Letizia y la educación de una futura reina de España de Jesús Cacho

A lo mejor lo que a Sofía le compensaba era pensar que era su obligación no hacer nada que pudiera desestabilizar una monarquía recién instaurada, una democracia en pañales, una Constitución que aún se estaba escribiendo. Porque ella no se enteró de que le ponían los cuernos cuando aparecieron Corinna y el elefante, se enteró nada más empezaron, pillándole "in fraganti", cuando estaban recién nombrados. Y no lo quiso aguantar, cogió a los niños y se marchó para no volver. Pero fueron a pedirle que volviera, que se lo pensara. Y supongo que una mujer que ha sido educada en el "debo" y no en el "quiero" pensó que era su deber.

Ahora pienso que a nadie le escandalizaría que Felipe se divorciara. Unos meses (no demasiados) de "escándalo" y a vivir. Cuando Sofía pilló a su marido con otra en la cama, en España aún no existía la ley del divorcio. Aún cuando fue aprobada, unos cuantos años después, seguía siendo algo que mucha gente no aceptaba, ¿hubieran aceptado los españoles que su rey fuera un golfo que ponía los cuernos a su mujer?. Yo creo que no. Y más, ahora que sabemos que ni siquiera hubieran votado por la monarquía de haber podido elegir.

Sofía cumplió con su deber. No sé qué hubiera pasado de no hacerlo pero creo que las cosas para los españoles hubieran sido más difíciles si con la inestabilidad política que había la Monarquía CONSTITUCIONAL (y lo pongo en mayúsculas porque considero que eso es lo importante de la forma de gobierno, se llame República o se llame Monarquía) se hubiera caído cuando aún gateaba.

Puede que haya que agradecerle más a Sofía que volviera en el 77 a España que a Juan Carlos que saliera en la tele la noche del 23 F.

Y como se acostumbra a decir en el foro: ésta es únicamente mi opinión. Personal y subjetiva, añado.

"Puede que haya que agradecerle más a Sofía que volviera en el 77 a España que a Juan Carlos que saliera en la tele la noche del 23 F."

buen post,
solo añadiría al respecto de sofia que por lo visto su opinión y consejo fue también muy pensada por JC en la noche del 23F para que al final se decidiera a ponerse el uniforme y mandar a los golpistas a casa/cesar con la idea del golpe
con el tiempo parece ser más aceptado que JC o estaba detrás o del lado de los golpistas,
y entre sus meditaciones esa noche, esas que le llevaron a salir tan tarde porque no tenia claro del todo eso de la democracia, estaba muy presente algo que le dijo Sofía cuando esta se entero de la situación
por lo visto Sofía no le dijo que hacer, no era su lugar, pero si le dijo que pensara o tuviera bien presente lo que le ocurrió a su hermano constantino al apoyar a los generales, ahora fuera de Grecia y casi mendigando por diferentes casas reales,

pues eso, que quizás hay mucho que agradecerle a Sofía, más que a JC, playboy comisionista
 
"Puede que haya que agradecerle más a Sofía que volviera en el 77 a España que a Juan Carlos que saliera en la tele la noche del 23 F."

buen post,
solo añadiría al respecto de sofia que por lo visto su opinión y consejo fue también muy pensada por JC en la noche del 23F para que al final se decidiera a ponerse el uniforme y mandar a los golpistas a casa/cesar con la idea del golpe
con el tiempo parece ser más aceptado que JC o estaba detrás o del lado de los golpistas,
y entre sus meditaciones esa noche, esas que le llevaron a salir tan tarde porque no tenia claro del todo eso de la democracia, estaba muy presente algo que le dijo Sofía cuando esta se entero de la situación
por lo visto Sofía no le dijo que hacer, no era su lugar, pero si le dijo que pensara o tuviera bien presente lo que le ocurrió a su hermano constantino al apoyar a los generales, ahora fuera de Grecia y casi mendigando por diferentes casas reales,

pues eso, que quizás hay mucho que agradecerle a Sofía, más que a JC, playboy comisionista
Dos Reyes ,dos golpistas , a uno le salió bien porque reculó a tiempo y traicionó a los cómplices, al otro mal y tuvo que salir por patas. Que buena es la monarquía, cuanta falta hace....
 
¡Madre mía! ¡Quitar las niñas a su madre! Vosotras deliraís.

Es inhum
dice quitar la educacion, no quitarle las niñas
son dos cosas muy diferentes
en lo personal, no me gustaria que se divorciaran, x las niñas precisamente...
pero si estamos hablando de una heredera, pues esta sra no puede estar a cargo de la parte mas importante de su educacion y eso deber estar en manos de doña sofia o maestros privados por las tardes.... la madre seguira siendo la madre, aca yo no he leido a nadie que quiera que le quiten las hijas y no se las dejen ver nunca mas...


Eso es inhumano no se puede ni pensar.
 
Que plasta el coyote ese:eek:... Veamos, el pueblo español tiene ya experiencia en quitarse a reyes de encima, Isabel II y Alfonso XIII por ejemplo fueron despachado sin miramientos. A estos con mandarlos al exilio sería suficiente, en vista del poco seso demostrado por Prepa prefiero que se vaya también con sus joyas a esquiar a Suiza y que sean sustituidos por profesionales que sepan hacer bien su papel;)
BINGO...por lo de plasta.
 
Querida @Arianne ,creo que para Felipe ,La Leti fue al principio ,no se si ahora también un revulsivo ...
Ella tiene todo el carácter que a él le falta , para su desgracia no es un carácter positivo , es una persona que con los años
ha ido sacando su impronta .

- Mi teoría es : presuntamente él puede tener tendencias alternativas de carne o de pescado .
-Ella es : presuntamente una tapadera ,que ha cumplido su principal función , ser madre de la heredera.

-Y presuntamente es una relación de poder tóxica .

Todo presuntamente dicho .Ver el archivo adjunto 711255

Yo creo que si hubieran buscado una tapadera, la elegida sería una más mosquita muerta. Leticia, con esta soberbia que tiene, no es la ideal.
Se dijo una ver lo mismo de los belgas, pero Matilde pega más para ese papel
 
Y para colmo, en vísperas de la misa de Palma, ve en el funeral de Don Juan a la Cris, invitada por el hijo a instancias de la madre.

Ni entro ni salgo en cuestiones "políticas" pero sí hago notar un detallito, el Palmarazo, por llamarlo de alguna manera, no fue después del aniversario de la muerte de D. Juan fue posterior; así que, nada de que Letizia estuviese molesta con Sofía (reina) porque "en vísperas" de lo de Palma hubiese visto a Cristina en el luctuoso evento de San Lorenzo de El Escorial
 
Mira @pirula. Te iba a contestar a lo de mala persona, pero he leído tu siguiente post y empieza: no sé cómo puedes defender...
Si aún interpretas que la defiendo hay una clarísima falta de entendimiento entre las dos. Y por mucho que me explique vas a seguir con la idea de que la defiendo.
Como comprenderás yo soy responsable de lo que digo, no de lo que alguien interprete.
Saludos

Evidentemente respeto tu opinión y también respeto que la defendieras si es el caso. Digamos pues que no eres tan categórica como otras foreras en cuanto a juzgar sus fallos. Porque fallo es, y bien gordo, lo de Palma, vamos, sin paliativos, y a la vista está todo el meneo de la operación "salvemos a Letizia" que se ha levantado. Con el lío que hay en Cataluña que quieras o no está levantando un cierto ambiente anti monárquico no tiene nada más que hace la pollina esta que el día glorioso de la Misa de Palma tener una pelea de verdulera con su suegra Sofía y encima contaminar a Leo en la escenita a la vista de toda España. Por una foto. Esa es mi visiòn del asunto, sin pretender imponerla a los demás Cada cual ve las cosas a su manera. Pero esto es difícil de interpretarlo con benevolencia, la verdad.
 
Eso no me lo creo. Lo siento.
Se dicen muchas cosas y ya puestos...Pero no me lo creo

Hubo un tiempo en que habia rumores, aquello del Duende en Palacio que sacó El Mundo. En fin, eso sería lo de menos, a mi los problemas de alcoba me dan igual, lo que me fastidia es tener a una vaca burra representando a España.
 
Tengo leído que ni loca querría ella ser reina.
En todo caso, hemos tenido reyes que intelectualmente eran muy limitados.
Pero vamos, que yo no sé ni lo que le pasa concretamente ni en qué grado le pasa.
Yo no puedo decir que haya coincidido con ella en el sentido de cercanía alguna. Simplemente en una ocasión estaba en el mismo sitio que ella tras una competición.
Así que sólo sé lo que es vox pópuli

Sí, en este país la Vox populi la carga el diablo, a saber con qué intenciones.
 
Las clases magistrales de Don Juan Carlos a Letizia.

1. Para conseguir el trono

1.1 Harás la pelota al Caudillo traicionando a tu padre, con la excusa de que te abandonó en manos del dictador.



2. Una vez en el trono, pon toda la censura a tu favor y es imprescindible que vistas a tu hija heredera de "Pequeña coronela" a lo Shirley Temple para que las masas babeen. Y falta al respeto a tu conyuge y suegra solo en privado.

Letizia: ¡Ah! ¿Como usted ha hecho con su esposa?

...y por kasa cómo andamos ? Infidelidad del padre y posterior escándalo abuelo/ Chuz. Las proporciones difieren , obviamente, la de los padres de KK de cabotaje -de acuerdo a sus posibilidades- , y la de Felipe " mayestática " :pompous::hilarious:. El ahorcado se reiría del decapitado:sneaky:?
 
La verdad que viendo este gif casi me da pena.

tumblr_lqvqzmNFJ11qgmfwso1_r1_500.gif


La tal Mary tiene una pinta de arpía que no puede con ella.

Yo estoy segura de que como dice @Rebecca de Winter le han hecho muchísimos feos. No hay más que ver el "entorno" de Flip para darse cuenta del volumen de cretinos de los que se rodeaba.

Perooo... su actitud ha sido de una torpeza enorme. Con el pueblo, la mayoría, contaba. Y, en lugar de darles un zasca en toda la boca a todos ellos siendo impecable, ha optado por la soberbia y la prepotencia, quizá como arma de defensa, no lo sé. Y ha dilapidado las simpatías que tenía y las que potencialmente pudiera haber tenido.

Yo no sé como será Mary, posiblemente se las traiga tambien lo que pasa es que hace su papel muy bien. En el gif Letizia está como mascando algo amargo al lado de la otra que hace como que se lo pasa bomba con la música. Por qué Letizia no sabe quedar bien en sociedad? Ahi no parece estar pasando nada raro,están las dos sentadas en pie de igualdad, una en su papel y la otra que parece que la están quemando viva.
 
Back