La princesa Beatriz presente en el concierto despedida de Pierre Audi

PIERRE AUDI (director de escena) se convirtió en director de De Nederlandse Opera en 1988. Desde el 1 de enero de 2013 se ha convertido en director de la Dutch National Opera. En los veinticinco años de su liderazgo de la Dutch National Opera y su precursor, De Nederlandse Opera, se le atribuye a los Países Bajos su propia tradición de la ópera. Su visión combinada y audacia le han ganado el respeto, tanto en los Países Bajos como más allá de sus fronteras, como director de la Dutch National Opera y como director de escena.

Pierre Audi (1957) creció en Beirut, Líbano y París, Francia. A la edad de diecisiete años se mudó al Reino Unido, donde estudió historia en la Universidad de Oxford. Durante su último año en Oxford dirigió el Timón de Atenas de Shakespeare . En 1979, fundó el Teatro Almeida en Londres, que se convirtió en un lugar importante para el teatro musical contemporáneo. Audi iba a dirigir a Almeida durante casi diez años, y allí fue anfitrión de varios directores invitados prominentes.

Como director de la Ópera Nacional de Holanda, Audi - hasta principios de 2014 - ha sido responsable de la programación de aproximadamente 180 nuevas producciones, que en general se caracterizaron por su firma provocativa y única. Desde que asumió el cargo en la Dutch National Opera, ha estrenado veinte óperas nuevas. Audi estableció su reputación y obtuvo respuestas internacionales con, entre otros, el ciclo de Monteverdi, el ciclo de Mozart, y particularmente con Der Ring des Nibelungen de Wagner ,una producción que, gracias a él, fue vista en su totalidad por primera vez en los Países Bajos. Prestó especial atención al repertorio barroco. Durante los años en la Ópera Nacional Holandesa logró involucrar a muchos artistas prominentes (incluidos Karel Appel, George Baselitz y Anish Kapoor), compositores (Alfred Schnittke, Wolfgang Rihm, Manfred Trojahn, Louis Andriessen, Rob Zuidam y Michel van der Aa) , directores (Mstislav Rostropovich, Sir Simon Rattle, Ivor Bolton y Marc Albrecht) y directores de escena (entre otros, Klaus Michael Gruber, Willy Decker, Peter Sellars y Simon McBurney).

A partir de 2012, bajo el liderazgo de Audi, Dutch National Opera ha asumido un papel de liderazgo y coordinación en los Países Bajos en el desarrollo de jóvenes artistas y profesionales en todas las disciplinas ricas y variadas relacionadas con la ópera. Para alcanzar estos objetivos, la Dutch National Opera trabaja junto con programas de formación artística profesional, especialmente dentro de los conservatorios y la Dutch National Opera Academy, y con compañías de ópera como la Dutch National Touring Opera (anteriormente Nationale Reisopera), Opera Zuid, Vocal LAB y otros.
 
PPE18093008.jpg
PPE18093020.jpg
PPE18093014.jpg
PPE18093027.jpg
 
Back