La princesa Caroline asiste a la firma del acuerdo de asociación entre AMADE

En abril de 1993, la Princesa Caroline fue nombrada Presidenta de AMADE Mondiale (Association Mondiale des Amis de l'Enfance) o (Asociación Mundial de Amigos de los Niños), la Princesa Grace creó esta organización caritativa en 1963 para proteger a los niños del abuso físico y psicológico.

"Hace más de 50 años, tras haber estado particularmente conmovida por la situación que afecta a los niños vietnamitas, mi madre decidió actuar a favor de la protección infantil. Poco después, nació la Asociación Mundial de Amigos de los Niños.

Ahora que cuenta con una red de socios desplegados en cuatro continentes, AMADE ayuda a más de 40,000 de los niños más vulnerables cada año.

Si bien se han logrado avances significativos en los últimos años en términos de acceso a la educación primaria o en la reducción de la mortalidad infantil, desafortunadamente los niños continúan sufriendo masivamente en todo el mundo; como víctimas de abuso, trata de personas o pobreza.

El compromiso de AMADE con la protección y el desarrollo de los niños es más relevante que nunca.

La movilización y la confianza de todos, desde los operadores de campo hasta los socios, y el valioso apoyo de nuestro trabajo, nos permitirán enfrentar juntos los desafíos que nos esperan ahora."
 
Como parte del programa Dignity for Women, junto con AMADE, la princesa Caroline de Hannover lanzó la construcción de un pabellón de madres e hijos en la ciudad de Goma, República Democrática del Congo. Este pabellón se construirá dentro del Hospital de la Fundación Heal Africa y también atenderá a niñas y mujeres víctimas de violencia sexual. Además, el proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso a la atención médica para mujeres y niños en la provincia de Kivu del Norte.
princess-caroline-4.jpg
 
Back