Linkedin y postureo laboral

Yo encontré mi trabajo actual en linkedin, pero no entro porque me da una vergüenza ajena...
Me llegaron dos mensajes para ofrecerme algo y me hace gracia lo de "he visto tu perfil y te puede interesar" para ofrecerte algo que no tiene nada que ver. Perfil docente y me quieren de comercial, por los idiomas... en fin.
Prefiero volver a limpiar cocinas que perder medio segundo más de mi vida como comercial.
 
Hace poco vi un perfil de linkedin de un gato. Definitivamente se ha convertido en facebook.
Yo me sigo metiendo porque veo noticias sobre mi área de trabajo, pero cada vez va a peor. Por los mensajes solo te llega spam de la propia página, gente vendiendo cosas y gente buscando trabajo de forma desesperada y con cero elegancia
 
Totalmente, como han comentado ya, da bastante cringe.. pero puede ser útil en según qué sectores.
Y eso de que en algunos trabajos te fuercen a tener una cuenta me saca de quicio, todo para obligarte a interactuar y dar más bombo a la empresa 🙄

Ahora bien, el tema cursos qué tal? Merecen la pena o mejor salir corriendo?
 
Esque yo hasta veo perfiles donde la gente te cuenta su vida tipo: estoy muy orgullos@ de poder anunciar un cambio de trabajo que consiste en tal y además las fantásticas vistas de la oficina con la playa al lado hacen que pueda dar un paseo, jugar a voleybol o tomarme una rica paella a la salida del trabajo. Espero que esta nueva etapa sea muy positiva.

No puedo con esto, a quien le importa que puedas jugar a voley o comer una paella. Literalmente he visto esto en Linkedin
 
Me da una grima grandísima. Entro solo cuando hay alguna solicitud de conexión (por el puesto que desempeño me agrega mucha gente en busca de nuevas oportunidades). Pero por lo que veo hay gente que vive ahí metida, porque siempre que entro son siempre los mismos publicando sus chorradas inspiraciones, motivadoras, sus mil diplomas, etc. Argghh, qué hartazgo, en serio. He llegado a ver publicaciones tan personales y tan poco relacionadas con lo laboral que he sentido vergüenza ajena.
 
A mí me hace gracia que hay gente que no para de crear publicaciones sobre su trabajo, sus proyectos, sobre lo orgullosos que están, bla bla bla y luego quedas con ellos y resulta que están desesperados por cambiar de trabajo porque hace tiempo que no están contentos. Es el equivalente de las parejas que se declaran amor a través de las redes sociales y luego en realidad están con una crisis de pareja tremenda.
 
parece que trabajar sea un nuevo hobby para según que personas....yo si pudiera no trabajaría nunca pero por desgracia no es así.

También he visto gente que explica como está implicada en política, en voluntariados y otras cosas que ni siquiera tienen relación con el puesto que desempeñan.
 
Están fatal de la cabeza. Es otro postureo más y encima es cotilleo del gordo, porque lo que hace mucha gente es cotillearle al mengano de turno la formación.

Otro melon para mi son los de recursos humanos y sus mierdas de entrevistas y pruebas que aquello parece que te están entrevistando para la nasa y resulta que quieren un vendedor para el hm.

Y otro meloncito, el de los consultores y toda la mierda que mueven alrededor y sus reuniones en "casa rural de ávila" que aquello parece un cumpleaño infantil donde en vez de caramelos reparten anfetas.
 
Back