La Reverencia o plongeon entre realeza y para con la realeza....Reglas del Protocolo.

Charlene debe reverenciar a todos porque si titulo nobiliario es de menor rango ella es " princesa serenisima" y las demás princesas son "altezas reales".Carolina de Mónaco después de su boda con Hannover paso a ser Su Alteza Real Princesa Carolina.Sus hermanos deben reverenciarla

Sin embargo ella es Princesa consorte de un príncipe "reinante", es decir, protocolariamente está por encima de los herederos y de las hermanas de Albert.
 
tumblr_ondpxpbsen1qkoeepo2_250.gif
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes



Eso es lo que yo creia pero me parece , viendo las fotos, que en Inglaterra no es asi, pues Camilia y Diana ponen ambas la rodilla derecha al suelo para reverencias... etos ingleses...sera como lo de conducir? jajaja

- - - Updated - - -



Qué diferencias notas ?
MM en su reverencia a Lilibeth inclina la cabeza (ofreciendo cuello) mientras que todas las otras miran a la persona a los ojos... un experto en protocolo deberia de poder echarnos un cable.
 
No sé si la reverencia tan alabada de Mette-Marit fue muy correcta. A mí se me enseñó en el colegio que el plongeon se debe hacer con la espalda absolutamente recta y la cabeza también, mirando a los ojos de la persona a la que se le hace la reverencia. Y las niñas debíamos hacerla a las personas mayores sujetandonos con las manos el vestido y doblando ligeramente la rodilla izquierda.
 
No sé si la reverencia tan alabada de Mette-Marit fue muy correcta. A mí se me enseñó en el colegio que el plongeon se debe hacer con la espalda absolutamente recta y la cabeza también, mirando a los ojos de la persona a la que se le hace la reverencia. Y las niñas debíamos hacerla a las personas mayores sujetandonos con las manos el vestido y doblando ligeramente la rodilla izquierda.

Asi fue ...en aquellos tiempos. Muy bonito,. Si senior! Ahora si uno no tiene cuidado le dan un empujon y no dicen ni "disculpe"
No abren la puerta para la gente mayor, sino que abren, y le dan en la nariz a la persona que viene atras.
(en cuanto a la "reverencia" es anacronica y deberia de desaparecer del todo. La reverencia? Solo cuando rezo.

Las personas que tienen Osteoartritis, ( y solo diosito sabe como duele) no tienen por que forzarse a doblar
la rodilla ante las majestades... de ningun lado del planeta.
 
Re: La Reverencia....

tseuG es verdad la reina a Marie le hace lo mismo que a Mary , las dos princesas haciendo la reverencia y la rerina mira para otro lado , me pregunto si en la intimidad familiar se hacen la reverencia o es solo para las camaras de television , no hay fotos de Maxima y Letizia haciendo la reverencia a sus respectivas suegras las reinas Sofia y Beatriz


Si hay, una he visto de Letizia haciendo la reverencia a la Reina Sofia ( naturalmente cuando estaba recien "llegada")
 
Re: La Reverencia....

tseuG es verdad la reina a Marie le hace lo mismo que a Mary , las dos princesas haciendo la reverencia y la rerina mira para otro lado , me pregunto si en la intimidad familiar se hacen la reverencia o es solo para las camaras de television , no hay fotos de Maxima y Letizia haciendo la reverencia a sus respectivas suegras las reinas Sofia y Beatriz
b0cdb7393b9f959977e558a3686345eb.jpg
 
Back