LGBT+

Y por cierto el hecho de que me borren los post no cambiará que el titular de la discordia

El Constitucional avala el cambio de género de los menores 'trans' en el registro público
Sea falso y absurdo. Ni cambiará la realidad de que ningún registro o documento público recoge el género de los ciudadanos. O que los partidos políticos que tanta demagogia hacen con el tema y que tantos réditos le sacan, vayan por el momento a hacer algo al respecto, demostrando en la práctica lo poco que se creen o les importa lo que predican o apoyan.

Así que vamos a seguir viviendo inmersos en un cacao de leyes contradictorias y absurdas (Además de cis chauvinistic) y sentencias politizadas contradictorias y absurdas.
 
"TENGO DERECHO A LLAMARME COMO ME SIENTO"
Elsa, la niña 'trans' que ha dado una lección a los políticos en el parlamento extremeño
Elsa Ramos, una niña 'trans', pronunció un discurso en la Asamblea regional en el que pidió a los políticos "seguir haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas"



Foto: Elsa, durante su intervención.


Elsa, durante su intervención.



AUTOR
EL CONFIDENCIAL
TAGS
DIVERSIDAD
TRANSEXUAL
LGTBI
LEYES
ALUMNOS
ONG

05/12/2019




Con 8 años de edad, Elsa Ramos sentenció desde la tribuna de oradores de la Asamblea de Extremadura. "Tengo el derecho a llamarme como me siento", dijo. Durante su intervención como invitada al IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia que celebraba la cámara, esta niña 'trans' pronunció un discurso que no tardó en ser muy compartido en redes sociales.
Tengo un poco de dudas con este caso. Bastante gente está en contra del discurso de la niña porque consideran que hasta la adolescencia la identidad de género no está formada, pero no recuerdo haber leído esto en ningún sitio.

Creo que cada uno es más consciente que nadie de lo que siente y de lo que es y me parece mal que por el hecho de ser pequeño te cuestionen lo que estás viviendo.

Qué opináis?
 
Claro que puede hacerte ilusion ser padre. Pero si eres hombre no puedes embarazarte. Es la mujer la que tiene la capacidad de dar a luz.

No es la mujer, son los órganos reproductores. La medicina definió como género femenino a la persona con genitales femeninos independientemente de su aparato reproductor, ya que de bebés solo se es hombre o mujer por los genitales. La genitalidad debería quedar en un segundo plano, ya que está demostrado que no es lo que define a una persona como de un s*x* y otro, o un tercero y No todas las "mujeres" pueden gestar.
 
Tengo un poco de dudas con este caso. Bastante gente está en contra del discurso de la niña porque consideran que hasta la adolescencia la identidad de género no está formada, pero no recuerdo haber leído esto en ningún sitio.

Creo que cada uno es más consciente que nadie de lo que siente y de lo que es y me parece mal que por el hecho de ser pequeño te cuestionen lo que estás viviendo.

Qué opináis?
Por qué un menor trans no puede decir si es chico, chica o chique? Por qué no se cuestiona a lxs menores cis? Cis es el término que se aplica a la persona que se identifica con el género que le asignaron al nacer.
Tuve la suerte de compartir mesa de testimonio con la madre de Elsa (uno de mis hijos es un menor LGTBI) Con solo escuchar a esa madre, el dolor de ver sufrir a su hija por no poder ser ella misma te partía la carne. Si todxs nos preocupásemos por entender su realidad no habría este tipo de debates. No es tan difícil. Se llama tener empatía.
 
Elsa, una niña trans, en la Asamblea extremeña: "No permitan que nadie nos arrebate la felicidad"

El Parlamento regional acogió este lunes un pleno contra el bullying por la LGTBIfobia con intervenciones de jóvenes y profesores. "Señoras y señores que se dedican a la política, sigan pese a las amenazas haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas", ha reclamado Elsa.




 
No, Sr. Finkielkraut, un menor no consiente.
10 JANV. 2020 POR EL BLOG DE AURORE VAN OPSTAL

Gabriel Matzneff, escritor francés, Prix Renaudot 2013, de 83 años, es objeto de controversia. El 2 de enero de 2020, Grasset publicó un libro conmovedor: el de Vanessa Springora, editora, en el que acusa a Matzneff de que un ped*filo la retuvo cuando tenía 14 años.
Esta salida literaria está haciendo mucho ruido. El filósofo Alain Finkielkraut habló de esta historia en CNews el 7 de enero: "no hubo violación desde que hubo consentimiento, pero sí hubo apropiación indebida de una menor". Una oportunidad para que yo aclare lo que es el consentimiento y la realidad del continuo de la violencia contra los niños y las mujeres: un fenómeno masivo en el mundo.

El dragado de "coxxs".

El dragado siempre ha sido un "arte" bien considerado en Francia. Sobre todo el coqueteo de "coxxs", como bromeó Bernard Pivot en 1990 en el plató del antiguo y famoso espectáculo literario francés "Apóstrofes" junto a Gabriel Matzneff. "Eres un coleccionista de coxxs", le dijo Pivot. Risas generales.

Cientos de víctimas

Los diversos volúmenes del diario de Gabriel Matzneff son una fuente esclarecedora de su carrera como ped*filo. Bien considerado y adorado como sacerdote en la burguesía católica francesa, en las cenas sociales, Matzneff habla de religión, oraciones y literatura. Una enciclopedia viviente se expresa en la mesa. ¿Por qué no dejar que enseñe su inmenso conocimiento al niño pequeño de la familia de diez, once, doce años? Así que la familia acomodada está de acuerdo en dejar que el escritor ayude a su hijo con su tarea. A Vanessa Springora, Matzneff le enviará ardientes cartas de amor que la llevarán a su cama. El modus operandi es a menudo el mismo: ser recibido por la familia y presentarse como mentor de los niños pequeños para tenerlos en la cama.

Springora no es la única víctima de Matzneff. Leyendo los diarios del escritor, es evidente que hay muchas víctimas menores de su abuso de poder de adulto entre el comienzo de su carrera, a principios de los años sesenta, y hoy en día. Ya a la edad de dieciséis años, Gabriel Matzneff prefería los niños de once o doce años. Antes de que Marruecos fuera "un paraíso para los pedófilos". A partir de los años 60, para Matzneff, el Edén de su perversión sexual se expresará en el territorio filipino de Manila. Allí se dedicará al "turismo sexual" con, entre otros, niños de once años en compañía de Christian Giudicelli, ganador del premio Renaudot en 1986. Este último forma parte del jurado que otorgó el premio Renaudot en 2013 a ... Gabriel Matzneff.

Protección de un medio influyente

Antiguo gran amigo del difunto Henry de Montherlant, un gran escritor francés y después de su muerte, un notorio ped*filo, Gabriel Matzneff es una veleta política. Cerca de François Mitterrand, también es recibido en el castillo de Montretout por Jean-Marie Lepen. En 2017, para las elecciones presidenciales, pide el voto Mélenchon. Esto no le impidió llamarse por su nombre y asociarse con un antiguo miembro de la OEA (Organización del Ejército Secreto para la Colonización Francesa de Argelia, nota de la redacción), Alain de Benoist, alias Fabrice Laroche. Matzneff se llama por su nombre de pila y lo llama "Fabrizio". En resumen, el escritor multiplica sus conexiones en varias redes que van desde la extrema izquierda a la extrema derecha.

En el extranjero, es recibido por los embajadores como una cortesana en Versalles. En los años 70, frecuentaba el bello mundo: Roland Barthes, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Emil Cioran, Hergé, ... Se codeaba con la élite. En 1977, esta intelectualidad firmará en el periódico francés Le Monde "un llamamiento a la revisión del código penal en lo que respecta a las relaciones entre menores y adultos".

Hoy en día, Gabriel Matzneff bebe té regularmente con Bernard-Henry Lévy y Arielle Dombasle. También es amigo de Léo Scheer y de su esposa, Nathalie Reims. A pesar de la evocación de decenas de relaciones pedófilas en sus diarios, tanto que a veces uno se pierde en ellos, se enumeran tantos "11 años" y "12 años" -los nombres de pila nunca se mencionan-, estas diferentes personas nunca han encontrado nada que objetar a las prácticas pedófilas del autor. Hoy en día, el pasado del octogenario le está alcanzando. ¿Es demasiado tarde?


¿Estamos consintiendo a los 14 años?

El Sr. Finkielkraut nos explica en LCI que Vanessa Springora, a los 14 años, estaba "consintiendo", que "no es ped*filia" y que "no es violación". No es de extrañar que provenga de un "filósofo" que en 1977 escribió con Pascal Bruckner en "Le Nouveau Désordre Amoureux" una defensa sucia de los textos del ped*filo Tony Duvert: "Básicamente, la Ley sólo pide a los amantes esto: que no actúen como niños; en otras palabras, que permanezcan plenamente genitales. Y a la inversa: el cuerpo del niño sigue siendo hoy en Occidente el último territorio inviolable y privado, el santuario unánime prohibido: el derecho de la ciudad a todas las "perversiones", a ser riguroso, pero persiguiendo despiadadamente la sexualidad infantil, su ejercicio, su lujuria. La subversión, si todavía se cree en ella, sería hoy en día menos homosexual que la pederastia, la seducción de los "inocentes" (de ahí el escándalo que provocan los libros de Tony Duvert cuando deberían ser estimulantes, suscitar vocaciones, abrir los ojos). "Nótese que Alain Finkielkraut también defendió a Roman Polanski, el director, después de su violación de una menor, diciendo que su víctima "no era una niña" porque "posaba para Vogue". Vomitivo.

El consentimiento debe ser "libre e informado". Cuando eres menor de 15 años, no tienes el conocimiento, la experiencia y la fuerza necesaria para decir "no" a un adulto en el que esencialmente confías. No hay consentimiento ante la perversidad de una contrición impuesta por el adulto, en este caso Matzneff en relación con la jovencísima Vanessa Springora.

Penetrar un coxx es una violación. Tocar a un menor es un crimen. No, un niño y/o adolescente no puede, por definición, consentir el s*x*. Deje que los niños vivan su infancia y que los adolescentes vivan su transición a la edad adulta en paz y tranquilidad. Sr. Matzneff, usted debe saber esto: es vomitivo abusar de la autoridad con el propósito de dominar, de controlar el s*x*.

Las casi siempre indelebles consecuencias de la pedocriminalidad

¿Cómo construirse como adulto, para convertirse en un sujeto de pleno derecho cuando, como niño o adolescente, se ha abusado de su ingenuidad y de su confianza en los adultos? ¿Cómo se puede recuperar la capacidad de recuperación después de un delito de este tipo: un delito mental y físico digno de tortura? Las huellas están ahí: años después, a veces décadas más tarde; el trauma se revive en su estado bruto. Como los soldados que regresan del frente: las víctimas experimentan estrés postraumático. Llanto, ataques de ansiedad, pesadillas, impulsos suicidas, depresión severa: estos son sólo algunos de los síntomas que experimentan las víctimas de violencia sexual infantil y/o adolescente. Les invito a descubrir el brillante trabajo de la psiquiatra francesa Muriel Salmona [1]. Ella afirma en un artículo: "El estudio prospectivo americano de Felitti (2010) muestra que el principal determinante de la salud a los 55 años es haber sufrido violencia en la infancia" [2]. 2] Muchas víctimas nunca se recuperan del abuso sexual y terminan suicidándose ante la indiferencia generalizada de la sociedad ante la continua violencia contra los niños y las mujeres. En cuanto a la ped*filia, observe esta cifra: en promedio, 165.000 niños son violados cada año [3].


No, Sr. Finkelkraut: incitar a una menor a tener relaciones sexuales que aún no ha estructurado su personalidad no es amor. No, ante la perversa coacción de un anciano, Vanesa no consintió. Sí, desvió a Vanessa y a sus otras víctimas de un camino saludable hacia la adultez, obligándolas a cometer actos traumáticos de por vida. Gabriel Matzneff arruinó cientos de vidas en su viaje como niño criminal.
Finalmente, la violación no es s*x*. La ped*filia no es amor. Recuerde las palabras de Andrea H. Japp, autor y científico francés: "La violación no es una búsqueda de s*x*, es una búsqueda de dominación total". Y destrucción. Matzneff destruyó las vidas de estas jóvenes víctimas. Debe asumir, reparar y responder por sus abominables actos. Sr. Finkielkraut: es su mirada la que se ha desviado. Usted está dando la espalda a millones de mujeres, adolescentes y niños que son abusados sexualmente en todo el mundo. Mira hacia abajo. Tal vez veas los comienzos de la realidad. La miseria está ahí abajo. Pero la miseria de la inteligencia humana; tú la encarnas.



Aurore Van Opstal

Periodista y escritor belga

Víctima de abuso infantil


Cette sortie littéraire fait grand bruit. Le philosophe Alain Finkielkraut s’est exprimé sur cette histoire sur CNews ce 7 janvier : « il n'y a pas eu de viol puisqu'il y a eu consentement, mais il y a eu en effet détournement de mineur". Occasion pour moi de préciser ce qu’est qu’un consentement et la réalité du continuum de la violence envers les enfants et les femmes : un phénomène massif dans le monde.
La drague de "minettes".
La drague a toujours été un « art » bien vu en France. Particulièrement la drague de « minettes » comme en plaisantait Bernard Pivot, en 1990, sur le plateau de l'ancienne célèbre émission littéraire française « Apostrophes » face à Gabriel Matzneff. « Vous êtes un collectionneur de minettes », lui lance Pivot. Rire général.
Des centaines de victimes
Les différents tomes du journal intime de Gabriel Matzneff sont une source éclairante sur son parcours de pédophile. Bien vu et adulé tel un prêtre dans la bourgeoisie française catholique, lors de dîners mondains, Matzneff parle religion, prières et littérature. Une encyclopédie vivante s'exprime à table. Pourquoi ne pas le laisser enseigner son immense savoir au jeune enfant de la famille de dix, onze, douze ans ? La famille aisée accepte donc que l’écrivain aide leur enfant à réaliser leurs devoirs. A Vanessa Springora, Matzneff enverra des lettres d'amour enflammées la conduisant dans son lit. Le modus operandi est souvent le même : être reçu par la famille et se présenter comme un mentor pour les jeunes enfants afin de les avoir dans son lit.
Springora n'est la seule victime de Matzneff. A la lecture des journaux de l'écrivain, force est de constater qu'il y a énormément de victimes mineures de son abus de pouvoir d'adulte entre le début de sa carrière, début des années 60 à aujourd'hui. Déjà à l'âge de seize ans, Gabriel Matzneff préférait les petits garçons de onze, douze ans. Avant le Maroc était « le paradis des pédophiles ». A partir des années 60, pour Matzneff, l’éden de sa perversion sexuelle s'exprimera sur le territoire philippin à Manille. Il s'y adonnera au « tourisme sexuel » avec, entre autres, des garçons de onze ans en compagnie deChristian Giudicelli, prix Renaudot 1986. Ce dernier fait partie du jury qui a remis le prix Renaudot en 2013 à … Gabriel Matzneff.
Des protections d'un milieu influent
Ancien grand ami de feu Henry de Montherlant, grand écrivain français et apprendra-t-on après sa mort, pédophilie notoire, Gabriel Matzneff est une girouette politique. Proche de François Mitterrand, il est aussi reçu au château de Montretout par Jean-Marie Lepen. En 2017, pour l'élection présidentielle, il appelle à voter Mélenchon. Ce qui ne l'empêche pas de tutoyer et de fréquenter un ancien proche de l'OAS(Organisation de l'Armée Secrète pour la colonisation française de l'Algérie, ndlr), Alain de Benoist, alias Fabrice Laroche. Matzneff le tutoie et l’appelle « Fabrizio ». Bref, l’écrivain multiplie ses connexions dans divers réseaux allant de l'extrême-gauche à l'extrême-droite.
A l'étranger, il se voit reçu par des ambassadeurs tel un courtisan à Versailles. Dans les années 70, il fréquente le beau monde : Roland Barthes, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Emil Cioran, Hergé, … Il côtoie l'élite. En 1977, cette intelligentsia signera d'ailleurs dans le quotidien français Le Monde « Un appel pour la révision du code pénal à propos des relations mineurs-adultes ».
Aujourd'hui, Gabriel Matzneff boit régulièrement le thé chez Bernard-Henry Lévy et Arielle Dombasle. Il est également ami avec Léo Scheer et son épouse, Nathalie Reims. Malgré l'évocation de dizaines de relations pédocriminelles dans ses journaux intimes, à tel point que parfois on s'y perd, tant l'énumération de « 11 ans », « 12 ans » s'accumule – des prénoms ne sont jamais cités-, ces différentes personnes n'ont jamais trouvé rien à redire aux pratiques pédophiles de l'auteur. Aujourd'hui, le passé de l'octogénaire le rattrape. Trop tard ?


Finkielkraut déclare sur Cnews : Ce n'est pas un cas de pédophilie ou les mots ne veulent plus rien dire.
Finkielkraut déclare sur Cnews : "Ce n'est pas un cas de pédophilie ou les mots ne veulent plus rien dire".


Est-on consentante à 14 ans ?
Monsieur Finkielkraut nous explique sur LCI que Vanessa Springora, à 14 ans, était « consentante », qu’il ne s’agit « pas de pédophilie » et qu’il ne s’agit « pas d’un viol ». Peu étonnant venant d’un « philosophe » qui en 1977 écrivait avec Pascal Bruckner dans « Le Nouveau Désordre Amoureux » une défense immonde des textes du pédophile Tony Duvert : « Au fond, la Loi ne demande aux amants que ceci : de ne pas faire les enfants ; en d’autres termes, de rester pleinement génitaux. Et inversement : le corps de l’enfant demeure aujourd’hui en Occident le dernier territoire inviolable et privé, l’unanime sanctuaire interdit : droit de cité à toutes les “perversions”, à la rigueur, mais chasse impitoyable à la sexualité enfantine, son exercice, sa convoitise. La subversion, si l’on y croit encore, ce serait de nos jours moins l’homosexualité que la pédérastie, la séduction des “innocents” (d’où le scandale que provoquent les livres de Tony Duvert alors qu’ils devraient stimuler, susciter des vocations, dessiller les yeux). » Notons qu’Alain Finkielkraut a aussi pris la défense de Roman Polanski, le réalisateur, suite à son viol envers une mineure, en disant que sa victime « n’était pas une enfant » car elle « posait pour vogue ». Vomitif.
Un consentement se doit d’être « libre et éclairé ». Lorsqu’on a, en dessous de 15 ans, on ne possède pas le bagage de connaissances nécessaires, l’expérience, la solidité pour dire « non » face à un adulte envers qui, par essence, on a confiance. Il n’y a pas de consentement face à la perversité d’une contrition imposée par l’adulte, ici Matzneff vis-à-vis de la très jeune Vanessa Springora.
Pénétrer un(e) mineu(r)e est un viol. Attoucher un(e) mineur(e) est un délit. Non, un enfant et/ou un(e) adolescent(e) ne peut pas, par définition, consentir à une relation sexuelle. Laissez les enfants vivre leur enfance et les adolescent(e)s vivre leur période transitoire vers l’âge d’adulte en toute tranquillité. Monsieur Matzneff, sachez ceci : c’est vomitif d’abuser de son statut d’autorité à des fins de domination, d’emprise sexuelle.
Les conséquences presque toujours indélébiles de la pédocriminalité
Comment se construire adulte, devenir un sujet à part entière quand, enfant ou adolescent(e), on a abusé de votre naïveté et de votre confiance envers les adultes ? Comment accéder à la résilience après un tel crime : une infraction psychique et physique digne de la torture ? Les traces sont là : des années plus tard, parfois des décennies plus tard ; le traumatisme est revécu à l’état brut. Comme des soldats au retour du front : les victimes vivent des stress post-traumatiques. Des pleurs, des crises d’angoisses, des cauchemars, des envies suicidaires, des dépression sévères : voici un aperçu des symptômes que présentent les victimes de violences sexuelles enfant et/ou adolescent(e). Je vous invite, à ce titre, à découvrir le brillant travail de la psychiatre française Muriel Salmona[1]. Elle précise dans un article : « L'étude prospective américaine de Felitti (2010), montre que le principal déterminant de la santé à 55 ans est d'avoir subi des violences dans l'enfance »[2]. Beaucoup de victimes ne se remettent jamais des violences sexuelles subies et finissent par se suicider dans l’indifférence sociétale généralisée vis-à-vis du continuum des violences faîtes aux enfants et aux femmes. Sur la pédophilie, notons ce chiffre : en moyenne, 165.000 enfants violés par an[3].

Le Consentement de Vanessa Springora sorti le 2/01/2020 chez Grasset
"Le Consentement" de Vanessa Springora sorti le 2/01/2020 chez Grasset
Non, Monsieur Finkelkraut : inciter au sexe une mineure qui n’a pas encore structuré sa personnalité n’est pas de l’amour. Non, face à une contrainte perverse d’un aîné, Vanessa n’était pas consentante. Vous parlez vous-même de « détournement de mineure » : oui, il a détourné Vanessa et ses autres victimes d’un chemin sain vers l’âge adulte en leur imposant des actes traumatisants pour leur vie entière. Gabriel Matzneff a gâché des vies par centaines pendant son parcours de pédocriminel.

Enfin, le viol n’est pas du sexe. La pédophilie n’est pas de l’amour. Rappelez-vous les mots de Andrea H. Japp, autrice et scientifique française : « Le viol n'est pas une recherche de sexe, c'est une recherche de totale domination ». Et de destruction. Matzneff a détruit les existences de ces jeunes victimes. Il se doit d’assumer, de réparer et de répondre de ses actes abominables. Monsieur Finkielkraut : c’est votre regard qui s’est détourné. Vous tournez le dos à des millions de femmes, d’adolescent(e)s et d’enfants violentés sexuellement à travers le monde. Baissez les yeux. Peut-être y verrez-vous un début de réalité. La misère est en bas. Mais la misère de l’intelligence humaine ; c’est vous qui l’incarnez.

Aurore Van Opstal
Journaliste et autrice belge
Victime de violences enfant

[1] https://www.dunod.com/livres-muriel-salmona
[2] https://www.memoiretraumatique.org/...ites-aux-enfants-un-silence-assourdissant.pdf
[3] https://www.francebleu.fr/infos/soc...es-en-france-ont-en-moyenne-10-ans-1570427467
Le Club est l'espace de libre expression des abonnés de Mediapart. Ses contenus n'engagent pas la rédaction.

L'AUTEUR
5da49728a89df.jpg

AURORE VAN OPSTAL
Journaliste belge freelance
Châtelineau - Belgique
 
No es la mujer, son los órganos reproductores. La medicina definió como género femenino a la persona con genitales femeninos independientemente de su aparato reproductor, ya que de bebés solo se es hombre o mujer por los genitales. La genitalidad debería quedar en un segundo plano, ya que está demostrado que no es lo que define a una persona como de un s*x* y otro, o un tercero y No todas las "mujeres" pueden gestar.
Perdona, eso ono es asi para nada. Una mujer es también sus organos externos e internos. Independientemente de que después por otras causas no pueda gestar por malfuncionamiento de sus organos reproductores o lo que sea.
Os atreveriais a decir lo mismo si un hombre posee s*men de mala calidad? no verdad? o una persona que esté mal del higado, etc.
Dejad de una vez de confundir con éste tema y no pretendais invisibilizar a la mujer, ni borrarlas en su existencia.
 
Bueno. Si no quieren hormonarse, su salud se lo agradecerá. Pero en ese caso, está claro que se quedan con su s*x* biológico, y no comprendo como tendriamos los demás que aceptar que tiene el contrario. Por más que se disfracen, siempre se les va a notar.
En cuanto a lo del cambio del DNI, eso se llevó a cabo sin consenso del resto de la sociedad. Creo que tenemos los demás derecho de saber si quien está delante es un hombre o una mujer. Es simple, y no porque haya que tratarlos de forma diferente. A lo mejor, yo con una mujer puedo hablar de ciertos temas que con un tio no trataría, y viceversa.
Esto da lugar a muchas situaciones de engaño; en otros tiempos , habia por ejemplo muchos hombres engañados por supuestas mujeres que en realidad no lo eran. Creo que muchos no juegan limpio.
Eso del cambio de DNI, fue una demanda en su momento de trans que decian que no estaba bien presentarse con un documento de varón, teniendo ellos el aspecto que presentaban. Bueno, eso no es asunto de los demás; si quieren ir vestidos de una forma que conforme el uso social no se adecua a su s*x* biológico es cosa de ellos. Por más que se operen seguirán teniendo su propio s*x* hasta que fallezcan.
A igual que nadie puede cambiar su lugar de nacimiento por capricho. Si consta en el Registro civil que has nacido en una ciudad, ahí se queda , por más que posteriormente te cries en otro sitio.
Bufff que confundida estas!!! El tiempo que utilizas en escribir comentarios de este tipo podrias utilizarlo en informarte y abrir un poquito tu mente.
 
Madre mía, la de incongruencias que se oyen/leen con tal de incluir a todo dios en la definición de mujer. Lo llamativo es que se tiene muy claro lo que es hombre: eso jamás ha sido objeto de debate.

Lo otro, lo que no está claro qué es, lo difuso, eso es la mujer para mucha gente y para muchas mujeres, que es lo más triste. Simone de Beauvoir está tan vigente ahora como lo estaba hace 70 años. No hemos avanzado una m.
 
Madre mía, la de incongruencias que se oyen/leen con tal de incluir a todo dios en la definición de mujer. Lo llamativo es que se tiene muy claro lo que es hombre: eso jamás ha sido objeto de debate.

Lo otro, lo que no está claro qué es, lo difuso, eso es la mujer para mucha gente y para muchas mujeres, que es lo más triste. Simone de Beauvoir está tan vigente ahora como lo estaba hace 70 años. No hemos avanzado una m.
Exacto. Y eso es asi, porque la extensa mayoria de los trans son hombres que quieren cambiar a mujer. Naturalmente lo que es un hombre no se cuestiona. Hay mujeres, lesbianas que quieren cambiar a hombre, pero muchas echan para atrás cuando se dan cuenta de la barbaridad , de que las van a vaciar enteras, y que con seguridad les vendra la menopausia a una edad temprana.
 
Back