Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Panes, vete al CAP, habla con tu médicx y que te deriven a UN PSIQUIATRA. Y el psiquiatra a su vez te derivará a terapia o lo que sea, pero esa cabecica necesita el kit completo.
 
En primero de bachiller pesaba casi 100kg, en tres años me quedé en 70 con nutricionista.
Los mantuve pero por temas de acoso, aparición enfermedad mental, abandono de estudios, no poder salir de la mierda y tal, me planté otra vez en 90kg.

Me sentía fatal. Pero fa-tal. Pero no hice el idiota por redes sociales. Busqué una nutricionista y con ella ya he perdido 10kg. Voy a 5kg por año pero no me preocupa porque no me estoy jodiendo el cuerpo ni me está cayendo el pelo como antes.

Panes, tu problema es que vives en un mundo inventado y no aceptas tu realidad. Por eso nada te ayuda, porque a los profesionales a los que presuntamente acudes, no les cuentas la verdad.

A ti te querría ver con el Dr Now.
 
No dudo que pueda tener un TCA o problemas con la comida, por lo que cuenta, pero también creo que si ese problema ya lo tenia antes, ella no ha echo mucho para arreglarlo, mas bien diría que lo a empeorado. Por que con un problema así, con dietas tan restrictivas, creo que solo ha aumentado su ansiedad por la comida basura, tanto, que no pueda dejar de pensar en ella hasta que cumple su antojo.
Si tan claro tiene lo que le pasa, que coja y vaya a un buen psicólogo. A un nutricionista que la guie para poder comer de todo un poco y controlar la ansiedad.
Por experiencia, cuando fui hace años a una nutricionista, yo tenia un problema con la Cocacola, bebía muchísima. Ella mismo me dijo que si durante la semana quería beberme una, podía, que intentara que solo fuera una vez, porque prohibírmelo era crearme una ansiedad con ello.
 
Se queja de que una seguidora le puso un comentario diciendo que sus seguidores estaban hartos de que estuviera siempre a dieta y no consiguiera nada. Y dice que le borró el comentario. ¿Esta señora es consciente de que vive de exponer toda su vida? Es normal que le escriban esas cosas. Yo creo que lo que cansa no es el hecho de que siempre está a dieta, si no de que le comentas que está haciendo mal x cosas y que así no le va a funcionar y como no le gusta el comentario hace oídos sordos, te bloquea, te borra el comentario... y luego ves que tenía razón porque no falla, después de un tiempo acaba dejándolo y empezando de 0.

Se toma mal todo lo que no sea lamerle el culo, no acepta ni una crítica constructiva y así le va. Panes, acepta tus errores y piensa que si recibes taaantos comentarios sobre algo, quizás es que algo de razon tengan.
 
Por cierto, en cuanto al Ficus.

Mis padres no hacen dieta. Es más, mi casa está llena siempre de chocolates, croissants, strudels, patatas fritas y fritangas varias (ahora se lo hacen con la air fryer porque así “es sano”).
Me dificulta algo el proceso? Pues sí, y me jode, pero tampoco les puedo imponer nada. Es mi proceso, no el suyo. Si me quieren ayudar comiendo mejor pues genial, pero si no, pues no pasa nada.

Además, el ficus está todo el santo día fuera de casa, no creo que sea para tanto.
 
A ver, estamos haciendo de menos los problemas relacionados con la comida y eso es peligroso.
Por fin ha aceptado que tiene un problema con la comida, ahora solo falte que lo trate, porque por ella misma no va a ser capaz de solucionarlo por mucho rialfud, keto y diezmil “dietas” que quiera hacer sola.
Necesita ir a un psicologo, nutricionista, endocrino (para ver si no tiene nada descompensado) y a lo mejor, incluso al psiquiatra.
Decirle a alguien con ansiedad por la comida, obesidad o trastorno por atracón: “la solución es dejar de comer comida basura y mover el culo” es como decirle a una anoréxica: “la solución es comer más” y a una bulímica: “la solución es no vomitar”
ese dato, ya lo tienen, pero hay algo en la cabecita que funciona mal, por eso tenemos que tratarnos.
Y en cuanto a que la adicción a la comida basura es por los padres es totalmente infundado, en mi caso (tca en diversas variantes) no probé la comida basura hasta los 15/16 años y en mi casa me obligaban a comer de todo.
Pero qué creéis que me pedía el cuerpo durante los atracones? Lentejas de mi madre que le quedan riquísimas? No! Grasas saturadas a tope (y cuando me lo comía todo, ahí ya empezaba la comida que había en casa...)
Y después de este testamento, me despido primas.
Espero que a nadie le siente mal, pero hablo desde mi experiencia.
Me siento súper identificada contigo, y con laura, me pasa lo mismo que a laura, no hago mas quepensar en si estoy sola voy al super s comprar lo que sea de guarradas o llamo a tal sitio y que me traigan comida... y no, no es problema de educación nutricional como algunas decís, sabemos como hay que comer, pero la cabeza no funciona así.
Mis padres me han enseñado que hacer y que comer y por eso lo acabas haciendo a escondidas de todo el mundo
 
todo son excusas en su vida, nunca asume responsabilidad con nada de lo que hace o dice, siempre son los demás o las circunstancias... ahora que algo en el cerebro no le va bien, según ella que parece que tiene un máster en psiquiatría

a mi modo de ver, todo lo que tiene es un combo de:

-vagancia pura y dura, es más fácil pedir un menú big mac por glovo que hacerte tú la burger en tu casa
-querer tener lo que sea, para ayer, por su papo moreno
-ver a oscar comer guarrerias non stop y ver que para colmo no engorda (como si no estuviera hecho polvo por dentro, pero bueno... panes y sus prioridades)
-no tener ni puñetera idea de cocinar
-estar obsesionada con llamarlo a todo dieta, como si fuera algo negativo y temporal, cuando lo que tiene que hacer es aprender a comer como la adulta que se supone que es

la sarta de bobadas que ha soltado ahora en stories es súper peligroso para alguien que verdaderamente tiene un tca... le encanta subirse al carro de todo y hacerse la víctima pero está jugando con algo muy serio sin tener ni idea ni estar debidamente diagnosticada

dicho todo esto, si tanto le jode que la gente opine/le de consejos sobre lo que ella expone, que deje de hablar de comida y dietas y asunto solucionado
 
Hola a todas,

La obesidad es un problema muy complejo: físico, biológico, mental, emocional, conductual, familiar, social...Toca muchas variables y de ahí su complejidad parar mejorar. También hay grados y grados.
Puedes tener un TCA, ser compulsiva, adicta al azúcar, usar la comida como válvula de escape para gestionar emociones o simplemente gestionar la vida, ...hay tantos perfiles como personas. Por eso se necesita un trabajo integral: psiquiatra, psicólogo, grupos de ayuda, nutricionista, deporte....Es un cambio de vida, de forma de personal, el auto diálogo....

No dudo que Laura lo habrá pasado mal y lo estará pasando...es como querer tirar un muro con las manos, terminas destrozada....se necesitan herramientas y aún así muchas veces es para toda la vida....porque una vez dejas de “hacer el esfuerzo mental” pueden volver los viejos patrones.

Lo que ha relatado Laura, es típico de personas obsesivas, controladoras, con emociones predominantes como miedo, rabia, autosabotaje, y sobre todo mucho ego. Es un perfil típico de personas adictas, con vacíos emocionales y existenciales muy grandes.

Si está con una psicologa, me parece muy raro que la psicologa no se sepa verlo, es más lo más normal es que la psicologa hubiera visto todo esto y le hubiera recomendado no hacer keto hasta mejorar su relación con la comida.

Por desgracia, la prevalecencia es cada vez mayor. Y lo curioso es que se puede dar en personas delgadas o gordas, no es determinante.
 
Ahora lo entiendo mucho mejor desde el punto de vista neurológico. No me había parado a pensarlo.

Por otra parte, es un poco de lo mismo, ¿no? Me refiero, se ha atiborrado durante mucho tiempo de "mierda", no le han enseñado a comer y su cuerpo, a día de hoy, lo necesita.

Mil gracias de verdad, prima. ❤️
Sí y no.

La cafeína del café genera una dependencia semejante al tabaco.

El queso por ejemplo contiene caseína que al ingerirse libera casomorfina.

La comida picante libera endorfinas en nuestro organismo debido a la capsaicina.

Las patatas, berenjenas, el tomate o el pimiento son solanáceas, contienen nicotina.

El gluten es un opiáceo alimentario, aumenta la permeabilidad intestinal, los cereales como el trigo contiene péptidos como método de autodefensa (adormecer y protegerse de los depredadores) y que nosotros acabamos ingiriendo.

Ahora suma gluten, azúcar, tomate y queso en un plato como la pizza y la tienes como una de las grandes reinas de los antojos.

Lo mismo con las hamburguesas , la carne contiene ácido glutámico. (y también el tomate y el queso)
¿Te suena el glutamato monosódico?

Lo mismo que los lobos en estado salvaje ingieren piedras para obtener minerales, nuestro cerebro sabe que alimentos lo estimulan y pueden generar ese comportamiento compulsivo de ingerirlo. No es algo que se haga de forma consciente en muchos casos.
 
Pues yo sigo pensando que el problema que tiene esta chica es que no tiene una rutina y tiene taaanto tiempo libre que se obsesiona con cualquier cosa que al poco tiempo deja tirada.. Pienso que lo mas sano para ella seria crearse una rutina, contratar a un buen nutricionista y empezar a hacer deporte orientado al cardio (y no tanto “lonk”.. )
 
Back