La princesa Anni-Frid Reuss del grupo musical sueco Abba

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.728
Calificaciones
28.851
El grupo musical sueco Abba, compuesto por el cuarteto Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad, que también eran dos parejas en ese momento, está de vuelta en la escena musical.

En 1974, ganó el Premio de Eurovisión. En junio de 1976, Abba actuó en la Ópera Real de Estocolmo en la víspera de la boda del rey Carlos Gustavo de Suecia con Silvia Sommerlath.
La canción "Dancing Queen" que se convertirá en uno de los éxitos más famosos del grupo, está dedicada a la futura reina.
Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad estuvieron casados de 1978 a 1981. En 1982, la banda grabó su último álbum hasta 2021.
En 1992, Anni-Frid se volvió a casar con Henrich Ruzzo, príncipe de Reuss, hijo del príncipe Heinrich Enzio Reuss y la baronesa Louise Peyron, miembro de la nobleza sueca.
Hasta la caída del Imperio alemán en 1918, la familia principesca de Reuss gobernó la región de Vogtland en el este de Alemania, cerca de Sajonia y Baviera.
Hoy en día, parte de Vogtland se encuentra en la República Checa. El príncipe Heinrich Ruzzo nació en Lucerna en 1950 y se casó primero con Mette Rinde de nacionalidad noruega con quien tuvo dos hijas, las princesas Henriette y Pauline. El príncipe también llevaba el título de Conde de Plauen.
Así es como la cantante del grupo Abba se convirtió enAnni-Frid Reuss con el predicado de Alteza Serenísima.
Los vínculos con ladinastía real sueca se fortalecieron como resultado de esta unión. Anni-Frid, por supuesto, conoce a la pareja real, pero saldrán con más regularidad porque el príncipe Reuss creció en Suecia y es amigo del rey Carl Gustaf con quien le gusta cazar. Elconsejo principesco de Reuss se divide entre Estocolmo, su residencia en Boserup en Escania y su castillo de Runsa en Uppland.
Arquitecto de formación,el Padre Reuss llevó a cabo diversos proyectos para la construcción de casas y clubes de golf. El príncipe y la princesa Reuss se establecieron en el castillo familiar de Friburgo en Suiza.
El príncipe murió de cáncer de linfoma en octubre de 1999 en Estocolmo a la edad de 49 años. La pareja real sueca estuvo muy presente para rodear a la princesa Anni-Frid, quehabía perdido a su hija Ann-Lise en un accidente automovilístico en el estado de Nueva York el año anterior.
Tras 40 años de paro, el grupo musical se reformó en 2021 con el álbum Voyage. En mayo de 2022, se producen por hologramas. Una sala con una capacidad de 3.000 espectadores ha sido especialmente diseñada en el sitio del Parque Olímpico Queen Elizabeth en Londres. El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia viajaron desde Estocolmo para aplaudir el espectáculo.
La princesa Anni-Frid Reuss vive en Genolier en el cantón de Vaud en Suiza desde 2019 y se dedica a varias asociaciones benéficas. Encontró la felicidad con Henry Smith con quien vive parte del año en Londres.
1689847890927.png
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
4K
Back