La supuesta donación de 100 millones de $ del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I

Supongo que el marronazo que tiene Felipe, le ayudaran los de siempre a sacarlo de apuros,pero está muy tocado. Anti corrupción le reprocha.que no les haya informado del dinero oculto que tenía su padre.Como al tratarse de esta monarquía que tanto motivos han dado para pensar mal...... les ha complicado la vida para hacer más difícil ayudarle a salir de esto,por eso de que los trapos sucios se lavan en casa y no se entra ni el tato jejejejejeje como todo vino de corresponsales extranjeros... a estos no los pueden amenazar,multar y encarcelar.Que vergüenza XD
¿Amenazar dices? a ver si detrás de las amenazas a Corinna aparte del CNI está el preparau????
 
Una fundación gestionada desde Ginebra pagaba los vuelos privados de Juan Carlos de España con su amante

La investigación sobre el dinero del ex rey de España revela los millones pagados por aviones privados de dos bancos suizos. El dinero proviene de una figura de Gotha, Álvaro de Orleans.


La investigación en Suiza sobre el ex Rey de España, revela que la Fundación Zagatka (enigma en ruso) pagó desde su creación en 2003 en Ginebra, una impresionante cantidad de viajes privados de lujo para el monarca. Solamente entre 2016 y 2018 dicha fundación pagó 5 millones de Euros a un monto equivalente de 9.800 euros la hora a destinos en el Golfo Pérsico, República Dominicana y las Bahamas. Las aeronaves despegaban, a veces, desde una base militar cercana a Madrid. Las facturas tenían inscrito como dirección del cliente al Palacio de La Zarzuela. Sin embargo, Juan Carlos no aparecía directamente sobre los contratos de los aviones sino que en su lugar lo hacía el Príncipe Alvaro de Orleans Borbón. Es a este sorprendente personaje que pertenece la Fundación Zagatka.

El descendiente, de 73 años, del zar y la reina Victoria lleva el título de alteza real y tiene una fortuna familiar estimada en alrededor de 200 millones de francos suizos. Ingeniero de formación, también es muy cercano a Juan Carlos, quien es el padrino de su hija menor. En la primavera de 2016, organizó una suntuosa cena en Mónaco con su primo real y 160 invitados de la alta nobleza europea, informó la revista Point de vue, especializada en chismes monárquicos. En 2018, Álvaro de Orleans le dio a Juan Carlos tres escopetas de titanio grabadas a mano, por un valor de 34,000 euros cada una.

Al crear Zagatka, el Príncipe Álvaro quería "consolidar una tradición histórica de su familia, dispuesto a ayudar en caso de vicisitudes a las familias reales europeas vinculadas a él, en particular la familia real española", indican sus abogados de Ginebra, Philippe Cottier y Jean- Marc Carnicé.

En las regulaciones de la fundación, Juan Carlos también es designado como el tercer beneficiario, después de Álvaro y su hijo, "por haber abierto el camino a la libertad para España" al final de la dictadura franquista.

Pero Zagatka también se utilizará para viajar discretamente a la amante regular del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. A principios de la década de 2000, esta danesa organizó costosas fiestas de caza para el fabricante de rifles Boss & Co. Fue en este entorno elitista que habría conocido a Juan Carlos.

Desde el comienzo de esta relación, el rey le habría pedido que tomara aviones privados "por razones de discreción", explica un abogado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Robin Rathmell. La fundación Zagatka pagó. Según sus abogados, el príncipe Álvaro desaprobó la relación del rey con Corinna. Pero no pudo evitarlo, y prefirió que no se exponga al público.

Pero en 2009, fue la ruptura entre Juan Carlos y Corinna. El rey luego le pidió a su antigua amante que reembolsara sus vuelos. Le presentan facturas por unos 3 millones de euros, que afirma haber pagado en su totalidad.

Otra pregunta: ¿por qué los bancos no identificaron a la fundación Zagatka como un cliente "políticamente expuesto" (PEP, en jerga), a pesar de que incluía al rey de España entre sus beneficiarios y que su dinero lo benefició directamente? Credit Suisse y Lombard Odier no hicieron comentarios al respecto. Según los abogados de Álvaro, las regulaciones vigentes en ese momento no requerían que clasificaran al príncipe como PEP.

Último signo de interrogación: retiros de efectivo de la cuenta de Zagatka. Al menos cuatro veces, un empleado de Rhône Gestion fue a la sede de Lombard Odier, rue de la Corraterie, para retirar grandes sumas: 100,000 o 150,000 euros cada vez, por un total de al menos 450 ' 000 euros. Según sus abogados, este dinero estaba destinado al Príncipe Álvaro. Hubiera sido utilizado, por ejemplo, para ayudar a sus empleados en Venezuela. O para pagar al personal de los campeonatos mundiales de planeadores, de los cuales el príncipe es un practicante entusiasta. Ha ganado concursos y se sentó durante 20 años en el comité ejecutivo de la Federación Aeronáutica Internacional, con sede en Lausana.

Disputa final

La historia de la fundación Zagatka revela las complicadas, incluso tensas, relaciones entre estos diferentes protagonistas. El príncipe Álvaro no se habría enterado de que en 2018 Juan Carlos había recibido 100 millones de Arabia Saudita, diez años antes. Y que, por lo tanto, habría podido pagar él mismo sus vuelos en jet privado.

En cuanto a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, definitivamente está completamente disgustada con Juan Carlos y la familia real. Ella afirma que los servicios secretos españoles la han acosado desde 2012 y amenaza con presentar una queja contra el ex rey en Gran Bretaña, donde reside. El hecho de que Juan Carlos le haya dado la mayor parte del dinero recibido de los sauditas (65 millones de euros) no permitió enterrar el hacha entre los dos ex amantes. Además, tampoco entre Corinna y Álvaro: cada uno de ellos afirma ser víctima de una campaña de desinformación emprendida por el otro campo.

Artículo publicado hoy por La Tribune de Genève y traducido libremente del francés al español por esta servidora

Este artículo es súper interesante. O sea que el tal Alvaro le pagaba los aviones privados por todo el mundo y le hizo beneficiari de su fundación, sin saber que a la vez había recibido 100 millones de los saudíes. Como siempre aprovechándose de sus “amigos” y traicionándolos cuando le interesaba. No me extraña toda la mierda que está saliendo. Y esto es solo “el tip del iceberg”...continuará.
 
Este artículo es súper interesante. O sea que el tal Alvaro le pagaba los aviones privados por todo el mundo y le hizo beneficiari de su fundación, sin saber que a la vez había recibido 100 millones de los saudíes. Como siempre aprovechándose de sus “amigos” y traicionándolos cuando le interesaba. No me extraña toda la mierda que está saliendo. Y esto es solo “el tip del iceberg”...continuará.
En el Confidencial habla el periodista ingles que ha publicado todo y dice: Hay más.
 
Este artículo es súper interesante. O sea que el tal Alvaro le pagaba los aviones privados por todo el mundo y le hizo beneficiari de su fundación, sin saber que a la vez había recibido 100 millones de los saudíes. Como siempre aprovechándose de sus “amigos” y traicionándolos cuando le interesaba. No me extraña toda la mierda que está saliendo. Y esto es solo “el tip del iceberg”...continuará.

Vividor y oportunista es JC (que de campechano no tiene un pelo) aprovechando su posición para hacerse ayudar por sus "amigos" a pesar de no necesitarlo. Es como que yo le pida prestado dinero a una amiga para comer y llegar a fin de mes pero me voy después a pasar unas vacaciones a un resort de lujo en las Maldivas. Lo de esta familia no tiene perdón y eso que no nos enteramos de la misa, la media.
 
Continúa el misterio en la Casa Real: no deja de aparecer dinero que nadie sabe de dónde sale
'Es un misterio enorme, ayer mismo me encontré un saco de billetes bajo la cama' dice la Infanta Elena
17 de marzo de 2020


Billetes



Esta mañana la Casa Real ha emitido un comunicado en el que ha querido exponer su situación ante los españoles. En el escrito la Casa Real explica que la familia real está pasando por unos momentos difíciles ya que, según dicen: 'No deja de aparecer dinero y nadie sabe de dónde sale, es muy preocupante y tenemos miedo'.

Al parecer todo el dinero que apareció en cuentas de la familia 'es dinero que aparece en casa sin más, pero nadie nos cree. La gente no entiende lo problemático que resulta esto: vas a la nevera a por una cerveza y pum, te encuentras dentro sesenta y cinco millones de euros. Yo no quiero más dinero, solo una cerveza fresquita, estamos hartos' declara el Rey en el comunicado.

La Infanta Cristina aclara también por su parte que 'yo no sé nada, simplemente abro un armario y ahí está, una cartilla de una cuenta con no se cuántos miles de euros. Ya no sé qué hacer con tantas cartillas, algunas las uso para calzar las patas de las mesas que cojean'.

Por ahora nadie ha sabido explicar el origen del dinero que no cesa de aparecer, lo que está originando que el Rey se plantee mudarse a Vallecas ya que 'allí no creo que siga pasando, al menos eso esperamos, solo queremos tener una normal y dejar de estar constantemente rodeados de dinero que no sabemos de dónde sale'.
 
Continúa el misterio en la Casa Real: no deja de aparecer dinero que nadie sabe de dónde sale
'Es un misterio enorme, ayer mismo me encontré un saco de billetes bajo la cama' dice la Infanta Elena
17 de marzo de 2020


Billetes



Esta mañana la Casa Real ha emitido un comunicado en el que ha querido exponer su situación ante los españoles. En el escrito la Casa Real explica que la familia real está pasando por unos momentos difíciles ya que, según dicen: 'No deja de aparecer dinero y nadie sabe de dónde sale, es muy preocupante y tenemos miedo'.

Al parecer todo el dinero que apareció en cuentas de la familia 'es dinero que aparece en casa sin más, pero nadie nos cree. La gente no entiende lo problemático que resulta esto: vas a la nevera a por una cerveza y pum, te encuentras dentro sesenta y cinco millones de euros. Yo no quiero más dinero, solo una cerveza fresquita, estamos hartos' declara el Rey en el comunicado.

La Infanta Cristina aclara también por su parte que 'yo no sé nada, simplemente abro un armario y ahí está, una cartilla de una cuenta con no se cuántos miles de euros. Ya no sé qué hacer con tantas cartillas, algunas las uso para calzar las patas de las mesas que cojean'.

Por ahora nadie ha sabido explicar el origen del dinero que no cesa de aparecer, lo que está originando que el Rey se plantee mudarse a Vallecas ya que 'allí no creo que siga pasando, al menos eso esperamos, solo queremos tener una normal y dejar de estar constantemente rodeados de dinero que no sabemos de dónde sale'.
Con esta actitud que han tomado de lavarse las manos figurando sus nombres, se han convertido en el hazme reír de todo el mundo
 
Back