La filología de los vascos (y las vascas)

Este hilo se ha abierto únicamente para despreciar e insultar a los vascos.
Se dicen tales despropósitos, que tendría que estar cerrado.

En realidad lo que piense este sujeto que lo ha abierto es irrelevante, lo que cuenta es la realidad , y la realidad es que la lengua a proteger hoy es la vasca , y por supuesto que hay que imponerla , y después se hablan las demás , estamos en Euskalherria , y se habla en euskera , que es la lengua que han intentado aniquilar .

Los acomplejados, provocadores , los que intentan imponer la suya , que se queden en su casa.
Reportada.
 
Por qué te rabia tanto las demás lenguas oficiales del estado?
Es que no lo entiendo.
Son lenguas creadas artificialmente y que solo sirven para para enemistar a los españoles, aparte de que crean votos cautivos nacionalistas. El gallego que escribía Rosalía de Castro no tiene nada que ver con el que enseñan ahora en las escuelas, es un idioma de laboratorio, creado a partir de diferentes formas de hablar en Galicia. Da pena que en los colegios se exiga hablar solo en catalán o vasco, cuando el español lo habla cada vez más gente, que aprendan sus dialectos o idomas los que así lo sientan, pero primero el idioma de todos.
 
Última edición:
Son lenguas creadas artificialmente y que solo sirven para para enemistar a los españoles, aparte de que crean votos cautivos nacionalistas. El gallego que escribía Rosalía de Castro no tiene nada que ver con el que enseñan ahora en las escuelas, es un idioma de laboratorio, creado a partir de diferentes formas de hablar en Galicia. Da pena que en los colegios se exiga hablar solo en catalán o vasco, cuando el español lo habla cada vez más gente, que aprendan sus dialectos o idomas los que así lo sientan, pero primero el idioma de todos.
Madre mía lenguas creadas artificialmente. El euskera que es más antiguo que el castellano 😂 y el catalán que también tiene un portón de años..
 
Soy euskaldun zaharra y dialecto Bizkaino. Precioso.Es el que más me gusta .Lo utilizo siempre que tengo ocasión.
Una joya a no perder.
Las lenguas ninguna es responsable de lo que hagamos mal las personas.Yo la veo como la orografía de un territorio...su paisaje ,costumbres,inherente al ser humano.
Ahora la imposición ...serias dudas.
Las jotas regionales también se pueden perder ,pero no por eso se obliga a aprenderlas.Además parece que el resultado no es el
deseado.

Mi humilde opinión ,debería ser optativo.
Todo en la vida debe ser decisión del individuo.En este caso de sus padres.Padres sí.No progenitores cómo se debe decir ahora .Pero yo no!!
 
Última edición:
Madre mía lenguas creadas artificialmente. El euskera que es más antiguo que el castellano 😂 y el catalán que también tiene un portón de años..

Pero es que "le han introducido variantes artificiales" a lo largo de los años y entonces ya no vale un cagarro. No como el castellano, que es un idioma puro y ario desde los tiempos de Alfonso X.

En fin.
 
Son lenguas creadas artificialmente y que solo sirven para para enemistar a los españoles, aparte de que crean votos cautivos nacionalistas. El gallego que escribía Rosalía de Castro no tiene nada que ver con el que enseñan ahora en las escuelas, es un idioma de laboratorio, creado a partir de diferentes formas de hablar en Galicia. Da pena que en los colegios se exiga hablar solo en catalán o vasco, cuando el español lo habla cada vez más gente, que aprendan sus dialectos o idomas los que así lo sientan, pero primero el idioma de todos.

Lenguas cooficiales del estado español: Catalán, euskera, valenciano, gallego. Y la mayoría de los españoles convive con ellas sin problema.

Pero sí, es muy entretenido andar buscándole tres pies al gato.
 
Mentira? Dime, a qué miembro de Bildu o sus antecesores han matado? O del PNV? A qué nacionalista ha asesinado ETA fuera de sus asesinatos masivos, donde interesaba matar mucha gente, no personas concretas (que esos normalmente eran fuera de Euskadi, no fuera a caer alguno de los suyos por mala fortuna). Los muertos los ponían PP y PSOE en políticos, y policía y guardia civil en no políticos.
 
Soy euskaldun zaharra y dialecto Bizkaino. Precioso.Es el que más me gusta .Lo utilizo siempre que tengo ocasión.
Una joya a no perder.
Mi padre igual. Yo no (no soy vasca).
Ojalá no se pierda 🙏🏻 sería una pena
Por eso le tengo “manía” al batúa, jeje.

P.D. Añadir que mi padre no se crió en el País Vasco, pero aprendió el vizcaíno porque se lo hablaban en casa sus padres.


Las lenguas ninguna es responsable de lo que hagamos mal las personas.Yo la veo como la orografía de un territorio...su paisaje ,costumbres,inherente al ser humano.

Ahora la imposición ...serias dudas.
Las jotas regionales también se pueden perder ,pero no por eso se obliga a aprenderlas.Además parece que el resultado no es el
deseado.

Mi humilde opinión ,debería ser optativo.
Todo en la vida debe ser decisión del individuo.En este caso de sus padres.Padres sí.No progenitores cómo se debe decir ahora .Pero yo no!!
 
Última edición:
Mentira? Dime, a qué miembro de Bildu o sus antecesores han matado? O del PNV? A qué nacionalista ha asesinado ETA fuera de sus asesinatos masivos, donde interesaba matar mucha gente, no personas concretas (que esos normalmente eran fuera de Euskadi, no fuera a caer alguno de los suyos por mala fortuna). Los muertos los ponían PP y PSOE en políticos, y policía y guardia civil en no políticos.
¿Que yo te lo diga?
Busca tú la información, que tan segura pareces de tener razón.
Repito, mentira lo que has dicho.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
333
Back