La Princesa Mette-Marit ha sido diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica.

Corte sueca de Mette-Marit: "La familia real está informada"

Las familias reales suecas y noruegas son increíblemente cercanas. Ahora el tribunal anuncia que la familia recibió información sobre la enfermedad grave de Mette-Marit.

La princesa heredera Mette-Marit ha sido mal prescrita para varias ocasiones a lo largo de los años. Pero recientemente, el tribunal noruego dictaminó que la condición era peor de lo que podríamos haber esperado. Ella ha sufrido una variación inusual de fibrosis pulmonar, según un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, se nos dice en el comunicado de prensa que la princesa heredera Mette-Marit y los médicos sabían acerca de sus cambios en los pulmones durante varios años, pero que el desarrollo de la enfermedad hasta ahora ha sido lento.
Las familias reales noruegas y suecas están muy cerca. No solo a través de los lazos familiares, sino también a través de la amistad. La princesa heredera Victoria y la princesa heredera Mette-Marit son amigas íntimas. Por supuesto, Victoria ha sido un apoyo para Mette-Marit, y lo ha sabido antes. Quizás, también, el príncipe Daniel haya podido mantenerse a sí mismo, quien ha pasado por mensajes de salud difíciles anteriormente.
victoria-mettemarit-tt2--700x365.jpg

Que la enfermedad haya sido detectada en una etapa temprana es positivo considerando el pronóstico.
mette-marit-tt-3-700x365.jpg

"Aunque tal diagnóstico a veces limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto", dice Mette-Marit. Mi objetivo es continuar trabajando y participando en los programas oficiales tanto como sea posible.
- La familia real sueca está informada de esto. De lo contrario, no dejamos ningún comentario ", dice la jefa de información, Margareta Thorgren.

https://www.svenskdam.se/kungligt/svenska-hovet-kungafamiljen-ar-informerad/
 
Lamentable lo de Mette-Marit, pues esa enfermedad no tiene cura y en su estado mas avanzado necesitan llevar oxigeno permanente, lo que le ha pasado al cantante José Luis Ródriguez, el Puma que andaba conectado a un balón de oxigeno, luego se le hizo un doble transplante de Pulmón y parece que esta bien, pues ya no dicen mucho sobre él. Ojalá y Mette-Marit logre controlar el avance de la enfermedad o por lo menos tener calidad de vida.
 
Confieso que estoy impresionada, es una enfermedad terrible y sin cura, además es una mujer que creo que ha conseguido hacer una bonita familia y que es una pareja unida. Me ha dado mucha tristeza la verdad.
 
Crown Prince Haakon and Crown Princess Mette-Marit have announced that the Crown Princess has been diagnosed with chronic pulmonary fibrosis. Crown Princess Mett-Marit has battled health issues over the last few years and so the couple decided to share the news about the diagnosis to alleviate speculation as she will pull back on her schedule.

fr_20181024_097426.jpg

video https://www.nrk.no/video/PS*e501fcff-cef8-4bbc-8733-840775dba5c3
 
Back