Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
a mi con el peimero no sabia que me pasaba no entendia porque estaba triste, fui a la primera revision postparto con la matrona, me pregunto que como me sentia, no me dio tiempo a contestar, y me dice ella pues seguro que estas feliiz con tu hijo despues de todo. Y me quede un poco....porque no sabia porque no estaba feliz
Que desafortunada la matrona, yo también estaba mal y la gente me decía: tienes que estar feliz...y yo me sentía mal pq obviamente estaba feliz de tener a mi hija pero estaba mal...
Laura nos intebtará vender que todo es maravilloso...pero el postparto tiene sus sombras...no digo que ella lo vaya a pasar mal, que con la floristería que tiene en el culo no me extrañaría nada que tuviese un bebé -nenuco, de esos que te quedas del 2do en la cuarentena pq si todos son asi tenemos 3
 
a mi con el peimero no sabia que me pasaba no entendia porque estaba triste, fui a la primera revision postparto con la matrona, me pregunto que como me sentia, no me dio tiempo a contestar, y me dice ella pues seguro que estas feliiz con tu hijo despues de todo. Y me quede un poco....porque no sabia porque no estaba feliz
me paso lo mismo,incluso antes de tenerle.Nl era feliz ni tenía ilusión.Debe de ser más habitual de lo que nos dan a entender.❤️
 
Dios venía a comentar lo mismo!!
De hecho hace años (antes de que estos fraudes fueran tan habituales) me duplicaron mi tarjeta de crédito de La Caixa y se gastaron 300€ en compras 🫠 y La Caixa no se puso en contacto conmigo en ningún momento
Fui yo la que me di cuenta viendo los cargos tan seguidos y bueno en tiendas a las que yo no había ido nunca a comprar...
Tremenda mentirosa es para justificarse 😂😂
Supongo que dependerá del día o el profesional, a mí sí me llamaron una vez para preguntarme si por casualidad estaba en Checoslovaquia, que habían detectado un intento de compra enorme y que habían visto que esa misma mañana yo estaba desayunando en el bar pepe, pero que me llamaban por si acaso. No me preguntaron ni el dni, porque la gestora me llamó por mi nombre, me tranquilizaron y bloquearon la transacción de inmediato.
También tuve movida con el primer recibo del agua, en plan “ay, si no me dices que cambias de domicilio yo devuelvo el recibo🤷🏻‍♀️
Por otro lado, la caixa ya no es lo que era 😆

Y con respecto al vishing
Bien es cierto que te dicen todas las entidades que no des tus datos pero ha habido una filtración masiva, técnicamente por problemas de ciberseguridad en los bancos (ejem ing y un par más) así que cuando te llaman los estafadores, saben tu dni, tus últimos movimientos y casi todo. Sólo necesitan tu confirmación. Además imitan muy bien al banquero, con terminología y forma de hablar, a veces te pillan por la calle despistada o muy ocupada y te hacen el lío…
Pero Laura, lo de rellamar al mismo número tiene delito, corazón.
 
Supongo que dependerá del día o el profesional, a mí sí me llamaron una vez para preguntarme si por casualidad estaba en Checoslovaquia, que habían detectado un intento de compra enorme y que habían visto que esa misma mañana yo estaba desayunando en el bar pepe, pero que me llamaban por si acaso. No me preguntaron ni el dni, porque la gestora me llamó por mi nombre, me tranquilizaron y bloquearon la transacción de inmediato.
También tuve movida con el primer recibo del agua, en plan “ay, si no me dices que cambias de domicilio yo devuelvo el recibo🤷🏻‍♀️
Por otro lado, la caixa ya no es lo que era 😆

Y con respecto al vishing
Bien es cierto que te dicen todas las entidades que no des tus datos pero ha habido una filtración masiva, técnicamente por problemas de ciberseguridad en los bancos (ejem ing y un par más) así que cuando te llaman los estafadores, saben tu dni, tus últimos movimientos y casi todo. Sólo necesitan tu confirmación. Además imitan muy bien al banquero, con terminología y forma de hablar, a veces te pillan por la calle despistada o muy ocupada y te hacen el lío…
Pero Laura, lo de rellamar al mismo número tiene delito, corazón.

A mí una vez me llamo mi banco, La Caixa, porque supuestamente yo estaba intentando pagar en un estanco de El Cairo el equivalente a unos 300€. Y el resto de mis compras recientes (vamos, de un rato antes) eran en Madrid. Total, que me dijeron que en algún sitio me habrían clonado la tarjeta y anularon el cargo y la visa. Fue hace tiempo, no sé si siguen haciéndolo así… en cualquier caso lo de Laura suena todo a despiste total, vamos, que le podría pasar a mi abuela…
 
Yo estaba flipando esta mañana, poniéndome al día con el foro, leyendo sobre el #estafamoon, y me han hablado tres veces (tres numeros distintos y obviamente bloqueados a posteriori) por whatsapp con prefijo +27 y el mismo mensaje: “Hola, ¿puedo hablar contigo?”. A saber si contestas de que hilo tiran después…

Las peores sin dudas son las que se hacen pasar por mensajería en época de regalos de Navidad… yo que compro todo online, mas de una vez te hacen dudar.

Ah, a mí me ha pasado también, he bloqueado y reportado dos números que empezaban a hablarme de esa manera.
 
Sigo pensando que le cuesta quererlos. En el minuto 18:40 cuenta el postparto. Le pasara a Laura lo mismo? Es habitual (primas mamas)?



Personalmente no me ha pasado, era una cosa a la que le tenía cierto miedo porque había leído sobre las "madres arrepentidas" incluso antes de querer ser madre, y me parece una cosa super curiosa, mujeres que deseaban ser madres que después de serlo se arrepienten y no es que no quieran a sus hijos ni les vayan a hacer nada malo, sino que si pudieran volver atrás, no los tendrían. Yo creo que Rebeca entra dentro de esta categoría, o igual no los habría tenido tan pronto, y mi teoría es porque tenía idealizada la maternidad y los tuvo rápido en parte por €€€, porque ya se ha visto el rédito económico que ha sacado con ellos. Y todas las influs igual, Vik, incluso Lauda... tienen hijos muy jóvenes porque sus canales se estancan y aunque no los orienten a la maternidad ni saquen la cara de sus hijos, solo con hablar de ellos, o subir la foto de un pie, ya tienen una barbaridad más de visualizaciones.

Rebeca se le junta también que tuvo un parto traumático y no buscó psicólogo perinatal después. Lo ha ido tapando todo con compritas, cafés, etc., y se nota que no disfruta de sus hijos, para ella son una carga. Les querrá, seguro, pero eso de decir que se aburre con ellos porque no tienen los mismos hobbies... en fin. Bonita huella digital les está dejando para cuando sean más mayores.

La conclusión es que estas influs idealizan la maternidad y la ven como un complemento, en vez de verlo como algo real, que es muy bonito pero también muy duro, que estás criando y educando a un ser humano (la etapa de bebés es muy corta en realidad), formando esa cabecita para que sea una persona funcional en un futuro...

Yo me enamoré al instante de mi bebé, y me tiene fascinada, juego mucho con él, me gusta verle jugar, ver cómo va descubriendo el mundo, pero también me gusta tener mis momentos como persona independiente (y los tengo).

Gracias por asistir a mi TEDTalk.
 
Primas algo que igual os vale para saber si es un timo pq me imagino que es información no la tienen, en mi banco yo tengo asociada a una persona que es mi gestora personal, podéis decirles que os pasen con ella o que en su defecto os digan el nombre de esa persona...seguro que ese dato no lo tienen, y si lo tienen....pues les decís que bajáis a la sucursal que la tenéis cerca de casa.
 
Si cobra paro estará a puntito de acabarlo, si no recuerdo mal se quedó sin trabajo en 2022 (el mes no me acuerdo).

Que poco se habla de esto, que yo estaria acojonada de traer un bebe al mundo (por capricho) con un marido que está a punto de acabarse el paro y lo de las opo va para largo y el tema de las redes sociales (que sé por experiencia, trabajo en el sector que la facturación para todas está bajando a la mitad, y mucho más para las influencers* tipo Laura
 

Yo lo siento pero no creo que esté bien juzgar la forma en la que cada una lleva la maternidad. No sabemos nada de cómo se ha sentido o se siente esa persona frente a un nuevo acontecimiento tan gordo como tener un hijo/a (encima Rebeca son 2 de golpe)

Yo estoy embarazada de 7 meses y muchas veces digo: madre mía qué hemos hecho? Con lo bien que estábamos los 2 tan tranquilitos 😅 y ha sido un embarazo buscado pero es que es un cambio muy radical al que nadie te prepara. Creo que es un tema muy delicado como para juzgar así de rápido por x palabras que puedes decir cuando estás muerta de miedo o hasta el toto de tus hijos.
Perdona si lo ha parecido pero No pretendía juzgar la maternidad de nadie, simplemente he contado tal cual lo que pasó.

Soy madre, sé lo difícil que es y precisamente por eso no me atrevería a juzgar a una persona.
 
Yo creo que cuando le llamaron le dijeron que era para anular una compra que ella no había realizado, y ahí se puso en modo panes ansiosa dando todos los datos que le pedían. Ya le intentaron estafar hace poco, hace mil compras en internet, y se le encenderían las alarmas.
 
Back