Lipedema

En tto conservador con dieta, deporte y tto con lipomesoplastia. He encontrado mucha mejoria con la dieta cetogenica, antiinflamatoria y la toma de prebioticos de forma rutinaria. Un saludo!
 
Y pregunta, el tema de la permeabilidad intestinal tiene algún tipo de prueba para averiguar si se tiene?
 
Hola primas. He estado buscando en el foro pero no he conseguido algún tema que hable del lipedema.
Hace unas semanas me diagnosticaron la enfermedad en las piernas, concretamente en muslos y caderas. Me iba a poner con el tema de conseguir las medias de tejido plano e ir al cirujano vascular para el eco-dopler pero ya sabéis que estamos en cuarentena y esto no es algo urgente, asi que cuando pase todo me pondré mas a la obra.
Alguna prima por aquí que tenga la enfermedad? Se ha operado? Que rutinas siguen?
Después de las sospechas estaba en lo cierto, el médico que me ha diagnosticado es cirujano y evidentemente recomienda operar. Ahora mismo no voy a hacerlo pero me lo planteo en unos años.
 
Os cuento mi experiencia con esto, porque hasta hace unas semanas yo estaba convencida de que tenía lipedema y ahora pues ya no estoy segura, puede que sí, pero las piernas se estan afinando por primera vez.
A ver, os cuento, yo siempre he tenido los muslos gorditos, sobre todo la zona alrededor de las rodillas, y nunca adelgazabe de las piernas, sí adelgazaba demasiado, mi tronco era escualido pero las rodillas seguian anchas y con celulitis.
Hasta hace 7 u 8 años tuve bastante buen tipo, rodillas gorditas, y un trasero grande pero bien puesto. En conjunto proporcionada y armónica, pero evitando minifaldas. A veces me costaba encontrar vaqueros si eran de pierna fina, porque muchos no me subían de la rodilla, pero eso era todo. Hace 8 años, al cambiar de país y de alimentación, engordé entre 6 o 8kg y se fue todo mayormente a las piernas y a la tripa. De la tripa a veces conseguía bajar, de las piernas nunca.
No he podido ir al médico para confirmar lo del lipedema, porque para mí ir al médico en el país donde vivo es my decepcionante, entoces intento hacerlo todo en España donde los profesionales me parecen mejores, bueno el caso es que llevo como 6 años de dietas yoyo y con las piernas igual, frustrada por mi peso en general y mis piernas en particular.
Intenté con una dietista especializada en lipoedema, pero cuando me mandaba el plan de comidas semanal me entraban ganas de llorar porque no tenía tiempo para todas las florituras que ella me pedía. Lo seguí por un tiempo y no note ninguna mejoria reseñable.
En la cuarentena, despues de la fase de "todos a hornear", entre en la fase "vamos a cuidarnos" y calleron en mis manos (Kindle)un par de libros e hice un remix de las ideas que había leído. Conclusión, en 1 mes y poco, mis piernas han perdido un montón de volumen y sin esfuerzo, y yo he perdido 4 kg, y sigo bajando. De caderas he perdido 5cm. De rodillas no sé, por que no me las mido, pero a la vista tienen mucha mejor pinta. Tambien he bajado alrededor de un 2% el porcentaje de grasa corporal según la máquina, lo que significa que estoy perdiendo mayormente grasa.
No descarto mirarme el tema del lipoedema, si algun dia tengo la oportunidad, pero de momento mis piernas van cogiendo un volumen mas armónico, aun gruesas, pero sin exagerar, y la celulitis de las rodillas esta mejorando mucho.
Los libros han sido "Entrena tu cerebro para adelgazar" y "El código de la obesidad". Noo sigo las recomendaciones al 100%, pero suelo hacer las respiraciones y meditaciones del primer libro, también me tomo los tés que recomienda y me he comprado los aceites esenciales y la copa de masajes. Las copas y los masajes llevo usandólos desde principios de junio, y no todos los días porque al principio me salían unos cardenales horribles, pero creo que le he cogido el truquillo y ya no me salen cardenales, y el masaje mola. Del segundo libro decir que me sentí muy reflejada y decidí probar el tema del ayuno.
El único ejercicio que hago es andar, a veces paseos de 12 y 14km, a veces solo 3 o 4 km, y no todos los dias.
Alimentación, como de todo pero sin azucar añadidos, con poco carbo e intento que todo sea integral, nada de trigo que me sienta bastante mal, grasa buena como aceite de oliva, aguacate, salmón, etc, toda la que me apetece. Y dos días a la semana estoy ayunando 24 horas, de una manera muy relajada, me salto la cena y el desayuno del día siguiente, y en contra de lo que yo podria pensar, me esta sentando genial, me resulta muy fácil de seguir, me hace sentir llena de energía, me concentro mejor en el trabajo y me veo mejor la cara, como más joven y radiante. La barriga se me ha puesto totalmente plana y estoy encantada, y los antojos de comida entre horas han desaparecido.
Para la hinchazón en las piernas, en enero me compre un aparato casero de mesoterapia que uso 3 o 4 veces por semana, esto hace que no se me hinchen las piernas, o por lo menos yo no sienta las piernas pesadas, porque a veces se me hinchaban tanto que me dolían hasta para subir escaleras.
Y bueno chicas, esto es todo, ahora ya no sé si tengo lipedema o no, pero me siento mejor con mis piernas :) y encantada con la cinturita y las caderas que me estan quedando.
Que aparato de la meso usas prima? :)
 
Yo mido 168, y a mi me sobra, mi novio mide 190, lo ha usado despues de correr, quizá un pelín corto para el, pero es 190.
El mismo aparato lo venden un montón de proveedores diferentes con distintos precios, fijate en la foto, la marca es Vida 10, algunos la venden a 540.
 
A ver, si tuvieras lipedema las piernas te dolerían con solo tocarlas... Y me pasa lo que a ti, que tengo las piernas a rebosar de celulitis y por más que adelgace, es la parte que más cuesta adelgazar...
 
No necesariamente tiene que doler. A mi no me duelen las piernas cuando las toco o me rozo con algo, solamente tengo pesadez al final del día. Por otra parte si que las tengo con muchisima celulitis


A ver, si tuvieras lipedema las piernas te dolerían con solo tocarlas... Y me pasa lo que a ti, que tengo las piernas a rebosar de celulitis y por más que adelgace, es la parte que más cuesta adelgazar...
 
Back