La Reina y la Duquesa de Cambridge en la apertura de Bush House en Londres. Marzo 19, 2019

La-reine-Elizabeth-II-et-Kate-Middleton.jpg
La-reine-Elizabeth-II-et-Kate-Middleton.jpg
La-reine-Elizabeth-II-et-Kate-Middleton.jpg
La-reine-Elizabeth-II-et-Kate-Middleton.jpg
La-reine-Elizabeth-II-et-Kate-Middleton.jpg
La-reine-Elizabeth-II-et-Kate-Middleton.jpg

https://www.parismatch.com/Royal-Bl...miere-sortie-officielle-avec-la-reine-1613706
 
Está un poco sorda?
O simplemente no querrá mirar a Kate, que está por debajo en estatus, porque para eso necesita levantar la cabeza y sabe que la fotografiarán en ese instante?
(Es que creo que su poco margen de movimiento, su actitud de estatua, es justamente por eso, porque domina mucho los errores de lenguaje corporal. Yo pienso que una reina que desde abajo -por estatura- mira a alguien que la sobrepasa en altura, le haría lucir disminuída y creo que lo sabe).


Creo que sí escucha lo que Kate dice, pero está mirando hacia el sitio del cual Kate hace la observación y asiente un poco con la cabeza y dice YES.
En el video se ve como Kate abarca a la Queen y al señor que está al lado de la Queen en su comentario y el señor también observa hacia el horizonte y asiente, afirmando, diciendo algo como "posiblemente" o "probablemente", pero se escucha poco.
 
Estoy de acuerdo con ambas, @Maria Sestieri y @tseuG .
The Queen siempre apareció sumamente distante y perdió muchísima popularidad y respeto en la época de Lady Diana. Por otra parte, cuando obligada por la prensa tuvo que volver de Balmoral para el (falso) funeral de Diana, e hizo aquel speech, fue súper forzado y a mí me pareció detestable en ese momento. No creo que haya nadie a estas alturas que crea que lo de Lady Di fue un accidente.
Sin embargo, con el paso de ese período horribilis, ha cedido, se ha adaptado, se ha vuelto un pelín más cercana porque los tiempos así lo exigían (y vio frente a la cercanía de Diana que eso rendía). Además con la edad ha ganado impunidad y, la verdad, a mí verla a esa edad se me hace algo entre caricaturesco y afable. Ella se mantiene en su línea, pero los años la han hecho graciosa. Aunque no lo sea, parece una inocente abuelita.
Yo paso de la era Diana, pero estoy de acuerdo que se ha puesto más afable recientemente, totalmente de acuerdo en lo que he destacado. Y creo que lo pasa a la mayoría con la edad.
Una cosa que William ha puntuado muy bien en la entrevista del Jubileo de Diamante me hizo repensar su actitud fría:
"‘Back then, there was a very different attitude to women. Being a young lady at 25 — and stepping into a job which many men thought they could probably do better — it must have been very daunting. And I think there was extra pressure for her to perform.’"
"'En aquel entonces, había una actitud muy diferente hacia las mujeres. Ser una joven dama a los 25 años y asumir un trabajo que muchos hombres pensaron que probablemente podrían hacer mejor, debe haber sido muy desalentador. Y creo que hubo una presión adicional para que ella actúe ".
Antes las mujeres tenían que ser peores que los hombres para imponer respecto, imagino que fué un comportamiento que ha adoptado y después le costó cambiar.
Pero no la adoro, la respecto aún viendo otros errores que ha cometido.
 
Creo que sí escucha lo que Kate dice, pero está mirando hacia el sitio del cual Kate hace la observación y asiente un poco con la cabeza y dice YES.
En el video se ve como Kate abarca a la Queen y al señor que está al lado de la Queen en su comentario y el señor también observa hacia el horizonte y asiente, afirmando, diciendo algo como "posiblemente" o "probablemente", pero se escucha poco.

Es la misma actitud que tiene Charlotte. En la boda de Harry, al salir, Charlotte está mirando algo (supongo que a la gente, a las cámaras), Kate he pregunta algo breve, y la niña responde "Yep!" asintiendo apenas pero sin de apartar la vista de lo que está observando.
No tengo el gif, pero se me ha venido a la memoria.
Charlotte es muy mini queen.
 
Yo paso de la era Diana, pero estoy de acuerdo que se ha puesto más afable recientemente, totalmente de acuerdo en lo que he destacado. Y creo que lo pasa a la mayoría con la edad.
Una cosa que William ha puntuado muy bien en la entrevista del Jubileo de Diamante me hizo repensar su actitud fría:
"‘Back then, there was a very different attitude to women. Being a young lady at 25 — and stepping into a job which many men thought they could probably do better — it must have been very daunting. And I think there was extra pressure for her to perform.’"
"'En aquel entonces, había una actitud muy diferente hacia las mujeres. Ser una joven dama a los 25 años y asumir un trabajo que muchos hombres pensaron que probablemente podrían hacer mejor, debe haber sido muy desalentador. Y creo que hubo una presión adicional para que ella actúe ".
Antes las mujeres tenían que ser peores que los hombres para imponer respecto, imagino que fué un comportamiento que ha adoptado y después le costó cambiar.
Pero no la adoro, la respecto aún viendo otros errores que ha cometido.

Pensando en eso... puede ser cierto. Cuando vemos filmaciones de Elizabeth siendo niña y adolescente, princesa de York, se le ve relajada, risueña, espontánea y afectuosa. Creo que al hacerse mujer se retrajo, por el contrario de lo que sucedió con su hermana Margaret. Con eso ya lo digo todo... Si hubiera tenido la conducta de Margaret, estando en el trono mientras era joven, la hubieran tumbado. Creo que se diseñó una actitud de estar en su torre de marfil y eso hizo que se la tomara más en serio. Pienso en cuántos años después recién hubo una primer ministro mujer, y fue la Tatcher, "dama de hierro". Si vas en plan starlett o demasiado dada, las cosas quizás se confundieran.
Buen punto @Whatever !
 
Back