Letizia y la educación de una futura reina de España de Jesús Cacho

RAÚL DEL POZO
Actualizado: 06/02/2014 21:07 horas


Me lo larga un áulico, cortesano o pastelero: todo mejora en Palacio, hay más trasparencia, más conversación, menos cotilleo, pero estamos agobiados por El duende de Palacio, como si hubiera permanecido en el aire aquel demonio del que decía la copla popular, en los tiempos de la agonía de los Austrias: «Sin tener nada de místico / se introdujo a ser gramático / de los grandes era un tósigo / de Carlos II un duende / y de la Reina un preámbulo».

Me cuentan que el Rey se ha recuperado, que está muy bien, tiene una pinta espectacular, ha cumplido a rajatabla las indicaciones del cirujano Miguel Cabanela, que son: aguantar el dolor, hacer ejercicio y menos pastillas; no se va a recuperar tan rápidamente como un chaval, pero va por el buen camino.

Todo mejora, pero el oscuro fantasma sigue encima de nuestras cabezas como aquel favorito de una princesa que plagó la Corte de chismorreos. ¿Los Príncipes de Asturias? El Príncipe pasó el Rubicón en el Río de la Plata, cuando fracasó lo de los JJOO y él salió con una imagen radiante. No pasa nada, a las malas, se divorcian y ya está. Lo peor de todo es El duende de Palacio, que no está desterrado en Filipinas, como aquel otro, sino en Europa, dando la tabarra y llenando Madrid con puñaladas de pícaro y mensajes obscenos enviados a unos cuantos personajes relevantes.

La declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro no nos preocupa tanto; la ha preparado junto a su marido, Miguel Roca y Jesús Silva en un aparta-hotel de Barcelona. La infanta está muy serena, muy tranquila. El interrogatorio del juez Castro será breve. Seguramente dirá que es ajena a los negocios de su marido. La Policía y Hacienda informan de que no hay delito fiscal y no la pueden procesar sin causa. Saldrá bien. Lo que nos hace la vida imposible son las insidias del duende. Le pregunto al áulico: «¿Por qué no lo metéis en la cárcel?». Y él contesta: «Porque es un soplón y puede llenar España de insidias y de morbo». El arribista aspira a ser valido en el futuro.

P. D. Luis del Rivero, al que ayer dediqué mi columna sobre el Canal de Panamá, me ha enviado el siguiente correo: «El artículo ha quedado muy bien, sin embargo, existen unos pequeños errores que convendría modificar cuando creas oportuno: a mi nuera no la han despedido (mis fuentes dicen que sí), cada barco postPanmax paga 400.000 dólares, no 4.000, y los ensayos en modelo reducido demostraron que pueden pasar 2,7 barcos más (no un 2,7%)».


para las que esta´n preguntando por el duende
 
Está claro que el proteccionismo del que se rodeaba la pareja real está despareciendo. Se ha abierto la veda, van a seguir saliendo más y más artículos. Si se contara todo lo que esta señora suelta en privado a los asesores de la Casa Real, esta mujer tendría que abandonar nuestro país.
Esto no lo arregla ningún posado-pactado-familiar, ningún teatrillo de reconciliación, ningún baño de masas perfectamente orquestado. No lo arregla nada.
Felipe ha pasado de ser el Rey más preparado de la historia, a quedar como una persona que es constantemente manejada por su esposa. Y esto se le está yendo ya de las manos. De él depende que la Monarquía en nuestro país siga siendo respetada y pueda seguir manteniéndose en las siguientes generaciones.
Pero si la tónica habitual continúa y se aprecian actitudes en Leonor que no gusten, será el final de la Monarquía.
Debería tomar cartas en el asunto, divorciarse, tomar las riendas en la educación de sus hijas, de sus dos hijas y fin de la historia. Debe ser él quién se encargue de la educación y preparación de la futura reina de España, y no Letizia.
Y si no se quiere divorciar, creo que se debería ir disminuyendo la presencia de Letizia de forma progresiva hasta ser mínimamente simbólica. Plantear una agenda similar a la que tendría Felipe si nunca se hubiese casado.

A mí me da igual que Letizia con el divorcio se lleve varias casas y privilegios, total, ya los tiene. Y lo único que hace es empeorar la imagen que se tiene de la Casa Real.
No se nos puede engañar con esas portadas con el príncipe Saudí, tratando de alabar lo que no hay quien se crea.
 
Pues cuenta y nos enteramos, para mí allí el que no corre vuela y de monjas agustinas nadie tiene nada.
Yo sé muy poquito. Y créeme que no seré yo la que abra el pico.
No lo abren quienes podrían por temor a lo que les pueda caer...la voy a abrir yo que tengo una caquilla de info!!!!!!
Algún día supongo que saldrá. O no. A saber
Pero yo soy una mindundi. Además hay cosas que con leer mucho e meterse por los intrincados caminos de Internet se llegan a intuir
 
Bajo el antiguo sistema, por lo menos el que yo conoci a principios de los 90 en la Complu, para un master o iniciar el doctorado...necesitabas la licenciatura, si o si. Y en CC de la Informacion eran 5 años. Si, se hablo en su momento de que fue a hacer "cursos de doctorado a Mexico". No se investigo mucho mas...porque podia ser peor el remedio que la enfermedad.
Sí se investigó y se determinó que no era un doctorado sino una “maestría” de duración 12 meses pero ella lo dejó a medias, a los 6 meses se volvió a España.
 
Quizás ha tenido motivos de sobra para amargarse.
Quizás algunos la putearon hasta el hartazgo (y siguen haciéndolo) y el marido no ha sido ni es capaz de frenar eso.
Quizás sufrió humillaciones de todo tipo.
Y un día se hartó.
El status, la vida económica regalada, todo eso lo tiene. Pero a veces las jaulas son de oro.
Yo estoy segura de que, al principio, intentó hacerlo bien. Pero no tuvo la ayuda que necesitaba y con una autoestima tan baja, cada una de las críticas fueron minando su mi mínima confianza.
Tal vez con sus hijas lo que pretende es alejarlas de quienes tanto la dañaron a ella.
Quién sabe.
Muchas veces las cosas no son lo que parecen...
Y con esto no justifico nada, pero tal vez sea una explicación a muchos comportamientos.
No JUSTIFICO repito.
Pero habría que estar en su pellejo y yo no querría por nada del mundo. Aunque tuviera todas las prebendas que ella tiene.
Hay cosas que no compensan
Yo estoy cerca de tu argumento, creo que puertas adentro habrá tragado sapos y culebras y se lo habrán hecho imposible, no creo que sea un ambiente sano y directo de monjas agustinas, se me hace que está lleno de hipocresías, mentiras y dobleces. Creo además que quizá ella no tenía la personalidad para meterse a jugar semejante juego y para lidiar con lo que debió lidiar y encima soportar la presión de los medios. Por ambición , amor o lo que fuera quizá pensó que pidría manejar ciertas cosas pero una vez dentro ve tú a saber. Con todo, lo único que tengo claro es que no envidio esa vida, tendré la cuarta parte de sus medios económicos pero vivo tranquila y me conformo con ser reina y señora de mi casa.
 
Mujer, es más posible que lo esté yo. Sois mayoría los que veis los mismo.
En lo que dices de que la griega ha tenido un comportamiento público impecable, eso es innegable. En los actos: perfecta.
Pero créeme que ha hecho cosas que, de saberse, cambiaría la opinión casi beatífica que algunos tienen de ella.

Error
 
Pero eso puede ser bueno y puede ser malo. En este caso ha sido malo porque parecen haber vivido en su burbujita pero sin tan siquiera mezclarse con la gente de otras burbujitas paralelas (casas reales, nobles europeos, millonarios varios, etc...). El actual Rey y sus hermanas parece que hayan estado alejados de todo lo normal, hasta de lo normal para la gente de su clase / condición.
Quieras que no, cada oveja ha encontrado su pareja más o menos adecuada, sea dentro del tiesto (Bélgica, Luxemburgo) o fuera de él (desde el tiesto millonetis como Pablo de Grecia, al tiesto "común" como los de Holanda o Dinamarca). Solamente a nosotros nos ha tocado la lotería.
Es que el gusto en materia de mujeres del Feli...telita
Y podía haber hecho lo que su padre, abuelo, bisabuelo etc. pero este ha salido más a la madre y ha visto lo que ella ha sufrido.
Tenía esas dos opciones: casarse con quien amara o con quien debiera. Eligió lo primero.
Podía haber coincidido que se hubiera enamorado de alguien adecuado para el "puesto de trabajo pero...con los gustos que tiene era imposible
 
Mujer, es más posible que lo esté yo. Sois mayoría los que veis los mismo.
En lo que dices de que la griega ha tenido un comportamiento público impecable, eso es innegable. En los actos: perfecta.
Pero créeme que ha hecho cosas que, de saberse, cambiaría la opinión casi beatífica que algunos tienen de ella.
Me lo creo. Ni lo dudo.
 
Nadie ha podido sacar nada de Sofía, siempre estuvo en su sitio y el papel de reina siempre fue impecable dentro y fuera de España.
La única critica que recuerde fue cuando visitó a su hija en EEUU en pleno escándalo del caso Nóos
 
Se lo dice clarito, clarito, en 2013 no se divorcio xke sesudos consejeros pensaron q los pactos de buenos aires iban a dar más estabilidad a la institución q un rey divorciado.Hubo quien conociendo el percal de Mutante abogó por un divorcio rápido,sabían q tarde o temprano iba a sacar ese colmillo ennegrecido.
La pelota está en el tejado del calzonazos real, lo tienen fácil, sacar a pasear al famoso duende y mostrar la verdadera cara a la q hace referencia la prima griega

Mas claro no se lo pueden decir: no hay más solución que un divorcio.
Pero lo que vemos tan claro desde la calle me pregunto, si alguno de los asesores tiene el valor, no ya de verbalizar, sino de poner una revista de prensa en la real mesa y decir: ésto es lo que piensa y quiere la gente de la calle.
No creo que nadie tenga el valor de poner el cascabel al gato.
 
Esta mujerr no puede quedarse mas ahi, destruira la monarquia. La gente no la aguanta y menos en estos tiempos de crisis todo lo que sabe es lucir modelitos. Las niñas tienen unas caras de repelentes, sobre todo la mayor. La familia de la leti que siempre han sido republicanos...
No se como han metido a esta mujer ahi, tampoco se entiende como Felipe lo consiente... calzonazos. La monsrquia en España tiene los dias contados ,
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
5K
Back