LGBT+

Yo tengo que decir que tampoco me gustaría que me llamasen racista por no sentirme atraída por los chicos asiáticos, por ejemplo, por que creo que no es una actitud racista si no una preferencia sexual como que me gusten más altos que yo y más bajas que yo xD luego es lo que decimos, que lo físico no lo es todo y vaya que sí puede gustarte alguien que de primeras no te atraiga.
 
De todas formas yo lo que sí voy a darle la razón a @eileen en que algunos comentarios sí me han parecido transfobos y me resulta triste que sean por desinformación.
 
No sé si sabes que todo este tema viene a que colgué un video donde un par de chicos dicen que una persona que no contempla estar con alguien transexual (en el ámbito sexual) es un transfobo. Lo que me citas no es que a MÍ me resulte ofensivo usar esa palabra por las preferencias sexuales de alguien, es que lo es.
Sí, el vídeo de Tigrillo. No he comentado nada del vídeo pero estoy de acuerdo con lo que dicen porque yo, como persona cisgénero, quién soy para decirles que dejen de usar ese término que me ofende. Pero porque a mí no me resulta ofensivo que me digan "tía, esto que has dicho es tránsfobo" para saber que no debo volver a decirlo.
 
Yo tengo que decir que tampoco me gustaría que me llamasen racista por no sentirme atraída por los chicos asiáticos, por ejemplo, por que creo que no es una actitud racista si no una preferencia sexual como que me gusten más altos que yo y más bajas que yo xD luego es lo que decimos, que lo físico no lo es todo y vaya que sí puede gustarte alguien que de primeras no te atraiga.
Ojo, he puesto este ejemplo porque a mí me pasa. Me jode muchísimo saberlo y estaría completamente de acuerdo en que una persona árabe, por ejemplo, me llamara racista por ello.
 
De todas formas yo lo que sí voy a darle la razón a @eileen en que algunos comentarios sí me han parecido transfobos y me resulta triste que sean por desinformación.
Batamanta yo he hablado por mí ¿Te han resultado tránsfobos algún comentario que haya hecho?

Sí, el vídeo de Tigrillo. No he comentado nada del vídeo pero estoy de acuerdo con lo que dicen porque yo, como persona cisgénero, quién soy para decirles que dejen de usar ese término que me ofende. Pero porque a mí no me resulta ofensivo que me digan "tía, esto que has dicho es tránsfobo" para saber que no debo volver a decirlo.

¿Hola? ¿Qué estas de acuerdo con ellos? ¿Por qué? Que ellos digan que eso es tránsfobo no lo convierte en real eh. Que como persona cis quien eres como para decirles que dejen de usar ese término ofensivo dices pues si nos ponemos en las mismas quien serían ellos como para decirle a alguien intolerante que no haga comentarios de mal gusto contra la comunidad lgbt porque a ellos les ofende.
 
Batamanta yo he hablado por mí ¿Te han resultado tránsfobos algún comentario que haya hecho?



¿Hola? ¿Qué estas de acuerdo con ellos? ¿Por qué? Que ellos digan que eso es tránsfobo no lo convierte en real eh. Que como persona cis quien eres como para decirles que dejen de usar ese término ofensivo dices pues si nos ponemos en las mismas quien serían ellos como para decirle a alguien intolerante que no haga comentarios de mal gusto contra la comunidad lgbt porque a ellos les ofende.
No, para nada. De hecho estoy de acuerdo contigo en todo.
 
Ojo, he puesto este ejemplo porque a mí me pasa. Me jode muchísimo saberlo y estaría completamente de acuerdo en que una persona árabe, por ejemplo, me llamara racista por ello.
No eres racista ni aunque te lo digan. Si no te atraen sus rasgos es algo normal, es una preferencia y es incluso biológico. Nunca te sientas mal por eso porque hay veces que la gente juega la baza de ofenderse cuando son ell@s los que lo hacen mal.
 
Son temas distintos, estás comparado algo artificial(transexualidad, cintura fina hecha mediante liposucción o quitar costillas flotantes, pechos de silicona, nalgas de silicona, etc) con algo natural (ADN, raza, casos de trisomías de cromosomas sexuales, etc).
También, algo(raza) que versa sobre preferencia individual y adoctrinamiento social, con algo(transexualidad) que versa sobre mas que preferencia individual y adoctrimaniento social.

La transexualidad es el dilema de si parecer(puro aspecto, proceso artificial) es igual que ser(ADN, proceso natural).
El "cambio de s*x*" no se debe (según los postulados pro-LGBT, claro) a ningún problema de salud, por tanto entramos en el mismo tema de si la gente con cirugía estética(o sea, la que se realiza por motivos que no tienen que ver con curar algo, es la que se realiza por motivos estéticos como su nombre indica) debe conseguir los mismos "puntos"(de belleza, de pareja, de ideal, etc) que una persona "100% natural". Es algo que no solo tiene que ver con lo cultural, también tiene que ver con la lógica y la naturaleza(biología, si quieres).
Por ejemplo, la cuestión de la naturaleza
Por naturaleza los seres vivos buscan en los pretendientes rasgos indicativos de ser un buen pretendiente (fertilidad, poder(estatus), fuerza, salud, etc), y el cambio de s*x*(cirugía estética y demás) supone hacer trampas. Por ejemplo, los hombres(XY) se sienten atraídos por mujeres (XX) de cintura mas fina que las caderas porque es un indicativo de capacidad reproductora, y si te haces liposucción en esa zona estás dando a entender que tienes una capacidad reproductora mayor de la que realmente geneticamente aparentas tener...y vas a conseguir mas "puntos" de los que verdaderamente tendrías.
Por ejemplo, la cuestión de la interacción de los grupos sociales
A parte del tema de la naturaleza, de la libertad de pensamiento y libertad religiosa, la transexualidad también afecta a temas de opresor-oprimido, sobretodo con la tecnologia actual(cirugia estética, hormonas, etc). Hay transexuales que aparentan totalmente ser una mujer(XX) dentro del canon de belleza, y por tanto pasan por encima de las mujeres "naturales"(esas que llevan sufriendo desde que nacen la opresión social de ser fisicamente perfectas, y sobretodo pasan por encima de aquellas mujeres naturales que no quieren seguir el juego a esa opresión social). O sea, gracias al "cambio de s*x*" los transexuales son capaces de oprimir socialmente a colectivos que por razones del ADN de los trasexuales no podrían oprimir o no podrían oprimir en determinados temas. Un hombre(XY) no puede oprimir a una mujer(XX) fea en una relación de "mujer(XX) bonita y mujer fea", pero con el "cambio de s*x*" sí puede,porque frente a la sociedad ese transexual o bien es una mujer o bien puede hacerse pasar muy bien por mujer...y por tanto va a tener los mismos privilegios que tienen las mujeres que están buenas(visibilidad, contractos, suscripciones, visualizaciones, etc).

No sé si es que no entiendo bien el mensaje, pero tu opinión me parece muy reduccionista. Cada individuo tiene una preferencia de atracción sexual personal que viene determinada por muchísimos factores, y el factor biológico no es el más determinante, pero para nada. Primero decir que estás basando tu mensaje en su gran mayoría en el factor biológico reproductivo, cosa que deja de lado, sin ir más lejos, a las diferentes orientaciones sexuales.

Si tú, como heterosexual, encuentras un problema de competencia con otras mujeres porque según tú tienen más caracteres femeninos que tú (caderas anchas, mucho pecho...), sean naturales u operados, tienes un problema muy grande de inseguridad, ya que estás basando todo en el físico cuando la gran mayoría de la atracción es mental.

PD: Nadie oprime a nadie por operarse las t*tas, vaya, y me parece mucho más problemático el nacer en el cuerpo equivocado que el ser una mujer con s*x* de mujer y sentirse oprimida por no tener t*tas o caderas.
 
Rechazar a un asiático("los asiaticos me gustan menos", "no me suelen atraer los asiáticos") no es lo mismo que rechazar a los asiáticos("no me gustan los asiáticos", " no me gusta la raza asiática"). Los matices son importantes. Lo primero es una preferencia(venga mas o menos de un adoctrinamiento social o no), lo segundo es una postura extremista que descarta totalmente hasta a los asiáticos que cumplen con el canon occidental que muchos occidentales no cumplen (que los hay, ojo, hay asiáticos que los presentas como novios y causas mas envidia a la gente que si les presentas a un "occidental" medio). Y por eso lo segundo entra dentro de los prejuicios basados en la raza e incluso entra dentro del racismo, mientras que lo primero puede ser prejuicio o no ser prejuicio.
No, no es biológico rechazar a alguien solo porque no entra en el canon de belleza de la sociedad que vives y de la educación familiar que recibes, pues son cuestiones étnicas, patrióticas, nacionalistas y demás cuestiones basadas en el grupo en el que uno vive.
Lo biológico es rechazar aquello que no se conoce pero, el ser humano es un ser inteligente que puede darse cuenta de la realidad mas allá de sus impulsos, sentimientos y pensamientos irracionales. El ser humano tiene la capacidad de razonar, capacidad de actuar de forma mucho mas coherente con la realidad que los demás seres vivos del planeta pueden.

En cuanto a la primera parte de tu mensaje, eso es precisamente por lo que le digo a la prima que no es racista por pensar así.

A lo que me refería con biológico es a que de manera inconsciente hay varios factores (no son los determinantes) que juegan un papel en la elección de pareja reproductiva, y son individuales. No se trata de rechazo por canon social porque es una preferencia individual, no es que todos los occidentales no se sientan atraídos por los orientales, es que yo, como individuo, no me siento atraída por los hombres asiáticos, por ejemplo.
 
Bueno yo no creo que alguien pueda salirse totalmente de lo biológico o lo social, pero tampoco voy a afirmarlo porque tampoco soy muy entendida en el tema.
Yo creo a la gente cuando dice que conscientemente no tienen intención de ser racista ni prejuicioso, yo no puedo presuponer que alguien es racista sin que haya mostrado serlo. No conozco el entorno de esa persona, no conozco la forma de pensar de esa persona..sería una imprudente si "me tirara a la piscina".

Normalmente una persona racista es una persona con tal nivel y extensión de racismo que queda muy claro que la persona lo es.
Normalmente las personas no llegan a ese nivel, lo que suelen ser es racistas en unos puntos que no hacen que esas personas lleguen a rechazar de forma consciente y radical a otra persona por ser de una determinada raza... a esa gente se le suele llamar prejuiciosa.
¿es sospechoso que alguien de nuestra cultura no le atraiga los asiáticos? conociendo la cultura en la que vivimos sí lo es, pero yo no puedo dar por sentado algo que no sé si es así.
Por eso tampoco creo que se deba llamar tránsfobo a alguien solo por no querer acostarse con transexuales, yo no creo siquiera que se deba llamar transfobo a alguien solo por creer que la transexualidad es una enfermedad. Si seguimos ese argumento acabamos todos siendo heterófobos, homófobos, racistas, clasistas, gordofóbicos, discriminadores religiosos..de todo.
Yo coincido contigo en que el preferir otras cosas y el estar en desacuerdo no son por si solos discriminación.

No, no es sospechoso de nada que no te atraiga sexualmente algo y te atraiga otra cosa (en cuanto a cosas legales, obvio). Tengo amigas que les gustan los asiáticos y son de mi cultura y contexto xD A mi me gustan los vikingos y a otras amigas no les gustan nada... Son preferencias y no tienen nada que ver con racismo ni con nada.

Si crees que ta transexualidad es una enfermedad no eres transfobo, eres un ignorante (oye, tod@s somos ignorantes en algo).
 
Back