La princesa Aiko trabaja en la Cruz Roja Japonesa despues de graduarse en la Universidad de Gakushuin.

Declaración de la princesa Aiko sobre su trabajo:"Estoy agradecido de que me hayan ofrecido un trabajo como trabajador subcontratado para la Cruz Roja Japonesa a partir de abril. Me siento feliz y honrado de poder trabajar para la JRCS, que siempre me ha interesado".
"Continuaré aprendiendo una variedad de cosas y trabajando duro con la conciencia de que soy un miembro de la sociedad, así que espero poder ayudar a las personas y a la sociedad, aunque sea sólo en pequeña medida".
 
Se ha revelado que la princesa Aiko, la hija mayor de Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz, será empleada de la Cruz Roja Japonesa después de graduarse de la universidad. La princesa Aiko es actualmente estudiante de cuarto año en la Universidad Gakushuin y está previsto que se gradúe en marzo. Según la Agencia de la Casa Imperial, trabajará como empleado contratado a tiempo parcial en la Cruz Roja Japonesa y los detalles específicos de su trabajo se determinarán después de que se una a la empresa. La Princesa Aiko está interesada en las actividades de bienestar e incluso estuvo presente cuando la JRCS explicó su trabajo a la Emperatriz, quien es la presidenta honoraria. Como es un empleado a tiempo parcial, se dedicará plenamente a actividades con la familia imperial después de graduarse.
 
La princesa Aiko de Japón ni siquiera se ha graduado todavía, pero ya tiene un trabajo preparado.

La única hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako comenzará su nuevo trabajo en la Cruz Roja Japonesa el 1 de abril, anunció la Agencia de la Casa Imperial. Ella será una empleada por contrato.

La princesa Aiko se encuentra actualmente en su último año de Lengua y Literatura Japonesas en la Universidad de Gakushuin y pronto se graduará.