Linkedin y postureo laboral

Buah likedin me lo hice hace añoosssss y me lo quite hará 5 años de la grima que me da 🤣🤣🤣
Gente de mi trabajo que cuando se va de mala manera va al jefe a pedir una recomendación en el likedin ?? Hola ? Todo bien ?? Vamos lo primero que si alguien me hace una carta de recomendación no seré yo quien la pida y segundo para likedin ??? Me parece patético
El recomendarse mutuamente entre trabajadores...y ya cuando salen parejas o amigos validando tus capacidades...
 
Yo lo veo cada vez más como una red social que la gente utiliza para conocerse y relacionarse, casi casi en plan Tinder, no hay más que ver las fotos de algunos perfiles.
A mi me han abierto varios hombres con 0 relación conmigo (de ámbitos completamente diferentes al mío, ningun contacto en común ni empresas ni nada) con un: holaaaa que tal?
Que te quedas en plan… Sin comentarios jajajaja
 
A mi me han abierto varios hombres con 0 relación conmigo (de ámbitos completamente diferentes al mío, ningun contacto en común ni empresas ni nada) con un: holaaaa que tal?
Que te quedas en plan… Sin comentarios jajajaja
Por eso mismo lo decía prima, porque a mí me ha pasado lo mismo que a ti.
Yo eliminé la primera cuenta que me hice y después me hice otro perfil sin foto, pero doy por hecho que lo que nos ha ocurrido a nosotras no es algo excepcional, y que hay gente que está ahí para eso, para ampliar contactos a nivel personal, no profesional, de ahí el tipo de publicaciones y de fotos que cuelgan y los contactos que tienen, no hay más que meterse un poco a cotillear en algunas cuentas que no pueden ser más obvias
 
Por eso mismo lo decía prima, porque a mí me ha pasado lo mismo que a ti.
Yo eliminé la primera cuenta que me hice y después me hice otro perfil sin foto, pero doy por hecho que lo que nos ha ocurrido a nosotras no es algo excepcional, y que hay gente que está ahí para eso, para ampliar contactos a nivel personal, no profesional, de ahí el tipo de publicaciones y de fotos que cuelgan y los contactos que tienen, no hay más que meterse un poco a cotillear en algunas cuentas que no pueden ser más obvias
Lo que no entiendo es como les aparecéis en sus perfiles, si no tenéis relación por círculos o por formación cómo narices os encuentran. A saber que tipo de búsqueda utilizan, la gente que utiliza cualquier red social para tirar la caña de pescar me da grimita😮‍💨
 
Lo que no entiendo es como les aparecéis en sus perfiles, si no tenéis relación por círculos o por formación cómo narices os encuentran. A saber que tipo de búsqueda utilizan, la gente que utiliza cualquier red social para tirar la caña de pescar me da grimita😮‍💨
Yo creo que van buscando fotos sin más hasta que dan con una que les llame la atención, porque las veces que me ha pasado han sido chicos que no tienen ninguna relación con mi ámbito laboral, siempre era el mismo modus operandi, bueno, siempre "menos" en el caso de uno con el que PARECÍA que sí tenía más intereses en común, y al principio tuvimos más contacto pero después me di cuenta que su perfil era falso porque vi su foto casualmente en otro perfil, con otro nombre y con diferentes estudios y expereiencia laboral.
También tengo que decir que quitar la foto del perfil es lo mejor que he hecho, mi cuenta ahora tiene menos pero mejores y más interesantes contactos
 
Lo que no entiendo es como les aparecéis en sus perfiles, si no tenéis relación por círculos o por formación cómo narices os encuentran. A saber que tipo de búsqueda utilizan, la gente que utiliza cualquier red social para tirar la caña de pescar me da grimita😮‍💨
Yo tampoco lo entiendo, porque ya te digo que son ámbitos completamente diferentes, no tienen nada de nads en común
 
Postureo laboral. Me río bastante con las tonterías que pone la gente, como cuando cambian de trabajo y lo llaman "abrazar nuevos objetivos" :rolleyes:
 


Implantan esto en España y se forran a base de multar a los Chief operating officer, a los human resourcers y los administrative assistant, que te hacen una "call" para concertar un "meeting" y te hacen un "ckeck list" para una "slide" que tienes que añadir en la "presentation" (sí tuve unos jefes españoles que hablaban así)
 
algo que he visto en alguna ocasión es gente que pone en los conocimientos de inglés: bilingüe o nativo y aquí ya flipo en colores porque por muy bien que hables el inglés si tu no te has criado en este idiomas no eres bilingüe o nativo en todo caso competencia profesional completa pero no nativa. La gente que lo pone estoy segura que no tiene semejante nivel pero bueno de ilusiones también se vive.
 
Back