Laura Escanes

Primas, otra nueva en el hilo aunque reparta a mansalva "me parto" especialmente.

Algo quiero aportar sobre geles íntimos, jajajajajajaja - anda que estrenarme con este tema....-.Mi gine también me recomendó que cero geles íntimos, menos aun toallitas de esas estilo Chilly pocket para llevar en el bolso (ni las conocía hasta que las nombró, - me parece algo guarrada de 'aquí te pillo, aquí no te orino' XD).

Y desde bien jovencita he utilizado su método de buena higiene pero nada de gel, menos aun (por agresivo con el ph, digo yo, que de experta nada, uno corporal).

Pero estuve un tiempo con antibióticos por una muela del juicio y ella misma me recomendó uno de farmacia, bastante liviano pero que podría ayudarme a reestablecer la flora vaginal y en fin, no sé si ayuda o alguna prima majetona me pueda matar que sea entendida, @Pasiflora te imploro, jajaja: Fue Rilastil, Cumlaude.
 
Primas, otra nueva en el hilo aunque reparta a mansalva "me parto" especialmente.

Algo quiero aportar sobre geles íntimos, jajajajajajaja - anda que estrenarme con este tema....-.Mi gine también me recomendó que cero geles íntimos, menos aun toallitas de esas estilo Chilly pocket para llevar en el bolso (ni las conocía hasta que las nombró, - me parece algo guarrada de 'aquí te pillo, aquí no te orino' XD).

Y desde bien jovencita he utilizado su método de buena higiene pero nada de gel, menos aun (por agresivo con el ph, digo yo, que de experta nada, uno corporal).

Pero estuve un tiempo con antibióticos por una muela del juicio y ella misma me recomendó uno de farmacia, bastante liviano pero que podría ayudarme a reestablecer la flora vaginal y en fin, no sé si ayuda o alguna prima majetona me pueda matar que sea entendida, @Pasiflora te imploro, jajaja: Fue Rilastil, Cumlaude.

Hola guapi!
Lo de los geles íntimos es por el PH de la flora, sí.
Antes estaban Chilly y 4 más, ahora los hay para pieles sensibles, para picores, con probióticos, etc.
Marcas, lo de siempre. La que me dices es buena, pero no me gusta recomendar marcas porque cada persona y piel es un mundo.
Los antibióticos debilitan la flora intestinal, y a cada persona le pueden pasar que le salgan, por poner un ejemplo, hongos, diarreas... De ahí los probióticos.
Yo, sinceramente, no uso en mi día a día gel íntimo , soy pasota (o en casa de herrero cuchillo de palo, que queda mejor).
Yo no suelo padecer de eso, también es cierto, pero sí que es recomendable usarlo.
Marketing?A mí es lo que me mandan estudiar en el trabajo.
También os digo que si yo padeciera algo de eso usaría probióticos vía oral o vaginal y de complemento gel íntimo.YO. NO DIGO VOSOTRAS.
Lo aclaro porque caso es un mundo y habría que estar en el contexto.
Y eso, que perdón por el tocho.
Que si queréis usarlos que muy bien y nada, a cuidarse las parrochas!
 
Pero mezclado con el suavizante? O solo echas bicarbonato?

Solo, yo no utilizo suavizante, porque el propio bicarbonato neutraliza los olores.
En el tambor de la lavadora pongo una especie de vaso con un poco de detergente marca "la abuela" y luego donde iría el suavizante el bicarbonato.La ropa sale más blanca, suave y sin olores raros.
20190915_183814.png

El bicarbonato también lo utilizo para limpiar el suelo. Pongo agua caliente en el cubo y un par de cucharadas,y el suelo se queda muy bien.
 
Yo con la ropa blanca,toallas y sábanas siempre pongo una cucharada de bicarbonato donde va el suavizante, y deja todo super limpio,hasta limpia la lavadora de malos olores.
Yo pongo amoníaco del perfumado en vez del suavizante cuando lavo toallas y sábanas y en el prelavado con la ropa normal y adiós a los olores raros.
Lo que no hago es separar ropa blanca y de color porque siendo solo dos personas no llenaría la lavadora cada semana :oops:
Más o menos que con los geles íntimos que su pH suele ser básico o neutro, nos cargamos el pH ácido de nuestra florecilla. Y eso hace que aparezcan picores y malos olores. Así que propone limpiar bien bien todos los recovecos diariamente solo con agua
Pd: No puedo hablar de mi experiencia que no me he unido al movimiento #stopgelintimo ;)
Sí, yo no usaba, me lavaba "normal", pero estaba cada dos por tres con molestias y conatos de infección (o lo que fuera). Mi gine me recomendó el Ginecanesgel calm porque tiene el ph más alto o no sé qué (lo pone en el bote, luego lo miro y os confirmo) y no jode la flora vaginal :p
 
Hola primas. Yo llevo casi un año ya sin usar geles en esa zona gracias al consejo de Marta. Yo solía tener problemas de candidiasis de forma recurrente y literalmente me han desaparecido desde que hago esto. Me encuentro mejor que nunca en ese sentido y estoy bastante contenta. Supongo que la experiencia de cada persona es distinta y que algo así pues afectará de modo diferente a quien lo haga, pero yo solo puedo decir cosas buenas :love:
Lo del gel íntimo parece más marketing que otra cosa, sobre todo si no tiene el pH adecuado para la florecilla...
 
Hola primas. Yo llevo casi un año ya sin usar geles en esa zona gracias al consejo de Marta. Yo solía tener problemas de candidiasis de forma recurrente y literalmente me han desaparecido desde que hago esto. Me encuentro mejor que nunca en ese sentido y estoy bastante contenta. Supongo que la experiencia de cada persona es distinta y que algo así pues afectará de modo diferente a quien lo haga, pero yo solo puedo decir cosas buenas :love:
Quien es Marta? Me gustaría informarme sobre este tema. Gracias prima de antemano.
 
Back