Laura Luelmo: Asesinada en Huelva por Bernardo Montoya. La joven zamorana era profesora sustituta.

A

analistass

Guest
Modus operandi de la PERLA en cuestión :(
Artículo publicado en prensa:
“Así intentó el vecino de Laura violar y matar a mi hermana: No chilles y tira pa’bajo”, le dijo
  • En 2008, el sospechoso de la desaparición de la profesora asaltó a una joven de 27 años en el parque del pueblo poniéndole un cuchillo en la garganta.
  • El suceso tuvo lugar durante un permiso penitenciaro: L. cumplía una pena de 15 años por matar a cuchilladas a una mujer en el año 2000
Eduardo del Campo @EdelCampoCortes El Campillo (Huelva)


El viernes de esta semana, cuando se activó la alerta por la desaparición de Laura Luelmo, de quien su familia no tiene noticias desde el miércoles por la tarde, hay otra mujer que no vive tranquila.

El viernes, desde el Ayuntamiento de El Campillo, donde hace dos semanas se había instalado la profesora de 26 años para dar clases en el vecino pueblo de Nerva, llamaron a una vecina del pueblo, S.H., para avisarle de que tuviera cuidado: estaban buscando para interrogarlo y no encontraban al vecino de la casa de enfrente de Laura, que se había esfumado misteriosamente a la vez que la mujer desaparecida.

La receptora de la llamada de aviso conoce a L.M., el sospechoso al que buscan por la temible desaparición de la joven profesora interina, y con el que contactó la Guardia Civil "al menos dos días después", según el Diario de Huelva. Es el hombre que en 2008, cuando S.H. tenía 27 años, uno más que la desaparecida, la asaltó en el parque del pueblo poniéndole un cuchillo en la garganta. La avisaban del ayuntamiento para que tuviera cuidado porque su antiguo agresor está suelto y lo buscan como sospechoso de matar a su nueva vecina.

Un cuchillo en la garganta
Lo cuenta a EL ESPAÑOL una hermana de la víctima local de hace 10 años que entonces salvó la vida y evitó lo que ella tiene claro que era un intento de violación previo a un asesinato. "Era un sábado de abril de 2008", rememora esta familiar. "Era el día del pregón de la romería de la Santa Cruz y estaba todo el mundo en otra parte del pueblo, en la caseta municipal. Por eso no había nadie en el parque de Los Cipreses. Era de día, a las siete o siete y media de la tarde, ella iba en chándal dando un paseo por el parque con su perro, Xurco, un pastor alemán".


Actualidad_361227236_110116013_1024x576.jpg

Fue al pie del escenario, abajo de las escaleras

"Un hombre le dijo '¿tienes fuego?', y ella le dijo que no", prosigue. "Y de repente la agarró por detrás y le puso un cuchillo así en el cuello mientras le decía, '¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!'. Fue junto a la bajada del escenario del parque. El perro empezó a dar vueltas ladrando alrededor y él le clavó el cuchillo en el costado derecho al perro. Ella aprovechó y le dio un codazo y salió corriendo. Se salvó porque él estaba borrachísimo, no sabemos si también drogado. No le vio la cara, sólo recordaba que tenía el pelo largo rizado, barba, chaqueta vaquera y que olía muy mal a suciedad y alcohol".

Enseguida, S.H. fue a buscar a su novio y acudió al puesto local de la Guardia Civil. Con la descripción, encontraron pronto al asaltante. Era L.M., que estaba pasando unos días con un permiso penitenciario en la casa de la calle Córdoba 1 de El Campillo que compraron sus padres. Estaba con una pena de 15 años por matar a cuchilladas a una mujer en Cortegana en el año 2000, ocho años antes.

De repente la agarró por detrás y le puso un cuchillo así en el cuello mientras le decía, '¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!'

La denunciante se enteró, para su disgusto, de que L.M. tenía que firmar cada día durante su permiso en el puesto local de la Guardia Civil, "pero había faltado tres días a firmar sin que nadie fuera a buscarlo a su casa", dice la hermana de la asaltada.

Cuando fueron a buscarlo, "se había cambiado de ropa y recogido el pelo, y negó que fuera él. Decía que no había salido de casa. Pero lo pillaron por las huellas en el cuchillo, que se quedó clavado en el cuerpo del perro. Tal como se lo sacó el veterinario, se lo llevó la Guardia Civil como prueba. Además, dos testigos lo habían visto huir hacia el tiro al plato tras la agresión".

Añade que el juicio fue rápido. "Lo condenaron a dos años y pico, que se convirtió en tres años de cárcel por no pagar los gastos de veterinario y psicólogo. Lo absolvieron de intento de asesinato y de intento de violación". Pero la víctima estaba convencida de que ese habría sido su final si no hubiera frustrado el ataque gracias al perro y al hecho de que L.M. estuviera bebido, sin reflejos. "Ella le dio un codazo y lo tiró al suelo porque él estaba borrachísimo".

Lo condenaron a dos años y pico, que se convirtió en tres años de cárcel por no pagar los gastos de veterinario y psicólogo. Lo absolvieron de intento de asesinato y de intento de violación

Ahora, en cambio, L.M., con el pelo cortado y apariencia sobria, no llamaba la atención en su nuevo regreso a El Campillo tras cumplir las condenas de 2000 por asesinato y la del asalto frustrado de 2008. "Nadie nos ha avisado de que había vuelto al pueblo. Lo condenaron a alejamiento, pero no recordamos si la condena incluía también el destierro del pueblo. La estamos buscando para verlo", dice a El Español la hermana de la mujer superviviente de 2008. En su casa tienen claro que el hombre que le puso el cuchillo en el cuello hace diez años es responsable de la desaparición y posible asesinato de Laura.

El perro, Xurco, se recuperó de la cuchillada que le asestó L.M.. El cuchillo quedó "a dos centímetros del pulmón" y le dejó una cicatriz de quince centímetros, recuerda esta familiar. "No le mordió al hombre, sino que lo acorraló corriendo alrededor para que la soltara. Se curó y murió hace dos o tres años, de viejo".
 
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
4.197
Calificaciones
26.839
He llegado a las tres de trabajar, poner las noticias y ver la triste noticia. DEP

Por cierto en las noticias de Antena 3, han dicho que se encontró el cuerpo, pero nada de que tuviese señales de violencia ni de lo de semidesnuda. Y que había que esperar a la autopsia para saber las causas de la muerte.
En cambio por aquí os he leído lo de señales de violencia y que estaba semidesnuda.

Me estoy haciendo un lío.
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
41.054
Calificaciones
271.481
Creo al 100% que ha sido premeditado. En la zona vivía algún monstruo. La vio,tan guapa y atractiva que no pudo resistirse. Seguro que el monstruo llevaba días acechandola
No muchos ,llevaba viviendo allí 3 o 4 días a lo.sumo.
Acababa de llegar allí.
Que mala suerte.
 
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
11.002
Calificaciones
51.206
A mí lo queme gustaría saber es si el Montoya está fugitivo o si está siendo interrogado. Porque yo escuché que estaba siendo interrogado, ahora leo que está fugitivo.
Este tío fugitivo es peligrosísimo porque ni tiene autocontrol ni miedo.
 
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
23.055
Calificaciones
87.528
La última pista que tienen los investigadores es que su teléfono estuvo conectado por última vez a un repetidor en algún punto a nueve kilómetros al norte de El Campillo

El cuerpo ha sido localizado a cuatro kilómetros de El Campillo, en un lugar llamado La Mimbrera, en la Nacional 435.


(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)
 
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
140
Calificaciones
475
Dicen que han encontrado a Laura semi-desnuda, vamos , blanco y en botella,
Pues vaya desenlace tan trágico, pobre chica, todo indica que sufrió una muerte violenta. Me da rabia porque parece que no puedes ni ir sola por donde te plazca. Hace poco en Gijón, una mujer, que pasaba por un pasadizo subterráneo bajo una calle, sufrió el ataque de un loco que casi la mata estrangulada. Menos mal que lo paró un ciclista que justo pasaba por allí. No entiendo cómo pueden dejar sueltos a asesinos terribles y a locos ultraviolentos, no creo en la reinserción porque nunca se reinsertan. Debería haber cadena perpetua o pena de muerte porque esto no se puede permitir que maten a inocentes porque les entra la venada o porque les da la gana.
 
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
619
Calificaciones
2.996
Dale herramientas, que aprenda Krav Maga, lo mejor en defensa personal. Dale un spray de pimienta. Puede sucederle porque nadie es infalible pero tendrá mas herramientas para defenderse. Una buena pateadura que se recuerde de ella cada vez que le entren los deseos de violar y asesinar.

Y lo hago, la de 19 hace Krav. Les compré unos llaveros antipanico, pero se olvidan de el si cambian de bolso ! Pero ellas tienen aún la inocente creencia de q no hay tanta maldad como la que yo les hago ver y van tan felices por la vida
 
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.495
Calificaciones
58.392
Ubicación
Almonte, Huelva
El cadáver de Laura Luerma presenta signos de violencia y estaba semidesnudo





El cadáver de la joven de 26 años encontrada a cuatro kilómetros de El Campillo presentaba signos de violencia y ha sido hallado semienterrado con una ramas.

La joven estaba semidesnuda según han confirmado fuentes de la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a diversos medios de comunicación como Tele 5 y ABC.

La zona en la que ha sido encontrado el cadáver ya había sido peinada previamente y esta mañana iba a ser investigada otra vez, cuando un hombre la encontró y dio aviso a la Guardia Civil.

Hasta la zona del suceso, llamada barranco de La Mimbrera, se han desplazado efectivos de la guardia civil y un juez que está procediendo al levantamiento del cadáver para posteriormente practicarle la autopsia.

Fuentes de la investigación apuntan a que ya se ha practicado el interrogatorio a una persona sin que hasta el momento se hayan confirmado detenciones.

http://www.diariodehuelva.es/2018/1...presenta-signos-violencia-estaba-semidesnudo/
 
Última edición:
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
23.055
Calificaciones
87.528
Más o menos pero en direcciones opuestas.

Es decir la última señal fue a 9 km de Campillo y el cadáver se localiza a 4 km del pueblo pero en dirección contraria.
Es decir desde la última señal del tf a donde se localiza hay 13 km
Pero,¿esa zona ya la habían batido?
No veo a un asesino trasladando el cuerpo para que se quede solo a 4 km del pueblo y sea más fácil de descubrir.
 
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
3.035
Calificaciones
15.246
Ubicación
Planeta tierra
Una pena por la chica que EPD y por su familia, que tengan fuerzas para superar su pérdida, una mierda es en lo que está convertido este mundo, donde sales sola y no sabes si vas a regresar a casa o te encontrarás con un puto demonio suelto por el camino.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
42.994
Calificaciones
208.450
Habrán cumplido las condenas, pero lo tenían que haber tenido internado por ser peligro público. Que vamos, lo denuncian y va a matar a la víctima, no tiene el más minimo autocontrol.

Estamos hablando de lo mismo. Pero si tu por robo con asesinato le echas, no se, ocho años a una persona, cuando salga -ademas de reírse en tu cara y en la de la familia del muerto- tienes que comértelo con patatas porque cuando ya *ha cumplido* entonces si que no puedes encerrarlo en un manicomio o en un gulag para violadores. A este tipo de crímenes les toca una condena de 25 años en adelante según atenuantes, nunca menos de 25 y hasta perpetua, sin revisión por cierto. E instaurar la pena de muerte para casos extremos. Es mi opinión. ¿O el que ha asesinado a esta niña merece menos?