Linkedin y postureo laboral

Yo lo veo cada vez más como una red social que la gente utiliza para conocerse y relacionarse, casi casi en plan Tinder, no hay más que ver las fotos de algunos perfiles.
esque yo no veo en que puedes encontrar trabajo allí...yo solo veo una red social parecida al Facebook. Aunque también veo mucho postureo. Osea que pongas que te has sacado un C1 de inglés o un máster en el CV pues ok pero ya luego cuando han dejado poner publicaciones y la gente te pone escritos que parecen del Mr Wonderful que empiezan:

Querida network, me complace poder anunciar que después de tanto esfuerzo y sacrifico he conseguido aprobar el examen del C1 de inglés. Me gustaría dar las gracias a mi profesor Fulanito Martínez por su apoyo y confianza en mi, también me gustaría mencionar a mi familia y amigos ya que sin ellos no habría sido posible.

Y así sucesivamente unas cuantas línias más y una foto con el diploma y el profe sonriendo a la cámara. Luego todo el mundo habla varios idiomas (uno de los cuales es el francés del cole en el que solo sabes decir bonjour je m'appelle), y cargos tipo managers assistant o cosas así, además los basureros se convierten en técnicos superiores especilizados en reciclaje. Por este motivo me lo acabé quitando el LinkedIn, además que no le encuentro utilidad y trabajo por allí no voy a encontrar.
 
uff la gente que se pone nombres pomposos y rimbombantes jajajajajaja : "marketing analist senior project manager" = teleoperador mileurista
y en inglés.


También todo el mundo tiene inglés básico profesional o profesional completo, en este último por tener el first que dices wtf.
 
esque yo no veo en que puedes encontrar trabajo allí...yo solo veo una red social parecida al Facebook. Aunque también veo mucho postureo. Osea que pongas que te has sacado un C1 de inglés o un máster en el CV pues ok pero ya luego cuando han dejado poner publicaciones y la gente te pone escritos que parecen del Mr Wonderful que empiezan:

Querida network, me complace poder anunciar que después de tanto esfuerzo y sacrifico he conseguido aprobar el examen del C1 de inglés. Me gustaría dar las gracias a mi profesor Fulanito Martínez por su apoyo y confianza en mi, también me gustaría mencionar a mi familia y amigos ya que sin ellos no habría sido posible.

Y así sucesivamente unas cuantas línias más y una foto con el diploma y el profe sonriendo a la cámara. Luego todo el mundo habla varios idiomas (uno de los cuales es el francés del cole en el que solo sabes decir bonjour je m'appelle), y cargos tipo managers assistant o cosas así, además los basureros se convierten en técnicos superiores especilizados en reciclaje. Por este motivo me lo acabé quitando el LinkedIn, además que no le encuentro utilidad y trabajo por allí no voy a encontrar.
En una empresa en la que trabajé, el jefe me obligó a hacerme una cuenta en Linkedin, a lo que yo me negué. Encima me dijo “haztela con el correo de la empresa” y resulta que mi correo de empresa era el genérico, que ya estaban utilizando para el perfil de la propia empresa 🤦🏻‍♀️. Al final, me estuvo presionando para que me abriese cuenta y me la tuve que hacer con mi correo personal. Bueno, las risas que me pude echar viendo los perfiles de los compañeros. KAM, export manager….y yo decía “pero si eres un p*** comercial de toda vida, qué haces poniendo Key Account Manager, anormal de carrito 🤣🤣🤣🤣.
Es muy lamentable, porque allí están a ver quién la echa más gorda postureando. Y lo de las fotos de perfil que habéis comentado, telita…algunas se ponen unas fotos que son más propias del Badoo que de una red “profesional”
 
Es la peor red social, ahí van los que necesitan casito porque en las otras redes no lo tienen. Postureo, postureo, postureo y más postureo
 
Si te registras a instagram o tik tok allí ya sabes lo que te vas a encontrar y a pesar de que se puede hacer otro uso, es "ocio" peeero LinkedIn???? además está mal concebida en mi opinión. Básicamente es un portal que te agrupa todas las ofertas que salen en otros portales, hasta aquí ok, pero luego todos los curriculums que hay que poner? hola? de verdad que esto me va a servir para encontrar empleo? Mira si aun cuelgas tu cv, pues lo dejas a la vista de futuros jefes (que en muchos sitios buscan a los candidatos por internet, pero claro allí ya les ha llegado tu curriculum).

Yo me lo hice nada más terminar los estudios y la gente que veia por allí parecía haber descubiero algo super innovador que iba a transformar la vida de todos. Fue entonces que me lo cerré porque no le vi aquello que me tenía que hacer encontrar el trabajo de mi vida, además que si me objetivo es opositar no necesito depender de un reclutador de una empresa privada. Total que la unica funcion es el postureo laboral que ahora además (con todo el respeto del mundo) se apunta todo el mundo hasta los cajeros de supermercado.
Es la peor red social, ahí van los que necesitan casito porque en las otras redes no lo tienen. Postureo, postureo, postureo y más postureo
 
¡Totalmente! Yo me abrí la cuenta hará unos 10 años obligada en la universidad ya que aquello “era una puerta abierta a tu futuro laboral”, peeeeero realmente me aparecen más notificaciones de Fulanito ha publicado tal, Menganita está de aniversario! Que ofertas interesantes.
En mi trabajo actual nos hacen tener una cuenta operativa para los cursos de formación que ofrecen, pero quitando eso nunca la he usado para buscar trabajo, siempre he recurrido a Infojobs u otros portales similares 🤷🏻‍♀️
 
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis, hay mas postureo ahí que en Malasaña un sábado por la tarde, peeeeero, mi trabajo actual y el anterior los encontré a través de linkedin, y varias entrevistas también.
Si estás buscando empleo en un ámbito bastante reducido y especializado, sí que creo que viene bien. Lo que decía @Lorenys, es un tinder laboral, a base de ir relacionándote con gente que trabaja en empresas que te interesan y mandar mensajitos, puedes llegar a encontrar algo. Pero lo dicho, yo solo lo veo útil para trabajos bastante especializados y mientras tienes que leer y ver cada cosa..... me encantan los Mr Wonderful laborales que hay por ahí, y los emprendedores obsesionados por hacer ver que su empresa va sobre ruedas
 
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis, hay mas postureo ahí que en Malasaña un sábado por la tarde, peeeeero, mi trabajo actual y el anterior los encontré a través de linkedin, y varias entrevistas también.
Si estás buscando empleo en un ámbito bastante reducido y especializado, sí que creo que viene bien. Lo que decía @Lorenys, es un tinder laboral, a base de ir relacionándote con gente que trabaja en empresas que te interesan y mandar mensajitos, puedes llegar a encontrar algo. Pero lo dicho, yo solo lo veo útil para trabajos bastante especializados y mientras tienes que leer y ver cada cosa..... me encantan los Mr Wonderful laborales que hay por ahí, y los emprendedores obsesionados por hacer ver que su empresa va sobre ruedas
yo creo que si es un trabajo online tipo informático de un sector especializado a base de hacer contactos puede llegar a servir pero no para la gran mayoría de trabajos...pues no. publicar todas estas cosas para que te va a servir? pues para naa, para presumir de lo listo que eres
 
Buah likedin me lo hice hace añoosssss y me lo quite hará 5 años de la grima que me da 🤣🤣🤣
Gente de mi trabajo que cuando se va de mala manera va al jefe a pedir una recomendación en el likedin ?? Hola ? Todo bien ?? Vamos lo primero que si alguien me hace una carta de recomendación no seré yo quien la pida y segundo para likedin ??? Me parece patético
 
Back