La Princesa Mette-Marit ha sido diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica.

El estado de salud de la princesa heredera.
http://www.kongehuset.no/nyhet.html?tid=166101&sek=26939

Su Alteza Real, la Princesa Mette-Marit, ha sido diagnosticada con una enfermedad pulmonar crónica que, en períodos, podría limitar el ejercicio de su programa oficial.

Según el médico de la princesa heredera, el profesor Kristian Bjøro en el Hospital Nacional, la princesa heredera ha realizado investigaciones exhaustivas relacionadas con su salud y se ha detectado una variante inusual de fibrosis en los pulmones. Aún no está claro si la enfermedad pulmonar está relacionada con un proceso de enfermedad autoinmune más extenso o si existen otras causas que subyacen a los cambios pulmonares.

"Durante varios años, he tenido problemas de salud en forma regular, y ahora sabemos más sobre estos aspectos. La condición significa que la capacidad de trabajo variará. El Príncipe Heredero y yo elegimos informar sobre esto ahora, en parte porque en el futuro será necesario planificar períodos sin un programa oficial. En relación con el tratamiento y cuando la enfermedad es más activa, esto será necesario, dice la princesa heredera.

El profesor Bjøro afirma que los cambios en los pulmones ya se han seguido durante varios años y que el desarrollo de la enfermedad durante este período ha sido lento. La investigación y el tratamiento se llevan a cabo en el Hospital Universitario de Oslo y en colaboración con médicos en el extranjero.

"La princesa heredera tendrá que someterse a una mayor investigación en el futuro y también a pruebas de tratamiento". En las condiciones que tiene la princesa heredera, es común que cooperemos con los entornos en el extranjero, dice Bjøro.

Además, afirma que se conoce la razón del tipo de fibrosis que Crown Princess ha demostrado, pero existe un amplio consenso de que no está relacionado con factores ambientales o de estilo de vida como es el caso con otros tipos más comunes de fibrosis pulmonar.

El hecho de que la enfermedad se haya demostrado en una etapa temprana es favorable si se considera el pronóstico.

"Aunque tal diagnóstico en tiempos limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto. Mi objetivo es trabajar y participar en el programa oficial tanto como sea posible, dice la princesa heredera.
 
Bravo por la familia real.
Sin embustes ni oscurantismos.
Espero que se encuentre pronto una cura, como para el resto de terribles enfermedades raras.
DEP mamá.

Perdón por el OT, pero entiendo por el post, que ha fallecido su madre?... si es así te envío mis más sentidas condolencias... y un enorme abrazo lleno de energía y paz para sobrellevar este momento!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
394
Back