La Pareja Real aborda oficialmente el Royal Ship Dannebrog. Mayo 2, 2024

Esta tarde en Fredensborg se puso un punto y final festivo a un día rico en tradiciones. Después del embarque oficial de la Pareja Teal en el barco real Dannebrog y el posterior viaje desde Nordre Toldbod a Helsingør, la pareja real llegó al castillo de Fredensborg.

La dedicación oficial de la residencia a la Cancillería estuvo marcada por la celebración y los colores, cuando la Pareja Real fue recibida por el alcalde de Fredensborg, Thomas Lykke Pedersen, y con banderas y canciones por el Coro de Niñas de la Iglesia del Castillo de Fredensborg y el Conjunto de metales de Fredensborg.

Los numerosos ciudadanos presentes en Fredensborg proclamaron una vida nueve veces mayor para la pareja real, tras lo cual Su Majestad el Rey les agradeció la cálida bienvenida. Al final se cantó juntos 'Der er et yndigt land', y mientras el Rey y la Reina se retiraban a la Cancillería, la fiesta del pueblo continuó en las calles de Fredensborg.

 

Recuerdos de Dannebrog​

En la entrevista con TV 2, la pareja también habló de los muchos recuerdos que tenían del barco.

El rey Frederik contó, entre otras cosas, cuando de niño corría por cubierta con el príncipe Joachim y los reclutas, y a ellos se les permitía pulir latón y fregar cubiertas como a ellos.

e6169ab4-f325-4ca4-84e2-f6cd0ca0ec0b



La Reina Mary habló de las veces que navegaron con los niños, donde en un caluroso día de verano saltaban de una bañera al agua.
- Luego los niños, la tripulación y nosotros (no tan alto para mí) saltamos desde el punto más alto del barco al agua azul profundo, dice.

68553805_969673640037884_8853232657228627968_n.jpg
 
Back