Letizia y la educación de una futura reina de España de Jesús Cacho

Discrepo en lo de "solo es la abuela Sofia". Es la reina y la abuela. Letizia no entiende que no son unos famosillos, son Familia Real 24/7. Y que esa reina/abuela es la que mejor puede ayudar a sus hijas en el mundo en el que les va a tocar moverse.

Tampoco me parece nada del otro mundo "alterar rutinas" cuando tu abuela viene de viaje a verte. Porque un dia, con 8 años, no hagas los deberes porque viene tu abuela...no se cae el mundo.
En casa es la abuela. El título queda en la puerta.
Y te doy la razón, no pasa nada porque se salten una extraescolar.
Pero es que ahí hay más. Mucho más.
Cuando tú ves unas diferencias muy grandes entre nietos, como madre te fastidia.
Es humano.
Y no veo yo a la abuela real muy interesada en dedicarse en educar a nadie. Bastante tiene con sus viajes.
Y casi mejor, porque viendo como educò a los hijos...
Pero insisto one more time. Esta señora NO vive en España hace mucho
 
Mucha de las cosas que dijo en ese libro las he odio yo en bocas de mujeres de su generacion y mas jovenes. No necesariamente fachas. Simplemente mujeres de mas de 50 años. Mi familia, para empezar, progresistas para muchas cosas...lo del matrimonio gay a varios miembros de los que tienen mas de 75 se les atraganta. A ninguno de mis primos, siguiente generacion, les parece nada del otro mundo.

Juzgar a la gente sin tener en cuenta de donde vienen me parece inutil. Esta mujer es una princesa hija de rey y hermana de rey...pues obvio que queria casarse con un rey: de Noruega, España o donde hubiera uno disponible. La educaron exclusivamente para eso.

Y obvio que ha vivido para asegurar el trono de su hijo. Como han hecho todas y todos los reyes deste tiempos inmemoriales. Y los aristocratas tambien. Es la esencia de su clase.

Echarle a ella la culpa de los crimenes del franquismo me parece rizar un poco el rizo.

No cambies el sentido de lo que se ha dicho: no se le echa la culpa de los crimenes del franquismo, sino de cerrar los ojos sin ningún escrúpulo moral sobre ello camelándose al dictador para lograr ser reina: el fin justifica los medios y si tiene que reirle a un criminal pues lo hace.

Como reina de España no puede permitirse tener opiniones politicas ni sociales en público. Que se barrunte que es homófoba no es lo mismo a confesarlo. Queda fatal con los monárquicos gays.

Educarla para reina hay que cogerlo con pinzas: dado el mercado matrimonial entre la realeza, y que tenia una dote que tuvo que salir de las arcas del Parlamento griego, se hablaba con naturalidad de haber podido matrimoniar con un magnate griego. Su madre le metió en la cabeza que intentase ser reina, primero con Harald y despues se conformó con el premio de consolación de Juanito y sus posibilidades de lograr ser sucesor de Franco a titulo de rey.

Toda su mentalidad, como dices, es obvia en su clase, pero eso no significa que sea justificable ni que no merezca el apelativo de trepa sin escrúpulos, dispuesta a soportar cuernos alucinantes por la ambición de conservar el trono tan duramente sudado.

Clasista, egocéntrica, ultraconservadora, no le interesa nada más que su familia y sus intereses particulares, no entiende al pueblo de calle ni le interesa, es una Bilberberg.
 
porque es la única explicación que le encuentro a que él le pase TO-DO a la consorte, incluidos los feos constantes no ya a su real persona (lo cual no le ayuda en nada a su imagen publica al quedar "desautorizado" como jefe del Estado y como rey) sino también los feos a su querida mami.

sobre lo del "temple", difiero. sus deseos son órdenes y lo deja muy clarito ... y de malas maneras si se tercia.

y ni es disciplinado, ni tiene sentido del deber, ni tiene "esprit", ni una personalidad singular (en el buen sentido) ni cosas que yo entiendo como tener "carácter".

se comporta en publico, habla idiomas y sabe comer en la mesa y conversar. faltaría más.
Y con qué lo iba a chantajear?
En todo caso él con las niñas.
A mí lo de los modos me ha llegado del padre, de él no. Pero si tú lo dices no tengo por qué dudarlo
Yo creo que la aguanta porque la quiere( vaya usté a saber por qué) y porque, como bien decía @Lady Susan Vernon le viene muy bien de parapeto. Es aquello de : " dilo tú y así yo no quedo mal"
Lo que no entiendo es que le aguante cosas que lo dejan mal a él también. Eso no lo entiendo, hija
 
En casa es la abuela. El título queda en la puerta.
Y te doy la razón, no pasa nada porque se salten una extraescolar.
Pero es que ahí hay más. Mucho más.
Cuando tú ves unas diferencias muy grandes entre nietos, como madre te fastidia.
Es humano.
Y no veo yo a la abuela real muy interesada en dedicarse en educar a nadie. Bastante tiene con sus viajes.
Y casi mejor, porque viendo como educò a los hijos...
Pero insisto one more time. Esta señora NO vive en España hace mucho
La otra no las educó mucho mejor y ahí está a la sopa boba sin que nadie la tosa.
 
Y con qué lo iba a chantajear?
...
Lo que no entiendo es que le aguante cosas que lo dejan mal a él también. Eso no lo entiendo, hija
Pues yo tampoco y por eso he llegado a la conclusión que hay algún tipo de chantaje de por medio.

le cualo exactement?

pues ni idea hija, puede ser un tema económico o personal o a saber qué. El "qué" es lo de menos (bueno, desde el punto de vista cotilla es lo de más, para qué nos vamos a engañara lol), lo importante es que él no actúa con plena libertad y autoridad siendo él el titular. Es decir, el jefe de la FR, familia que no es una familia cualquiera sino que ha de dar una imagen "ejemplar" en todo momento.
 
Última edición por un moderador:
No cambies el sentido de lo que se ha dicho: no se le echa la culpa de los crimenes del franquismo, sino de cerrar los ojos sin ningún escrúpulo moral sobre ello camelándose al dictador para lograr ser reina: el fin justifica los medios y si tiene que reirle a un criminal pues lo hace.

Como reina de España no puede permitirse tener opiniones politicas ni sociales en público. Que se barrunte que es homófoba no es lo mismo a confesarlo. Queda fatal con los monárquicos gays.

Educarla para reina hay que cogerlo con pinzas: dado el mercado matrimonial entre la realeza, y que tenia una dote que tuvo que salir de las arcas del Parlamento griego, se hablaba con naturalidad de haber podido matrimoniar con un magnate griego. Su madre le metió en la cabeza que intentase ser reina, primero con Harald y despues se conformó con el premio de consolación de Juanito y sus posibilidades de lograr ser sucesor de Franco a titulo de rey.

Toda su mentalidad, como dices, es obvia en su clase, pero eso no significa que sea justificable ni que no merezca el apelativo de trepa sin escrúpulos, dispuesta a soportar cuernos alucinantes por la ambición de conservar el trono tan duramente sudado.

Clasista, egocéntrica, ultraconservadora, no le interesa nada más que su familia y sus intereses particulares, no entiende al pueblo de calle ni le interesa, es una Bilberberg.
Pues como quedó LaLeti cuando dijo en Portugal que ella estaba a favor del matrimonio gay y que en España ese tema estaba superado. También es reina de los que no tienen esa opinión que no es mi caso, pero a bocazas aquí a la perdonavidas no le gana nadie, que tiene un listado de meteduras de gamba que ni una enciclopedia en solo 14 años.
 
Pues como quedó LaLeti cuando dijo en Portugal que ella estaba a favor del matrimonio gay y que en España ese tema estaba superado. También es reina de los que no tienen esa opinión que no es mi caso, pero a bocazas aquí a la perdonavidas no le gana nadie, que tiene un listado de meteduras de gamba que ni una enciclopedia en solo 14 años.

Busca otro ejemplo porque ahora es politicamente correcto abogar a favor del matrimonio gay en cualquiera que lo haga, igual que si se pronunciase contra la esclavitud. Claro que no la verás abogar contra la moderna esclavitud laboral, en eso se somete a la mentalidad de las élites que sostienen el chiringo de su marido.
 
Muy bueno el articulo pero llega con años de retraso. Noooo?
Me pregunto quien ha levantado la veda para que se pueda criticar minimamente a la grosera en los periodicos cuando era obvio como ella era y se comportaba en publico.
Muy interesante la comparacion entre Leo y su antecesora que creo recordar que entre sus pocas virtudes, lease la ironia, se le atribuye ser una salidilla de cuidado.:sick::ROFLMAO:
Dicen que el mismo Felipe ha abierto la veda. Lo he oido de un periodista amigo de mi pareja que cubre Zarzuelilla...
 
El Preparao hizo un pésima boda. No hizo caso a nadie y actuo de forma muy irresponsable y nada respetuosa ni con el cargo Institucional que tenía, ni con todos los españoles que tenemos derecho a EXIGIR que nuestras instituciones sean suficientemente dignas y presentables en España y en el mundo.

Eligió una mujer impresentable a nivel de formas, maleducada, asocial e intratable. No se relaciona de forma fluida con nadie con un cargo semejante al suyo y es un obstaculo para cualquier estabilidad institucional.

Pienso que lo que tiene que hacer el Prepa es reconocer su error, dar marcha atrás y divorciarse. Esa "veleidad" en la elección de pareja es posiblemente perdonable.

Lo que no le vamos a perdonar es que persista empecinadamente en su error y siga adelante con ese matrimonio de opereta con una mujer a la que no se puede sacar de casa sin riesgo, por imprevisible y desequilibrada.

El verá lo que hace, no soy yo la que se juega el puesto sino el

Porque se lo esta jugando, de eso no tengo dudas. Cuando se pierde el respeto a una institucion como la corona, y aqui ya van dos fallidos padre e hijo, el tiempo se le agota

.
De acuerdo con lo que dices.
El interfecto no pensó con la cabeza, se le nubló la razón...y el resultado está a la vista.
Sus padres también son culpables del desastre, porque en el momento que se enrabietó y dijo..."es esta ó lo dejo todo"...ahí le hubieran contestado..."pues los dejas todo YA".
 
La otra no las educó mucho mejor y ahí está a la sopa boba sin que nadie la tosa.
No, la otra no las educó directamente.
Pero tenía que trabajar para darles de comer.
Esta no tenía otra cosa que hacer que supervisar la educación de sus hijos y dotarlos de unos valores adecuados a la posición que, por cuna, ocupan
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
2K
Back