La realeza en los Funerales del Gran Duque Jean de Luxemburgo.

5 hijos 21 nietos y 15 bisnietos
1- Marie Astrid, nietos: Cristine, casada Imre, casado; Cristopher, casado; Alexander y Gabriella, prometida;: Bisnietos: su nieta Marie Cristine: tiene tres hijos: Leopoldo, Constantin y Gabriel; Imre: tres hijas: maria Stelle, Madeleine y Juliana, Cristopher dos: Katharina y Sofia; y Gabriella: una hija: Victoria con su prometido Henri de Borbon- Parma.
2-Henri: nietos:Guillaume, casado; Felix, casado; Louis, divorciado; Alexandra y Sebastien: Bisnietos Dos de Felix: Amalia y Liam y dos de Louis : Gabriel y Noah
3- Jean: nietos:Maria Gabriela, casada; Constantin; Wenceslas Y Carl Johan. Bisnietos: Zeno de Maria Gabriela y Felix de Constantin.
4- Margarita nietos: Leopold que murió al nacer; María Annunciata, María Astrid , Josef Emmanuel, solteros todos.
5-Guillaume: nietos: Paul Louis, Leopoldo y Carlota (gemelos), y Jean. Todos solteros.
 
Que en paz descanse el Duque,sus nietos lo adoraban. Dejo el obituario de Royal Central

http://royalcentral.co.uk/europe/luxembourg/obituary-grand-duke-jean-of-luxembourg-120394

El 5 de enero de 1921, Jean Benoît Guillaume Robert Antoine Louis Marie Adolphe Marc d’Aviano, o el entonces heredero Gran Duque de Luxemburgo, nació en el castillo de Berg, en el centro de Luxemburgo, de la gran duquesa Charlotte de Luxemburgo y el príncipe Félix. Tenía cuatro hermanas menores (Princesas Elisabeth, Marie-Adélaïde, Marie Gabrielle y Alix) y un hermano menor (Príncipe Carlos). De sus hermanos, solo la princesa Marie Gabrielle permanece viva.
El príncipe Jean completó su educación primaria y comenzó su educación secundaria en Luxemburgo, antes de terminarlo en el Ampleforth College, un internado católico en el campo de Yorkshire en Inglaterra. Al llegar a la edad de 18 años (y, por lo tanto, a la madurez) el 5 de enero de 1938, el Príncipe Jean fue nombrado Gran Duque Hereditario, reconociendo su condición de heredero.

El 10 de mayo de 1940, Alemania invadió Luxemburgo, comenzando una ocupación de cuatro años. Al haber sido advertido de una inminente invasión, la Gran Familia Ducal escapó la noche anterior, inicialmente buscando refugio en París, antes de huir de Francia solo unas semanas después. La Familia Gran Ducal luego buscó refugio en los Estados Unidos, alquilando una finca en Brookville, Nueva York. El gran duque Jean heredero estudió derecho y ciencias políticas en la Université Laval, de habla francesa, en la ciudad de Quebec en Canadá durante este período. Varios de sus primos imperiales también eran estudiantes en la universidad, e incluso compartió una habitación con los archiduques Carl-Ludwig y Rudolph de Austria por un tiempo.

El 6 de octubre de 1942, el Príncipe Félix y su hijo, el Gran Duque Jean Hereditario, abandonaron Canadá para el Reino Unido por su propia voluntad para unirse al Ejército Británico. El príncipe Jean se unió a la Guardia irlandesa con el consejo del rey Jorge VI del Reino Unido y, después de un entrenamiento preliminar (en el que el príncipe sirvió con el nombre de "John Luxembourg"), completó su educación militar en la Real Academia Militar de Sandhurst. Jean fue comisionado como teniente el 28 de julio de 1943 y se dirigió a la gente de Luxemburgo a través de la radio de la BBC esa tarde.

En agosto de 1943, el Príncipe continuó su entrenamiento en el batallón de entrenamiento de los Guardias en Lingfield. Durante este tiempo, se desempeñó como guardia en el Palacio de Buckingham. Recuerda bien la "visita" de su madre y sus hermanas mientras estaba de servicio, y tuvo que permanecer inmóvil todo el tiempo. En febrero de 1944, se unió al 3er batallón de los guardias irlandeses en la división blindada de guardias con sede en Malton, Yorkshire. Aquí es donde el batallón recibió entrenamiento para los desembarques de Normandía en el Día D. El 3 de marzo de 1944, el príncipe Jean fue ascendido al rango de capitán.
El Gran Duque hereditario aterrizó cerca de Bayeux, Normandía, el 11 de junio de 1944, cinco días después del Día D. Participó en la batalla por Caen y la liberación de Bruselas. El 10 de septiembre de 1944, participó en la liberación de Luxemburgo antes de viajar a Arnhem para participar en la invasión de Alemania. Una vez que se rompió la resistencia alemana en la región, la División Blindada de la Guardia de la que era miembro el Gran Duque Hereditario Jean comenzó a moverse hacia Bremen y Hamburgo. A principios de abril de 1945, el príncipe Jean recibió la orden de regresar a Luxemburgo, donde se esperaba la llegada de la gran duquesa Charlotte. El 14 de abril de 1945, se encontraba en el país para saludar a su madre y a una población de gran alegría, incluso a caballo en la ciudad en uno de los tanques del general George S. Patton. Por su servicio militar, el Gran Duque Hereditario recibió muchos honores, entre ellos la Estrella de Plata de EE. UU., La Croix-de-Guerre francesa, la Croix-de-Guerre belga, la Medalla de Defensa del Reino Unido y la Cruz de Guerra de Luxemburgo con Palma.

Después de la guerra, el príncipe Jean fue enviado a Berlín, donde se preocupó especialmente por los deportados de Luxemburgo y la cuestión de su repatriación. Su Alteza Real volvió al servicio de representar los intereses de Luxemburgo dentro de Europa y en el extranjero. Joven atlético, Jean practicó esgrima, tenis, natación y esquí, y más tarde fue padrino de varias organizaciones luxemburguesas dedicadas al deporte, además de ser miembro del Comité de Olimpiadas Internacionales desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los noventa. El príncipe Jean también tenía un gran interés en el medio ambiente, particularmente en la preservación de la vegetación nativa y la vida animal. Su Alteza Real también desarrolló un interés en el oeste americano, pasando un tiempo considerable en Arizona y Wyoming.

La reina Isabel II del Reino Unido nombró al Gran Duque Jean un Coronel del Regimiento de la Guardia Irlandesa el 21 de agosto de 1984, y desde este período hasta su abdicación, su Alteza Real a menudo podía verse montada detrás de La Reina de uniforme durante el cumpleaños del Soberano. Desfile. La reina Isabel convirtió más tarde al Gran Duque en un general honorario del ejército británico el 17 de marzo de 1995.


En octubre de 1952, el gran duque heredero Jean se comprometió oficialmente con Su Alteza Real, la princesa Joséphine-Charlotte de Bélgica, la única hija del deshonrado rey Leopoldo III de los belgas y su primera esposa, la princesa Astrid de Suecia. El compromiso no se anunció al público hasta el 26 de diciembre de 2015, a pesar de los rumores en la prensa del Benelux de un compromiso inminente entre Bélgica y Luxemburgo. La boda estaba prevista para el 9 de abril de 1953, y se celebró un baile en Bruselas el día después del anuncio para celebrar el evento. La especulación comenzó desde el principio que el partido había sido arreglado por razones políticas debido a los intereses compartidos de Bélgica y Luxemburgo y al estado vecino. Se rumoreaba que la reina viuda Elisabeth de Bélgica, la abuela de la novia y la gran duquesa Charlotte de Luxemburgo, la madre del novio, fueron los principales instigadores del partido. Debido a la creencia de que la unión estaba organizada, la prensa pareció llegar a la conclusión de que el matrimonio sería, por lo tanto, infeliz y sin amor. Se escribió que en varias ocasiones se decía que tanto el príncipe Jean como la princesa Joséphine-Charlotte se habían enamorado y querían casarse con plebeyos, pero sus familias desaprobadoras se lo impedían. Sin embargo, otros informes de prensa y artículos periodísticos describieron al heroico héroe de guerra heredero del trono y a la bella y vivaz princesa belga como novios por mucho tiempo, un sorprendente partido de amor que floreció después de toda una vida de amistad casual. Sin embargo, antes de que la tradición exigiera que el heredero del gran duque Jean y la princesa Joséphine-Charlotte se casaran en una ceremonia civil en el Hall de Ceremonias en el Gran Palacio Ducal de la capital de Luxemburgo. El servicio fue oficiado por el alcalde de la ciudad de Luxemburgo, Emile Hamilius, y asistieron las respectivas familias de la pareja.
Al día siguiente se celebró la ceremonia religiosa en la catedral de Notre Dame, en la ciudad de Luxemburgo. Una multitud de 100,000-140,000 llenó las calles húmedas para ver los eventos, de los cuales 100,000 fueron visitantes de Bélgica. El ex rey Leopold llevó a su hija al altar. El príncipe Alexandre de Bélgica, hermanastro y ahijado de Joséphine-Charlotte, llevó su tren. La pareja no tenía asistentes adicionales. Se decía que la novia aparecía pálida y nerviosa durante la procesión. Al comenzar la ceremonia, la princesa tomó el lado equivocado del altar (a la derecha del Príncipe Jean), lo que provocó que ambos grupos de familias cambiaran los lados de la iglesia. Preocupado por el comportamiento de su novia, se informó que Jean le había preguntado repetidamente si estaba bien durante la ceremonia. La novia apareció aturdida, confundiendo el orden de las respuestas a sus votos. Esto provocó que la princesa rompiera a llorar, mientras que un príncipe Jean, preocupado, intentaba consolarla, antes de casi desmayarse mientras trataba de hacer una reverencia a su padre. Durante la recesión, la novia, todavía molesta, se subió a su tren tres veces para evitar que algunos invitados de bodas demasiado ansiosos abarrotaran a la pareja. Más tarde se dijo que se derrumbó en el Gran Palacio Ducal y que la pareja tuvo que posponer su luna de miel.
A pesar de estos eventos y rumores originales, la pareja parecía haber tenido un matrimonio feliz y cálido de 52 años, que lamentablemente terminó con la muerte de Su Alteza Real por cáncer de pulmón en 2005. La pareja tuvo cinco hijos: la princesa Marie-Astrid, archiduquesa de Austria (nacida en 1954); el actual gran duque, Henri (nacido en 1955); El príncipe Jean (nacido en 1957); La princesa Margaretha de Liechtenstein (nacida en 1957); y el príncipe Guillaume (nacido en 1963). El gran duque hereditario vivió en el Château de Betzdorf.

El 26 de abril de 1961, la gran duquesa Charlotte convirtió al Gran Duque hereditario en su teniente representante. El 12 de noviembre de 1964, la gran duquesa Charlotte firmó su acto de renuncia y Jean, el gran duque hereditario, se convirtió en el octavo soberano luxemburgués desde la fundación del gran ducado en 1815. El reinado del gran duque Jean es uno de los más prósperos jamás conocidos. por el Gran Ducado de Luxemburgo. A pesar de que los eventos que marcaron su reinado se consideran algo menos notables que los que tuvieron lugar durante el reinado de su madre, la gran duquesa Charlotte, todavía han contribuido al florecimiento de la vida política, económica y social en Luxemburgo, así como a la inédita. Estabilidad para el país. En particular, el gran duque Jean y la gran duquesa Joséphine-Charlotte afirmaron la contribución fundamental de la dinastía a la unidad y la seguridad del país.

El 4 de marzo de 1998, el gran duque Jean aprovechó su derecho constitucional, convirtiendo a su hijo y heredero, Henri en su teniente representante, siguiendo el ejemplo de su madre, la gran duquesa Charlotte, que había hecho lo mismo en 1961. El 7 de octubre de 2000, El gran duque Jean terminó su reinado, renunciando a favor de su hijo, el gran duque Henri. Retuvo el título de Gran Duque. Aunque Su Alteza Real redujo su carga de trabajo considerablemente debido a su edad, el Gran Duque continuó participando en eventos familiares y celebraciones hasta un mes antes de su muerte.

Su último compromiso público fue cuando visitó el seminario "Stand Speak Rise Up" en marzo de 2019. El taller fue una iniciativa tomada por su nuera, la gran duquesa María Teresa y tenía el objetivo de poner fin a la violencia sexual en situaciones de conflicto. áreas

El Gran Duque ingresó en el hospital en abril de 2019 con una infección pulmonar. La Corte Gran Ducal anunció varios días después que su salud estaba mejorando.

Sin embargo, el domingo de Pascua, el tribunal anunció que su salud había empeorado significativamente y que la familia estaba junto a su cama.

El gran duque Jean murió el 23 de abril de 2019 a las 6.01 am con su familia junto a su cama en Luxemburgo. Su hijo, el Gran Duque Henri hizo el anuncio: “Con gran tristeza les informo de la muerte de mi querido padre, Su Alteza Real, el Gran Duque Jean, quien falleció en paz, rodeado del afecto de su familia. ”

El gran duque Jean tenía 98 años.
 
Yo me juego un cachito de uña del dedo meñique que los titulares españoles ni se van a asomar por Luxemburgo. Irán los eméritos, o si va Juan Carlos o Sofía solos quizá Elena los acompañe. A Letizia que no la esperen por allí...
Sobre la muerte de este señor, pues yo creo que es más bien cuestión de celebrar una vida tan larga y productiva, con una gran familia al final a su lado que lo arropaba. Yo firmaba ya.
 
Este es un funeral de Estado en toda regla, no se lo puede comparar con el de la reina Fabiola de los belgas o el de Henrik de Dinamarca. Estos ultimos eran consortes y el Gran Duque Jean fue el titular.
 
Voy a entrar en el juego de elucubrar quien puede asistir a este funeral, mis apuestas son:

Gran Bretaña: Charles o Andrew.
España: Los reyes emeritos.
Holanda: La princesa Beatrix.
Belgica: Iran todos: Los reyes de Belgica, los reyes de los belgas, los hermanos del rey Philippe, todos estaran.
Monaco: Albert.
Dinamarca: Margrethe, Frederik y Mary.
Noruega: Sonja y Haakon.
Suecia: Los reyes y Victoria ( posiblemente con Daniel).
Lietchestein: Tambien estaran casi que al completo.
Rumania: Ira Margarita y su marido.
Grecia: Anne Marie y alguno de los hijos.
Japon: Creeria que Akishino, porque Naruhito y Masako tienen ese dia acto y los emeritos ya estan muy fragiles para ese viaje ( quizas nos sorprendan).

En fin solo elucubrando.
 
Este es un funeral de Estado en toda regla, no se lo puede comparar con el de la reina Fabiola de los belgas o el de Henrik de Dinamarca. Estos ultimos eran consortes y el Gran Duque Jean fue el titular.
pues SI, en eso tienes razón,
pero yo decía de la emperatriz michiko porque algún forero comentaba que no iria por problemas de salud y yo he dicho que al de Fabiola fue y estaba igual de lejos y con los mismos problemas de salud, que con Juan asi que no se porque no podria ir a este, pero vamos que yo elucubro ya he dicho ni estoy en posesión de la verdad ni nada como dicen algunas foreras,
simplemente creo que debería ir ya que Akihito esta muy cansado de salud, y era un titular, peor que igual me equivoco
 
TRAS DÍAS HOSPITALIZADO
Muere el gran duque Juan de Luxemburgo a los 98 años
El noble ya fue hospitalizado durante dos semanas en el año 2016 debido a una infección de bronquitis


imagen-sin-titulo.jpg


El gran duque de Luxemburgo. (Cordon Press)




VANITATIS / AGENCIAS
TAG
LUXEMBURGO

23/04/2019


El gran duque Juan de Luxemburgo ha fallecido a los 98 años, según anunció este martes su hijo el gran duque Enrique. "Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, Su Alteza Real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado de su familia", indicó el Gran Ducado en un comunicado.

Su Alteza Real cumplió 98 años el pasado 5 de enero. Apenas un mes más tarde, el 11 de febrero, el gran duque perdió a su hermana, la princesa Alix, quien murió a los 89 años y cuyo funeral fue celebrado en el Château de Beloeil, en Bélgica.



lux002-luxemburgo-luxemburgo-23-04-2019-foto-de-archivo-del-gran-duque-juan-de-luxemburgo-dcha-acompanado-por-el-gran-duque-enrique-de-luxemburgo-izq-posa-para-una-foto-de-grupo-durante-la-celebracion-por-su-90-cumpleanos-en-el-gran-p.jpg

El gran duque Juan de Luxemburgo (dcha), acompañado por el gran duque Enrique de Luxemburgo. (EFE)




Juan se casó con la princesa Joséphine-Charlotte de Bélgica -hermana de Balduino y Alberto- en 1953 y juntos tuvieron cinco hijos (la archiduquesa Marie Astrid de Austria, el gran duque Enrique de Luxemburgo, el príncipe Jean, la princesa Margarita de Liechtenstein y el príncipe Guillermo de Luxemburgo). Joséphine-Charlotte murió en su casa en 2005 después de varios años luchando contra un cáncer de pulmón. Tenía 77 años.



lux002-luxemburgo-luxemburgo-23-04-2019-foto-de-archivo-del-gran-duque-juan-de-luxemburgo-c-el-gran-duque-enrique-de-luxemburgo-dcha-y-guillermo-izq-heredero-al-ducado-mientras-posan-para-una-foto-de-familia-durante-la-celebracion-po.jpg


Eel gran duque Juan de Luxemburgo (c), el gran duque Enrique de Luxemburgo (dcha) y Guillermo (izq), heredero al ducado. (EFE)



Aunque la familia gran ducal de Luxemburgo es una de las menos mediáticas de Europa y de las que menos se prodigan en celebraciones y eventos, sus miembros no se han librado de protagonizar algún escándalo que ha sido trasladado a los medios de comunicación. Sonadas fueron las rencillas entre la gran duquesa consorte, María Teresa de Luxemburgo, esposa de Enrique de Luxemburgo, con su suegra, Joséphine-Charlotte. Ríos de tinta han generado también las supuestas infidelidades del gran duque Enrique de Luxemburgo a su esposa o la temprana paternidad del príncipe Louis a los 19 años junto con la soldado Tessy Antony, de quien se separó en 2017.


https://www.vanitatis.elconfidencia...e-gran-duque-jean-luxemburgo-98-anos_1956538/
 
Back