prensa.

La opinión de muchos en aquellos años era que Grace era muy educada, vestía con exquisitez y parecía fría y distante, pero que debajo del iceberg había una mujer ardiente y apasionada. Sus impecables guantes blancos, todo un símbolo de distinción, se convirtieron en su sello personal. Si Grace se sintió atraída por James Stewart, su compañero en La ventana indiscreta, supo disimularlo bien. Entre otras cosas, porque la esposa de Stewart era íntima de la de Ray Milland. Años después, al recordar las escenas románticas que filmó con Grace, el actor reconoció el gran atractivo de ella:

- "Yo podía estar casado, pero no muerto" -

En enero de 1954, Grace filmó Los Puentes de Toko-Ri con William Holden, de 36 años y también casado, con el que tuvo mucho que ver. A continuación, rodó The Country Girl con Bing Crosby, película por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz. Crosby acababa de enviudar y era 26 años mayor que ella. Grace podría haber tenido un romance con su compañero sin necesidad de ocultarse, pero según se contaba el actor finalmente prefirió casarse con otra actriz, con quien mantenía una larga relación. Grace era una mujer que necesitaba ser amada, admirada y recibir consuelo. Según le contó Tony Curtis a la biógrafa Wendy Leigh:

- "Ella era muy caliente"-

Grace conoció a Oleg Cassini, un conde y diseñador de modas de origen ruso, con el que tuvo un romance. Se afirma que incluso llegaron a comprometerse en secreto, pero la familia Kelly se opusieron al matrimonio y Grace desistió de la idea. Más adelante, según el libro de Spada, la actriz tuvo un breve romance con el actor británico David Niven, de 44 años y amigo personal del príncipe Rainiero. Grace Kelly proyectaba hacia el público una imagen de distante belleza, era una mujer elegante, poseía un estilo y clase que ninguno de sus descendientes heredó, pero cuando brilló en el cine, arrastraba una azarosa vida sentimental, que la dió fama de incorregible seductora. Conquistaba sin dificultad, uno tras otro, a los galanes más renombrados de Hollywood, especialmente a los que tenían una edad superior a la suya, que eran su debilidad....Gary Cooper afirmaba de su compañera de reparto en ‘Solo ante el peligro’:


-" Da la impresión de que se va a comportar con un hombre como un témpano de hielo hasta que le bajas las bragas, entonces es un volcán en erupción "-.


Sus once películas, unas más comerciales que otras pero todas memorables, le hicieron un hueco en el olimpo de Hollywood. Contra todo pronóstico, se hizo incluso con un Oscar por su interpretación en ‘La angustia de vivir’, en la edición de 1995, a pesar de que la favorita como triunfadora era nada menos que Judy Garland. Tras dos interpretaciones más, ‘El cisne’ y ‘Alta sociedad’, ambas premonitorias, Grace decide abandonar su carrera artística. Un año después, el 18 de abril de 1956, miss Kelly pasa a ser Grace de Mónaco. Atrás queda su vida sentimental.

Su propia madre, antes del enlace, había cometido el desliz de enumerar su largo listado de sus amantes. Sus biógrafos recuerdan especialmente al diseñador de moda Oleg Cassini, su primer gran amor reconocido públicamente, en 1955, y que fue rechazado tajantemente por sus padres. Grace con su belleza que ocultaba una insaciable sexualidad había encontrado por fin a su príncipe en la vieja Europa. Era un matrimonio de película. Pero con el paso de los años, diversas biografías han desvelado inevitablemente hechos que refutan la presunta perfección del cuento. Así, se ha publicado que Grace describió textualmente su boda como ‘el carnaval del siglo’, y una auténtica pesadilla.

Se ha escrito que la princesa fué muy infeliz en sus últimos años, bebía grandes cantidades de alcohol y se preocupaba mas de si misma, viajando constantemente a Paris para reunirse con sus amigos, dejando de lado la educación de sus hijos.... Pero para todos aquellos que amamos el cine, Grace siempre permanecerá en nuestra memoria selectiva como la belleza exaltada por Hitchcock, una imagen que aún se admira, y sus películas difíciles de olvidar.

Pocas mujeres viven tanto en tan poco tiempo. Hace poco repasábamos la carrera de Grace Kelly, quien con tan sólo 25 años tenía un Oscar en su salón y era una de las mujeres más admiradas de Hollywood. Consiguió, además, convertirse en la musa de Hitchcock, uno de los hombres más imposibles de la época y el gran director que mejor aireó el estilo Kelly por las pantallas de todos los cines del mundo. Si hay algo por lo que siempre será recordada eternamente, además de Princesa de Mónaco, fue convertirse en la inspiración de uno de los directores con más talento que ha dado el Séptimo Arte. Alfred Hitchcock estaba totalmente enamorado de ella, de su belleza y la sutileza de la actriz, a quien consideraba una encarnación perfecta para sus personajes femeninos: el volcán cubierto de nieve. Grace interpretó tres películas consecutivas con el maestro: Crimen Perfecto, La Ventana Indiscreta y Atrapa al Ladrón. En Crimen perfecto, Hitchcock le concedió el honor de convertirse en una de sus gélidas rubias y además le dio un protagonismo absoluto. Hitchcock se ocupó personalmente de la selección del vestuario, que no es nada casual y evoluciona desde el colorismo al inicio hasta tonos oscuros cuando se aproxima el final de la historia.

Su última película se estrenó en 1956, fue Alta Sociedad de Charles Walters, comedia musical con la que se despidió para siempre del mundo del cine... Uno de los requisitos que le pidieron a Grace Kelly para convertirse en princesa fue abandonar para siempre el cine y en un principio no opuso resistencia, pero fue tentada en 1962 y de nuevo por Hitchcock: el maestro quería el regreso triunfal de su musa y le propuso interpretar el papel principal en "Marnie", diciendo que aquel papel sería “el mejor de su vida”. Se cuenta que el Príncipe Rainiero le dio permiso para grabar pero, tras leer el guión, la obligó a rechazar la oferta, no le parecía correcto que la princesa Grace interpretase a una cleptómana frígida y con problemas mentales.

Algunos biógrafos de la actriz cuentan que su matrimonio no fue tan dulce como parecía: que Rainiero tenía amantes y el precio que tuvo que pagar Grace Kelly para ser princesa fue demasiado alto en comparación a lo que su vida conyugal le ofrecía. Grace, se veía ahora convertida en la "esposa de"...., había dejado su mayor pasión por un matrimonio que no le hacía feliz....Cuentan que tuvo aventuras con Sinatra y David Niven.

De todos es sabido la enorme clase, el glamour y la distinción de esta actriz, que aunque no llegase a la talla de Bette Davis, supo darle a sus papeles, sobre todo en La ventana indiscreta, ese aire que el maestro del suspense buscaba. No pasará a los anales del cine, pero al menos nos dejó unas comedias deliciosas, como por ejemplo Alta Sociedad. Grace Kelly es una mujer que vivió dos vidas: la de estrella y Princesa de Mónaco, en ambos momentos muchas sombras nublaron su vida, son las sombras de alguien que con su sola mirada, alcanzaba su objetivo hacia los hombres....y eso amigos míos, no todas las mujeres pueden vanagloriarse de ello.


Pese a las especulaciones sobre el matrimonio entre ella y Rainiero, se dijo que el Príncipe jamás pudo superar la pérdida de su esposa.

El accidente cerebro vascular que desencadenó la muerte de Grace , le ocurrió antes de que el vehículo volcara, y debido a esto , ella perdió el control de su auto. Estefanía tuvo que intentar obligadamente frenar o controlarlo, lo que fué en vano ,ya que, el camino contenía muchas curvas y era muy estrecho. Este testimonio es el que la familia contó de forma intima a su entorno mas cercano.

!! PERO SU AUTOPSIA NUNCA SE LE REALIZÓ !!

Grace Kelly ya era una princesa en Hollywood, antes de convertirse en princesa de Mónaco. Y aquel nuevo título sólo ahondó el misterio de una princesa de cuento de hadas. La exposición Les années Grace Kelly, comisariada por Frédéric Mitterrand para el Grimaldi Forum de Mónaco, permite explorar páginas mal conocidas de su peripecia, en la que no siempre es fácil discernir la frontera entre el personaje y su historia. Cuando Grace Kelly conoció a Rainiero, en 1955, ya había rodado en Atrapa a un ladrón, junto a Cary Grant, dirigida por Alfred Hitchcock, por los mismos parajes donde veintisiete años después se despeñaría el automóvil en el que viajaba. Era hija de un empresario afortunado, deportista que ganó medallas de oro en remo, de origen alemán por parte materna, gran modelo, la joven Grace, incapaz de estudiar matemáticas, se instaló en Nueva York en una residencia para jóvenes católicas para comenzar su carrera como modelo. Soñaba con ser una gran actriz de teatro, pero su formación deportiva y su fotogenia cambiarían sus proyectos. Grace Kelly pasó de ser una joven provinciana acomodada a una estrella de Hollywood en apenas cuatro años, entre sus estudios fué en la respetable American Academy of Dramática Art de Nueva York, Su primer gran papel fué en Solo ante el peligro. Las imágenes y campañas publicitarias anteriores a Hollywood reflejan siempre su figura como la de una belleza apolínea, deportiva, de una gracia etérea. que Hitchcock fue el primero en comprender en toda su insondable fuerza mítica: la de un ser frío, angelical, hermoso cuya belleza -gélida, distante- oculta tormentosas pasiones. Es muy posible que el sha de Persia se dejase atraer por ese personaje, aéreo y carnal. Algunos biógrafos han seguido el rastro de fabulosos regalos y joyas, que la joven Grace aceptaba del Sha, el monarca siempre la quiso como su consorte mucho antes de ser famosa en el Nueva York de la posguerra. Parece plausible que Ray Milland estuvo seducido por su compañera de rodaje en Crimen perfecto: y esa historia secreta tiene mucho de turbulento cuento pasional. Fue Hitchcock quien explicó por vez primera uno de los misterios de esa atracción fatal:

-"Una escena de amor debe filmarse como un crimen. Y un crimen debe filmarse como una escena de amor"-

Esa turbadora relación entre el sacrificio amoroso, la pasión y el descarrío criminal está muy presente en sus trabajos con la actriz.. Las relaciones entre Cary Grant y Grace Kelly en Atrapa a un ladrón, tienen esa misma ambigüedad turbadora. Y la belleza en apariencia fría habla de su condición de ser frágil, ser de ilusión, perdido en un mundo implacable, como ocurre en Mogambo, donde Ava Gardner eclipsa hasta al mismísimo Gable, encarnando la turbulencia de las pasiones, dejando a un lado a una Grace Kelly heroína cuya pasión esta cerca del sacrificio.

Ya princesa de Mónaco, Grace Kelly, llegaba a su reino arrastrando las luces y sombras de una inmortalidad ganada en los estudios fotográficos de Nueva York y Hollywood, retratada por los más grandes maestros, Irving Penn, Richard Avedon, Jacques-Henri Lartigue, Cecil Beaton, Tony Armstrong-Jones, Howell Conant, Mark Shaz y el maestro Erwin Blumenfeld que descubrían en Grace unos encantos que sus fotografías nos ayudan a comprender. En verdad, el glamour y las historias principescas fueron un añadido mas. Sus tres películas con Hitchcock -Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón-- dicen lo esencial: la princesa puede precipitar abismos de locura y pasión, deténganse en estas tres interpretaciones, porque promete la ilusión de una vida feliz.... Pero en Hollywood lo decían de otra manera:


-" Los hombres sueñan con pasar una noche con Marilyn. Pero sueñan con pasar toda una vida con Grace Kelly"-.

La exposición «Les années Grace Kelly», comisariada por Frédéric Mitterrand para el Grimaldi Forum de Mónaco, permite explorar páginas mal conocidas de su peripecia, en la que no siempre es fácil discernir la frontera entre las leyendas, la historia, el personaje y su gloria. Su gran papel con Gary Cooper, en «Solo ante el peligro», dio mucho que hablar y fue cierto el «romance» que le atribuyeron con Cooper....Las comadres de Hollywood lo llevaron a primera plana... Todas las imágenes y campañas publicitarias de solo ante el peligro reflejan en los ojos de Grace la atracción que ambos actores sentían y Hitchcock fue el primero en verlo con la claridad suficiente, pues pasó muchas jornadas en el rodaje del film. El maestro del suspense adivinó que detrás de aquella cara angelical, se encontraba una mujer manipuladora y atraerse con facilidad al bello Gary Cooper, fué una de sus primeras aventuras vividas a fondo con el mujeriego actor, creó el primer peldaño de muchas otras historias que viviría la futura Princesa de Mónaco.







 
Aquí vuelven a decir que David niven fue su amante.


Cinco secretos de cama que Grace Kelly no querría en su filme​

  • Fue segundo plato de Clark Gable en Mogambo y él la dejó plantada​

  • Se acostó con su profesor de arte dramático. 'Era como un tanque de Patton', dijo él​

  • Tuvo que mentir a los médicos monegascos sobre su virginidad​

Grace Kelly, en una imagen de archivo.

CONTROVERSIA La polémica está servida en el Principado

BORJA RUIZ
Actualizado: 14/05/2014 05:14 horas

Cannes empieza fuerte este año con la proyección de 'Grace de Mónaco', la película sobre la princesa monegasca y mito de la pantalla protagonizada por Nicole Kidman. No es la primera vez que una actriz interpreta a Grace Kelly (hasta en 'Velvet' se han atrevido con ella) pero sí es la primera película importante sobre la musa de Hitchcock y sus descendientes ya han mostrado su disconformidad con la cinta. Que Paz Vega interprete a Maria Callas no tiene nada que ver. La polémica viene porque Alberto, Carolina y Estefanía se quejan de la visión "errónea y distorsionada" que el filme de Oliver Dahan ofrece sobre el matrimonio de sus padres.
Lo cierto es que pese a la sofisticación y distinción que rodeó a Grace Kelly, los 30 años que han pasado desde su muerte han dado para unas cuantas leyendas urbanas sobre su persona (empezando por su misterioso accidente de tráfico) y biografías poco complacientes que la dibujan casi como una ninfómana (el único que se portó bien con ella fue curiosamente Donald Spoto). Aquí repasamos cinco cosas que la protagonista de 'La ventana indiscreta' preferiría no ver en su biopic.
  1. Su fama de destrozamatrimonios. Antes de convertirse en Alteza Serenisíma, Kelly ejerció de devorahombres en Hollywood. Y, encima, hombres casados. Eso afirmaba Wendy Leigh, en su biografía no autorizada: La verdadera Grace. Vida y tiempos de una princesa americana. A ella la atribuye el divorcio de Ray Milland de su esposa Muriel, tras acostarse con ella en Crimen Perfecto. Su esposa obtuvo el apoyo de Hollywood y Grace empezó a notar que muchas mujeres la trataban como a una apestada. Tuvo que convocar una rueda de prensa para pedir perdón públicamente: «He hecho una cosa abominable, me he enamorado de un hombre casado. Estoy desesperada y no volveré a hacer nada igual», declaró.
  2. Su 'affaire' con Clark Gable. Kelly reconoció que aceptó rodar Mogambo por tres razones: John Ford, Clark Gable y un viaje con gastos pagados por África. Pues bien, se olvidaba de que la potente Ava Gardner también iba. La rubia actriz quiso desde el minuto uno seducir a Gable (sentía preferencia por los hombres que le sacaban 20 años), pero Gable, que según dicen tenia halitosis por aquella época, iba detrás de Ava Gardner. Tras los rechazos del animal más bello del mundo se consoló con Kelly... y luego la dejó plantada en cuanto volvieron a la civilización. Lo que pasó en la selva se quedó en la selva.
  3. Su lío estudiantil. No sabemos si Kelly fue muy estudiosa, pero Wendy Leigh le atribuye una curiosa anécdota estudiantil. Su profesor de Arte Dramático en Nueva York fue Don Richardson. Él la invitó a su casa, fue a la cocina a preparar café y cuando volvió ella estaba completamente desnuda. Don diría después: «Parecía un tanque del general Patton: fría como el acero». Cuando su madre supo que salía con Don, otro hombre casado, se lo contó a su hijo, que se presentó con tres amigos atletas en casa del amante.
  4. Su examen médico. Antes de casarse con Rainero, Grace Kelly tuvo que someterse a un examen médico para demostrar que era fértil y podía engendrar un heredero al trono. La actriz pasó el análisis sin problema pero los facultativos se dieron cuenta de un pequeño detalle... Grace no era virgen. Ella y su familia adujeron que todo era fruto de un accidente de equitación. Una mentira que se dio por buena.
  5. Su infidelidad a Rainiero. La imagen de un Rainiero destrozado por la muerte de Kelly hizo pensar al mundo en un matrimonio idílico pero el certificado de matrimonio no acabó con las conquistas de Kelly. Al parecer, la actriz mantuvo una relación extramatrimonial con David Niven hasta el final de sus días. De hecho es famosa una anécdota en la que Rainiero le preguntó al británico quién fue su mejor amante. Él respondió: Grace. Y rectificó rápidamente: Gracie Fields, otra actriz.
 
Nada nuevo bajo el sol. Yo lo de David Niven lo he oido siempre desde pequeña para mi no es algo nuevo.

Algunos ejemplos y puedo subir también en Francia, como dice lo que subo de la Voz de Galicia, esta mujer vivió en un decorado, su boda fue a cambio de un fortunón de dote, ella no era feliz de haber dejado Hollywood y yo doy fé, que vivo cerca de la Avenida Foch en Paris que en los últimos años de su vida ella vivía en Paris e iba solo a los actos de Mónaco.


2009

2011

2016
 
Aquí vuelven a decir que David niven fue su amante.


Cinco secretos de cama que Grace Kelly no querría en su filme​

  • Fue segundo plato de Clark Gable en Mogambo y él la dejó plantada​

  • Se acostó con su profesor de arte dramático. 'Era como un tanque de Patton', dijo él​

  • Tuvo que mentir a los médicos monegascos sobre su virginidad​

Grace Kelly, en una imagen de archivo.

CONTROVERSIA La polémica está servida en el Principado

BORJA RUIZ
Actualizado: 14/05/2014 05:14 horas

Cannes empieza fuerte este año con la proyección de 'Grace de Mónaco', la película sobre la princesa monegasca y mito de la pantalla protagonizada por Nicole Kidman. No es la primera vez que una actriz interpreta a Grace Kelly (hasta en 'Velvet' se han atrevido con ella) pero sí es la primera película importante sobre la musa de Hitchcock y sus descendientes ya han mostrado su disconformidad con la cinta. Que Paz Vega interprete a Maria Callas no tiene nada que ver. La polémica viene porque Alberto, Carolina y Estefanía se quejan de la visión "errónea y distorsionada" que el filme de Oliver Dahan ofrece sobre el matrimonio de sus padres.
Lo cierto es que pese a la sofisticación y distinción que rodeó a Grace Kelly, los 30 años que han pasado desde su muerte han dado para unas cuantas leyendas urbanas sobre su persona (empezando por su misterioso accidente de tráfico) y biografías poco complacientes que la dibujan casi como una ninfómana (el único que se portó bien con ella fue curiosamente Donald Spoto). Aquí repasamos cinco cosas que la protagonista de 'La ventana indiscreta' preferiría no ver en su biopic.
  1. Su fama de destrozamatrimonios. Antes de convertirse en Alteza Serenisíma, Kelly ejerció de devorahombres en Hollywood. Y, encima, hombres casados. Eso afirmaba Wendy Leigh, en su biografía no autorizada: La verdadera Grace. Vida y tiempos de una princesa americana. A ella la atribuye el divorcio de Ray Milland de su esposa Muriel, tras acostarse con ella en Crimen Perfecto. Su esposa obtuvo el apoyo de Hollywood y Grace empezó a notar que muchas mujeres la trataban como a una apestada. Tuvo que convocar una rueda de prensa para pedir perdón públicamente: «He hecho una cosa abominable, me he enamorado de un hombre casado. Estoy desesperada y no volveré a hacer nada igual», declaró.
  2. Su 'affaire' con Clark Gable. Kelly reconoció que aceptó rodar Mogambo por tres razones: John Ford, Clark Gable y un viaje con gastos pagados por África. Pues bien, se olvidaba de que la potente Ava Gardner también iba. La rubia actriz quiso desde el minuto uno seducir a Gable (sentía preferencia por los hombres que le sacaban 20 años), pero Gable, que según dicen tenia halitosis por aquella época, iba detrás de Ava Gardner. Tras los rechazos del animal más bello del mundo se consoló con Kelly... y luego la dejó plantada en cuanto volvieron a la civilización. Lo que pasó en la selva se quedó en la selva.
  3. Su lío estudiantil. No sabemos si Kelly fue muy estudiosa, pero Wendy Leigh le atribuye una curiosa anécdota estudiantil. Su profesor de Arte Dramático en Nueva York fue Don Richardson. Él la invitó a su casa, fue a la cocina a preparar café y cuando volvió ella estaba completamente desnuda. Don diría después: «Parecía un tanque del general Patton: fría como el acero». Cuando su madre supo que salía con Don, otro hombre casado, se lo contó a su hijo, que se presentó con tres amigos atletas en casa del amante.
  4. Su examen médico. Antes de casarse con Rainero, Grace Kelly tuvo que someterse a un examen médico para demostrar que era fértil y podía engendrar un heredero al trono. La actriz pasó el análisis sin problema pero los facultativos se dieron cuenta de un pequeño detalle... Grace no era virgen. Ella y su familia adujeron que todo era fruto de un accidente de equitación. Una mentira que se dio por buena.
  5. Su infidelidad a Rainiero. La imagen de un Rainiero destrozado por la muerte de Kelly hizo pensar al mundo en un matrimonio idílico pero el certificado de matrimonio no acabó con las conquistas de Kelly. Al parecer, la actriz mantuvo una relación extramatrimonial con David Niven hasta el final de sus días. De hecho es famosa una anécdota en la que Rainiero le preguntó al británico quién fue su mejor amante. Él respondió: Grace. Y rectificó rápidamente: Gracie Fields, otra actriz.
Esto se ha dicho siempre.
 
Me es difícil de creer. Ya que Rainiero controlaría todos sus movimientos. Además que el principado es muy pequeño.
Si te crees el cuento, este matrimonio fué también un negocio no sólo amor. Es más yo la he visto desde niña muchísimas veces en la Avenue Foch donde tenía una casa y donde vivía hacia años que tan solo iba a Mónaco a los actos oficiales.

Grace tuvo una intensa vida sentimental antes y Rainiero no era la alegría de la huerta precisamente, por no hablar de que a ella le costó acostumbrarse, no volver al cine, etc, etc. No es un cuento rosa.
 
Repito si te crees el cuento es otra cosa.

Rainiero se casó ya mayor. De echo se dudaba de su sexualidad al igual que con Alberto de Bélgica.
Los padres de Grace dieron una dote de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros actuales). Conozco dos versiones una que dice que fué por el Codigo Napoleonico vigente en Mónaco y la otra que para inyectar dinero al Principado.
 
En Cap Ferrat en el extremo sur hay incluso una Place David Niven que lleva por un camino hasta la villa Rotschild. El era un habitual de la zona al igual que muchos otros artistas y famosos. Cap Ferrat donde solía residir Niven está a tiro de piedra de Mónaco. Si dos personas quieren verse creeme que se saltan Rainieros y lo que haga falta, en epocas peores de control a la mujer han vivido otros historias de infidelidades.
 
Back