LA SHATUNGA

Lo unico que está claro, es que el video de las 100 preguntas le ha pasado factura a Carmensita. Mil suscriptores menos el dia que publicó el video. Algunos se fueron por culpa de Ciudadanos, otros por el "ménage à trois" sin besos, otros por Disney, pero se fueron.



Ver el archivo adjunto 1238554
Y yo que me he visto el video y no me acuerdo del menage a trois... lo he tenido que borrar de mi mente... :LOL:
 
Lo unico que está claro, es que el video de las 100 preguntas le ha pasado factura a Carmensita. Mil suscriptores menos el dia que publicó el video. Algunos se fueron por culpa de Ciudadanos, otros por el "ménage à trois" sin besos, otros por Disney, pero se fueron.



Ver el archivo adjunto 1238554
Siento decir que no me da pena.. pero no ya por sus respuestas, que al final es lo que decimos, cada uno puede tener la ideología que tenga, pero sí por lo descarada que es con el tema de los vídeos por dinero. Que entiendo que le cueste su trabajo editarlos y grabarlos, pero de ahí a decir en un vídeo que va a meter todos los anuncios que le de la gana porque lo único que quiere es ganar dinero.. me parece heavy, de respetar poco a la gente que ve sus vídeos.

Y hay una cosa que decís que no acabo de entender. Dice que sobre el aborto le parece bien que cada uno haga lo que quiera. Qué le veis de malo?
 
Siento decir que no me da pena.. pero no ya por sus respuestas, que al final es lo que decimos, cada uno puede tener la ideología que tenga, pero sí por lo descarada que es con el tema de los vídeos por dinero. Que entiendo que le cueste su trabajo editarlos y grabarlos, pero de ahí a decir en un vídeo que va a meter todos los anuncios que le de la gana porque lo único que quiere es ganar dinero.. me parece heavy, de respetar poco a la gente que ve sus vídeos.

Y hay una cosa que decís que no acabo de entender. Dice que sobre el aborto le parece bien que cada uno haga lo que quiera. Qué le veis de malo?
CREO que es porque ha votado a ciudadanos y éste ha pactado con partidos que quieren prohibir el aborto. Creo! Que alguien me corrija si me equivoco
 
Siento decir que no me da pena.. pero no ya por sus respuestas, que al final es lo que decimos, cada uno puede tener la ideología que tenga, pero sí por lo descarada que es con el tema de los vídeos por dinero. Que entiendo que le cueste su trabajo editarlos y grabarlos, pero de ahí a decir en un vídeo que va a meter todos los anuncios que le de la gana porque lo único que quiere es ganar dinero.. me parece heavy, de respetar poco a la gente que ve sus vídeos.

Y hay una cosa que decís que no acabo de entender. Dice que sobre el aborto le parece bien que cada uno haga lo que quiera. Qué le veis de malo?

A mí no me sorprende la respuesta. Me sorprende el modo en que responde. Se le nota dudar en la respuesta y utiliza un eufemismo para no decir ni que sí ni que no explícitamente. Si cada uno va a hacer lo que quiera, estás a favor de la ley actual. Puedes decir que estás a favor claramente. Pero no, lo duda. Lo disfraza. O al menos eso me parece a mí...
 
Sin ánimo de buscar ninguna bronca, me parece un poco atrevido tachar de "desinformados" a aquellos que no piensan como nosotros. Me parece que se puede estar completamente informada en un tema y, aún así, tener un pensamiento diferente a lo que otras personas consideran "lo correcto".

En cuanto al tema del voto, por supuesto que se puede opinar acerca de ello, ya que es ella quien lo ha hecho público, pero de ahí a decir que es "poco inteligente", que "es muy tonta", una rancia... (como se puede leer en los comentarios de su vídeo), pues me parece demasiado ya que se está cruzando la línea del respeto hacia todos los que han podido votar a ese partido. No creo que nadie sea quién, ni tenga tal superioridad moral como para juzgar tan duramente la forma de pensar de otra persona.

Es sólo mi humilde opinión, pido piedad ??
 
Sin ánimo de buscar ninguna bronca, me parece un poco atrevido tachar de "desinformados" a aquellos que no piensan como nosotros. Me parece que se puede estar completamente informada en un tema y, aún así, tener un pensamiento diferente a lo que otras personas consideran "lo correcto".

En cuanto al tema del voto, por supuesto que se puede opinar acerca de ello, ya que es ella quien lo ha hecho público, pero de ahí a decir que es "poco inteligente", que "es muy tonta", una rancia... (como se puede leer en los comentarios de su vídeo), pues me parece demasiado ya que se está cruzando la línea del respeto hacia todos los que han podido votar a ese partido. No creo que nadie sea quién, ni tenga tal superioridad moral como para juzgar tan duramente la forma de pensar de otra persona.

Es sólo mi humilde opinión, pido piedad ??

Yo no creo que esté desinformada. Y, bueno, si lo está, tiene el mismo derecho al voto que un doctor en Ciencias Políticas. Lo puse en un comentario antes, viendo los círculos en los que se ha movido, votar a Cs puede llegar a verse como algo rompedor, 'revolucionario' e incluso 'perroflauta'.
 
Ni los expertos se ponen de acuerdo. Según mis manuales y clases de sociolingüística y semántica, una persona bilingüe o trilingüe es alguien que:
A) Como tú dices, tiene dos o más idiomas maternos y habla al mismo nivel ambos (sería lo ideal pero al parecer se maneja mejor uno que el otro).
B) Alguien que maneja otro segundo o tercer idioma hasta el nivel de no traducirlo a su idioma materno, si no de tener el significado y su significante o referente en el lexicón mental. O sea, manejar un idioma hasta el punto de pensar en ese idioma y no entenderlo a base de traducirlo.

Hay muchos niveles de plurilingüismo. Total, parcial.... No hay una definición como tal en realidad.

Yo me consideró trilingüe, bilingüe de dos lenguas maternas (castellano y euskera), más el inglés, lengua en la que llevó trabajando desde hace más de 10 años como profesora de inglés, estudiando Filología, teniendo el C2 y viviendo en Inglaterra y rodeada de nativos.

He llegado a ello a través de hablarlo, estudiarlo, usarlo y explicarlo todos los Santos días. No se consigue por ir al cole hace 15 años en inglés y no volver a estudiarlo, ni sacarte el FCE según ella y su LinkedIn (pone claramente first certificate). El First es básico, y si lo dejas correr, see you later alligator.
Tienes razón prima, los estudiosos no se ponen de acuerdo con el tema pero yo soy de las de la opinión de bilingüe = dos lenguas maternas, por eso lo he dicho así porque apoyo esa teoría y no concibo la otra. Me debería haber explicado mejor así que gracias por la corrección, da gusto encontrar primas filólogas aunque seamos de diferentes idiomas ;)/SPOILER]
 
A mi me da igual a quién vote, cada uno tiene su ideología y punto. No veo el drama.
Eso si, con el tema del novio pienso como vosotras, se ve que es la típica que al tener pareja se revaloriza.
 
Pues a mi el tema voto sí me parece importante. Eso de "cada uno tiene su opinión y no se puede juzgar que es mejor" es una chorrada. Si un partido político (vease Cs) pacta con otro que quiere acabar con los derechos de parte de la población e incluso desprecia los problemas que muchos sufren (Vox), lo siento pero no es tolerable.

La teoría de respetar todo es muy bonita pero de termina cuando la otra parte no respeta. A ver si ahora voy a tener que respetar a un partido que ha pactado con fascistas cuando se considera de "centro"
 
Pues a mi el tema voto sí me parece importante. Eso de "cada uno tiene su opinión y no se puede juzgar que es mejor" es una chorrada. Si un partido político (vease Cs) pacta con otro que quiere acabar con los derechos de parte de la población e incluso desprecia los problemas que muchos sufren (Vox), lo siento pero no es tolerable.

La teoría de respetar todo es muy bonita pero de termina cuando la otra parte no respeta. A ver si ahora voy a tener que respetar a un partido que ha pactado con fascistas cuando se considera de "centro"
No me quiero meter en temas de política porque este hilo es para cotillear sobre la Shatunga pero estoy contigo.
Eso es básicamente el dicho de "tu libertad termina cuando empieza la de otra persona". Tú tienes libertad para hacer con tu vida lo que quieras siempre que no afecte a las demás personas. Extrapolandolo a la política: Cualquier ideal politico es respetable hasta que empiezan a faltar al respeto o a intentar degradar a otras personas. Por ejemplo, cuando muchos de Vox creen en las terapias reconductivas para homosexuales o cuando no ven normal que dos hombres pueden ser padres porque es "antinatural". Creo que en pleno 2019 y casi 2020 debería haber cosas incuestionables y la libertad sexual y de género debería ser una de ellas. Y si a los de ciudadanos se les va la vida por aparecer en los videos y fotitos del Orgullo, no deberían pactar con gente que piensa así.
 
Como sigamos hablando de política aunque sea de lejos van a pasar la escoba, aunque aquí no hay nadie reportando mensajes a lo loco, así que a lo mejor no.
¿os habéis fijado que ha hecho bomba de humo desde el vídeo? En los comentarios del vídeo no dijo ni mu, ni corazoncito a mensajes ni nada, cosa que suele hacer, y de los storys mañaneros paseando a la perra ni rastro tampoco ayer ni hoy ¿casualidad?
 
Como sigamos hablando de política aunque sea de lejos van a pasar la escoba, aunque aquí no hay nadie reportando mensajes a lo loco, así que a lo mejor no.
¿os habéis fijado que ha hecho bomba de humo desde el vídeo? En los comentarios del vídeo no dijo ni mu, ni corazoncito a mensajes ni nada, cosa que suele hacer, y de los storys mañaneros paseando a la perra ni rastro tampoco ayer ni hoy ¿casualidad?

Creo que nunca se ha encontrado con tantos comentarios negativos en ninguno de sus vídeos. Ha respondido varias preguntas que generan controversia y no creo que sepa como salir de ahí. Con lo fácil que hubiese sido seguir con su rutina habitual.
 
Back