Libro "La armadura del rey"

Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
425
Calificaciones
2.300

Nuevo libro que parece muy interesante, sobre còmo se ha protegido al rey todo este tiempo.
 
"Si la falta de transparencia y la ejemplaridad de la Corona actual -sus únicas razones de ser- es defendida y blindada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como durante el reinado de Juan Carlos I, me temo que Leonor no llegará al trono."

Destaco este párrafo, a estas alturas, si la monarquía no acaba de despegar es porque no se está cumpliendo lo que es básico.
La experiencia con el anterior rey hace que estas exigencias sean necesarias.
 
"Si la falta de transparencia y la ejemplaridad de la Corona actual -sus únicas razones de ser- es defendida y blindada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como durante el reinado de Juan Carlos I, me temo que Leonor no llegará al trono."

Destaco este párrafo, a estas alturas, si la monarquía no acaba de despegar es porque no se está cumpliendo lo que es básico.
La experiencia con el anterior rey hace que estas exigencias sean necesarias.

Estoy de acuerdo, pero tambien pienso que no tendría que ser necesaria la comparación o la equiparación, si no más bien el análisis de raiz de las prerrogativas de la monarquía y la aceptación de desmanes por ser vos quien sois. Lo que pasa que, como casi siempre, se llega mal y con retraso, es como una abulia generalizada con protestas de barra de bar y que no pasan de ahí.
 
Pienso que la monarquìa no va a cambiar en nada. si hacen alguna nueva ley, o reforma, serà puro maquillaje.
El problema es de fondo, y a FVI no le interesa cambiar nada. Me parece una persona que desprecia completamente la democracia, y, como su padre, se cree por encima del bien y del mal.
 
Pienso que la monarquìa no va a cambiar en nada. si hacen alguna nueva ley, o reforma, serà puro maquillaje.
El problema es de fondo, y a FVI no le interesa cambiar nada. Me parece una persona que desprecia completamente la democracia, y, como su padre, se cree por encima del bien y del mal.
Despreciar a la democracia es consustancial a la condición real. Monarquía y democracia son conceptos antitéticos, no pueden coexistir. O democracia o monarquía.
 
"Si la falta de transparencia y la ejemplaridad de la Corona actual -sus únicas razones de ser- es defendida y blindada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como durante el reinado de Juan Carlos I, me temo que Leonor no llegará al trono."

Destaco este párrafo, a estas alturas, si la monarquía no acaba de despegar es porque no se está cumpliendo lo que es básico.
La experiencia con el anterior rey hace que estas exigencias sean necesarias.
El problema de las monarquías en general, en pleno siglo XXI que estamos, es que no se puede ir conta el tiempo. Una vez que se ha inventado la luz eléctrica no se puede, por razones obvias, seguir alumbrándonos con candiles ni con velas . No sé si me hago entender con esta metáfora. Y en particular la monarquía española, que se puso (fue tal el chanchullo que se hizo, que muy bien podríamos decir que se impuso) cuando a todas las demás habían caído y las que quedaban estaban en flaco declive. Fue como hacer una cosa nueva y en vez de poner instalación eléctrica ponen, para alumbrarla, luz de gas. O sea, a las puertas del siglo XXI fue un absoluto disparate que hizo de España el hazmerreir de todo el mundo. Incluso las monarquías que quedan que son anteriores al engendro monárquico español están, por decirlo coloquialmente, en tanganillas. La misma monarquía inglesa, aunque aquí no se diga por razones partidistas e interesadas, es muy cuestionada dentro de su propio reino y por sus propios súbditos. Y ni te cuento de las demás.
 
Claro, por eso algunas de las democracias más arraigadas del mundo, y las más avanzadas, como Reino Unido, Suecia o Noruega no aceptan monarcas...

Bien. Prosigamos con otra lista tambien a nivel mundial.

En el mundo sigue aplicándose la pena de muerte en diferentes Estados. Empezando por EE.UU. que constando de 50 Estados, 27 de ellos siguen ejerciéndola.

55 Estados del mundo mantienen la mencionada pena de muerte, China, Japon, Arabia Saudí, etc. Entre ellos son monarquías Japon, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, etc.

La cita de las monarquías alegando que son varias en el mundo civilizado sugiere la de la pena de muerte legalmente autorizada en ese mundo tambien civilizado.

Es decir, que en cuanto a comparaciones situémonos en el resto de vertientes y no nos ciñamos a lo que nos gusta.
 
Bien. Prosigamos con otra lista tambien a nivel mundial.

En el mundo sigue aplicándose la pena de muerte en diferentes Estados. Empezando por EE.UU. que constando de 50 Estados, 27 de ellos siguen ejerciéndola.

55 Estados del mundo mantienen la mencionada pena de muerte, China, Japon, Arabia Saudí, etc. Entre ellos son monarquías Japon, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, etc.

La cita de las monarquías alegando que son varias en el mundo civilizado sugiere la de la pena de muerte legalmente autorizada en ese mundo tambien civilizado.

Es decir, que en cuanto a comparaciones situémonos en el resto de vertientes y no nos ciñamos a lo que nos gusta.
Eso debe ser profundo. Porque no entiendo qué quieres decir.

Alguien ha dicho que democracia y monarquía no casan. Que es lo que comentaba.

Ahora tú hablas de la pena de muerte. Debate interesante. Crees que la pena de muerte es antidemocrática? Yo personalmente la rechazo, y me alegra que nuestra Constitución también lo haga. No considero que EEUU no sea una democracia por aceptar la pena de muerte algunos Estados. No considero que China o Arabia Saudí o EAU sean democracia, tengan o no pena de muerte. Japón no lo sé, no conozco el sistema lo suficiente, lo siento.
 
No sòlo es que el jefe del estado no haya sido elegido democràticamente por el pueblo, es que, ademàs tienen unos privilegios que son insostenibles.
No es democràtico que el jefe del estado no elegido por el pueblo, sea inviolable y no tenga ninguna responsabilidad.
Se ha probado que tiene dinero en paraìsos fisclaes y no se le investiga en el paìs del que es jefe de estado.
No es democràtico que el jefe del estado sea un comisionista aprovechando precisamente, su posiciòn de jefe de estado (puesto por el que se le paga).
No es democràtico que la jefatura de estado pase al hijo del jefe del estado porque sì.
 
Eso debe ser profundo. Porque no entiendo qué quieres decir.

Alguien ha dicho que democracia y monarquía no casan. Que es lo que comentaba.

Ahora tú hablas de la pena de muerte. Debate interesante. Crees que la pena de muerte es antidemocrática? Yo personalmente la rechazo, y me alegra que nuestra Constitución también lo haga. No considero que EEUU no sea una democracia por aceptar la pena de muerte algunos Estados. No considero que China o Arabia Saudí o EAU sean democracia, tengan o no pena de muerte. Japón no lo sé, no conozco el sistema lo suficiente, lo siento.

Está clarísimo y creo lo entiendes perfectamente.

Tu aludes sarcásticamente a que esas monarquías están en paises de lo más adelantado, o sea, que por algo será.

Yo lo comparo con el número de paises que ejercen la pena de muerte, equiparo tambien al número de ellos.

Es decir, que no todo lo que es evidente es lo mismo que lo que debe ser.

Sin sarcasmos, pero muy entendible.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
462
Back