Libro “Máxima. Más que Su Majestad ” del reportero Rick Evers

GOGLE TRANSLATE

Editorial: Nieuw Amsterdam
Autor: Rick Evers
Edición: 1 de abril de 2021
256 páginas

Resumen
Durante años, la reina Máxima ha sido el miembro más popular de la familia real holandesa. Pero, ¿qué tan bien conocemos realmente a la reina? El periodista de la realeza Rick Evers la siguió muy de cerca durante un año y se ofrece en "'Máxima. Más que majestad", una vista única detrás de las puertas del palacio, que normalmente permanecen cerradas herméticamente.
Incluso cuando las cámaras están apagadas, ve cómo Máxima se dedica con alma y corazón a las Naciones Unidas, al Fondo Naranja y como presidenta honoraria de Méér Muziek en de Klas. ¿Qué la hace tan exitosa y tan inmensamente popular?
Basado en conversaciones exclusivas con la reina y las personas que la rodean, Rick Evers esboza un retrato revelador. Máxima parece ser una adicta al trabajo que quiere llegar, inspirar y motivar a tantas personas como sea posible con su trabajo. Al mismo tiempo, está involucrada en las líneas generales y los detalles más pequeños de la realeza de su esposo. Constantemente equilibra su trabajo como reina y sus deberes como madre de tres hijas. Nunca nos hemos acercado tanto a Máxima.

 
Un avance de mi libro “Máxima. Más que Su Majestad ”, que aparece justo antes de su 50 cumpleaños. Con todos los entresijos de su vida actual. Tuve el privilegio de hablar con Máxima y muchas personas cercanas a ella.

 

Abril de 2021 es la fecha prevista para que salga este trabajo del periodista Rick Evers, en el que descubriremos aspectos desconocidos de la reina de los Países Bajos​


Por
A. Rodríguez
13/11/2020 - 15:37 Actualizado: 13/11/2020 - 15:37
Estamos muy acostumbrados a que, cada cierto tiempo, se publiquen libros sobre los royals europeos. Muchas noticias han generado, por ejemplo, las recientes biografías que se publicaron sobre Meghan Markle y el príncipe Harry, y posteriormente, sobre el propio Harry y el príncipe Guillermo. Y esta misma semana salía a la venta 'Yo, el Rey', sobre don Juan Carlos. Pero la que nos ocupa es otra royal, Máxima de Holanda, a la que veremos como nunca antes en el libro 'Máxima, más que majestad', que saldrá a la venta en abril de 2021, con motivo de su 50 cumpleaños. Aunque no es el primer libro que se escribe sobre ella, sí es el más diferente. No se trata de una biografía al uso, sino de un retrato casi desconocido de la argentina.

El responsable es Rick Evers, periodista holandés especializado en la casa de Orange. Desde hace años, sigue los pasos de Guillermo, Máxima, sus tres hijas y la princesa Beatriz en sus diferentes citas. Los reyes lo conocen muy bien. De hecho, fue el único redactor que pudo estar presente en el posado veraniego, el pasado mes de julio y de los pocos que asistió al Día de la Liberación, dos citas siempre multitudinarias pero reducidas este año a causa del coronavirus. Y no es casualidad que sea uno de los elegidos: para preparar este libro, ha estado durante un año muy cerca de la reina Máxima, accediendo a lugares y momentos donde otros no pueden.

El periodista ha contado con la total aprobación de la reina Máxima durante todo el proceso. De hecho, el propio Rick nos ha comentado que la promoción del libro, las entrevistas con medios y demás acciones de publicidad se organizarán en consenso con su equipo de trabajo. Es de suponer, entonces, que se potenciarán los aspectos positivos que tiene la argentina y los negativos, de haberlos, se minimizarán. Pero también promete dar una "visión única detrás de las puertas del palacio, que normalmente permanecen cerradas herméticamente", además de contestar a una pregunta de la que Rick Evers parece tener la respuesta: ¿qué hace tan popular a Máxima de Holanda?

Lo que diferencia este trabajo de los anteriormente publicados es que está escrito basándose en conversaciones exclusivas del periodista con la reina y las personas que la rodean, gracias a las cuales vamos a tener un retrato de la argentina desconocido hasta ahora. Por eso, no es una biografía al uso ni como las que antes se hayan podido leer. En la reseña la describe como una "persona adicta al trabajo que quiere llegar, inspirar y motivar a tantas personas como sea posible con lo que hace. Al mismo tiempo, está involucrada en las líneas generales y los detalles más pequeños de la realeza de su esposo. Constantemente está equilibrando su trabajo como reina y sus deberes como madre de tres hijas". Unas características que podremos confirmar a partir del próximo abril, cuando 'Máxima, más que majestad' salga a la calle.

 

Rick Evers, el hombre detrás del libro sobre la vida de Máxima​

El periodista holandés dialogó en exclusiva con PERFIL sobre Máxima, más que majestad, la obra que revela detalles de la intimidad de la monarca.​


El próximo 17 de mayo Máxima Zorreguieta cumplirá 50 años. A lo largo de las últimas cinco décadas, la actual reina de Holanda vivió decenas de momentos que produjeron cambios tanto en su historia como en la de Argentina. Y actualmente es una de las figuras internacionales que constantemente genera repercusiones, algunas buenas y otras no tanto, con cada una de sus acciones. En una época donde las principales celebridades del mundo lanzan biopics y docuseries sobre su vida, Máxima también contará su historia. En su caso, lo hará a través de un libro que se publicará en abril del 2021, un mes antes de su cumpleaños, y que llevará el nombre Máxima, más que Majestad. El encargado de escribirlo es el periodista holandés Rick Evers quien en su primera entrevista sobre el material cuenta a PERFIL detalles sobre el mismo. “La primera vez que nos encontramos fue en 2010, así que durante los últimos 10 años hemos construido una relación muy profesional”, explica sobre el lazo que lo une a la reina. —

¿Qué tan cercanos son?
Bueno, como mencioné es una relación muy profesional. Aunque ella podría pestañear o sonreír en un momento de descuido para demostrar que me vio o hacerme una pequeña pregunta o un comentario gracioso cuando la cámara se apaga. De todas formas, es una relación de periodista/reina y no tengo ilusiones de que me invite a tomar un café con alfajores solo para charlar.

¿Cómo recordás el primer encuentro?
Recuerdo que yo era el periodista más joven en el evento que se estaba realizando. Supongo que le llamé la atención con relativa facilidad ya que el resto de mis colegas me superaban por 20 años y eran reporteros con mucha trayectoria.

Con respecto al libro, ¿hubo charlas sobre qué temas tratar y cuáles no?
No hubo ninguna charla entre ella y yo sobre si algún hecho debería estar en el texto o sobre alguna cuestión sobre la cual no podía escribir. De ninguna manera y ella respeta la libertad de prensa en los Países Bajos. Lo que sí podría haber hecho es restringir a su personal y allegados para que no hablen conmigo pero no lo hizo.

¿Qué buscás con el libro?
Fue una tarea difícil pero lo que me propuse fue darle a la audiencia una visión real sobre la vida de Máxima. No quería ser el siguiente escritor en prometer contar sobre su vida privada sino más bien explorar su día a día para que se vea que su vida no es solo cortar cintas y vivir un sueño. —

¿Cómo fue el proceso de buscar la información?
Fue un gran honor y muy divertido poder seguirla de cerca. También el hecho de hablar con más de 50 personas allegadas a la reina. Cada uno de ellos brindó sus pensamientos para que los lectores puedan conocer mejor a Máxima y eso lo destaco. Por el coronavirus, los encuentros con ellos fueron en el jardín de un hombre de la nobleza y en una habitación del Palacio The Hague. La pasé muy bien pero también fue estresante. No todos mis deseos para el libro pudieron cumplirse y fue una carrera contra el reloj. Pero ya faltan solo unas semanas para finalizar y no puedo esperar a volver a tener noches de sueño en las que no me voy a dormir sin antes pensar una y otra vez en el libro.
Evers tiene 33 años y su foco de atención está puesto en las realezas. “Todo lo que hago es sobre coronas. Me especializo en la familia real de Holanda pero también del extranjero”, explica a PERFIL. No es muy común entre los periodistas europeos cubrir el día a día de las realezas. La mayoría se dedica a las celebridades en general y cuando surgen cuestiones relacionadas a los monarcas lo incluyen en su cobertura. A diferencia de ellos, Evers decidió que todo su trabajo giraría en torno a ese universo. Durante los 10 años, siguió a la familia real tanto para contar su accionar público como para indicar aspectos de su vida privada. Con el tiempo, fue generando una relación de confianza con la corona y llegó a cubrir desde fiestas en los palacios hasta giras internacionales lideradas por los reyes. —En Argentina, al no haber monarquía, no es un área para desarrollarse. ¿Cómo es en Holanda? —La mayoría de las personas de mi edad solo hacen esto por un período corto de tiempo. Pero yo decidí quedarme. Eso me llevó a viajar con ellos al extranjero en visitas de Estado y también en actividades dentro del país. Creo que lo que buscaba era que Máxima vea que no solo cubría los viajes divertidos o los eventos de tiaras. sino también los temas relevantes que ella quiere enfatizar en los Países Bajos. —Quizás uno de los aspectos donde Máxima se impone es la moda. Sin embargo, se la ha visto repetir vestidos a diferencia de otras monarcas. ¿Vos lo ves eso también? —Bueno, la reina debe tener sentimientos encontrados. Por un lado, le encanta la ropa y los accesorios y la marca que más utiliza, desde hace más de 20 años, es la belga Natan. Es fácil para ella mezclar partes de diferentes colecciones de diferentes años de esa marca para tener un look diferente. Pero por otro lado, es moda y no quiere ser reina de la moda. Prefiere centrarse en lo que realmente cree que es importante que es su trabajo para Holanda.

 

La reina Máxima, al descubierto: un libro revela su lado menos conocido​

La intimidad de la reina Máxima de Holanda queda al descubierto como nunca antes en un libro que saldrá el próximo abril de 2021. Según trascendió, la novedad editorial no es simplemente otra biografía, sino que retratará a la argentina de una forma desconocida.
Máxima, más que Majestad es un trabajo de Rick Evers. El periodista holandés se dedicó a seguir los pasos de la casa Orange desde principios de su carrera. Así, conoce a fondo la vida de Guillermo, Máxima y sus tres hijas. También la familia real conoce a Evers: luego de cubrir eventos oficiales durante mucho tiempo, fueron Máxima y su círculo quienes lo designaron como la persona a cargo de hacer el retrato de la reina.
Según la promesa del periodista, el libro mostrará "una visión única detrás de las puertas del palacio, que siempre están cerradas herméticamente". Es que, según anticipó el especialista en temas de la realeza, a diferencia de otros cientos de libros publicados sobre Máxima con material ya conocido, este trabajo tendrá contenido exclusivo, surgido a partir de charlas inéditas con Máxima.
Ever describe a la argentina como una "persona adicta al trabajo que quiere llegar, inspirar y motivar a tantas personas como sea posible con lo que hace". Además, dice que la reina está involucrada tanto en las líneas generales como en los detalles más pequeños de la corona. "Constantemente está equilibrando su trabajo como reina y sus deberes como madre de tres hijas", sostiene el periodista.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
419
Back