La Princesa Marie de Liechtenstein fallece tras haber sufrido un accidente cardiovascular a la edad de 81 años. Funeral de Estado. Agosto 2021

Yo la recuerdo elegantisima con un vestido de tul negro en Sevilla en la cena de gala previa a la boda Real de la Infanta Elena y Jaime en 1995. Iba acompañada de su hija la princesa Tatiana que en aquel momento era la candidata preferida de las revistas españolas para casarse con el príncipe de Asturias.
@HAAKON, te refieres a este momento? Es la llegada a la recepción. Acompañan a la princesa sus hijos Tatiana y Maximiliano

file.jpg
 
Desde joven encantadora

A6M6O3.gif

J8N8XJ.gif
 

Responsabilidad vista como un sentido en la vida​

Princesa Marie-Aglaë vuz Liechtenstein: una vida de confianza en Dios, caridad, sentido de responsabilidad y sentido de familia.

2172751_ajaxdetailhoch_1x8l3d_YGGfDq.jpg

La noche del sábado 21 de agosto de 2021, el país de Liechtenstein está bajo la impresión de horror ante la inesperada noticia de su fallecimiento, a pesar de la bendita edad de la princesa. En muchas familias, instituciones y casas uno se detiene y pasa el mensaje a otras personas que no lo sabían. Una larga vida en presencia típica de la Princesa, llena de moderación y sin embargo bastante activa, siempre para los demás, siempre para la familia y el país: eso ha dejado su huella, similar a la muerte de la Princesa Gina en ese momento.

En este punto, esta vida debe ser perseguida, esbozada como un ejemplo, qué personalidad, qué persona ha terminado ahora con su vida terrenal y ha dejado una brecha notable aquí en la tierra. Muchas de sus declaraciones prueban por qué esto es así, aparte de su compromiso con los demás.

La responsabilidad por las familias y los necesitados es un asunto del corazón

En una de las entrevistas que concedió a la “Patria de Liechtenstein”, por ejemplo, contó la historia de cómo era al principio, cuando estaba a punto de celebrarse la boda con el entonces Príncipe Heredero Hans-Adam: “Mi gran alegría Fue que los preparativos para la boda iban muy bien de común acuerdo entre mis suegros y mis padres. Se me permitió elegir mi vestido de novia con mi suegra Gina. Como ya se mencionó, la lista de invitados fue compilada por ambos padres. A los chicos se nos permitió poner a nuestros amigos personales en la lista ".

En cuanto a la vida cotidiana en el castillo, incluida la responsabilidad de los empleados, dijo en broma: “A veces sueñas con una casita en el bosque. En cualquier caso, ciertamente no siempre es fácil, como todo en la vida. Hay lados hermosos, pero también difíciles ». La pareja también informó cosas que otras familias saben, como: Por ejemplo: «A menudo nos alegramos cuando nuestros hijos transmiten las mismas alegrías a sus hijos, ya sea por ejemplo en la escuela. B. deportes, enseñándoles a esquiar o nadar, tenis, o incluso leerles los mismos libros para niños ". Uno de los hijos tenía z. Por ejemplo, si quería un libro para niños, que solo estaba disponible en anticuario "y era relativamente caro", ese era simplemente su punto culminante de entonces. La princesa lo sentirá entonces, dijo, si sus hijos revisaran los viejos libros infantiles, sáquelos ("Los he guardado todos") y pregúnteles si pueden tener esto o aquello. "A ellos les encantó".

El pensamiento social se traduce en acción con la ayuda de otros

Sobre el importante tema de los asuntos sociales, el pensamiento y la actuación sociales, dijo: “Te conviertes en una tarea o una carga así. Afortunadamente, hay muchas personas amables y serviciales que están a tu lado. En todas las áreas sociales z. B. Hay personas con un gran corazón que están dispuestas a ayudarte en todas partes. Incluso cuando visita el hospital, los cuidadores le explican de antemano, por ejemplo: B. quién tiene qué, de qué se trata, etc. ». A la doble carga de esposa / madre y soberana añadió: «Mi marido nunca quiso un educador para nuestros hijos porque no le gusta. Y luego nunca tuvimos uno. Nosotros mismos criamos a nuestros hijos ". Ambos siempre vieron eso como un enriquecimiento, incluso como algo muy positivo.

Cruz Roja, educación curativa, organización de ayuda de Liechtenstein ...

La princesa Marie era conocida por su empatía social y también fue presidenta honoraria de la Cruz Roja de Liechtenstein: en 1985, después de 40 años, la princesa Gina entregó su cargo de presidenta de la LRK a la princesa Marie, y en 2015, después de 30 años de presidencia. , entregó su oficina a la Princesa Heredera Sophie. La princesa también fue la patrocinadora de la fundación de la asociación de ayuda educativa curativa, y también estaba muy comprometida con la organización de ayuda de Liechtenstein. Para ella también era muy importante. Ella siempre estuvo al lado de los ayudantes y también ella misma se echó una mano. Eso tampoco se olvidará.

"También estás agradecido si puedes ayudar"

En cuanto al tiempo después del cual la pareja principesca se “jubiló”, por así decirlo, después de entregar la responsabilidad del gobierno al Príncipe Heredero Alois, ella dijo: “Tienes menos tiempo que antes porque tienes tres veces más tareas. Y tampoco te haces más joven. Todavía queda mucho, pero también está agradecido si puede ayudar. Ese es también uno de mis grandes placeres ". Sus otras áreas de interés fueron el arte y la cultura, y también se ocupó de temas educativos.

La fe como soporte y elemento importante de la vida

La actitud cristiana corrió como un hilo rojo por la vida de la princesa. Encontró la vida más fácil con la fe. A muchas personas les resulta difícil. Ella misma no podía imaginar una vida sin fe. Le habría parecido sombrío incluso en la infancia. “Éramos refugiados y mis padres eran profundamente religiosos. En nuestra familia, incluidos mis hermanos, no hay nadie sin fe. Muchos de los nietos de mis padres trabajan por la fe ".

«Landesfürstin»: más que un título cortés

El término "Landesfürstin" no es oficial, pero se ha convertido en un lugar común en el lenguaje cotidiano. Pero capta bastante bien exactamente lo que hace a una personalidad así más allá de todos los títulos oficiales. Fue madre múltiple y abuela, y la experiencia materna y las máximas de vida que ella, como su esposo, ya supo vivir en la crianza cristiana de la familia en el hogar, la moldearon, y ambos lo transmitieron. De modo que hay una feliz continuidad que se ha vivido en el país sin interrupción desde el nombre de residencia de la pareja real Franz Josef II y Gina.

La muerte de la Princesa reinante es un punto de inflexión para toda la Casa del Príncipe, a la que extendemos nuestro más sentido pésame, pero también ha causado una profunda consternación en todo Liechtenstein y entre sus amigos en el extranjero: La diversa labor positiva de décadas del difunto también tiene un impacto en este Seres que dejan profundas marcas en su personalidad.


Fechas de vida de la princesa​

Su Alteza la Princesa Marie Aglaë Bonaventura Theresia von und zu Liechtenstein, Duquesa de Troppau y Jägerndorf, Condesa de Rietberg, de soltera Condesa Kinsky de Wchinitz y Tettau, nació el 14 de abril de 1940 en Praga como hija del Conde Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau (1907-1969), que vivió en Horaždovice (Horaschdowitz) hasta 1946, y la condesa Henriette, nacida condesa von Ledebur-Wicheln. Era la cuarta de siete hijos, su hermano mayor era el politólogo Ferdinand Graf Kinsky (el politólogo falleció el pasado noviembre en Viena como consecuencia del Covid-19. Tenía 86 años).

En 1945, Marie, que solo tenía cinco años, y su familia fueron expulsadas de lo que entonces era Checoslovaquia y se establecieron en Alemania. La comtesse Kinsky asistió a un internado y a la escuela secundaria en la escuela local Kloster Wald de las Hermanas Benedictinas en Baden-Württemberg, luego estudió en la Academia de Gráficos Comerciales y se graduó. Dos estancias lingüísticas en Inglaterra y Francia sirvieron para mejorar sus habilidades lingüísticas. Luego trabajó como artista comercial en una imprenta en Dachau hasta su compromiso en 1965.

El 30 de julio de 1967 se casó con el entonces príncipe heredero Hans-Adam en la iglesia parroquial de San Florín en Vaduz. Ella dio a luz a cuatro hijos:

El príncipe heredero Alois (nacido el 11 de junio de 1968) ha estado casado con Sophie Princess en Baviera (nacida el 28 de octubre de 1967) desde el 3 de julio de 1993, sobrina del actual jefe de la familia Wittelsbach, Franz von Bayern.

El príncipe Maximiliano (nacido el 16 de mayo de 1969) está casado con Angela Brown (nacida el 3 de febrero de 1958) desde el 29 de enero de 2000.

El príncipe Constantin (nacido el 15 de marzo de 1972) está casado con la condesa Marie Kálnoky von Koröspatak (nacida el 16 de julio de 1975) desde el 5 de junio de 1999.

La princesa Tatjana von und zu Liechtenstein (nacida el 10 de abril de 1973) está casada con Philipp von Lattorff (nacido el 25 de marzo de 1968) desde el 5 de junio de 1999.

 
Back