Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Yo de verdad que no entiendo esto….me parece que hay doble vara de medir con este tema.
Vale que yo no sigo a esta chica y prácticamente la descubrí ayer pero de verdad tiene un embarazo de riesgo como 30000 mujeres más por: fumar, ser demasiado delgadas, tener hipertiroidismo, diabetes, hipertensión, asma, problemas de coagulación, embarazo gemelar, tener más de 35 años o que el embarazo sea por FIV…
De verdad hay 10000 factores de riesgo en el embarazo, y a las mujeres se les informa lo entienden o no, y se quedan embarazadas como adultas que son espontáneo o no…
Tenía el deseo de ser madre como otras no se cuantas millones en el mundo y lo ha cumplido…punto…a veces la obesidad no es tan fácil como dejar de comer y hacer ejercicio y no sabemos qué más puede haber a nivel endocrino o incluso psicológico…por tanto, el ensalzar todo este tema de la amenaza de parto prematuro casi como si se lo mereciera pues pues en fin…a mi se me hace un poco bola…porque a la que tiene diabetes no le decimos lo mismo y todas estamos aquí por el cotilleo, yo tb y se que todas le habéis mandado buenos deseos pero parece que la pobre se lo hubiera buscado y no, quería ser madre como el 90% de las que estáis aquí y con factores de riesgo muchas seguro similares al suyo…
Habría que ver los riesgos de cada uno y las posibles soluciones, en el caso de Panes no paro de imaginarme como sería una cesaría, su recuperación.....creo que en el caso de Panes es mucho más arriesgado que por ejemplo una fumadora...de echo yo las madres fumadoras que conozco todas dejaron de fumar, podia caer algun piti esporadico pero el riesgo no tiene nada que ver con un nacimiento prematuro....
Lo peor es todo lo que ha comprado, todas las películas que se ha echo tan pronto y que ahora todo se pueda ir......ya sea que la peque quede con una discapacidad o algo peor.....es muy irresponsable lo mires por donde lo mires.
Por mucho que te avisen de los riesgos nunca los asumes realmente, nunca piensas que te valla a pasar a ti.....si no mira la gente que fumamos, la gente que bebe, la gente que se droga, ir rápido en coche...todos conocemos los riesgos pero jamás pensamos que nos valla a pasar.
Edito para añadir que entiendo tu punto sobre la fuerza de voluntad para adelgazar, hacer una dieta....al final en vez de beber como hace mucha gente ella mata su ansiedad comiendo, pero tampoco hace nada por mejorarlo, y claramente tiene un problema psicológico y es una persona con recursos que puede permitirse buscar ayuda de profesionales....
 
Última edición:
Le deseo lo mejor. Pero, ¿es necesario sacarse la foto? Puedes escribir el texto sin foto, que lo escriba tu pareja en sus redes, o simplemente no publicar nada por la situación en sí. Yo que sé. Me imagino ese momento de sacarse la foto con la cara triste y preocupada. Y editando para que esté bien. ¿Es necesario? Cada día alucino más con la peña de Instagram. Ya lo tienen como algo "natural" 😬
Esto lo hacen todas las influmierders y estoy hasta los ovarios. Estás muy mal para coger el móvil pero para la foto de rigor y decir que estás mal no.
A mi una semana antes de parir me ingresaron por gastroenteritis que me tuvieron que llevar en ambuláncia y todo. Y no cogí el móvil ni para ver la hora!!!!!
 
Yo estoy empezando a pensar que sabe que en dos semanas la ingresan, no porque le vayan a provocar el parto ya, sino para tenerla 100% controlada y que, si algo pase, lo puedan pillar a tiempo. Recordad que Laura vive en Arganda y, si no me equivoco, los hospitales de referencia a los que la derivarían serían el Gregorio Marañón (Maternidad de O'Donnell), que está a casi media hora en coche si no hay tráfico, o el 12 de Octubre, que lo tiene a la misma distancia. 😬 Que me corrige alguna prima si me he liado con los hospitales, que yo cuando vivía en Madrid, por suerte, los pisé poco y con el Gregorio Marañón me apañé muy bien, jejeje.

Puede ser la paz también y no sé si el puerta de hierro, pero sí, es uno de estos 4 fijo.
 
espero que todo esto sea un susto o una exageración, porque no pinta bien. No quiero sonar insensible ni irrespetuosa, vaya por delante esto siempre, pero 28 semanas por mucho peso que tenga, no es bueno. Chelo puede pesar 25kg ahora mismo pero eso no quita que su sistema respiratorio y neurológico sea sumamente inmaduro. Soy enfermera en unidades de cuidados intensivos (de adultos, pero en este caso aplica) y os puedo garantizar que a veces no es la supervivencia, si no la calidad de vida posterior. Hablamos de una gran prematura, va a tener que estar como mínimo dos meses en una uci neonatal. Durante estos meses se pasará gran parte del tiempo con un tubo endotraqueal conectado a un respirador, cosa que no es gratis para el cuerpo y deja secuelas a nivel respiratorio, incluyendo el riesgo de infección pulmonar por el propio sistema de soporte vital. Tendrán que medicarla prácticamente para todo… A esa edad gestacional no creo que su sistema digestivo esté maduro como para recibir nutrición por vía digestiva así que tendrán que alimentarla por vena con un preparado que tiene asociado mucho riesgo de infección (si, estar en una uci es un riesgo constante, por eso no queremos tener que llegar nunca a necesitarlo). Después de todo esto, poniendo que consigue superar a la primera el ingreso en uci, hay que valorar mucho las secuelas neurologicas que le hayan podido quedar, muchas de ellas invalorables hasta pasados años … para los padres esta imagen es terriblemente torturadora, sólo aquellos que lo han vivido saben lo que es y de verdad, sin haberlo vivido más allá que una mera espectadora con los familiares de mis pacientes, tener un hijo en una UCI es algo que no le deseo ni a la mismísima Laura. En el mejor de los casos, que consiga salir de esa uci, le quedará un camino súper duro de fisioterapia, logopedia, consultas, miedos… un verdadero tormento; así que espero, de verdad, que todo se quede en nada 🤞🏻
 
No sé si los protocolos para derivarte a AR son iguales en toda España, la verdad.
Pero creo que a Laura, salvo la glucosa en el primer trimestre que sí se la hicieron por el peso, la SS no le ha hecho más controles de los habituales, ¿no? (quitando lo de repetir la eco de las 20 en la SS por el tema del cerebro). Las ecografías que hacen en un embarazo normal varían de una CCAA a otra, a mí, en un embarazo normal, no de riesgo, me hacen eco en la 8, 12, 27 y 36. Sí que me hacen una prueba de glucosa extra en el primer trimestre por edad materna +35. Pero hay CCAA donde solo te hacen 3 ecos.

Los riesgos que comentas, por supuesto que están, yo no he dicho lo contrario. Simplemente he dicho que no podemos afirmar que lo que le haya pasado ahora es necesariamente por la obesidad (aunque sea un riesgo asociado), igual que si te da un infarto y estás gordo no tiene que ser sí o sí la causa.

Parece que estoy diciendo que la obesidad no tenga nada que ver, y no es así, simplemente he dicho que tiene riesgos pero que esto le puede pasar por obesidad o por otro factor. Si no, a mujeres sanas totalmente, no les pasaría nada y si tan claro estaba que a Laura le iba a pasar esto y SEGURO que iba a tener amenaza de parto prematuro, la hubieran tenido con progesterona ya de antes, cosa que no han hecho hasta ahora.
En principio por alto riesgo tienes dos ecografías más, en semana 28 y en semana 30 y algo (no recuerdo ahora exacto)
 
Yo de verdad que no entiendo esto….me parece que hay doble vara de medir con este tema.
Vale que yo no sigo a esta chica y prácticamente la descubrí ayer pero de verdad tiene un embarazo de riesgo como 30000 mujeres más por: fumar, ser demasiado delgadas, tener hipertiroidismo, diabetes, hipertensión, asma, problemas de coagulación, embarazo gemelar, tener más de 35 años o que el embarazo sea por FIV…
De verdad hay 10000 factores de riesgo en el embarazo, y a las mujeres se les informa lo entienden o no, y se quedan embarazadas como adultas que son espontáneo o no…
Tenía el deseo de ser madre como otras no se cuantas millones en el mundo y lo ha cumplido…punto…a veces la obesidad no es tan fácil como dejar de comer y hacer ejercicio y no sabemos qué más puede haber a nivel endocrino o incluso psicológico…por tanto, el ensalzar todo este tema de la amenaza de parto prematuro casi como si se lo mereciera pues pues en fin…a mi se me hace un poco bola…porque a la que tiene diabetes no le decimos lo mismo y todas estamos aquí por el cotilleo, yo tb y se que todas le habéis mandado buenos deseos pero parece que la pobre se lo hubiera buscado y no, quería ser madre como el 90% de las que estáis aquí y con factores de riesgo muchas seguro similares al suyo…
Prima el problema con esta señora es lo imbécil que es en general. Claro que hay gordas y obesas con embarazos estupendos (aquí una) y delgadas con embarazos malísimos y muchísimas complicaciones. Claro que ser gorda y ser madre es compatible y la ilusión la puedes tener. Pero estamos hablando de una persona que no podía quedarse embarazada de forma natural y que la mayoría de médicos le leyeron la cartilla por el tema del peso. A todos los llamó gordofobicos hasta que encontró al último. Estamos de acuerdo que hay formas y formas de decir las cosas pero vamos estoy segura que todo fue por su bien y sobre todo por el del bebé. Estuvo sin la regla año y medio tranquilamente mientras vendía que ella estaba estupenda y maravillosa. Es una persona de riesgo por su obesidad y porque no es un embarazo natural mientras ella se ha encargado de estar vendiendo que todo estaba estupendo y maravilloso y que no faltase el recochineo cada vez que algo le salía bien. Es una persona que tiene una alimentación que mete miedo y que ha seguido teniendo todo el embarazo. Es una persona que lo más lejos que va es al garaje en ascensor. Lleva 28 semanas de embarazo sin levantarse del sofá sabiendo los riesgos que tiene porque si.. a todas en la primera cita con tu ginecólogo/matrona te hablan de los riesgos. Va de persona gorda que quiere visibilizar embarazos talla grande mintiendo desde el día uno. Por no hablar que le importaba auna jodida mierda como estuviera el cerebro de su hija que no podían ver por su elevada obesidad. Se tiro semanas sin saber si el bebé venía bien o no por qué le salió a ella del coxx. Nadie se merece estas cosas, pero a esta señora la vida le está dando la hostia que merecía hace mucho. Yo no puedo empatizar con esta persona aunque no le deseo que pase nada malo. La única que me da pena es Chloe que le ha tocado todo esto sin comerlo ni beberlo por la obsesión que no ilusión de su madre
 
El problema de Laura con la alimentación y, por tanto, con la obesidad, es psicológico. Para ella no es tan “sencillo” como mejorar hábitos, por eso dije en su momento que si un medico le había dado una dieta de 2000 kcal durante el embarazo pensando que Laura podía hacerlo es que está muy ciego porque es evidente que no.
A mí me recuerda a los adictos al tabaco. Saben los riesgos, saben que es nocivo… pero no pueden evitarlo.
Yo a mi madre le he contado los riesgos de fumar 273764376 veces, y ella ya lo sabe sin necesidad de que se lo cuente. Me he enfadado con ella, he recurrido al chantaje emocional tipo “si me quieres tanto lo dejarías porque sabes que me angustia que te pase algo por este motivo” y NADA. Es incapaz.

Por eso, que a Laura, Oscar, su madre o San Pedro le digan las cosas le da igual. Ella ya sabe que tiene una obesidad importante, que tiene un problema con la comida y de hábitos, que esa ansiedad se traslada a otros ámbitos (las compras y el acumule, aunque no sea ella quién pague, aunque de esto último no estoy tam segura de que piense que es un problema), pero no puede remediarlo. A épocas podrá mejorar y perderá peso, pero hasta ahora no ha podido solucionar el problema completamente.

Nadie lo puede hacer por ella. Tiene que encontrar el momento en el que psicológicamente pueda afrontar su problema y poner medios para solucionarlo.

Con esto me acuerdo de la ginecóloga gordofóbica que le recomendó curarse el TCA y adelgazar antes de tener hijos porque además era joven y Lauda contándolo como si le hubiera dicho algo horrible.
 
Yo de verdad que no entiendo esto….me parece que hay doble vara de medir con este tema.
Vale que yo no sigo a esta chica y prácticamente la descubrí ayer pero de verdad tiene un embarazo de riesgo como 30000 mujeres más por: fumar, ser demasiado delgadas, tener hipertiroidismo, diabetes, hipertensión, asma, problemas de coagulación, embarazo gemelar, tener más de 35 años o que el embarazo sea por FIV…
De verdad hay 10000 factores de riesgo en el embarazo, y a las mujeres se les informa lo entienden o no, y se quedan embarazadas como adultas que son espontáneo o no…
Tenía el deseo de ser madre como otras no se cuantas millones en el mundo y lo ha cumplido…punto…a veces la obesidad no es tan fácil como dejar de comer y hacer ejercicio y no sabemos qué más puede haber a nivel endocrino o incluso psicológico…por tanto, el ensalzar todo este tema de la amenaza de parto prematuro casi como si se lo mereciera pues pues en fin…a mi se me hace un poco bola…porque a la que tiene diabetes no le decimos lo mismo y todas estamos aquí por el cotilleo, yo tb y se que todas le habéis mandado buenos deseos pero parece que la pobre se lo hubiera buscado y no, quería ser madre como el 90% de las que estáis aquí y con factores de riesgo muchas seguro similares al suyo…
Prima, sólo puedo decirte que si no estás relativamente sana, no te arriesgues a traer un bebé, punto.
Me dan igual otras mujeres cómo se las gastan para estar embarazadas, estamos hablando de Laura por su obesidad extrema altamente peligrosa, por el bebé, más que nada. Y la criticamos básicamente por ser una hiper gilipollas de la vida, inmadura, caprichosa, sin tener dos dedos de frente y muchos más etc.
Tú misma lo has dicho, prácticamente la descubriste ayer, así que muy muy actualizada en el tema Laura no estás, lo siento.
 
Yo de verdad que no entiendo esto….me parece que hay doble vara de medir con este tema.
Vale que yo no sigo a esta chica y prácticamente la descubrí ayer pero de verdad tiene un embarazo de riesgo como 30000 mujeres más por: fumar, ser demasiado delgadas, tener hipertiroidismo, diabetes, hipertensión, asma, problemas de coagulación, embarazo gemelar, tener más de 35 años o que el embarazo sea por FIV…
De verdad hay 10000 factores de riesgo en el embarazo, y a las mujeres se les informa lo entienden o no, y se quedan embarazadas como adultas que son espontáneo o no…
Tenía el deseo de ser madre como otras no se cuantas millones en el mundo y lo ha cumplido…punto…a veces la obesidad no es tan fácil como dejar de comer y hacer ejercicio y no sabemos qué más puede haber a nivel endocrino o incluso psicológico…por tanto, el ensalzar todo este tema de la amenaza de parto prematuro casi como si se lo mereciera pues pues en fin…a mi se me hace un poco bola…porque a la que tiene diabetes no le decimos lo mismo y todas estamos aquí por el cotilleo, yo tb y se que todas le habéis mandado buenos deseos pero parece que la pobre se lo hubiera buscado y no, quería ser madre como el 90% de las que estáis aquí y con factores de riesgo muchas seguro similares al suyo…
Te voy a explicar desde el cariño y expresándome lo mejor que pueda por que en este caso no hay ninguna vara de medir. Mis embarazos son AR por que soy paciente neurólogico. Tengo una enfermedad que hace que mi embarazo pueda tener más complicaciones por que hay una medicina que no me puedo dejar de tomar.

Y por supuesto decidi ser madre sabiendo que mi enfermedad no es hereditaria, si no me lo habría pensado por que si bien no es incapacitante, es un coñazo. Quiero pensar que todas las madres hacen lo mismo.

Yo, o cualquier otra persona con otra enfermedad, no podemos dejar de tener esa enfermedad crónica pero lo que sí podemos es cuidarnos para que no vaya a peor y aumenten los riesgos de que algo se joda en mi día a día o embarazo como cuidar la alimentación, seguir la medicación, cuidar el físico…se entiende por donde voy no?


Vamos a hablar ahora de Laura y dando por echo que nadie elige ni ser obesa ni tener tca, lo que no la veo es cuidándose para mejorar a pesar de tener muchos más medios que cualquier otra persona. Ni psiquiatras, ni psicólogos, ni nutricionistas, ni deporte, ni nada. Comidas fuera de casa hipercaloricas, hábitos alimenticios que dejan mucho que desear…Y a pesar de saber ella los riesgos que tenía un embarazo en su situación, decidió tirar para alante por qué coger el camino difícil le atrasaba la maternidad y su Chelo se descolgaba del niño de Patri y los mellizos de rbk. Pues está como está por que se lo ha buscado. Es que es así.

No le deseo el mal a nadie, mucho menos a esa niña que poca culpa tiene de ir a caer a esa familia, pero es que Laura está como está por que en vez de bajar la tierra se recorrió medio Madrid en busca de un ginecólogo no pesocentrista que le recetara medicación para quedarse embarazada a pesar de que su cuerpo no se quedaba de forma natural por qué ni la regla le venía.

Además de la prepotencia, chuleria y lo maleducada que ha sido creyéndose por encima de todos desde el minuto 1, queriendo ser un referente de embarazos de talla grande, que hasta salió en las noticias como de normal era subir cuatro vídeos en menos de 2 días monetizando el embarazo desde el principio de una forma tan brutal.

Ella no quería estar embarazada ni ser madre, quería destacar en algo, quería ser la única mamá obesa que había dejado en evidencia a médicos y expertos que son todos unos gordofobos, por que la razón solo la puede tener ella, por que es ella contra el mundo, pues aquí lo tiene.

Y ya por último, chelito aguanta ❤️
 
Siento ser cruel, pero está tan normalizado el tema de los influencers que no nos damos cuenta de la barbaridad que es compartir con miles de completos desconocidos que estás en urgencias esperando a ver si tu hija nace dos meses y medio antes de la fecha que le toca y que se vaya a pasar los primeros meses de vida en una uci (si es que tienes la inmensa suerte de que sobreviva). Yo estaría muerta de miedo y hablando con las personas que están a mi lado, no haciendo el papanatas.
 
Back