LIANAS

Hola primas! Vais a pensar que soy tonta (que lo soy) pero esta mañana estaba aburrida y me ha dado por poner en google el nick que tenia mi ex en telegram para ver que significaba (porque nunca me lo habia planteado) y resulta que me ha salido su twitter con una fecha (un dia despues de dejarme) y un corazon y no he podido evitar cotillear. Y efectivamente, me hizo una señora liana con todas las letras. Ahora entiendo porque de repente me bloqueo de todas partes ipso facto cuando no había pasado nada malo entre nosotros, para que no viese las fotos con su nueva novia, claro.

Pues se ve que ya lleva meses viviendo con ella, he visto capturas diciendole cosas parecidas a todas las que me decia a mi al principio, etc. A mi me dejó alegando que nuestra relación estaba muerta, que él llevaba un tiempo mal por la pandemia, por el trabajo y que ya no podia dar más, que necesitaria ir al psicologo pero no daba el paso, etc. Los problemas resulta que era que se estaba tirando a otra jajajaj pero bueno, que era verdad que nuestra relación se rensitió mucho por la pandemia y que seguramente estabamos en puntos diferentes de la vida.

Aunque quería creerme los motivos que me dio, me imaginaba que podría haber sido una liana porque conociendo su vida anterior siempre habia pasado de una relación a otra sin tiempo intermedio (aunque en teoria lo habian dejado ellas) y en este caso no iba a ser menos. Pero aun asi, me ha dejado un poco rara confirmarlo y me siento tonta porque la que ha pasado meses mal he sido yo (y aun me acuerdo de él), mientras él tan feliz. Tengo que reconocer que más que tristeza he sentido rabia... Sobreotodo por todos los meses que estuve preocupandome por él y me sabia fatal no saber ayudarlo para estar mejor, que incluso vine a pedir consejos al foro de como ayudar a alguien con depresión, cuando seguramente no le pasaba nada y todo eran excusas.

Ya me pasó con otra pareja anteriormente y me planteo ¿Las lianas estan a la orden del dia? ¿La gente no sabe asimilar la soledad y por eso pasan de una persona a otra?

Que opinais primas! ¿Os ha pasado?


Es que tal como lo has contado no veo liana. Veo cuernos.

Las lianas pueden ser por varios motivos. Conoces a alguien y te enamoras y dejas la relación (con los correspondientes cuernos). O bien porque algunas personas están acostumbradas a tener pareja y no estar solos. Etc.

No creo que sea ni malo ni bueno en realidad, es algo que depende de la forma de plantearse las relaciones. Conozco una chica que para ella es triste estar sola y nunca ha estado soltera más de una semana después de una ruptura.
 
Es que tal como lo has contado no veo liana. Veo cuernos.

Las lianas pueden ser por varios motivos. Conoces a alguien y te enamoras y dejas la relación (con los correspondientes cuernos). O bien porque algunas personas están acostumbradas a tener pareja y no estar solos. Etc.

No creo que sea ni malo ni bueno en realidad, es algo que depende de la forma de plantearse las relaciones. Conozco una chica que para ella es triste estar sola y nunca ha estado soltera más de una semana después de una ruptura.
Desde mi punto de vista, las lianas son una tortura emocional y una humillación para la persona que las sufre.
 
Liana sin cuernos no la he visto yo en todos los días de mi vida.

Es más, no me lo creo.

Por un amor platónico dejar una relación estable?
A lo mejor una tiA de cada 1.000. Tíos 0.

Lo de encadenar relaciones por no saber estar solo no es liana técnicamente.
 
Recuerdo un caso de liana. Ella a él. Unos 30 años de edad.

Convivían y tenían una niña pequeña, de dos años. Llevaban juntos, durante muchos años. Un amigo le tonteaba a ella, pero estaba en la zona gran amigo. Esta pareja estaba unida por la presión de pagar la hipoteca. Nace la niña. No duraron mucho tiempo más. Ella había cumplido su objetivo vital.

Le puso los cuernos con un amigo de él, creo que siguen juntos, se ven los fines de semana. No tienen la custodia compartida. Fue un castigo por parte de ella. Quería un novio con pasta y sociable. Su novio era tímido y con empleos encadenados poco estables. Se quejaba de tener poca vida con los amigos.

Independientemente de que la relación de pareja no funcionase, ella es una persona con complejos e inseguridades. No quiso seguir con un novio sin estabilidad económica. En vez de cortar, fue como una lección de la mala vida que él le daba a ella, tenían problemas para pagar las facturas. Añado. A él, pese a que todavía es joven, le cuesta conocer chicas, es muy tímido.
 
Última edición:
Me encanta leer las historias donde el infiel vuelve arrastrándose como un parguela, con toda la poca vergüenza y la otra lo rechaza y lo manda a pastar.
El mundo no es justo pero cuando el karma actua... ay amigas, que felicidad más grande.
No todos vuelven, pero el karma te lo ha recompensado quitándote a ese ser de tu lado, porque cuando una persona que supuestamente te quiere te hace una liana, lo único que te mereces es que se vaya muy lejos y no vuelva. Porque llegará la persona que te quiera de verdad y tú te querrás el doble.
 
Me encanta leer las historias donde el infiel vuelve arrastrándose como un parguela, con toda la poca vergüenza y la otra lo rechaza y lo manda a pastar.
El mundo no es justo pero cuando el karma actua... ay amigas, que felicidad más grande.
Y cuando es una misma la que manda a pastar al parguela arrastrado tras haber puesto cuernos/hecho liana, ni te cuento.
 
No todos vuelven, pero el karma te lo ha recompensado quitándote a ese ser de tu lado, porque cuando una persona que supuestamente te quiere te hace una liana, lo único que te mereces es que se vaya muy lejos y no vuelva. Porque llegará la persona que te quiera de verdad y tú te querrás el doble.
Mas tonta es su esposa que le deja volver y él tiene que bajar las oreja... pero llega un momento que cada uno tiene lo que se merece, el karma es una zorra dicen😂
 
Él le pide el divorcio y le comunica que está enamorado de otra mujer, desde hace mucho tiempo. Esperó a que el hijo fuera mayor de edad. Ella se lamenta de que él era muy dominante, mientras que ella obedecía sumisamente.

Mi sospecha es que ha sido cobardía, por parte de él. En vez de cortar, hace tres años, ha esperado a que el niño fuera mayor y a estar muy seguro de su nueva relación.

Ella me dice que le ve alegre y con buen talante, le ha mejorado el humor a él. Ella está destrozada. Era una relación agotada, por el niño y por cobardía, ninguno de los dos se atrevió antes. Ha necesitado una liana y ponérselos durante años, en vez de encarar la realidad.
 
A mí, no me vale cortar y acudir inmediatamente a los brazos de la persona de la que está enamorada. Es una liana igual. No sé qué plazo, cada persona es un mundo, pero no quedas mejor por haber cortado primero. La falta de respeto es la misma.
 
Estás situaciones, se resumen en:
Se tira a su mujer diariamente y te suelta la típica frase: “estoy bien con mi pareja, pero estoy enamorado de ti”
Miras para los lados y le acabas diciendo:
Ya, ya... buen chiste, pero el casting para “El club de comedia” fue el otro día Bye 🦵🏻 🍑🖕🤣🤣🤣🤣🤣
 
Back