La supuesta donación de 100 millones de $ del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I

Y por eso JuanCar tuvo que embolsarse obligatoriamente unos nosesabecuantosperounmonton de milloncejos opacos. Lo hizo por la patria...Era requisito sinecuanon...
Lo que están diciendo si no lo he entendido mal es más grave.

Ese dinero se le pagó a JC (antes de cerrar el contrato con España) para que convenciese de rebajar el precio a Arabia Saudí en perjuicio de los españoles y el beneficio de la rebaja se lo llevaban los árabes, JC y sus queridas.

Aquí" la prensa babosa" diciendo que los contratos se hacían por él y era que con esos contratos de España con los árabes le hemos hecho a JC uno de los hombres más ricos del mundo......
 
Lo que están diciendo si no lo he entendido mal es más grave.

Ese dinero se le pagó a JC (antes de cerrar el contrato con España) para que convenciese de rebajar el precio a Arabia Saudí en perjuicio de los españoles y el beneficio de la rebaja se lo llevaban los árabes, JC y sus queridas.

Aquí" la prensa babosa" diciendo que los contratos se hacían por él y era que con esos contratos de España con los árabes le hemos hecho a JC uno de los hombres más ricos del mundo......
No es un contrato con "España", sino con un conglomerado de empresas. La verguenza es que el emérito ha estado toda la vida cobrando comisiones ilegalmente, escamoteándolas a la población de los paises que las emiten, con la connivencia de sus corruptas autoridades, ingresándolas en cuentas opacas en paraisos fiscales. y cobrando de Arabia Saudita, una Dictadura, con mayúsculas, donde se pisotean los derechos humanos más esenciales. Si alguna vez esto se judicializa y se sentencia se podría decir que la monarquía española ha sido financiada por una Dictadura extrajera, no?
 
el viejo zorro siempre se libra de todo, ahora resulta que tenia una amante más aparte de corinna, hay que ver que misterio tiene ese rey tan real.
 
el viejo zorro siempre se libra de todo, ahora resulta que tenia una amante más aparte de corinna, hay que ver que misterio tiene ese rey tan real.
Hace años leí que en Suiza tenía una hija con Marta Gayá "especial" supuestamente, con eso no digo que el millón que comentan que dio a otra mujer no sea otra amante , pero yo no termino de creérmelo.
 
El niño no es de JC , el niño es del padre que consta en los papeles, es calcado. Pero el emerito lo tuvo consigo desde poco después de nacer o incluso estaba Corina embarazada.
Corry y JC ya tuvieron un affair antes de que Corry se casara con el segundo marido. Para mí que se casó porque quería título y por despecho porque JC no se separaba. Ella se casa y se queda embarazada de príncipe que no tiene una perra pero buenos genes. Se separa enseguida y creo que todavía embarazada empieza a frecuentar Mallorca con el rey.
La forera Mme de Pompadour que ya no está en este foro lo contó detalladamente. Aquí nadie le hacía caso, pero ella situó el affair mucho antes, y el tiempo le ha dado la razón. Explicaba que ella estuvo casi viviendo de continuo en Mallorca en el 2002. Además cuando todos aquí decían que la amistad se había roto, ella afirmó que no, que estaban en Grecia de vacaciones con los dos corinitos y el primer marido. El tiempo también le dio la razón. No sé si os acordáis que dio hasta el tipo de avión que habían utilizado y meses después salio en Vanitatis lo de los aviones.
Contaba que JC andaba chocho con el niño, que incluso se lo llevaba sin la madre a esquiar y de cacería. A lo mejor hasta cree que es suyo, o le gustaría que fuera suyo porque el nene, ya no tan nene, es listo como el hambre.
Meses después cuando dijeron que si, que había pasado el verano con Corinna pero que todo habia terminado, estuvieron la parejita y el niño pasandola Nochevieja en Roma. Y creo que al par de meses se rompieron definitivamente, peor la forera se fue y nos quedamos con la miel en la boca.
Ella fue la que explcó quién era de verdad el papá de Corinna, porque aquí lo ponían como un piloto Donnadie, ella explicó que el negocio raruno de Surafrica lo heredó de él. y que al primer marido, muy "amigo# del rey, lo echaron por algo muy turbio de la compañía naviera de la que era directivo. Explicaba que aquí había tomate. Y que fue el Aga Khan quien le pasó a Corinna y JC le pasó a la Begum. Y felices los 4.

Todo esto mucho antes que Vanitatis escribiera sobre el tema.

Pues sí, a esta forera se la ninguneó en los hilos monárquicos y luego fue baneada.
Me suena Mme de Pompadour pero yo antes apenas leía el hilo de la monarquía española, es una pena que fuera baneada por dar información que después se la abjudicaron otros ¿sensible? hoy hay más libertad.
 
La presunta corrupción de Juan Carlos de Borbón
¿A cuánto asciende la fortuna oculta del rey emérito si se puede permitir regalar 65 millones de euros a Corinna Larsen, supuestamente por lo bien que le cuidó?
Suiza investiga una supuesta donación de 100 millones de dólares del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I

Ignacio Escolar
152 comentarios

04/03/2020 - 22:23h
El rey Juan Carlos junto al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz

El rey Juan Carlos junto al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz
1. La fiscalía suiza investiga los movimientos de una cuenta millonaria, presuntamente del rey emérito español. El dinero estaba en el banco suizo Mirabaud con sede en el paraíso fiscal de Las Bahamas, a nombre de una supuesta fundación; la típica estructura 'offshore' cuyo único y verdadero dueño, según la fiscalía Suiza, era Juan Carlos de Borbón.
2. Hasta esa cuenta llegó en el año 2008 una transferencia de cien millones de dólares, cortesía del rey de Arabia Saudí –siempre según la investigación de la fiscalía suiza–. Cien millones de dólares de 'donación' cuyo motivo aún está por explicar.




3. En 2012, Juan Carlos I se rompió la cadera en Botsuana, en un safari de lujo a la caza de elefantes, donde viajaba acompañado por su amante, Corinna Larsen. Fue un escándalo internacional. Tan ruidoso que incluso la banca suiza –tan conocida por sus altos estándares éticos– le invitó a salir de allí.
4. Al vaciar esa cuenta offshore, Juan Carlos de Borbón transfirió 65 millones de euros a Corinna Larsen. Y otro millón más a otra antigua amante que también residía en Ginebra, según ha publicado la prensa suiza citando fuentes de esta investigación penal.
5. La fiscalía suiza, hace unos meses, llamó a Corinna Larsen a declarar. El interrogatorio fue el 19 de diciembre de 2019. Y allí Corinna explicó que esos 65 millones de euros fueron "un regalo no solicitado del rey emérito", una "forma de donación para ella y su hijo" con los que se había encariñado por lo mucho que ella le cuidó durante unos años en los que estaba mal de salud.
6. Según desvela hoy eldiario.es, la Fiscalía Anticorrupción ha enviado una comisión rogatoria a Suiza para pedir los detalles de esta cuenta millonaria del rey emérito. Porque a Juan Carlos de Borbón no se le puede juzgar por nada de lo que hizo cuando era jefe del Estado español. Pero sí por lo que ha hecho como rey emérito; tras la abdicación, perdió su inviolabilidad.
7. Juan Carlos de Borbón es aforado, así que de abrirse una investigación sería el Tribunal Supremo quien le tendría que juzgar. Si se confirman estos indicios, ¿podría haber una causa penal? Va a ser curioso de ver. El blanqueo de capitales, o el delito de fraude fiscal, se comete con cada movimiento del dinero –como bien sabe hoy Eduardo Zaplana, que está siendo juzgado por el dinero de presuntas mordidas de hace más de dos décadas, pero que no han prescrito por esta razón–.
8. La fiscalía suiza sospecha que todos estos movimientos pueden estar relacionados con las obras del Ave a la Meca, un contrato de 6.300 millones de euros que se llevaron varias empresas españolas de Arabia Saudí. Aunque las fechas no acaban de cuadrar: aquella obra se adjudicó en 2009, un año después de la transferencia bancaria a la cuenta del rey español. Y no es muy habitual que quien adjudica el contrato –en este caso, Arabia Saudí– sea quien pague la comisión. Suele ser justo al revés.
9. Juan Carlos de Borbón cobra de todos los españoles un sueldo público de 194.232 euros brutos al año como rey emérito –gastos, viajes y casas aparte–. No es un mal salario. Pero es apenas una propina, comparada con las cifras de esta investigación penal.
10. Para los que se pierden con las grandes cantidades: 65 millones de euros equivalen a más de tres siglos del sueldo oficial del rey. Y para sumar cien millones, a Juan Carlos I le haría falta más de medio milenio de salario real.
11. ¿Para quién trabaja realmente Juan Carlos de Borbón? ¿Para los españoles, que le pagamos 194.232 euritos al año, o para la dictadura saudí, que presuntamente le soltó cien millones de dólares no se sabe a cambio de qué?
12. ¿A cuánto asciende la fortuna total del rey si se puede permitir regalar 65 millones de dólares a Corinna Larsen, supuestamente por lo bien que le cuidó?
13. Las cifras son escandalosas, vergonzosas, indignas de un país europeo. Que un jefe de Estado acumule una fortuna así es algo que en teoría solo pasa en la Libia de Gadaffi o en el Egipto de Mubarak. No debería ocurrir en un país democrático que es la cuarta economía de la UE.
14. El jefe del Estado de un país democrático no debería recibir cien millones de dólares de una dictadura petrolera. El jefe del Estado de un país democrático no debería esconder millones en paraísos fiscales. El jefe del Estado de un país democrático no puede utilizar el cargo para enriquecerse. Si se confirman estos hechos, no hace falta un código ético muy estricto para entender la gravedad de esta investigación de la fiscalía suiza, que España no debería ignorar.
15. ¿Por qué una noticia así no es el tema de apertura de todos los medios de comunicación? ¿Qué más hace falta para que, de una vez por todas, se investigue la presunta corrupción de Juan Carlos de Borbón?

 
Corinna Larsen denunciará a Juan Carlos de Borbón en Reino Unido por amenazas para que no revele "secretos de Estado"
Asegura que sufre una campaña de acoso desde que acabó su relación con el monarca en 2012 en la que implica al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán. Corinna ha contratado a un reputado abogado londinense experto en extradiciones
Anticorrupción pide a Suiza datos sobre los 100 millones que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí

Javier Biosca Azcoiti / Pedro Águeda
05/03/2020 - 21:29h
Juan Carlos I, junto a Corinna Larsen, en un viaje privado a Alemania en febrero de 2006

Juan Carlos I, junto a Corinna Larsen, en un viaje privado a Alemania en febrero de 2006 KORPA / GTRES

La empresaria alemana Corinna Larsen, con la que Juan Carlos I mantuvo una relación extramatrimonial, denunciará ante la justicia británica al monarca emérito por el acoso que asegura sufre desde su ruptura en 2012 y que estaría destinado a evitar que revele los "secretos de Estado" que presuntamente tiene en su poder. Un portavoz ha trasladado este jueves a eldiario.es que Larsen emprenderá "acciones legales" que afectan a Juan Carlos I y otras partes involucradas.

La decisión de la empresaria alemana supone un punto de inflexión en sus denuncias públicas de acoso. Larsen había señalado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y, concretamente, a su exdirector Félix Sanz Roldán por las presiones recibidas. Ahora extiende la responsabilidad de esa presunta campaña de acoso al que fuera jefe del Estado español hasta su abdicación en junio de 2014.


La adinerada empresaria ha contratado para su denuncia a James Lewis, un reputado abogado londinense experto en extradiciones y derecho internacional. Actualmente, Lewis representa los intereses de EEUU en el proceso de extradición contra Julian Assange abierto en Reino Unido. Lewis ha sido nombrado por la Fiscalía británica para llevar a cabo esta labor, un proceso ordinario en los casos de extradición en Reino Unido, según afirman fuentes jurídicas consultadas por eldiario.es. Lewis también asesora a Huawei en el caso de extradición a EEUU abierto en Canadá contra la vicepresidenta de la empresa china, Meng Wanzhou.

Larsen explicó el pasado fin de semana a The Daily Mail que iba a acudir a la justicia, si bien no desveló que su denuncia afectaría al monarca emérito. "Tras ocho años de abusos, que también han ido dirigidos contra mis hijos, y dado que no hay final a la vista, no me veo con más opciones que tomar acciones legales", declaró al rotativo londinense.

La campaña contra Corinna, según denuncia la empresaria, comenzó en 2012, a raíz del accidente del rey en Botswana y de que comenzara a airearse la relación que tuvo hasta entonces con el jefe del Estado español. Larsen asegura que entonces su piso en Mónaco fue ocupado por una empresa de seguridad con sede en el mismo país. Según cuenta, los servicios de inteligencia españoles le comunicaron que se trataba de un operativo para garantizar su seguridad.

Unos meses después, según denuncia la empresaria, el CNI la amenazó de muerte cuando estaba en su habitación en el Hotel Connaught de Londres. "Tras la intrusión de los servicios secretos en mi habitación del hotel, yo estaba aterrada, especialmente cuando me amenazaron a mí y a mis hijos diciendo que no podían garantizar mi seguridad física", declaró Larsen.

"Insistían en que permaneciese en silencio. Me enviaron un correo, utilizando un pseudónimo, en el que explicaban que hablar con los medios resultaría devastador para mi imagen. Yo me lo tomé como que destruirían mi reputación si no cooperaba. De hecho, esta amenaza se llevó a cabo con éxito", señaló la empresaria al periódico británico. En términos similares se explicaba Corinna Larsen en el audio que le grabó Villarejo sin su consentimiento en 2015 y cuyo contenido publicaron Okdiario y El Español.

100 millones del rey de Arabia Saudí para Juan Carlos I

La denuncia ante la Fiscalía británica supone la tercera amenaza judicial que se cierne sobre el rey emérito. Un fiscal suizo mantiene abierta una causa secreta desde 2018 en la que están imputados la propia Corinna y dos presuntos testaferros del rey. La causa fue abierta a raíz de la publicación en los medios de comunicación del audio grabado en 2015 por el comisario Villarejo a Corinna Larsen en Londres en la que esta denunciaba presuntas actividades ilegales del monarca e identificaba al gestor Arturo Fasana y al abogado Dante Canónica, residentes en Suiza, como sus testaferros.

Las pesquisas del fiscal especial Yves Bertossa avanzaron hasta identificar una transferencia en 2008 de 100 millones de dólares desde Arabia Saudí a una fundación que el funcionario suizo identifica con Juan Carlos I y de ahí salieron, en 2012, 65 millones de euros transferidos a una cuenta bancaria de Corinna Larsen. El fiscal Bertossa sospecha que los 100 millones originales son la comisión que cobró Juan Carlos I por su participación en la adjudicaicón de la obra del AVE a La Meca a empresas españolas, entre ellas OHL, de su amigo Juan Miguel Villar Mir.

Aquella grabación del comisario, en prisión provisional por liderar una organización criminal y enfrentado a Sanz Roldán, implicó la apertura de una pieza separada del caso Villarejo que resultó archivada al poco tiempo. Los fiscales consideraban que no había incidicios suficientes de delito y, además, citaban la inviolabilidad de la que gozaba el jefe del Estado cuando se produjeron el presunto cohecho y el blanqueo de capitales, entre otros posibles delitos.

Pero Anticorrupción decidió seguir investigando un posible delito de corrupción en las transacciones internacionales por las presuntas comisiones en el AVE a La Meca que, en principio, no afectaba a Juan Carlos I. El pasado mes de octubre, Bertossa viajó a España para interesarse por la investigación española. La Fiscalía suiza ha remitido una comisión rogatoria a España y Anticorrupción hizo lo propio posteriormente para conocer los avances de la investigación sobre los 100 millones de dólares del rey emérito, según adelantó eldiario.es este jueves.

En el caso de que la investigación contra Juan Carlos I avance en España, la Fiscalía deberá elevar exposición razonada a la Sala II del Tribunal Supremo, ante el que está aforado el monarca desde que abdicó en 2014. La inviolabilidad del monarca hace que Juan Carlos I solo pueda ser investigado en España por delitos posteriores a esa fecha.

Algo distinto ocurre en Reino Unido. Fuentes jurídicas han explicado a eldiario.es que la inmunidad y el aforamiento de Juan Carlos I no tienen ningún efecto en la legislación británica, por lo que la denuncia de Corinna por unos hechos presuntamente cometidos en Reino Unido seguiría adelante en el caso de reunir indicios sólidos.

Concidiendo con las iniciativas legales de Larsen y sus declaraciones en los medios de comunicación británicos, el diario The Telegraph desveló el 15 de febrero que Álvaro de Orleans, primo del rey Juan Carlos, cobró 50 millones de francos suizos –47 millones de euros– por actuar de intermediario en la venta del Banco Zaragozano al Barclays Bank londinense en 2003, según documentos en su poder. Álvaro de Orleans también fue señalado por Corinna Larsen en los audios de Villarejo como testaferro del monarca emérito. El fiscal suizo Bertossa llegó a embargarle las cuentas en el marco de la investigación secreta que sigue por las revelaciones de la expareja del rey, pero en la actualidad no figura como investigado. De Orleans tiene una fundación en Liechtenstein que gestionan Fasana y Canonica, los supuestos testaferros del rey imputados por la Fiscalía de Ginebra.

 
Hace un año poca gente daba un euro por P. Iglesias de vicepresidente en el gobierno.......................esperemos que no haya sido con condiciones.
Si no es UP que se representan como partido de izquierdas, ¿quien lo va a proponer???
El Psoe de F. Gonzalez colega de el "campechano"? no, los patriotas de derechas tienen el dinero en Paraísos fiscales, tampoco.

Podemos votará a favor de una comisión de investigación en la mesa del Parlamento. No se si se llevará a efecto esa comisión porque el PXXE y PP van a votar en contra.

Sabemos que a nivel español es inviolable, pero eso no quita para conocer sus andanzas.

Quien lo investiga es la Fiscalía de Suiza y allí desde luego no tiene inviolabilidad.

Corinna denunciará a Juan Carlos I por amenazas para que no revele "secretos de Estado"
El PSOE no apoyará la comisión de investigación del rey Juan Carlos que quiere Unidas Podemos

 
Carlos III llegó del extranjero, su sucesor Carlos IV se fue al exilio. El sucesor Fernando VII llegó del exilio, su sucesora Isabel II se tuvo que marchar. Su hijo Alfonso XII volvió del exilio y su sucesor Alfonso XIII se tuvo que marchar. Su nieto Juan Carlos I llegó del exilio, su sucesor Felipe VI ¿se tendrá que marchar?
Los borbones han sido una plaga, una maldición para España a la que han mantenido secularmente en la ignorancia y el miedo. Son unos degenerados morales, y en algunos casos, físicos. Pero curiosamente los españoles tragan con ellos una y otra vez. No se cansan de que esta familia de degenerados abusen de ellos.
 
Back