La princesa Leonor viaja a España para el cumpleaños privado del rey Felipe. Enero 2023

Fines de semana y vacaciones. Pero tú insiste, que igual alguien se cree que irse el fin de semana a Madrid es lo mismo que faltar a clase para irse a Madrid a un acto importante en el que ya está su padre, que es el Rey. Me refiero al 12 de octubre.
A ver si te enteras de una vez por todas: Leo no estaba de vacaciones cuando vino a los PPA, que es lo que yo he mencionado. No es tan difícil.
 
Paquita hablo por hablar porque yo no tengo ninguna relacion ni con ellos ni su entorno....pero si celebraron el cumple el domingo a mediodia con orticios..comida de cumpleaños con su sobremesa....casi estoy segura que la vuelta a Gales fue el lunes...pero ya no es solo si pierde unas horas de clase o no...sino de como nos enteramos siempfe de todo...con migajas
Igual han utilizado uno de los Falcon... Ah no, que esos no se pueden usar para cosas privadas. :smuggrin:
 
Vaya por Dios, ahora el que esté el padre justifica que no lo esté la hija.
Cuando en un acto importante al que tradicionalmente va la familia real completa tiene que estar el Jefe del Estado. La presencia de los demás miembros es deseable, pero no imprescindible. Lo que tiene que hacer la hija ahora es formarse. Ya tendrá tiempo de ir a desfiles, y a recepciones. Dios no tiene nada que ver en todo esto.
 
Paquita hablo por hablar porque yo no tengo ninguna relacion ni con ellos ni su entorno....pero si celebraron el cumple el domingo a mediodia con orticios..comida de cumpleaños con su sobremesa....casi estoy segura que la vuelta a Gales fue el lunes...pero ya no es solo si pierde unas horas de clase o no...sino de como nos enteramos siempfe de todo...con migajas
Yo tampoco tengo relación con ellos ni estuve en el cumpleaños, pero sí he estado, por ejemplo, en la boda de mi prima un domingo a 2500 km de Madrid, y cuando llegó la hora de ir al aeropuerto me levanté, me despedí, consiguiendo estar en casa el domingo por la noche y el lunes en mi trabajo. No me quedé hasta el final de la fiesta, pero estuve. No creo que eso sea algo imposible para Leonor, irse con suficiente tiempo de volver para estar el domingo por la noche de vuelta en el internado. Y eso que ella probablemente no cogió el metro (en mi caso fue un tren) para ir al aeropuerto.
 
Opinar sin faltar nunca es ridículo. Rendir pleitesías absurdas porque sí no es ridículo sino patético.
Es decir, que una opinión de que es factible irse un fin de semana a casa desde un internado es pleitesía absurda pero decir que si puede ir a casa un fin de semana no hay razón para no ir a un desfile un miércoles lectivo es opinar sin faltar. Cierto, a veces se me olvida que no atacar a Leonor y/o Letizia y/o Felipe y en general a cualquier Borbón es ser sumiso, ridículo y patético. Quienes opinan eso no, por supuesto.
 
Cuando Felipe era príncipe no pudo acudir a un evento importante en España y lo justificaron diciendo que estaba estudiando preparando los exámenes …y que se encontraba lejos
( era la época que estaba estudiando en Washington ..,más concretamente en Georgetown)

Había sido bastante comentado cuando se supo más detalles



F646E3D8-6978-4598-AB07-2461265A1A16.jpeg6DCB5448-4A9A-4777-BE7E-220C354DFDDB.jpeg
Fue cuando se descubrió la existencia de una tal …. GIGI HOWARD

E5991A59-168F-48A2-A58C-D4662D209245.jpeg

B1615B73-EF1C-490A-9FF4-9D6D56EDE383.jpeg

Una joven muy mona
 

Adjuntos

  • 91837BDE-480A-47F0-9AE1-A8533341DB27.jpeg
    91837BDE-480A-47F0-9AE1-A8533341DB27.jpeg
    10,4 KB · Visitas: 4
Felipe VI ha recibido el mejor de los regalos para su 55 cumpleaños. Y ha sido el poder celebrarlo con su familia al completo. Tal como ha confirmado Vanitatis en exclusiva, la princesa Leonor abandonaba el internado de Gales en el que estudia y viajaba a Madrid para pasar unas fechas tan señaladas junto a su padre. Así pues, el Rey de España pudo soplar las velas de su medio siglo y un lustro de forma anticipada, acompañado por la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, además de otros miembros de la familia, en una celebración privada.


El pasado viernes 27 de enero, nada más terminar las clases en el UWC Atlantic College, Leonor cogía un avión rumbo a la capital madrileña para estar con su padre. El viaje se había organizado sin su conocimiento, con la intención de darle una sorpresa al monarca, quien esa misma noche, mientras su primogénita volaba hacia España, disfrutaba de una salida junto a doña Letizia, el famoso dermatólogo Pedro Jaén y la esposa de este, tal como también publicó en primicia este medio. Ambas parejas cenaron en el restaurante Ferretería, situado en la calle Atocha.


placeholder
 El rey Felipe, junto a Leonor. (LP)

El rey Felipe, junto a Leonor. (LP)
El vuelo en el que viajaba Leonor aterrizó en Madrid la misma noche del viernes, y al día siguiente don Felipe pudo disfrutar de la compañía de sus dos hijas. Aunque la celebración no llegó hasta el domingo 29 de enero, justo un día antes de su cumpleaños, el lunes. Al ser laborable, prefirieron adelantar el festejo para que así pudieran asistir más invitados al almuerzo que tuvo lugar a mediodía en el palacio de la Zarzuela y en el que don Felipe pudo soplar las 55 velas rodeado de sus más allegados.



Entre ellos, algunos familiares de la reina Letizia: Paloma Rocasolano, acompañada por su pareja, Marcus Brandler, y Telma Ortiz con Robert Gavin y sus dos hijas. De su familia directa solo estuvo presente la reina Sofía, quien se encuentra estos días en España tras regresar de Atenas, donde enterró a su hermano, Constantino. La emérita tiene previsto regresar en unos días a Grecia, para asistir a otros memoriales que se harán en honor al exmonarca. Ni las hermanas ni los sobrinos de Felipe VI acudieron a esta celebración privada. Puestos en contacto con Casa Real, declinan dar información.




Foto: El rey Felipe, durante los Premios Princesa de Asturias 2022. (Getty)

Felipe VI, en sus propias palabras: 55 frases del monarca en su 55 cumpleaños
N.Tiburcio
No es esta la primera visita que Leonor realiza a España en este mes de enero. Justo el fin de semana anterior, el del 20, la Princesa de Asturias también estuvo en Madrid, como ha conocido Vanitatis. Fue un viaje que no estaba planeado y que se debió a que la heredera del trono tuvo un problema dental que la obligó a visitar a su odontóloga en la capital. Íntima amiga de doña Letizia, es quien le está llevando la ortodoncia y en quien confían para la dentadura de la futura Reina.



Tras estas dos visitas, una improvisada por un problema dental y la otra planeada para el 55 cumpleaños de su padre, no está previsto que la Princesa de Asturias regrese a España hasta las próximas vacaciones de primavera. El 'spring break' del UWC Atlantic College dará comienzo el próximo 6 de abril, coincidiendo además con la Semana Santa. Leonor podrá estar en España hasta el 16, aunque tendrá por delante muchas horas de estudio, pues debe enfrentarse a los exámenes finales del Bachillerato Internacional.


placeholder
La princesa Leonor, en su acto de este jueves. (LP)

La princesa Leonor, en su acto de este jueves. (LP)
Se desconoce cuáles son los planes de la heredera del trono para el próximo curso, aunque se espera que, en fechas próximas, la Casa Real haga oficial la decisión de Leonor. Si sigue los pasos de su padre, lo que le toca ahora es pasar por el ejército, para formarse ya que algún día se convertirá en su capitana general. También está por conocerse cuándo hará la jura como Princesa de Asturias tras cumplir los 18 el 31 de octubre y qué ocurrirá con su paga, si hará como sus homólogas europeas, Elisabeth de Bélgica y Amalia de los Países Bajos, y renunciará a ella.



También estamos a la espera de conocer si la infanta Sofía sigue los pasos de su hermana mayor y estudia el bachillerato fuera de España.





Como veréis, esta sale y entra cuando quiere.
Para estas sosas sí puede viajar la herederilla!
 
Querer equipara a Leonor, o a cualquier heredera/o al trono, con "una chica normal" es, cuanto menos, gracioso. Ay, madre, leer algunas defensas me hacen la tarde. Quieren estar al pan y a las tostadas y, miren, no. O todos moros o todos cristianos. Ala, a jugar a pala.
Ese el problema quieren todos los privilegios y ninguna obligación. Y encima nos hacen el gran favor de “cumplir” con su trabajo privilegiado de lunes a viernes con varios días libres por en medio y sin dar ninguna explicación
 
Es decir, que una opinión de que es factible irse un fin de semana a casa desde un internado es pleitesía absurda pero decir que si puede ir a casa un fin de semana no hay razón para no ir a un desfile un miércoles lectivo es opinar sin faltar. Cierto, a veces se me olvida que no atacar a Leonor y/o Letizia y/o Felipe y en general a cualquier Borbón es ser sumiso, ridículo y patético. Quienes opinan eso no, por supuesto.
No, es pleitesía la defensa a ultranza sin razonar y sin objetividad. Y el ataque irracional es exactamente lo mismo.
 
Back