Lajo Dora la Exploradora

Yo tengo una teoría sobre eso. Que más allá de que se puedan permitir dos sueldos (que imagino que sí porque lo hacen) a Lajo la tienen un poco por "pena" o "caridad". Es decir, que a pesar de no cumplir del todo bien con sus tareas la mantengan porque les de un poco de pena su situación y sea la forma que tengan de hacer una buena obra para satisfacer sus conciencias. Es un sentimiento muy de personas religiosas y me suena que se ha comentado en el foro que el trabajo se lo buscaba Cáritas, así que me cuadraría que sus jefes sean personas religiosas.
Si pri también puede ser, como dices es un sentimiento típico de religiosos de los de antes. De todas formas es para tenerlo en cuenta, mirar asociaciones que te proporcionan los cuidadores que necesites por un precio más asequible que por lo privado. Ellos cumplen con su obra social dando trabajo a personas necesitadas y los clientes por así decirlo se benefician también. Me supongo que seguramente la familia contribuirá (con voluntariado o económicamente)con dicha asociación, todo queda como se suele decir en familia y todos salen ganando...
 
Y no estoy en contra de asociaciones ni de ongs, pero vamos, me extraña para empezar que con la necesidad que hay hoy día de ayudas para las personas sobre todo mayores, hay quien pueda permitirse decir no me gusta como limpia o cocina el cuidador y que le digan por supuesto, le ponemos otro, y si quiere mantenga también al anterior, más cuando aquí se comentó que parte del sueldo lo paga la asociación y otra parte la familia. Vamos que es un chollo por mucho que la familia colabore con la asociación en el caso que lo haga. Luego hay gente que se las ve put a s para poder pagar a un cuidador privado rogando todas las ayudas posibles al gobierno para intentar abaratar lo más posible. Este caso concreto no lo termino de ver por eso, es que es muy extraño en el caso de que sea así. Como digo las asociaciones y ongs son un gran apoyo para la gente y la gran mayoría son eticas, pero cuando se intuyen tejemanejes de estos pues no me gusta
 
Pues seguro no lo se pero antes de las 9 no creo, porque a los nenes les tiene que llevar al cole
Lo digo porque es la segunda vez que la veo entrando al portal donde trabaja,las dos veces a las nueve y media. Y la prima @Angelitah12 ,creo que fue ella,dijo que trabajaba tres horas.,y hace poco Laura dijo en un vídeo que se levantó a las siete y media porque ya empezaba a trabajar. Y os aseguro que su trabajo de su casa está a diez minutos si es que llega.
 
Y no estoy en contra de asociaciones ni de ongs, pero vamos, me extraña para empezar que con la necesidad que hay hoy día de ayudas para las personas sobre todo mayores, hay quien pueda permitirse decir no me gusta como limpia o cocina el cuidador y que le digan por supuesto, le ponemos otro, y si quiere mantenga también al anterior, más cuando aquí se comentó que parte del sueldo lo paga la asociación y otra parte la familia. Vamos que es un chollo por mucho que la familia colabore con la asociación en el caso que lo haga. Luego hay gente que se las ve put a s para poder pagar a un cuidador privado rogando todas las ayudas posibles al gobierno para intentar abaratar lo más posible. Este caso concreto no lo termino de ver por eso, es que es muy extraño en el caso de que sea así. Como digo las asociaciones y ongs son un gran apoyo para la gente y la gran mayoría son eticas, pero cuando se intuyen tejemanejes de estos pues no me gusta
Me da la impresión y creo que ya se comentó por aquí ,que en Cáritas hay bolsa de trabajo,y familias que pueden colaborar o no con Cáritas echan mano de esa bolsa de trabajo para que buscar gente que trabajen en sus casas,ya no sé en qué condiciones laborales ( me refiero a alta en la ss y esas cosas)
Que normalmente,quien tiene a gente de la bolsa de Cáritas es porque está relacionado con ellos directa o indirectamente,bien como voluntarios,con aportaciones económicas ,etc..
 
Y no estoy en contra de asociaciones ni de ongs, pero vamos, me extraña para empezar que con la necesidad que hay hoy día de ayudas para las personas sobre todo mayores, hay quien pueda permitirse decir no me gusta como limpia o cocina el cuidador y que le digan por supuesto, le ponemos otro, y si quiere mantenga también al anterior, más cuando aquí se comentó que parte del sueldo lo paga la asociación y otra parte la familia. Vamos que es un chollo por mucho que la familia colabore con la asociación en el caso que lo haga. Luego hay gente que se las ve put a s para poder pagar a un cuidador privado rogando todas las ayudas posibles al gobierno para intentar abaratar lo más posible. Este caso concreto no lo termino de ver por eso, es que es muy extraño en el caso de que sea así. Como digo las asociaciones y ongs son un gran apoyo para la gente y la gran mayoría son eticas, pero cuando se intuyen tejemanejes de estos pues no me gusta

No puedo estar más de acuerdo. Yo tengo a un familiar muy cercano que trabaja cuidando a personas mayores desde hace mucho tiempo y lo de que te den de alta en la seguridad social es algo muy difícil que, muchas veces, ni el propio cuidador quiere porque repercute en el sueldo que va a cobrar. Es decir, la mayoría de gente no puede hacer frente a un sueldo y la cuota correspondiente de la seguridad social así que para pagarlo tendrían que disminuir el sueldo del trabajador que se quedaría en algo irrisorio.

Lo que yo he pensado respecto a la Laja es que si se pueden permitir pagar el sueldo de Lajo y el de otra persona que haga parte de su trabajo es porque económicamente no irán mal. Como veo un poco absurdo tener a una persona trabajando sólo 3 horas y otra haciendo el resto del trabajo en vez de a una sola competente para todas las cosas, por eso imaginé que a la Lajo la podrían tener un poco por la buena obra social.
 
EL que se levante a esa hora no significa que empiece a trabajar entonces. Ella lleva a sus hijos a clase y en algún vídeo se ve como sube a tomarse un café, antes de marchar a trabajar
Ya,pero ella lo dice como si entrara más temprano a trabajar y tuviera que atravesar media ciudad para llegar. Yo no me creo que se levante a esa hora y menos sin que los niños tengan que ir al cole
 
Ya,pero ella lo dice como si entrara más temprano a trabajar y tuviera que atravesar media ciudad para llegar. Yo no me creo que se levante a esa hora y menos sin que los niños tengan que ir al cole

Generalmente, ella entra a trabajar, entre 9,30 y 10 de la mañana. Eso no quiere decir que algún día tenga que hacerlo antes, pero eso no es la norma.
Ya sabemos lo exagerada que es para todo!!!
 
Back