Lorazepam... sustitutos?

Si el comentario no procede, ruego que lo borren....

Otra cosa que me han recomendado, es tintura de cannabis en una infusión con un chorro de leche entera (si no lleva grasa a la que adherirse, es como tirar el dinero, apenas se absorbe nada). Pero soy una cagona que nunca se ha drogado, ni siquiera un triste porro en la adolescencia.
¿Experiencias al respecto?
Creo que te refieres al CBD. El CBD, aunque sale de la planta del cannabis NO ES DROGA. Lo que " coloca" de la planta está en el THC de la misma, no en el CBD
Conozco bastante gente que lo toma (en gotas sobre todo) por distintas razones: ansiedad, espasmos, artritis etc, e incluso como ayuda si están en quimioterapia. Solo dicen cosas buenas.
Aqui se explica bastante bien que es y para que sirve
España es uno de los paises donde más se cultiva cannabis para uso terapéutico. Esta industria no ha hecho más que empezar y su uso será corriente en muy poco tiempo. Por un proceso se descarta el THC (lo que coloca) y se produce CBD en gotas , aceites, cremas etc. Una de las empresas que tienen licencia para cultivar es Alcaliber, del famoso multimillonario Juan Abelló. Hasta ahora cultivaban opio para uso medicinal y se han pasado al cannabis. Por algo será.
 
Leed sobre el inositol. Hay evidencia científica que dice que ayuda con la depresión, yo empecé a tomarlo para un tema hormonal y mano de santo, mejor que la medicación "oficial" que se usa para mi problema.
Por probar no perdéis nada, no es un medicamento, es una vitamina.
Ay prima, pues a mí el médico me mandó el myoinositol, que es prácticamente lo mismo. Que alegría oye, eso no lo sabía.
 
Hola pris, abro este hilo a ver si hay más gente en mi situación y nos podemos ayudar un poquito.

Tengo 32 años y llevo desde los 21 tomando ansiolíticos y antidepresivos de manera ininterrumpida por ansiedad y depresión, sobre todo por ansiedad.

Lo primero de todo, decir que estoy en tratamiento, tanto psicológico como psiquiátrico, y estoy empezando a dejar el Lorazepam poco a poco, pero llevo tanto tiempo que me da pánico. No sé si conocéis algo que me pueda ayudar en esta etapa (no fármacos, me refiero más bien a infusiones o suplementos de herbolario o similar) con lo que poder ir supliendo los efectos del Lorazepam y que se haga más fácil todo esto.

Muchas gracias de antemano :giggle: :giggle:
Por dar otra opción, a mucha gente le va bien la acupuntura, podrías probar, y daño no hace. Yo la he probado para el dolor y va bien, para la ansiedad conozco a quien le va muy bien, pero hasta que no se prueba no se sabe.
Yo sí estoy nerviosa por algo tomo tila Milvus, que lleva espino blanco y tila. Es bastante efectiva si la tomas varios día seguidos, el primera no se nota mucho.
 
Creo que te refieres al CBD. El CBD, aunque sale de la planta del cannabis NO ES DROGA. Lo que " coloca" de la planta está en el THC de la misma, no en el CBD
Conozco bastante gente que lo toma (en gotas sobre todo) por distintas razones: ansiedad, espasmos, artritis etc, e incluso como ayuda si están en quimioterapia. Solo dicen cosas buenas.
Aqui se explica bastante bien que es y para que sirve
España es uno de los paises donde más se cultiva cannabis para uso terapéutico. Esta industria no ha hecho más que empezar y su uso será corriente en muy poco tiempo. Por un proceso se descarta el THC (lo que coloca) y se produce CBD en gotas , aceites, cremas etc. Una de las empresas que tienen licencia para cultivar es Alcaliber, del famoso multimillonario Juan Abelló. Hasta ahora cultivaban opio para uso medicinal y se han pasado al cannabis. Por algo será.
Muchas gracias, leeré el artículo y miraré dónde puedo conseguirlo. Es que a este paso (yo tb tengo 32 y empecé con 20) me voy a destrozar el hígado de tanta pastilla. Aunque por suerte, no las he necesitado ininterrumpidamente como la OP, sino que ha sido por épocas, pero muy largas.
 
Muchas gracias, leeré el artículo y miraré dónde puedo conseguirlo. Es que a este paso (yo tb tengo 32 y empecé con 20) me voy a destrozar el hígado de tanta pastilla. Aunque por suerte, no las he necesitado ininterrumpidamente como la OP, sino que ha sido por épocas, pero muy largas.
Hay tiendas de CBD por todos los sitios. Incluso algunas farmacias empiezan a tener. Eso si, infórmate bien, que como en toda industria floreciente, hay timos.
 
Habláis de la lavanda y por si os sirve. Yo ponía unas gotitas en un pañuelo de tela y la metía en la funda de la almohada. Genial. También tuve una temporada de ataques de ansiedad muy seguidos e intentaba olerla 5/10 minutos paraba unos 45 y otros 5. Me ayudó bastante. Funciona echar unas gotas en el agua y darte un baño por la tarde o sales de baño que la lleven.
 
Hola prima, yo también lo he dejado hace relativamente poco, y sobre todo noto que me hace falta para conciliar el sueño.

He probado varias cosas de la farmacia y lo que mejor me va y más me quita la ansiedad es la Valeriana y el ARKOSUEÑO FORTE 8 H.

Te copio lo que lleva:

Arkosueño® Forte 8h libera melatonina en dos fases: Una liberación inmediata de Melatonina (1mg) para conciliar el sueño y (0,9mg) de liberación durante la noche para evitar los despertares nocturnos.

Arkosueño® Forte 8h garantiza una noche completa de sueño: los ingredientes de Arkosueño FORTE 8H se liberan a medida que son necesarios, también las plantas medicinales altamente concentradas: 1mg de melatonina + Pasiflora y Valeriana para conciliar el sueño y 0,9mg de melatonina + Amapola de California para reducir los despertares nocturnos.

He probado muchas cosas de la farmacia y es lo que mejor me va. Ahora está de oferta en Amazon, 60 pastillas por 15 euros. Supongo que al final todos estos compuestos son parecidos, es encontrar el que mejor te siente.

Espero que te vaya muy bien prima y animo! 😘
A mí también, tomo otra marca pero la combinación es la misma. Evita que me despierte por la noche.
Lo que decís de la melatonina una compi la pedía a EEUU y se la romana en gominolas, decía que allí permiten más concentración que aquí.
 
Tengo ansiedad desde hace años y lo que mejor me ha funcionado es Serenia (me lo recomendó una psicòloga). Lo bueno que tiene es que te lo puedes dosificar un poco según estés, 1 o 2 cápsulas hasta 3 veces al día. Casi todo el mundo que lo ha probado le ha ido bien, lo único que yo esperaría a terminar con los ansiolíticos antes de tomarlo, porque quizás una vez que hayas terminado con ellos no necesites tomar nada.
 
Tomo trankimacin y noto que me seca mucho la boca por las noches sobretodo
Tenéis sequedad también ?
Tomo 1 de 0,50mg
Gracias
 
La aswagandha tengo entendido que es un adaptogeno y ayuda bastante la estrés. No estaría mal que echases un vistazo!

El GABA lo estuve tomando un tiempo junto con el 5htp para dormir mejor y ayudar a calmar la.ansiedad menstrual, me lo recomendó hace años por instagram IsabelViña que es una médica española que sabe mucho de estos temas, no sé si la conoceis

Precisamente yo estoy investigando estos días esto de los suplementos de Gaba y el 5thp porque a mí la melatonina y demás infusiones no me hace nada de nada. ¿Podrías decirme como lo tomabas? Una de cada frasco?
 
Precisamente yo estoy investigando estos días esto de los suplementos de Gaba y el 5thp porque a mí la melatonina y demás infusiones no me hace nada de nada. ¿Podrías decirme como lo tomabas? Una de cada frasco?
El 5htp con la cena (que normalmente ceno con hidratos) y el GABA creo que era antes de dormir. Seguía las instrucciones del fabricante. Saludos!
 
Back