La Jedet

No, chica, desde luego que no, de hecho he puesto UN ejemplo de los MUCHÍSIMOS que hay de una drag queen que tiene casi 60 años para dejar claro que NO CREO QUE LOS TRANS O LOS DRAG O LOS HOMOSEXUALES SEAN NUEVOS, ni que seas un venerable anciano con 40 años, es que eso no sé ni de donde lo sacas, pero bueno oye. Digo que antes no educaban a los niños para entenderlo, ni se veía tan a menudo, entonces, lógicamente, hay grupos que nunca habían conocido un transexual, por ejemplo, ni han sabido la diferencia, y vamos, negar que antes había más desinformación y más fobias hacia estos colectivos que ahora es negar lo evidente, por que es más que obvio, porque hace 30 años la homosexualidad era considerada una enfermedad y no una sexualidad.
Supongo que al decir que antiguamente no había esta educación y que no estaban tan metidos en el tema como generaciones modernas, es decir que los de 40 años son venerables ancianos o que los drags y los transexuales son nuevos. Pó vale :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Ah, y por cierto, no voy de modernita y tolerante, intento ser tolerante, y hago lo que puedo para serlo más cada día.
Vuelves a unir 40 años con "antiguamente", en fin, piensa lo que te de la gana, allá tú, pero ni a mi ni a nadie que yo conozca nos han dicho jamás que la homosexualidad es una enfermedad. Estás bastante perdida en el tiempo
 
Vuelves a unir 40 años con "antiguamente", en fin, piensa lo que te de la gana, allá tú, pero ni a mi ni a nadie que yo conozca nos han dicho jamás que la homosexualidad es una enfermedad. Estás bastante perdida en el tiempo
Primero que todo no puedes tomar tu experiencia personal como una verdad absoluta, que a ti no te lo hayan dicho no significa que no pasara, que pasó y pasa actualmente y contra antes nos concienciemos mejor.
 
Primero que todo no puedes tomar tu experiencia personal como una verdad absoluta, que a ti no te lo hayan dicho no significa que no pasara, que pasó y pasa actualmente y contra antes nos concienciemos mejor.

Efectivamente, pero si puedo saber qué pasaba en X años cuando yo los viví, vamos me parece a mi. Que pasó y pasa, tú lo has dicho, por eso mismo no se puede generalizar de esa manera.
 
Efectivamente, pero si puedo saber qué pasaba en X años cuando yo los viví, vamos me parece a mi. Que pasó y pasa, tú lo has dicho, por eso mismo no se puede generalizar de esa manera.
Generalizar? Son hechos. Yo también puedo saber lo que pasaba hace X años si lo estudio y me informo, que es a lo mejor lo que deberíamos hacer todos para comprender que las cosas pasan aunque no las vivamos, con eso se abre la mente y aumenta la empatía. Bastante tienen ya como para que se niegue ahora que no se ha dicho que era una enfermedad (insisto, se dice)

Edito porque me refiero que todo lo que sepamos no puede basarse en la experiencia propia, hay mucho que no vemos y conocemos y de esa forma si que se tiende a generalizar
 
Vuelves a unir 40 años con "antiguamente", en fin, piensa lo que te de la gana, allá tú, pero ni a mi ni a nadie que yo conozca nos han dicho jamás que la homosexualidad es una enfermedad. Estás bastante perdida en el tiempo
Mae mía, hay que hilar fino eh. Pues escribí antiguamente porque porque no es que 1950 hubiera una educación inclusiva y entre 1970-1980 la quitaran, es que hasta hace bien poco no se ha empezado a aceptar abiertamente el tema.
Es decir, que ese antiguamente no es para tu generación de hace 40 años, es para los de hace 60 años, y hace 100 y más, que tampoco tuvieron derechos ni reconocimiento ni na de na. Es una adverbio, no un un adjetivo sobre tu generación jajaj
En fin, que si te sigo ofendiendo, lo siento, pero no creo que mi comentario tuviera mala baba.
Yo ya lo dejo.
 

Adjuntos

  • 26219987_1522706221170945_5715124367975862643_n.jpg
    26219987_1522706221170945_5715124367975862643_n.jpg
    36 KB · Visitas: 113
A mi Iggy me encantaba al principio cuando entró porque lo vi aire fresco para el programa. Humor, conocimientos de ciertas cosas, etc. Pero varias veces le he visto una patita maligna de cara a sus compañeros que no me mola nada así como opiniones clasistas y desinformación varia.

En cuanto al tema de Jedet ¿no creéis que al estar viendo esta semana series del colectivo se le ha subido la vena activista y por eso ha sacado todo el tema ? Porque el dice que es activista desde siempre pero yo tampoco lo he visto nunca como tal. Evidentemente su persona, história y tal ayuda pero acciones como tal nunca las he visto.
 
A mi Iggy me encantaba al principio cuando entró porque lo vi aire fresco para el programa. Humor, conocimientos de ciertas cosas, etc. Pero varias veces le he visto una patita maligna de cara a sus compañeros que no me mola nada así como opiniones clasistas y desinformación varia.

En cuanto al tema de Jedet ¿no creéis que al estar viendo esta semana series del colectivo se le ha subido la vena activista y por eso ha sacado todo el tema ? Porque el dice que es activista desde siempre pero yo tampoco lo he visto nunca como tal. Evidentemente su persona, história y tal ayuda pero acciones como tal nunca las he visto.
Es activista de sofá, como la gran mayoría de gente. Muy fácil quejarse en las RRSS pero luego no ir a las manis ni apoyar el movimiento más allá de la pantalla.
 
Pero si hasta hace diez años había mucha más discriminación a cualquier colectivo que ahora, son cosas que se van cambiando lentamente, es un maldito hecho.
 
Yo es que a un payaso radfem TERF o transfóbico como él no le doy mucha credibilidad. Dice que no quería mandarle odio y acoso a Dani pero no sólo lo menciona un año después públicamente sino que lo taggea (luego lo editó, cuando ya había sembrado la discordia) Este chico necesita un psicólogo y por muchos más motivos.
¿Por qué lo llamas transfóbico? No me enteré de esa polémica!
 
Vuelves a unir 40 años con "antiguamente", en fin, piensa lo que te de la gana, allá tú, pero ni a mi ni a nadie que yo conozca nos han dicho jamás que la homosexualidad es una enfermedad. Estás bastante perdida en el tiempo

En los 80 la homosexualidad se seguía considerando una enfermedad, la pandemia del sida contribuyó también a la estimatización del colectivo. Aquí en España no fue hasta los 90 cuando se empezó a normalizar el tema. Los 80 fueron un período de transición para lograr la aceptación social.

Sin mencionar el cachondeo que se hacía con las personas gays en cualquier medio público: mar*ca, mariquita, mari**n, rarito, afeminado, etc.

¿A ti nadie te habló de la homosexualidad con menosprecio y asociándolo a una enfermedad? Qué suerte tuviste.
 
Añado que la OMS ha dejado de considerar la transexualidad como una enfermedad mental en el año 2018.
Creo que a veces somos muy cerrados de miras, pensar que alguien de 40 años no entiende de esto es un poco perverso, la apertura de miras depende de los valores que te han inculcado en tu casa y, hoy por hoy, conozco gente de 20 bastante más homófoba y tránsfoba que gente de 70. Y no quiero entrar en política pero si lo que vemos en los medios es que se normaliza la transfobia con buses naranjas, mal vamos.
 
Back